Copa De Polo Del Embajador Argentino

La pulserita, un lindo recuerdo.


Ayer se jugaron los cuartos de finales de la Argentine Ambassador’s Cup, al cual fui invitada.

Para mí, para Ale y para los amigos con los que fui (menos para una) era nuestra primera vez que íbamos a ver un partido de polo. Nunca antes había tenido la oportunidad o la curiosidad para ir y me encantó!

Los partidos se jugaron en el Cowdray Park Polo Club, un hermoso lugar que queda a 1 hora en tren desde Londres (lo cual es muuuuucho) y de la estación nos tomamos un taxi que luego de pasar por rutas rodeadas de naturaleza total (árboles y árboles y árboles) nos dejó a la entrada del club.

A la entrada.

Una vez adentro del club.

Unos puestitos de productos argentinos de muy buena calidad.

La carpa argentina!

Vimos jugar a Loro Piana versus Les Lions. Por lo que vi y escuché, había algunos jugadores argentinos y otros de diferentes nacionalidades.

La cita era a la 1 de la tarde en la carpa donde estábamos los argentinos, mayoría absoluta. Al costado, había unas gradas y al lado de esas gradas había un VIP donde estaban los socios del club.

Adentro de la carpa.

El menú consistió en unos canapés (yo comí unos de pollo o pavita rellenos deliciosos) y unos sandwiches de lomito, carne argentina y rica, con unas hojas de rúcula que le quedaban muy bien.

En un momento en que estoy con Ale esperando a que me alcanzara un agua, veo que pasa una chica y me llamó la atención… Pensé: «Será ella?» Justo se dio vuelta y sí, era ella!

Me acerqué y le pregunté si me podía sacar una foto con ella y me dijo muy simpática, «sí». Ale nos vio y dijo «yo también quiero una foto!». Le comenté lo que dijo Ale y me dijo ella «Bueno, entonces le digo a mi marido (estaba atrás mío) que nos saque a todos!» No es una divina?

Pero al final vino Ale, me sacó a mí y luego yo a Ale.

María Laura, 1/3 de Las Trillizas de Oro. Emoción!

No saben qué flaquita flaquita que es, súper simpática, relajada y muy linda.

Todos estábamos parados, en la carpa hacía un poquitín de calor, pero no nos podíamos quejar del día que estaba sin llover, lo cual es mucho decir. De a ratos se nublaba, de a ratos salía fuerte el sol. Nos fuimos para el césped y al ratito comenzaron a invitarnos a ver el partido. La mayoría se fue a las gradas, nosotros preferimos quedarnos donde estábamos y por suerte trajeron unas sillas para que nos sentáramos.

Las gradas y las sillas.

Estábamos súper cómodos y teníamos una excelente vista.

Hubo un relator que primero contó las reglas básicas del polo y que si no las sabíamos, no importaba, que ni los jugadores las sabían, sólo el umpire!!

Allá en lo alto, el relator.

Exageraba con sus relatos, por supuesto, pero se ve que era su estilo y era muy gracioso! O bien sarcásticos y/o graciosos, de a ratos intercalaba Spanglish «Mucho, mucho gracias» pero destacó que si no fuera por Argentina, en Inglaterra no se jugaría polo, por la calidad de los caballos y de los jugadores.

Azules vs. blancos. Los de rayado son los umpires.

Los referees galopan al costado de la cancha.

Sinceramente, el partido no me pareció para nada aburrido, disfruté y festejaba cada gol, qué me importaba el equipo!

Por suerte había un matrimonio de Sra. Cigarrillo y Sr. Habano delante nuestro que, muy simpáticos, nos iban relatando o contando o contestando nuestras preguntas sobre el partido y en el entretiempo nos dijeron «Vayan! Vayan a pisar el pasto!» Me encantó que todo el mundo se fue a la cancha a pisar el pasto para aplastarlo o alisarlo de alguna forma, para el próximo tiempo.

Ahí va la gente!

Pisando.

Me hubiese quedado un poco más pero Alejandro quería volver así que nos fuimos un poco más temprano para mi gusto pero, de todas formas, la pasamos muy bien, fue tan interesante que me dieron ganas de ir a algún otro partido si me invitan porque ver correr caballitos me entretuvo, la verdad es que los caballos eran hermosos.

Divinos caballos.

Comentario (18)

  • Laucha| 11 julio, 2011

    que lindo Alicia!
    l polo me gusta, lamentablemente solo he visto los partidos por tv, pero estar ahi en la cancha debe de ser super especial

    saludos

  • Marisa| 11 julio, 2011

    Que interesante Alicia yo jamas fui a un partido y empiezo a sospechar que nunca ire pero gracias a este post pude saber algo de como son estos eventos
    Recuerdo la escena de Pretty Woman cuando ella y Richard Gere tapaban los agujeritos del pasto !

  • Cheli| 11 julio, 2011

    Que interesante!!
    Me parecio super joven Maria Laura, que bueno encontrarla, no?
    Algo diferente y diverdido.
    Un beso.

  • Mai| 11 julio, 2011

    Qué buena experiencia y ademàs conociste a una de las trillizas!

    Yo vivì una vida en Pilar (bautizada la capital del polo!) y nunca asistì a un partido!

    Besos

  • Rod| 11 julio, 2011

    Qué lindo evento! Y como siempre comidita rica, que suertudos!!
    Mató la foto con la trilli.. que taaap!
    Hermoso relato como siempre 🙂
    xx

  • Rosa| 11 julio, 2011

    El lugar es idílico, precioso, con ese castillito y todo taan verde. Echo de menos las nubes y la lluvia, por cierto la pulserita no es muy discreta ¿cierto?
    Un saludo.

  • Gonzalo| 11 julio, 2011

    Me muero con el 1/3 de las Trillizas!

    estas de evento en evento, que lindo!!!!!

    Subiste foto de Ricky al costado, mañana es el concierto en Londres! 🙂

    Saludos linda!

  • Montse| 11 julio, 2011

    A mi me gustaría asistir a un partido, creo que tiene que haber mucho glamour entre el público.

  • Flor| 11 julio, 2011

    Qué lindooo!!! Me encanta el polo. En Tucumán he visto muchos partidos y, si mal no recuerdo, también vi uno en Bs.As., pero hace millones de años.
    Besos.

  • Anonymous| 11 julio, 2011

    Ay que monono!!! El polo es un deporte que descubrí a base de amigos fans y ver bastante seguido a polistas en el aeropuerto.. Muy entretenido! Espero poder enganchar gente q me acompañe al abierto este año..
    Muy lindo lugar encima! Así da más q gusto ver polo!
    Te mando un beso!
    Aya*

  • (La vaca)| 11 julio, 2011

    Que bien como la embajada de ustedes organiza cosas!! Y una trilliza! Yo hace mil años en Italia me saqué una foto con Batistuta pero con cámara vieja y perdi la foto y el negativo…

  • Betty| 11 julio, 2011

    Que nivel el suyo señora!! en un próximo post ya la veremos con algún miembro de la realeza jaja

    Me alegra que lo hayan disfrutado.

    Besos

  • Richard| 12 julio, 2011

    Jajajajajaajajaja, solo vos te podés encontrar con una de las Trillizas. Me Muero!!!!! jaajajajajajajajaja, no puedo parar de reirme, jajajajajaja
    Cómo te quiero amiga. Solo vos podés darte estos lujos y disfrutarlos tanto. Me alegro enormemente. Gracias por traernos cosas tan lindas siempre.
    Besosssssssss

  • Gossip Girl| 12 julio, 2011

    Hola Alicia, cómo estás? Soy Deby, profe de Inglés de Bs. As. y me encanta leer tu blog, la verdad es muy cálido todo lo que decis y es un placer acompañarte en viajes, eventos, cocina… Gracias x compartirlo. Tal vez en Septiembre tengo la oportunidad después de muchos años de viajar a UK, así que estoy feliz. Si es posible, podes recomendarme algún sitio dónde pueda encontrar información de zonas donde buscar hoteles o dónde estar cerca de medios de transporte, para no parar en cualquier lugar. Espero no molestarte y de todas formas gracias x tus relatos. Saludos, Deby.

  • Gera| 12 julio, 2011

    Hola Alice!!! Mas top imposible!

    Sabes, yo en Buenos Aires fui a algunos partidos de Polo. Resulta que vivia a 6 cuadras de la cancha que esta sobre la calle Dorrego y cada tanto cuando era temporada ibamos. Siempre me gusto, me encantan los caballos (pero no el hipodromo, detesto las apuestas).
    Así que ver Polo me parece super lindo.
    Hermosa experiencia.

  • Sol| 13 julio, 2011

    Qué lindo evento! el Polo tiene algo muy British pero a la vez muy argentino, no se cómo explicarlo!! No sabía que el público era el encargado de alisar el pasto para el próximo tiempo! qué tradición extraña, pero divertida!!!

  • Alicia Seminara| 13 julio, 2011

    Laucha,

    ah, nunca se me dio por mirar polo por la tele. Lo voy a tener en cuenta, gracias.

    Marisa,

    qué memoria! Se nota que te gustan las pelis, yo a Pretty Woman la vi una sola vez y me acuerdo de la escena en que ella se está haciendo un baño de immersión y se mete para abajo! Y cuando la miran mal en un negocio de ropa súper cara!!!

    Cheli,

    sí, es joven y flacaaaaaa!

    Mai,

    cómo nunca fuiste! Cuando vuelvas a visitar a la familia, fijate si hay partidos y andá!

    Rod,

    taap y regia total!

    Rosa,

    no, no creas, la pulsera es finita, parece muy grande porque tengo manos chicas y la cámara está muy cerca de la muñeca.

    Gonzalo,

    por ahora, como es verano, hay muchos eventos!

    Montse,

    la verdad no sé si había glamour, sí gente vestida más o menos igual: sombreros, anteojos oscuros, camisas y botas. Pero no presté mucha atención, yo miré a los caballos, no a la gente. La pasé muy bien.

    Flor, Aya,

    la verdad es que es muy lindo y muy entretenido.

    La vaca,

    ay me muero! Me acuerdo cuando Batistuta era furor!!

    Betty,

    ojalá! Me muero si conozco un Royal!

    Richard,

    gracias amoroso! Mirá que para mí no fue un lujo, eh, fue una muy divertida salida con amigos!

    Gossip Girl,

    hola Deby! te dejé un mensaje en tu blog.

    Gera,

    coincido con vos, el hipódromo nada que ver. El polo es hermoso! Besotes!

    Sol,

    es verdad! Es tan argentino como British!

  • Maria Marta| 17 julio, 2011

    Ayyy Polo, que lindos recuerdos, pase mi adolescencia yendo a partidos de polo con mis amigos. Una de mis mejores amigas era prima de los Heguy asi que estabamos a full!!! Me parece raro lo del running commentary, un poco molesto. Siempre digo que voy a ir a ver un partido pero a ninguno de mis amigos le interesa, lo ven como algo de las clases altas.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: