Tita Compra Souvenirs De Inglaterra

A Tita Baratita le gusta pasear y comprar recuerditos. Pero nota que se está hartando un poco de comprar un imán, un libro con fotos de la ciudad o castillo que visita (y que nunca leerá una vez en casa), posavasos o llaveros o cosas monas pero que ocupan bastante lugar en la valija o agregan peso.

Por eso Tita recomienda darse una vuelta por el supermercado y te demuestra que es el mejor lugar para comprar souvenirs por muy poco!

Por lo menos en Inglaterra, la comida en general es barata y lo son aún más las golosinas y los tés y al ser deliciosos y típicos de aquí, a la gente les gustará más que recibir un llavero o repasador.

Tita destaca que constantemente hay ofertas y los precios pueden variar… para abajo.

Por ejemplo, las cajitas de té de Twinings.

Estas son infusiones frutales.

En estos momentos hay una oferta de tres cajitas de tés frutales de 20 sobres cada uno a 3 x £3.

Hay infinidad de productos Twinings, algunos de los tés vienen en cajas ensobrados individualmente y podés regalar de a uno para salir del paso si te olvidaste de alguien o querés quedar bien con «alguna pavadita».

Son tan delicados, que te aseguro, por lo menos con alguna teacher vas a quedar bien!

Tita menciona Twinings por poner un ejemplo, pero hay muchísimas marcas de té bien British así que podés elegir el que más te guste o convenga.

De Cadbury se venden infinidad de productos, no sólo tabletas y podés encontrar latas muy mononas llenas de bombones o de diferentes galletitas recubiertas y rellenas de chocolate.

También en los supermercados encontrás los After Eight a precios más convenientes que en el free shop. Según la época del año o del supermercado o la oferta, encontrás la típica cajita o una lata.

Chocolate y menta.

Con respecto a las latas, esta es la época del año que se venden latas decoradas y son todas preciosas. Incluso las marcas del supermercado sacan latas con galletitas finas o chocolates o bombones y son las más económicas.

Las latas, claro, ocupan lugar pero tienen la ventaja de pesar muy poco. Me refiero a la caja con los productos adentro porque cuánto pueden pesar unas galletitas o bombones?

Bombones Cadbury, por ejemplo.

Galletitas.

Y ya que estamos en el tema galletitas, unas típicas son las shortbread y hay de todas las marcas y todos los precios. Son unas galletitas de manteca tirando más a saladitas que a dulces y comés y comés y comés y cuando te terminás el paquete te das cuenta de que deberías haber comido sólo una porque son de manteca y cuesta digerirlas luego!

Son típicas escocesas pero hay otras marcas y otros diseños.

Si no te interesa regalar comida, podés regalar tazas. Hay muchas que tienen inscripciones en inglés o no, o dibujitos bellos o cualquier diseño que si te gusta o creés que le va a gustar a alguien de tu entorno, podés comprarlas a buen precio también.

Estas son de la línea de Jamie Oliver pero hay infinidad de variedades!

Para niños, por supuesto que hay juguetes y lo mejor, los disfraces son muy convenientes. No cuestan mucho y no te ocupan lugar en la valija.

Como se imaginarán, las posibilidades de regalo son infinitas y no crean que visitar el supermercado es una pérdida de tiempo: es una buena oportunidad para ver la gente en su contexto, ver familias, ver la vida en general de la ciudad que estén visitando.

En este caso, Tita recomienda cosas de Inglaterra, pero les aseguro que es una muy buena costumbre para poner en práctica en cualquier ciudad que visiten.

Comentario (20)

  • Almadevalija| 21 diciembre, 2011

    Tenés mucha razón, Ali! A nosotros dos nos encanta meter las narices en los supermercados y compramos muchas costas para traer. Besos!

  • Marisa| 21 diciembre, 2011

    Muchas de las cosas aca en argentina son sinonimo de free shop como el tecito green hills o las eight o clock , como me gustaria andar por ahi con vos recorriendo los super de alla !
    Besotes Linda!

  • gabriela cid| 21 diciembre, 2011

    vOS SOS DELA EPOCA DE tITO bARATITO!!!!!!!!! TE HACIA MÁS JOVEN!!!!ja,ja
    Muy buena la idea del super, en estados Unidos tambien se consiguen cosas lindas y baratas en el super.como latitas de té decoradas: Cristmast tea.

  • gabriela cid| 21 diciembre, 2011

    Los chocolates Cadbury ; que delicia!!!!!

  • Daniela| 21 diciembre, 2011

    jajaja, me encantó este post!. Hace poco vino mi hermano a visitarme y se volvió loco en poundland, llevó toblerones y after mints para todos!!. Hay muchas cosas para comprar aca en londres, pero para llevar «una atención» a alguien no muy cercano y quedar bien, va como piñaaaaa!!
    También se llevó un montón de twinings, en baires está carísimo!!

    se quedan aca para las fiestas o se van para argentina?
    yo este año la paso acá, me mude hace poquito y todos los gastos de mudanza y muebles nuevos me dejaron seca!!.

    Saludos y feliz navidad!!!

  • Romina| 21 diciembre, 2011

    Ay, Ali!!!!!!!!
    Una GRAN cantidad de cosas que me traje el año pasado las compré en Poundland y 99p Store, y Tesco!!! Traje Toblerones a más no poder, los grandotes a 99p!!! Traje latitas de after 8 y obleitas para hacer atenciones. Traje tés Twinnings a rolete (pero de esos regalé poquitos, porque eran para mi!). Además, traje toda la parafernalia souvenirística que no pienso volver a traer cuando vuelva a Inglaterra … Daría todo por un día en Londres recorriendo Poundland, 99p Store, Tesco y Primark (de ahí traje DE TODO, y remeritas a 2 pounds para regalar a mi hermana y una amiga)!!!!!

    Me encantó este post!!!! Es lo más!!!

  • Ana O'Reilly| 21 diciembre, 2011

    Ademas de conseguir souvenirs baratos, una visita al supermercado es una especie de tour cultural. Me encanta!

  • El Marpla| 21 diciembre, 2011

    Cada vez que viajo a cualquier lado, casi lo primero que hago es visitar el super, es muy divertido ver la cantidad de cosas diferentes que hay.

    En el Sainsburys en la navidad pasada me compre un monito de los PG tips por literalmente nada de plata 😀

    http://outofafrica2010.files.wordpress.com/2010/12/monkey-christmas-6inch-4.jpg

    pd: Jamie Oliver rulea

  • ceci| 21 diciembre, 2011

    Aguanta Tita Baratita! Tal cual, esas cosas son más inglesas que un minu bus rojo o una cabina de tel idem =)

  • Emprendedores de Nuestra Tierra| 21 diciembre, 2011

    Adhiero a recorrer POundland y todos los shops de 99 centavos. Sume muchas golosinas de alli, los After y los Toblerones estaban regalados mal!

    YA se que no sos pro Cadburry, a mi me encantan! 🙂

    Saludos linda!

  • Betty| 22 diciembre, 2011

    Me apasionan los super de los lugares que visito! es la mejor manera de conocer el país donde estás!

    Pero siempre traigo la valija llena de artesanias LOCALES, aunque me dá mucho trabajo «despejar» lo chino, logro conseguirlo!

    Besos

  • Ann| 22 diciembre, 2011

    Siempre digo que lo 1ero que quiero hacer al llegar a cualquier país es ir al supermercado!

    Lástima que viajo tan poco… Ya lo cumplí en Rio de Janeiro y planeo hacerlo pronto en NY. Me parece el mejor programa, jajaaa!

    Besos 🙂

  • Fede M| 22 diciembre, 2011

    El problema de los Twinings, Toblerone, Lindt, After Eight, Cadbury, etc es que ya se venden en los super de aca y le hacen perder eso especial que tenian cuando los traias de afuera.
    A mi algo que me gusta traer desde hace algunos anos es chops de cerbeza de pubs europeos (los compro jaja)
    Saludos
    Fede M

  • Damaduende| 23 diciembre, 2011

    A mí me encanta pasear por supermercados de afuera. Es una de esas cosas… En todos los paises que fui, creo que es una de las cosas que curioseo primero. La de Mikados que me traje del super de Barcelona, que recuerdos – tanto de Barcelona como de los Mikados…
    Feliz feliz, Alice!!! Que tengas una magnífica Navidad 🙂
    Beso ANORME.

  • Natalia Alabel| 23 diciembre, 2011

    Uno de los tés más ricos que probé me lo trajo una amiga de Londres, no recuerdo la marca pero no era industrial, una onda orgánico…

  • Anonymous| 23 diciembre, 2011

    Si, pero acá el Toblerone grande, por ejemplo, sale TAN caro que es IMPOSIBLE comprarlo … En el free shop me pedían como muuchos dólares por algo que traje de allá a 1 libra … Además, se pueden traer galletitas, esas de chocolate con cremita de chocolate, las bourbons, son lo más de lo más!!!!! En el Poundland, hay millones de cositas para traer que no son golosinas, y que a los chicos les encantan!!!!

    Romi

  • Alicia Seminara| 23 diciembre, 2011

    Almadevalija,

    nosotros solemos traernos comida!! 😀

    Marisa,

    vení cuando quieras!

    Gabriela Cid,

    sí, soy de la época de Tito Baratito y Máximo Carelli, pero era chica eh! A mí los Cadbury…mmmno.

    Daniela,

    me alegro mucho que te haya gustado mi post. Yo ni quiero averiguar cuánto sale el Twinings en Argentina! Ya debe cotizar en bolsa! 😀

    Romina, Emprendedores de Nuestra Tierra,

    exacto, de esos lugares se pueden traer millones de cosas a nada de precio!

    Ana O’Reilly,

    tal cual, es algo cultural, ves más allá de los típicos tours turísticos!

    El Marpla,

    ah, siii, yo el monito lo tengo en mi cocina. Me encanta!

    Ceci,

    Tita Baratita siempre te traerá ideas económicas!

    Betty,

    qué bien, ves, con tu comentario me acabo de dar cuenta que nunca me he fijado en las artesanías… Me voy a percatar de eso la próxima.

    Ann,

    no importa que viajes poco, lo importante que le saques el jugo al viaje haciendo lo que te gusta!!

    Fede M,

    puede ser que se pierda algo especial pero lo bueno para el que lo compra es el precio!!!

    Damaduende,

    cuando vamos a España nos traemos fiambres y quesos en su mayoría!

    Natalia Alabel,

    a lo mejor eran los afamados y caros Teapigs. Pero hay muchos otros orgánicos, muy mononamente presentados.

    Romi,

    aguante el Poundland! ;D

  • Carolina| 23 diciembre, 2011

    Comparto totalmente!! Es mi lugar favorito para comprar cosas para regalar y regalarme! Como odio los souvenir típicos, me parece que son «junta mugre» jeje, prefiero siempre llevar té, café o cualquier cosa que encuentre llamativa y se le pueda dar uso. Besos!

  • elsa| 26 octubre, 2015

    No habia realizado la tarea y no lei este post! que buena opcion las latitas de galletas y chocos para regalar. en gral aprovecho tes y lis shortbread para mi La proxima revolvere algun Tesco para regalitos. Igual tb se puede hacer una 2da parte del post con el juego de ajedrez londinense Besos y buena semana Ali!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: