No Hagan Esto En Sus Casas

Este año que pasó fuimos dos veces a Estados Unidos y como en todo lugar que vamos, morfamos.

Pero en EEUU tenía que tener bastante cuidado con elegir dónde comer y sobre todo, con lo que elegía para comer. En general, si querés comer bien tenés que ir a un lugar bueno. Si te da lo mismo McDonalds, pues andá a McDonalds o comete un hotdog o un pretzel que lleve horas colgado en cualquier chiringo.

Lo que notaba es que a veces se ofrecen platos con las más espantosas combinaciones pero que hasta yo, que no te como nada agridulce, me daba cuenta de que los sabores no tenían nada que ver ni eran apetecibles para alguien que sí le gusta.

Ya ni me acuerdo cuáles, debería haber tomado nota. Pero si querés tener un ejemplo, podés pasarte por un Whole Foods y fijarte qué ensaladas ofrecen.

En general, (enfatizo, en general) el paladar americano no está tan educado como el español, el italiano, el turco, el argentino o aquél que tiene una fuerte tradición de sentarse a la mesa a comer en familia y de no considerar a los alimentos como un medio para no morirse o para calmarse los nervios.

Y algunas mañanas, mientras hacía fiaquita en el dormitorio del hotel, ponía la tele y veía un canal de cocina y la encontré a ella: Paula Deen.

Paula Deen es una cocinera muy famosa en EEUU.

Es como si fuera la Julia Child o la Doña Petrona pero al revés: cocina HO-RREN-DO. Pareciera que lo hace a propósito y sobre cocinar basura, esta mujer ha fundado un imperio económico.

Verla cocinar de por sí a mí me crispa. Está bien que hace un show televisivo pero hay que pregonar con el ejemplo: Esha te cocina con el pelo endemoniadamente batido, las manos llenas de anillos, maquillada hasta las orejas… y encima lo hace mal!

Se ve que de otra manera no tendría rating, no sé a qué atribuirle su éxito y fama.

Será a que en realidad, lo que ella presenta es un programa de terror?

Para ejemplos:

Un desayuno para empezar bien el día: Breakfast Doughnut Sandwich

Toma una doughnut bien azucarada (ni siquiera la corta por la mitad!), le pone encima una hamburguesa de carne, arriba un huevo frito y bacon y termina con otra doughnut.

Esta mujer debe ser racista!

Un postre: Cheesecake frito

Sí, frito. Te corta un cheesecake casero o comprado en porciones chicas, les esparce pedacitos de chocolate por arriba, los cubre con masa como si fuera una empanada china, los fríe en aceite hirviendo, los cubre bestialmente con azúcar impalpable y los decora con salsa de chocolate y frutilla y corona toda esta animalada con crema, que seguro es esa porquería que viene en aerosol. Para decorar, un «vegetal»: unas hojitas de menta! Eso se llama MENTA, Paula Deen!

«Just when you thought you couldn’t make cheesecake any better»

Almuerzo: Sandwich de lasagna

Me perdí cómo hizo la lasagna, que se ve un aceitoso mejunje de queso, carne, masa y salsa. En un arrojo de creatividad, Paula propone hacer un sandwich con el pan de pizza que sacó del horno en vez de comerlo acompañando la lasagna.

Encima se lo presenta como las mejores recetas de Paula!

Como los mismos americanos suelen decir de ciertos hechos inexplicables: «Only in America!»

22 comentarios

  1. Increíbleeeee!
    Se presenta como cocinera o se trata de un programa de humor?
    Dios, esas donas con hamburguesa, qué horror.. bah todo, una pesadilla!

  2. A eso le llama cocinar!!! Es un robo a mano armada!!! Una bestia total la señora. Cómo va a arruinar un cheesecake así!!! Que asquerosa!! El video de la lasagna ni lo mire, con los anteriores se me revolvio demasiado el estomago!!!! Que bestia!!!

  3. No te pierdas sus Mac&Cheese que tienen más manteca y queso que fideos … es un horror y un desatino.

    Acá en Argentina tiene unas «imitadoras» en la forma de presentadoras/cocineras de «Rico y abundante», por Utilísima. No llegan a tanto pero tampoco guardan la compostura.

    Ah, BTW, ¿sabías que ahora Mrs Deen tiene diabetes? Acaba de darlo a conocer.

    Ay, creo que es la primera vez que te comento, pero te leo siempre 🙂 ¡¡Adoro tu blog!!

    Besos 🙂

  4. Que asco!!!!! no se que me revolvio mas el estomago lo de la hamburguesa con los donuts o la asquerosidad que hizo con la lasagna, lo de la cheesecake me dio pena, que desperdicio! mientras lo cortaba no tenia mala pinta, pero despues…..
    Ademas parece que se burlara, parece mas una satira a programas de cocina que algo serio.
    Besos.

  5. Justo iba a comentar que hace poco le diagnosticaron diabetes pero Bella me gano de mano. Muchos chefs conocidos y gente del medio le salto a la yugular diciendo que tiene lo que se merece por comer porquerias. A mi me parecio desubicado pero los famosos estan expuestos a todo.

    Yo vi un par de programas suyos y la verdad que nunca me gusto. Paula Deen bastante vulgar: da unas risotadas bestiales, se rie con la boca abierta y le habla a la camara CON-LA-BO-CA-LLE-NA. Eso me da mas asco que la comida que hace.

  6. Lo peor es que ni a ella le gusta lo que cocina, viero la cara de asco que pone cuando prueba lo que hace?

    No digo que se merezca tener diabetes, pero no me extraña, realmente.

  7. Perdón se que no es mi lugar contestar el comentario anónimo que hicieron, pero no puedo contenerme:

    Hasta yo que soy una histerica de las comidas y no te pruebo nada, entiendo que cuando uno viaja, la comida es un factor cultural mas para observar y disfrutar (aunque no sea mi caso)
    si lo que entendiste de este post es que lo único que le importa a Alicia de viajar es la comida, no entendiste nada!, que triste lo tuyo…

  8. Qué horror!!! Ni me dan ganas de ver esos videos con las descripciones que Ali nos brindó.

    Acá están las gorditas (ellas se llaman así, así que no expreso juicio de valor) de Utilísima, pero NUNCA llegan a tanta barbaridad. De hecho, cocinan a lo bestia, pero las recetas no dan asco, no son cosas asquerosas.

  9. No vi los videos porque con tus descripciones me alcanzó para darme cuenta (y asco).

    Yo he visto otros cocineros norteamericanos que no eran tan guarangos, pero igual, no me parecía rico nada de lo que hacían. Se ve que son otros gustos.

  10. La conocía a traves de como se le rien en Saturday night live, y sabia que la idea es ponerle kilos de manteca a todo, pero despues de ver esto, OMG! Qué asco!!!!!!

  11. Anónimo me da risa… pobre, triste lo suyo! No entendió nada!

    Y la seudo-cocinera… UN ASQUETE!
    La cara de asco que ponen las dos, apenas muerden la doughnut con la hamburguesa, màs que elocuentes! Un horror! jajaja

    Y sabés que es cierto que se nos «afina el paladar»… Acà en Italia, le dan mucha bola a la comida sana y la dieta mediterranea… la pasta, la carne… se fijan la proveniencia y demas. Pero he notado que las frutas y verduras, tienen otro gusto comparadas con la Argentina. Las papas son mas dulces, las berenjenas no son amargas, los alcauciles y los tomatitos cherry son deliciosos.
    Y da gusto comer bien y descubrir los verdaderos sabores, sin taparlos con salsas insulsas o mezclas ridiculas.

    Besos Alicia y vos, seguì viajando y comiendo bien… que nosotros la pasamos bàrbaro con tus relatos!

  12. La semana pasada salio con un comunicado de prensa a decir que tiene diabetes! Sabes como le dieron…
    Igual el publico la quiere porque tiene una historia triste, era muy fobica y no salio de la casa por diez años y despues se separo, vendia sandwiches en bicicleta para mantener a sus hijos, puso un restaurante y ahora tiene un impero. Una historia de triunfo como le gusta a los americanos.
    Cuando decimos solo en america, no nos olvidemos que tambien nos dio a chefs como Anthony Bourdain (y tantos otros)… la otra punta del espectro.

    Que hacemos con Maru Botana?

  13. Hola Alicia! El tema es que así comen los norteamericanos. Todo doble, todo con muchas calorías y todo por demás. Siempre que veo como comen me parece un derroche. No creo que esté bien derrochar comida y comer así como si no hubiera un mañana.
    Y la verdad que tenés razón: no podés cocinar con anillos.
    Cualquiera.
    Muy bueno tu blog!
    Saludos!!
    Agustín

  14. Ceci, Leticia Lipszyc, Cheli, Mauricio, FlorA, Mariela, Damaduende,

    realmente cuesta creer que esto sea real!

    Bella, Ana O’Reilly, Ale,

    sí, lo de la diabetes lo sabía y lo del revuelo que se armó también! Pero me pareció too much agregarlo al post!

    Florencia, Mai,

    gracias! 😀

    Romina,

    miralos, de paso escuchás su acento sureño!

    Marcela,

    sí, esa es otra característica, usa mucha manteca para todo!

    Clara,

    es que estoy segura que hay gente que lo come si no a ella no se le ocurriría!

    Seras Bublina,

    admiro su capacidad de trabajo y coraje para sacar la familia adelante pero no admiro para nada lo que cocina. Demuestra total ignoracia!

    Tere G.,

    es cierto, hay gente para todo!

    Fernanda,

    qué categórica! 🙂

    Agustín,

    viste? Impresionante el tamaño de las porciones! Gracias por pasar!

Los comentarios están cerrados.