Los Genes

Cuando era chica, recuerdo que mi papá se sorprendía cada tanto con alguna actitud mía o pose o manera de mirar o contestar o quedarme pensando o yo que sé porque le hacía acordar a su hermana mayor, mi tía.

Se sorprendía porque yo nunca conviví con ella como para «copiarle» todo eso , hubiera sido más lógico parecerme en actitudes a él o a mi mamá, sin embargo parece ser que yo era una mini versión de mi tía Chola.

Pues se está repitiendo la historia. Hablando por teléfono con mi hermana ayer, me contaba que su nieta, o sea mi sobrina-nieta es una mini versión mía. La otra vez que estuve en Argentina comprobé que esa niña es muy pero muy parecida a mí físicamente cuando yo tenía esa edad pero ahora parece que tiene muchas actitudes mías.

Mucha gente que la ha visto y conoce alos hijos de mi hermana le preguntan: «Pero… es tan distinta a tus chicos, a la madre, con esas actitudes… A quién se parece?» «A mi hermana!» exclama ella que al llevarme 15 años se acuerda perfectamente de cómo era yo de pequeñita.

Me contaba que se mete entre los adultos a hacer las cosas que ellos hacen como si fuera uno más; se sube a todos lados o enfrenta a quien sea sin miedos y (esto me volteó, no lo podía creer!) a todas las personas les aprieta las mejillas. Yo-ha-cía-é-so!

Si tuviera una hija no sería tan parecida!

En vivo y en directo el parecido se nota más!

Aunque mi caso no debe ser el único. En el tuyo cómo es? Te parecés a algún familiar con el cual no hayas convivido o algún niño que no sea tu hijo se parece a vos?

Comentario (12)

  • Leticia| 25 enero, 2012

    Todo el mundo me dice que «salí» a mi tía, la hermana de mi mamá. Pero yo no creo. Una vez vi una foto de mi mamá a los 12 años, aproximadamente, estaba con su hermana, pero yo me vi más reflejada en mi mamá que en mi tía…no se

    Por otro lado..me encanto tu look a los cuantos años?? el peinado, muy bueno!!

  • Gera| 25 enero, 2012

    Yo recuerdo esa apretada de cachetes tuya!!! La sufría todas las mañanas cuando iba a la escuela ja jaja

    Yo creo que llevo algo de mi tío Manolo, en el caracter sobre todo.

  • Verónica Marsá| 25 enero, 2012

    Hola!!! hace mucho que no te veía!!!
    Se borró mi blog hace mucho tiempo y perdí con él todas las direcciones de los blogs amigos. He ido respondiendo tal cual entraban a verme, eso significa que te he encontrado de casualidad porque no has venido a visitarme, jajajajaaa! Noooo, no es una regañina! Sólo que me alegra verte.

    Mira, hay dos preguntas en tu post y por tanto dos respuestas: yo soy igualita, calcada a mi padre, hasta en la letra. Y sí, convivo con dos niños, mis hijos adoptados hace cinco meses en China, o sea que no los parí yo sino los dos tras muchos años de espera. El pequeño que tiene siete años, no solamente tienen los mismos gestos que su padre sino que ha adoptado hasta el tono de su voz y movimientos, gestos, posturas…
    Mi te cuento las maravillas de mis dos pequeños orientales cómo necesitan adaptarse, a través de la imitación se sienten parte de nosotros.

    Un besito, me alegró encontrarte.

  • ceci| 25 enero, 2012

    Ali tocás un tema fascinante. Mi tío y mi viejo, que viven lejos entre sí hace más de 40 años… están cada vez más iguales, con lo cual intuyo cómo era mi abuelo. Y mi hno se va pareciendo cada vez más a ellos. Esas cosas me marvillan. Y espero que ninguna ciencia venga a explicárnolas a la perfección =)
    Tu sobri es IGUAL a vos de chiquita!
    Qué impresionante!
    Besotes,
    c.

  • tia elsa| 25 enero, 2012

    Que increible esto de los genes no? mi hijo mayor por ejemplo tiene la frente de mi papá y la sonrisa, pero el cuerpo es igual al de mi hermano, a tal punto que él mismo me comento «miro la piernas del tio y son iguales a las mias». Te dejo un beso grandote, Elsa.

  • Prima Humberta| 25 enero, 2012

    Yo soy igual a mi mamá pero mi mamá es la 3era de 4 hermanas que se parecen bastante, y yo vendría a ser una 5ta hermana, muy parecida a ellas, a algunas por el cuerpo, otras en sus gestos, forma de ser, etc.
    Es muy loco cuando todas se juntan… me siento un poco parte de ese clan pero con un salto generacional! 😉

    Que linda tu sobri! Y bueno, que vos fueras una linda beba no me parece mucha novedad!

    Te mando un beso grande!

    J

  • TERE G.| 26 enero, 2012

    A mi me pasa con mi sobrina, hija de mi hermano, ahora tiene 16 años, pero desde que tenia un par de ellos, la gente de mi barrio le decían a la propia madre, que si era hija mía, y la madre les miraba con ojos de…quien la ha parido soy yo…y como tengo mucho contacto con ella, pues a cada etapa que va pasando me veo cada vez más reflejada en ella, en todo, no sólo físico, que también, sino en forma de ser, en manías, en los gustos, etc., mi familia también lo dice, y yo por supuesto muy orgullosa de mi niña del alma, en fin nos queremos muchíiiisimo ambas dos…

  • Betty| 27 enero, 2012

    Indudablemente son parecidas!! y el apriete de mejillas, lo dice todo.

    Besos!

  • Cheli| 27 enero, 2012

    Increible el parecido fisico!! y a eso sumarle el parecido en actitudes, ya ni te digo!!

    Mi hijo, es tal cual mi padre, un dia estaba ordenando las fotos en la compu, y me quede mirando una de mi hijo y estaba viendo a mi padre, me puse a buscar una foto de el que recordaba, la escanee, y en un correo les mande las dos fotos a mis hermanos, primos, etc. todos se quedaron helados, increible el parecido fisico, y luego, y lo mas increible es el parecido en actitudes, que mucho no lo pudo imitar ya que mi padre fallecio pocos dias antes de cumplir 4 años mi hijo.
    Lo que se hereda no se roba, dicen, no?

    Besitos.

  • Alicia Seminara| 27 enero, 2012

    Leticia,

    gracias! Tenía un año y tres o cuatro meses. Mi peinado es totalmente natural, siempre tuve los pelos para cualquier lado!

    Gera,

    viste!?!? A vos también te torturé!!! 😀

    Verónica,

    bienvenida! No lo tomo como un regaño y siento lo que te haya pasado! Sobre los niños adoptados dicen éso, se terminan pareciendo!

    Ceci,

    gracias!

    Tía Elsa,

    increíble que hasta él se dio cuenta!

    Prima Humberta,

    qué lindo es sentirse hermana de tu mamá, a veces! Te sentís más compañera. Ay cuántos piropos, no me hagas sonrojar! Gracias igual!

    Tere G.,

    qué lindo es que tengas esa relación con tu sobrina, es muy gratificante.

    Betty,

    viste? no lo podía creer cuando me lo contó mi hermana!

    Cheli,

    esa frase es cierta!

  • Mai| 27 enero, 2012

    Tengo una sobrina que tiene nueve años que es igualita a mi, parece hija mia!!!
    Es más, se parece mucho más a mi que mi propio hijo ja!
    Te cuento que cuando mi hermana quedó embarazada yo me enfermé mucho y estuve en terapia bastante complicada…
    Cuando mi sobri nació soliamos bromear con que si hubiese muerto dirian que es mi reencarnación…jajaja

    Además del parecido físico, tiene el mismo caracter, las mismas contestaciones, salidas graciosas, le gusta estar siempre entre los grandes, habla hasta por los codos, etc etc. Igualita a mí..
    Y eso que hace 4 años que vive en España…
    Beso enorme Ali!

  • Ivy| 16 marzo, 2012

    habrás visto en mi otro blog (aunque no posteo hace añoooos)

    que mi sobrina (hija de mi hermano) es IGUAL a mí, no sólo físicamente, sino en las actitudes, hasta le dicen «Ivanita», jejeje

    ahora tiene seis años y dice que sólo va a la escuela para después ser doctora como la tía, lo gracioso es q no soy doctora!!!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: