Locos Por Harry Potter

Ayer fue la première de Harry Potter And The Deathly Hallows Parte Dos, qué novedad. Desde el lunes que había chicos esperando en Trafalgar Square porque allí se puso la alfombra roja.

Muchos se aventuraron a acampar pero les dijeron que eso no se podía hacer al tratarse de un lugar público. Y como estuvo lloviendo todos estos días, algunos se refugiaron bajo varios paraguas que habían llevado.
Y yo fui porque es algo que nunca más sucederá. (Al menos que se les ocurra hacer una peli nueva con los bloopers y/o outtakes o JK Rowling decida escribir un libro más…).
Como se sabe, no soy fan de Harry Potter, lo que no quiere decir que lo denoste, para nada. Quisiera que me gustara pero las películas me duermen. Admito que los libros son interesantes pero ya al cuarto, viste, de leer de magia, bichos, animalitos y chicos inteligentes, dije: «Bueh, si, mejor leo otra cosa.»
Lo que sí destaco es que si uno escribe bien y coherentemente y tiene imaginación, un chico lee.
Pues yo aproveché que afortunadamente para todo Potter fan salió el sol y me fui para Trafalgar Square.
Bajé en Leicester Square porque quería ver si allí harían algo igual y no pude llegar hasta el ODEON (donde se hacen todos los estrenos mundiales) porque estaba todo rodeado con vallas altísimas. Había colas y colas de chicos, no sé para dónde, porque era tal el tumulto que no se veía si era para entrar al cine, para ver algo.

Leicester Square o lo que se ve de ella… o sea, nada!

Así que caminé unos metros más y llegué a Trafalgar Square.

Gente sobre las escaleras de St Martin in the Fields, al costadito de Trafalgar Square.

Trafalgar Square estaba valladísima, era imposible ver algo y la gente iba y venía. Había muchos policías y mucha gente de seguridad contratada.

Acá una de seguridad cuidando que nadie se trepara.

Y acá un policía pidiendo a la fan que se bajara del árbol. Arriesgadísima!

Como se imaginarán, se escuchaban gritos, grititos y sin embargo, todo fluía tranquilo. Los policías y la gente de seguridad no dejaban que te quedaras parado al lado de las vallas, te hacían circular constantemente, nada de gritos, todo cortésmente. Yo todavía me sorprendo con los modales de los policías de aquí!

Policía paciente explicando vaya a saber qué, pero toda pregunta que le hacían, la respondía.

Allí se ve la National Gallery, sobre cuyas escaleras se puso la alfombra roja.

Por suerte me había puesto unos borcegos con plataforma alta así que fue un plus a la hora de, como muchos, sacar fotos con el brazo bien en alto y el zoom a tope.

Así estuve yo un rato, sacando fotos pero era del único costado donde se podían sacar.

Acá un ejemplo.

Es que si ibas rodeando las vallas, ya después lo único que veías, si espiabas, eran camiones de la tele.

Desde otro costado, ya casi la cámara no veía nada.

Algunas vallas estaban cubiertas con esto que los fans saben qué es. Explicadlo vosotros.

Increíblemente, había tráfico, aunque algo cortado. Cada vez que dejaban pasar a los autos, venían los de seguridad o los policías y te pedían que te hicieras a un lado, sin gritar y sin malos modales, para que los autos pudieran pasar.

Con un megáfono basta.

Había unos mapas que indicaban por dónde debían ir los peatones.

A medida que iba pasando el tiempo, empezaron a llegar las estrellas y la gente se empezaba a aferrar más a los lugares que supieron conseguir.

Desde estas rejas se podía ver la pantalla gigante que había en la plaza.

Creo que esta es una actriz, no?

Este es uno de los hermanos de Ron?

Esta es la hermana de Ron, no? Qué fina es esta chica!

Esta, ni idea!

Este es Ron!

Había gente que tenía unas entradas especiales y por eso tenían acceso a la plaza.

Suertudos! Las de fotos que yo hubiera sacado de haber podido entrar!

Vi que otros tenían una pulserita de goma roja y entraban por otro lateral.

No había taaaantos fans disfrazados, porque los producidos estaban adentro de la plaza, pero siempre encontrás algunos y había unos cuantos con pancartas.

«Weasley is nuestro rey»

Supongo que son frases de la novela, no? La última, creo que no. (Bah, yo qué sé!) 😀

Vi el cartel que muestra la foto de abajo y pensé que eran algunos fans haciéndole el aguante a Twilight (Y bueno! Yo vi un lobo, una luna, pensé que eran estos fanáticos de los vampiros!- Sí! Son todos iguales para mí!)

Yo les pregunté el por qué del cartel y las chicas me preguntaron «Leíste el libro?» Les dije que no y me miraron cómo quien descubre un marciano!

Al cabo de un tiempo, miré el reloj, pensé que estaba todo muy lindo e interesante pero yo tenía que volver a mi casa a hacer la cena así que guardé mi cámara de fotos y me tomé el subte de vuelta, satisfecha por el día que pasé y el solcito que pude disfrutar en un lindo ambiente.

Y una sorpresa: Antes de ayer apareció en el diario Metro, esta foto:

Fans argentinos!

Comentario (26)

  • Pink Cup| 8 julio, 2011

    Muy buen review! Las banderas de las casas (las 4 casas de la escuela) son las que pusieron en las vallas, las frases de las fans son tomadas de cosas del último libro, la hermana de Ron es Gini que se casa con Harry (ops, conté de más no?!) Aca el avant premier es el martes, sin estrellas seguramente. Beso

  • Ana| 8 julio, 2011

    Qué lindo Alice!!! Grosa por haber ido!!
    La de rojo no es Helen McCrory – Narcissa Malfoy??

    Vi todo por You tube… la magia de internet.
    Ya saqué las entradas jua!! Voy el sábado 16 and I can’t wait!

    beso

  • | Perla || 8 julio, 2011

    Hola Alicia, el día muy lindo y los polis muy amables, pero a mí Harry tampoco me mueve un pelo!! En tu lugar creo que me hubiese ido a una placita solitaria a leer un librito al sol…mmmmmm

  • trapoholica| 8 julio, 2011

    Alicia estimada, sabés que yo huyo febrilmente de los amontonamientos de gente de esta magnitud. De un tiempo a esta parte me di cuenta de que siempre fui bastante rara: por ejemplo nunca salí a festejar el día de la primavera (viste que acá siempre hacen picnic y esas cosas) porque me daba miedo. Ni hablar si hay mucha gente en lugares cerrados (mis últimas malas experiencias fueron en boliches, casino, shopping…) me empiezo a sentir mal, reviso las salidas de emergencia, los matafuegos, etc, etc, etc. Yo creo que esto es síntoma de la sociedad en la que me hallo inmersa que nunca toma las medidas correctas para eventos de estas características. Ahora que veo cómo se hace en el primer mundo no me lo puedo creer… la policía es cortés?? la gente no rompe los vallados?? Muy loco, no?? uno se acostumbra a esas cosas.
    Beso!!!

  • Gonzalo| 8 julio, 2011

    ALice!!! NOOOOO, muero! Que lindas esas fotos! Tantos recuerdos de la primera y estar ahi!

    esta fue SUBLIME, la segui por Youtube y hasta llore escichando a los protagonistas de J.K!

    La primera de las chicas es Luna, amiga de los chicos 🙂

    LIndo lindo!

    Besotes!

  • Marcela| 8 julio, 2011

    Ohhhh qué lindo, yo sí soy fanática, no de las pelis sino de los libros. Espero con ansias Pottermore y sueño con ir al Mundo de Harry Potter en los estudios Universal en Orlando…sí, con mis 35 años, esos libros me han transportado y hecho soñar como si tuviera 12.
    Lo que recubria las vallas, son las banderas y los escudos de las casas de Hogwarts Ali (ves el Leon de Griffindor, la serpiente de Slytherin, etc).
    Qué lindoooo!

  • Luci| 8 julio, 2011

    Nooooo!! que envidia estar ahi!! Aunque sea trepada a la reja! ajajaj!
    Muy buena tu cobertura 😉
    Saludos!!

  • Cheli| 8 julio, 2011

    Que interesante paseo!
    Sinceramente, Harry Potter me aburre, pido perdon, pero es que no puedo; lo que no quita, que me gusto tu entrada, lo que nos has mostrado, que pena no coincidiste con los fans argentinos de la ultima foto!!
    Besos.

  • Juliet| 8 julio, 2011

    IMPRESIONANTE!:)
    si es que londres es Londres! Por eso me gusta tanto, es especial! eso solo pasa alli!jejeje
    UN BESAZOOO!!

  • Lola| 8 julio, 2011

    Los libros me encantaron, las películas en cambio si bien reconozco que son muy buenas.. tengo una tendencia a confudir mucho una con otra! De hecho me quedé pensando si había ido a ver la primera parte de la séptima y tuve que pensar hasta acordarme que no!
    Pero buenísimo estar en el centro de la escena, y más si no se producen desmanes.
    Igual no entiendo a los fans, nunca me fanaticé con nada hasta ése punto de sufrir tanto por algo que no tiene nada que ver conmigo, pero bueno, no digo qué bueno ni que mal porque por ahí me estoy perdiendo de algo al no ser fan de nada!!

    Besos

  • Ann| 9 julio, 2011

    Ayyy Alicia, qué ganas tenías ya -y cuántas me agregaste!- de ver esa película!! Hace muuucho que no voy al cine pero me alegra saber que la próxima va a ser para esto que espero hace tanto!

    Gracias por sacrificar tu tarde por tus seguidores Pottianos (?)!!

    Besos!

  • Mai| 9 julio, 2011

    Yo espero que salga la ultima de HP y después las veo todas seguidas, porque sino me pierdo, me olvido y no entiendo nada! jajaja

  • Maru| 9 julio, 2011

    Que buen reporte! la foto de las fans argentinas lo vi en algun diario de aca. Yo tampoco soy muy fan de Harry, o sea, vi las 5 primeras pelis acompañando a mi hijo pero no puedo recordadr qué cosa pasó en cuál, me hago lio, me aburren. Beso Alice!

  • TAMIA COU| 9 julio, 2011

    Que bueno!! De haber podido yo también habría estado ahí. Reconozco que los libros están muchisimo mejores que las pelis, pero bueno, son divertidas :).
    Buenisimas las fotos!!
    Lo del hombre lobo es por que uno de los profesores de Harry los es, el profesor Lupin.
    xoxo.

  • tia elsa| 9 julio, 2011

    Bueno en Argentina tiene muchos seguidores, yo entre ellos porque me encnatan compartir con Dami su admiración por Harry y sus amigos, claor no al límite que vos contás, si para ver todas sus películas previe haber leido sus libros, además gracias a Harry Dami le tomó el gusto a la lectura y eso para mi no tiene precio. Muy buenas las fotos. Besos tía Elsa.

  • Prima Humberta| 9 julio, 2011

    Ahhhh vos no serás una potter fana pero para las que sí somos seguidores hiciste una excelente cobertura Alice! me encantó! yo no soy una seguidoras de las pelis, esa es la verdad, pero sí de los libros. Aún me falta leer el último pero no me atrevo, porque sé que después de esta ya no hay más nada y me cuesta mucho el duelo… bah, los duelos, todos ellos! ajajaj

    Espectacular post! me encantó!!!

  • Elena| 10 julio, 2011

    Buenísima la crónica Alicia!!!
    Hace mucho que no pongo ningún comentario pero no me pierdo ninguno de tus posts, siempre aprendo algo en ellos.
    Estoy viajando a London el lunes y estaré hasta el 22 de julio, me encantaría verte!!!

  • Alicia Seminara| 10 julio, 2011

    Con todo amor, Elena!

    Hacé click en la foto que dice «Soy Alicia», debajo de BIENVENIDOS y ahí vas a acceder a mi email.

    Mandame un email y coordinamos!

  • Pity| 10 julio, 2011

    Coincido contigo, los libros despues de un par o tres aburren, y las peliculas pues lo mismo, besitos

  • La Negra| 10 julio, 2011

    orale, que padre!!! me salvaste de haber ido a la multitud iracunda! jajaja, a mi me gusta, pero ya no estoy para esos trotes, ya lo hice miles de veces por artistas en mexico y ya no me quedan ganas! pero que bueno que hayas ido y nos cuentes!!

  • Guada GN| 10 julio, 2011

    Yo hubiera ido de haber podido. No soy fanática de Harry Potter en particular – siendo una lectora de fantasía empedernida HP compite con mil personajes e historias mas – pero hay que admitir que hay una energía particular cuando uno está rodeado de personas que aman algo.
    Y ya pasó, nunca volverá a suceder…
    Curioso, ¿no?

  • Marlon| 10 julio, 2011

    Alice, tú y yo tenemos algo en común…Nos dormimos en las películas de Harry Potter. La verdad es que Gigio siempre había querido ver Harry Potter conmigo, después de cuatro intentos con el mismo resultado, ha desistido.

  • Mauricio Milano| 11 julio, 2011

    Bueno, a esperar la premiere acá ahora!!

    Besos

  • Alicia Seminara| 12 julio, 2011

    Pink Cup, Marcela, Tamia Cou,

    ah, sabía que me las iban a explicar! Gracias!

    Ana,

    qué fanática! Que lo disfrutes!

    Perla, Trapoholica,

    pero estuvo lindo estar entre toda la gente. Nadie empujaba ni nada, así que fue agradable. La policía, les juro, de verdad es amable y paciente y son muy educados al hablar y ayudan, ayudan, ayudan.

    Gonz,

    fui y me acordaba de vos, cuando el año pasado estuviste en Leicester Square sacando fotos y filmando!

    Luci,

    no me faltaron ganas de treparme, eh! Pero no había más lugar!!

    Cheli,

    yo también siempre pido perdón cada vez que digo que HP no me gusta!!!

    Juliet,

    en serio, adorás Londres!

    Lola,

    yo coincido con lo de las pelis pero me termino quedando dormida igual! Reconozco que los efectos están muy buenos!

    Ann,

    fue un placer! 😀

    Mai,

    loca! Cómo vas a hacer para verte 8 pelis!?!? Te las vas a confundir todas!!!! 😀

    Maru,

    de todas formas, por lo que hay de oferta infantil, me parece que HP es la mejor, no?

    Tía Elsa,

    tal cual, yo reconozco que gracias a HP hay una generación de futuros adultos que serán ávidos lectores!

    Prima Humberta,

    gracias Juli, temía que no les gustara a los fans!

    Pity,

    por eso nosotras vemos 24!!! ;D

    La Negra,

    no sé cómo será el estreno y la multitud en México pero acá estuvo tranquilo.

    Guada GN,

    tal cual, por eso fui. Porque ya no sucederá más.

    Marlon,

    a vos con Gigio te pasa lo mismo conmigo y con Ale. Espero que Ale no me insista que vaya otra vez…

    Mauris,

    eso! Y estoy segura que tu crónica será por demás original! ;D

  • Gera| 12 julio, 2011

    Tarde pero seguro. Que bueno lo del Evento… a ver lo del hombre lobo, vos y yo tenemos que hablar seriamente jajaja
    Besos

  • renata| 12 julio, 2011

    Sos una fenómena! 🙂
    A mi me gusta harry potter y estoy esperando el estreno en uruguay, pero iré cuando pase la locura así no tengo que fumarme el cine lleno de gente comiendo y comentando todo, no te parece?

    me encantó el cartel de keep calm and carry a wand 😀

    ayyy mi tía estuvo en london hace unas semanas y me vino unas ganas de estar ahí speaking english que ni te digo!!

    saludos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: