Vuelos Analíticos

Ven! Ven a volar, vamos a volar.
Cuando vuelas cualquier cosa
puede ocurrir a tu alrededor.
A volar, vamos a volar…
La aventura ha comenzado,
No se sabe qué va a pasar!
(A Volar – Menudo)


A mí siempre me gustó escribir y toda mi vida he escrito mientras he viajado: cuando viajé a Córdoba a los 12 años, cuando fui a Bariloche cuando terminé el secundario, cuando empecé a viajar sola o con el novio del momento, siempre escribí durante o después del viaje.

Lo que yo hago ahora en el blog es lo mismo, pero público y con el agregado de fotos y con el muy grato agregado de que hay gente que los lee y comenta.

Por eso me sorprendió que en el post de Costa Del Sol hubo alguien que me comentó que lo mío era un alarde y que me «guardara» estos posts.

Lejos de mí que ésto es un alarde, es simplemente hacer público algo que siempre hice.

Y no soy la única ahora.

Ale ha abierto un blog sobre los vuelos, ese backstage un tanto técnico ya que él es un apasionado del detrás de escena de los viajes: saca fotos de los aviones, de los aeropuertos, busca datos técnicos, filma el despegue y el aterrizaje, y además muestra detalles de los asientos, las comidas, etc.

También cuenta con invitados famosos que escriben sobre sus vuelos: Hay varios escritos por Rod.

Véanlo ustedes por sí mismos, los invito a clickear A Volar Por El Mundo!

Comentario (23)

  • Alejandro Sarco| 18 diciembre, 2011

    «A volar, vamos a volar…
    La aventura ha comenzado,
    No se sabe qué va a pasar!»

    Está hablando del fassssso!!!!

  • Asufrita| 18 diciembre, 2011

    Creo que nunca escribí un comentario en tu blog. Casi nunca escribo comentarios en los blogs que leo. Pero quería deciete que el tuyo me encanta, que sigas contando lo que contas, que te leo hace mucho y que cuando visite los lugares donde vos estuviste voy a tomar tu blog como referencia!! Sobre todo algunas cosas de Londres! Y por último que nadie esta obligado a leer lo que no le gusta, así que si a anonimo le molesta, que no te lea más!!

    Sin animo de abrir debate me despido…AHH! También leo el blog de Ale (lo descubri hace un tiempo por casualidad) está buenísimo!

  • Cheli| 18 diciembre, 2011

    Yo que vos, ignoraria ese comentario, obviamente es una persona frustrada, y que canaliza muy mal sus sentimientos.

    Somos muchos los que disfrutamos de tu blog, ya sea tus recetas, tus viajes, tus anecdotas en general.

    Y para quien no tiene la posibilidad de viajar, tu blog, asi como otros que tratan el tema, es una manera de hacerlo, es una ventana a un mundo que puede que algun dia vea o tal vez no.

    Fui a ver ese comentario que nos decis, y veo que habla de que trabajo toda su vida y no conoce Europa, pues a esa persona le digo desde mi experiencia personal, que yo tambien he trabajado toda la vida, y si vivo en Europa no es mas que porque tuve que buscarme otro horizonte ya que en ese momento estaba muy mal el tema laboral en mi tierra, y no fue facil venir, me costo mucho reunir la plata simplemente para dos pasajes, el mio y el de mi hijo, y traia 200 euros en el bolsillo cuando llegue, no ha sido facil; y la ilusion que traia, o con lo que me engañaba un poco en los momentos dificiles era pensasr, que estando aca, seria mas facil conocer Europa….vaya engaño, tengo que agradecer que tengo trabajo en este momento mundialmente dificil, pero no me da para viajar ni nada de eso; pero como no puedo viajar fisicamente, disfruto muchisimo esta manera de hacerlo, virtualemente y gracias a personas como ustedes, asi que podes sentirte orgullosa de tu blog, no hagas caso a mentes estrechas, segui haciendolo asi.

    Para algunas personas es mas facil envidiar que disfrutar de lo que otros comparten.

    Voy a ir a espiar el blog de Ale!!
    Y sigan asi, da gusto seguirles.

    Un beso grande.

  • El Marpla| 18 diciembre, 2011

    Debe haber sido la misma persona que comentó con mala leche el post de 1984. En internet hay trolls, es una verdad de la vida. No hay que darles pelota.

  • Fer| 18 diciembre, 2011

    Me encantan tus post de viajes, te banco total!

  • (La vaca)| 18 diciembre, 2011

    Jaja, yo también le saco fotos a los aviones pero no tantas…pero leo airliners.net y pprune.org y siempre entro a flight24 en el ipad. También me fijo todos los días el viento en los aeropuertos de mis ciudades preferidas en AeroWeather. Siempre me han fascinado los aviones. Casi siempre al subir miro el # de registro y si tengo conexión me fijo la edad en internet.

    Referente al comentario, acá en Suecia está tan lleno de gente que documenta todo, incluso precios. Y como algunos tienen mucho más que otros, ese tipo de comentario es bastante frecuente. Supongo que es normal, para tanto lamentablemente necesitás suerte (y no solo esfuerzo) y obvio que despierta sentimientos.

  • Betty| 18 diciembre, 2011

    Resentidos hay en todos lados por lo visto! pero ustedes los ignoran y siguen publicando, los admiro por ello!

    En cuanto a las publicaciones de Ale, llegaste tarde con el aviso jaja

    Besos para los dos!

  • Montse| 18 diciembre, 2011

    Pues ahora iré a cotillear un poco el blog de Ale.
    A mi me encantaría viajar tanto como lo haces tú, sólo que no puedo y me tengo que conformar con hacer algún que otro viajecito al año, pero eso no quita para que me encante leer tus viajes y disfrutarlos a mi manera.

  • ☯ ce| 18 diciembre, 2011

    Es que dejar la marca escrita del viaje, es la forma más linda de revivirlo. Si bien las fotos capturan la imagen, el momento y lo conservan durante mucho tiempo, las palabras escritas por uno mismo traslucen los pensamientos y sentimientos al momento de hacer el viaje: cómo nos impactó este lugar visitado, qué conclusiones sacamos, qué disfrutamos mucho y qué no tanto.
    En fin, la escritura conserva de manera diferente, y también nos ayuda a compartir de manera diferente.
    No cualquiera es capaz de «robarle» esos minutos a un viaje para llevar la constancia de la escritura… aunque para mí, no sería robarle nada, sino hacerlo más duradero aún!
    Un beso enorme y saludos!

  • Ann| 18 diciembre, 2011

    Hola Alicia! Lo único que le deseo a la persona que escribió el comment es que después de hacerlo, haya cerrado tu ventanita y olvidado tu blog para siempre; tenemos la suerte de que Internet y la blogósfera es suficientemente vasta como para nunca tener que bancarnos ver cosas que nos revienten… o al menos no verlas más de una vez!

    Por ejemplo, y con todo el respeto a Ale y sus intereses, a mí no creo que me entusiasme un blog sobre aviones, pero eso no quita que le desee lo mejor, y espero que escribir sobre su pasión le traiga muchísimas satisfacciones!

    Besos a ambos

  • Mai| 18 diciembre, 2011

    Ali, la envidia es una «brutta bestia» como dicen por mis pagos!

    Ni se te ocurra dejar de escribir de tus viajes, porque gracias a ello, los que nos quedamos en casa, podemos viajar con ustedes y conocer lugares y costumbres nuevas.

    Y la verdad es que el que te comenta asì, no te leyò bien, ni te conoce un poquitin… porque nunca hiciste alarde de nada… es mas, siempre aconsejas las cosas baratas, donde se come bien, qué se puede hacer o visitar… asi que, como decia mi abuela, no hay que gastar pòlvora en chimango!

    Fuera chimangoooooo!!!

    Besos

  • Ronnie| 19 diciembre, 2011

    Alice, ni bolilla le des a esos comentarios. Obviamente ni se tomaron la molestia de conocerte, y aunque lo hayan hecho, tampoco aplica!

    Sos un amor de persona, y relatás de una forma los viajes que viajamos con vos!

    Ahí estuve leyendo un poco del blog de Ale: está GENIAL!!!! Es la parte técnica del vuelo, y vos nos das el otro pantallazo jajaja. Me da vergüenza comentar, así que felicitalo y decile que ya lo agrego al Reader!

    Muchos besos!!

  • gabriela cid| 19 diciembre, 2011

    A mi personalmente no me interesan las recetas, las salteo!!!!!!ejemplo: en el de la reunion pre-Navidad .Pero el blog me gusta y lo sigo leyendo me divitió mucho tu costado «famoso» con Susana o el el video , Cada uno elige, y si no se va a otro blog; hay muchos para elegir.

  • gabriela cid| 19 diciembre, 2011

    Creo que nunca me engancharía con el blog de los aviones!!!!!(en cambio mi marido sí) pero no me parace ningun alarde, solamente es una cuestion de intereses, espero tu proximo viaje!!!!!
    que bueno que tenes pensamientos bilingues!!!!dicen que es beneficioso para resolver situaciones que no son linguisticas

  • Carolina| 19 diciembre, 2011

    Ja ja ja! Justo en ese post de Costa del Sol fue donde recibiste mi primer comentario! Y exáctamente por todo lo contrario: me encanta la descripción que hacés de los lugares y cómo los mostras. Y me encanta también tu manera de mostrar tus opiniones y/o sensaciones, como en el post de los 10 años de cuando se fue De la Rúa. Me parece sincero y genuino, por eso, estando o no de acuerdo, me encanta leerlo… Hasta hacés mención de las críticas!! Impecable!

  • Rod| 19 diciembre, 2011

    Ehhh voo’ wacha metete tus viaje’ en el toor la conchtumaaa’!!

    Lo que faltaba, que te digan qué postear y qué naaa!!!

    Gracias por la publicidad btw =)

  • Alicia Seminara| 20 diciembre, 2011

    Ale,

    sabés, nunca asocié esta canción con nada raro!

    Asufrita,

    bienvenida y gracias por tus palabras!

    Cheli, Fer, Montse, Ce, Mai, Ronnie, Carolina,

    muchas gracias! 😀

    El Marpla,

    es verdad, ignorarlos sobre todo, no?

    La Vaca,

    pero en mi caso yo muestro lo que hago, no lo que tengo. Gracias por pasar, seguro te va a gustar el blog de Ale.

    Betty,

    es cierto, ya lo tenías visto!

    Ann,

    yo lo único que deseo es que esa persona viaje a Europa. Así entiende. Y estoy segura que sacaría un montón de fotos y feliz de la vida, se las mostraría a todo el mundo!

    Gabriela Cid,

    no conocía los «beneficios» de los pensamientos bilingües, mirá vos qué interesante!

    Rod,

    qué en el clavo diste con todo! Es cierto, qué me tienen que decir qué postear y qué no!!?!?

  • Ana| 23 diciembre, 2011

    Querida Alicia, como decimos por aqui: la envidia es muy mala. Creo nadie está obligando a Anónimo a entrar en tu blog.
    Por favor sigue deleitandonos con tus relatos de viajes.
    Por cierto Anónimo: da la cara!!!!
    Besitos y cuidaros mucho.

  • Anonymous| 24 diciembre, 2011

    Hola Alicia, nunca habia comentado en tu blog pero senti que esta vez tenia q hacerlo: no hagas caso al q dice q es alarde, a mi me fascinan tus relatos de viaje! Me parece q no tienen nada de alarde tus posts sobre viajes y mira q yo facilmente me doy cuenta de eso, oor favor no dejes de postearlos, son excelentes!

    Siempre va a haber un necio que no le va a gustar lo que escribes, asi escribieras de lo que sea!

    Saludos desde NY 🙂

    Gigle

  • Agustín| 25 diciembre, 2011

    Hola Alicia, está muy bueno tu blog y siempre me meto a darle una mirada.

    Respecto al comentario, somos un espejo de lo que decimos. Tendrías que haberle contestado: hablame más de vos!

    Felíz Navidad!

  • Anonymous| 30 enero, 2012

    Hola Alicia, te sigo desde hace tiempo porque me encantan tus artículos y de ellos se desprende que eres una persona extraordinaria. Ni caso de ese tipo de comentarios «alarde», es cultura simplemente. Un saludo

  • Alicia Seminara| 30 enero, 2012

    Gigle, Agustín, Anónimo,

    muchas gracias por vuestro apoyo y palabras!