El Blues De Enero


Releyendo a Muma que se quejaba del mes de enero, me hizo ver que no sólo aquí mucha gente siente lo que se denomina January Blues, que es como decir «la depresión del mes de enero».

Desde siempre, por haber vivido en Argentina, asocié enero con vacaciones, calor, distenderse, pasear, viajar, todas cosas positivas. Encima que me gustan las navidades, empezaba enero con toda la onda.

Acá es diferente: pasan las fiestas, donde se come y se bebe en exceso y se empieza enero retomando el trabajo. Como mucho tenés el 2 de enero feriado, pero acá, con el pavo todavía calentito en el estómago, te vas a laburar.

Los gimnasios comienzan con las ofertas. Así como en Argentina setiembre es el mes donde te vestís con un conjunto de gimnasia monono recién comprado, te anotás en el gimnasio y te jurás seguir con la dieta que empezarás la semana siguiente, acá todo eso pasa en enero.

A pesar del frío ves gente corriendo por las calles del barrio, ves gente en el gimnasio lleno, las revistas no hacen otra cosa que publicar dietas y rutinas de gimnasia para hacer en la oficina, en la casa, etc.

Y todo eso para combatir el January Blues, el bajón que sentís de rebote al terminar las fiestas y ver que se apagan los fuegos artificiales del 1 de enero y… es de noche! Te juro, a las 4 de la tarde es noche cerrada!

Muchas veces pasa que digo: «Ay, voy a hacer la cena» porque mis ojos miran por la ventana y parecen las 10 de la noche y miro el reloj y las agujas marcan las 5.30 pm!

El fin de semana puede resultar un suspiro: Si te levantás tarde, tipo 1pm, qué te queda? Almorzar y arroparte en el sofá para ver una peli! Bueno, éso hacemos los latinos que todavía nos cuesta programar salidas cuando hace frío o nos dan ganas de cancelar todo cuando llueve.

Acá se pechea todo, che! Acá no importa que haga frío: te abrigás bien y salís lo mismo, con los chicos, los perros, todos juntos! Si llueve, botas, piloto y capucha (muy raro que se use paraguas) y a caminar si es que estaba programado!

Por suerte, a mediados de enero ya se empieza a notar que los días son un poquitín más largos. Lo comprobamos cuando salimos del trabajo, ya no salimos a la oscuridad. Sigue haciendo frío, claro que sí y este invierno que ha venido tan benévolo se ha despertado y desde el sábado que se siente el frío polar y está pronosticado nieve en Londres.

Mientras tanto, uno ya empieza a cansarse de abrigarse tanto aunque después te arrepientas cada vez que entrás a un negocio: es tan alta la calefacción que empezás a transpirar y te tenés que dejar todo encima ya que no se puede comprar con el saco, gorro y bufanda colgados de tu brazo!

Lo positivo de enero: que se termina! Como este enero que se terminó y donde sí, lo admito, me agarró un bajón pero un bajón con enojo padre incluído que hizo replantearme algunas cosas. Pero por suerte no fue a nivel personal. Y de ese enojo estoy saliendo.

Viva Febrero!

Comentario (13)

  • lilitasonnenblume| 1 febrero, 2012

    Hace ya algunas semanas que leo tu blog y la verdad me encanta! me transporta a mi amado Londres, gracias por cada día darme un regalo con lo que escribes

  • Mai| 1 febrero, 2012

    De lo que posteaste, no se notó que estabas enojada Ali!

    Y si, digamos que el frio que està haciendo no ayuda demasiado al optimismo… bienvenido febrero y que traiga vientos de cambio (al menos de humor!)

    Besos

  • Mauricio Milano| 1 febrero, 2012

    Jajaja, es cierto eso de que acá llueve y ya queremos cancelar todo. Es como que la lluvia nos manda a quedarnos en casa y dormir la siesta. Algún día voy a pasar por la experiencia de las fiestas en el Hemisferio Norte!

  • Cheli| 1 febrero, 2012

    Es cierto, las fiestas aca son un poco tristes, y tambien me sucede que siempre asocie enero a verano, playa, etc. todavia me cuesta asumir enero en invierno, pero bueno, con todo aca no es tanto como en Londres, es mas, al venirme elegi Valencia por el clima, porque me conozco, con los dias nublados no tengo energia, necesito del sol para vivir!!!

  • Ann| 1 febrero, 2012

    Lo que más me costaría de vivir en el otro hemisferio sería entender que en enero hace frío y que las clases empiezan en agosto/septiembre!

    No me entra en la cabeza.

    Un beso Ali, que febrero sea más benévolo!

  • TERE G.| 1 febrero, 2012

    Me alegro por ti, aunque no se notó nada en los post.
    Pues yo, empecé las navidades de bajón y ha terminado enero y sigo de bajón…en fin en algún mes se me quitará…

  • Muma| 1 febrero, 2012

    Entonces no es un tema solo de calor! tengo razon cuando digo que es el peor mes del año…

  • ceci| 1 febrero, 2012

    Qué buena descripicion de eun enero frioooo!!! Me encanto: 4 de la tarde noche cerrada! Y lo de la ropa.. tal cual! Encima uno no tiene tantos pullovers.. o tapados, entonces siempre hay que usar la misma cosa
    $»Q&(/&$)Q para coquetas como yo y como vos eso es la muerte
    Un besote Ali!
    c.

  • Anonymous| 2 febrero, 2012

    Mirá no sabía que se vivía así enero en Londres. Sería lo contrario que pasa acá en Buenos Aires con el calor aplastante, si no te vas de vacaciones salir es una tortura (más si tenes presión baja como yo y te vivís cayendo), es más cómodo quedarse en la comodidad del hogar con aire acondicionado.
    Amo el invierno, así que no te das una idea de lo que me gustaría vivir Londres así, con mucho frío y la naríz colorada =)
    Saludos!
    Aya*

  • | Perla || 2 febrero, 2012

    Hola Alicia,
    Divinas las fotos de Richmond, me encantó todo lo que nos mostraste! Qué ganas de ir!
    Te cuento que cuando visité Londres era ENERO…Sé de lo que hablás, los días me parecían terriblemente cortos pero como la prioridad era sacarle el jugo al viaje hacíamos muchas cosas «de noche» a las 17 hs. En la casa que me hospedaba hacían la cena a las 19.

  • Marisa| 2 febrero, 2012

    Ahora tengo un mundo de preguntas !!
    A que hora cenas??? Ah yo creo que me levantaria re temprano para ver algo de luz diurna !
    Aca parece q el verano se termino , ya las calles estan atestadas de gente , arrancaron las liquidaciones de verano , un asquete !
    Verano me resisto a dejarte iR !

  • Bandida| 3 febrero, 2012

    estamos igual, por suerte enero se terminaaaaa

  • Alicia Seminara| 3 febrero, 2012

    Lilitasonenblume,

    bienvenida! Gracias por pasar y comentar!

    Mai, Tere G.,

    nooo, es que la calentura del enojo ya se me pasó!! 😀

    Mauricio,

    ay sí, vení! Es hora Mauris!

    Cheli,

    adoro el clima en Valencia. Estuvimos un par de veces y lo disfrutamos muchísimo!

    Ann,

    a mí también me cuesta y me costó adaptarme y eso que no voy a la escuela! Besos!

    Muma,

    por lo menos este año para mí, sí!

    Ceci,

    gracias! Coqueta yo!?! Ay, no me conocés!

    Aya,

    es cierto, el calor te saca energías. A mí por lo menos, se me baja bastante la presión.

    Perla,

    síiii, pero te acostumbrás!

    Marisa,

    qué preguntas interesantes, me inspiran un post!

    Bandida,

    si, ya no está más!