Estocolmo Día 3

Ayer fue nuestro último día en Estocolmo, un día mitad gris/lluvioso, mitad soleado. Claro que la mitad soleada fue cuando ya terminábamos nuestro paseo pero no nos enojamos (contra quién!?!) así que disfrutamos de todo aunque estábamos cansados después del paseo intenso del día 2.

Nos levantamos un poquitín más tarde que el día anterior y después de hacer el check-out, vimos que el día estaba nublado pero no lluvioso así que fuimos a ver el Globen.

El Globen.

El Globen es un estadio con forma esférica más grande del mundo y allí se ofrecen recitales, partidos (sobre todo de hockey sobre hielo) y demás espectáculos y eventos importantes.

Lo novedoso es que se lo puede «trepar» en una cápsula que va siguiendo una vía. El paseo dura una media hora y llegás hasta arriba de todo.

Vista desde la cápsula mientras se va subiendo.

La vista que se tiene está bien pero no es wow porque está muy lejos del centro así que todo se ve muy pero muy chiquito. No es como el London Eye que se ven los edificios perfectos.

Se sube lento y baja de la misma forma pero sí impresiona cuando baja, eh. Porque mirás para abajo y ves… piso! No digo que da vértigo pero las personas que sí sufren de ésto, mejor que no miren!!

Parece una montaña rusa.

De allí fuimos al mercado donde Ale tenía la idea fija (desde que salimos de Londres) de ir a un restaurant donde sirven algo que lo sirven en todos lados pero que aquí lo hacen delicioso.

El restaurant se llama Melanders y se encuentra en un mercado muy mono, el Söderhallarna, donde se puede comprar toda clase de pescados y mariscos además de chacinados, quesos, frutas y verduras y panes y tortas.

Söderhallarna por fuera.

Söderhallarna por dentro.

Muchos puestos tienen sillas altas en sus mostradores así uno puede comer allí mismo lo que le apetezca.

Mellanders tiene un puesto de productos y el restaurant y nosotros preferimos sentarnos a una mesa y tranquilamente deleitarnos…

Ale y su räksmörgås.

Lo que comió Ale es una especie de sandwich abierto de camarones con ensalada y mayonesa rica.

Esos dos platos son para mí!

Yo pedí una selección de pescados y mariscos de estación. No sólo fue una delicia probarlo sino que pude ver al chef cómo preparaba el plato! Puso tanta atención, se notaba que era muy detallista y puntilloso y la verdad que mi plato era una obra de arte! Como pude, lo terminé!

Era hora de hacer la digestión y pese a la lluvia que otra vez había empezado, fuimos al Vasa, finalmente.

Por suerte empezaba justo un tour en inglés así que esa media hora estuvo muy bueno porque si no, leer cada detalle escrito acerca de la historia y construcción de este barco nos hubiese llevado mucho mucho tiempo!

No entra todo en una sola foto!

El Vasa es un galeón que se construyó entre los años 1625 y 1628. Era el más grande de su época y estaba hecho de madera pero a pesar de su magnífica apariencia se hundió luego de haber recorrido 1300 metros. Sí, se hundió el mismo día que se suponía iba a navegar por primera vez.

Por años y años estuvo olvidado hasta que en los años 50 el arqueólogo marino Anders Franzén lo encontró luego de hacer un trabajo de investigación exhaustivo y consiguió los medios para reflotarlo y restaurarlo y recién en junio de 1990 se abrió el museo donde se lo puede ver y visitar.

Al salir, recorrimos un ratitito un parque hermoso en Djugården.

Con muchos patitos.

Qué nos quedaba por hacer sino volver al hotel y enfilar para el aeropuerto? Ah pero con el sol que había era un crimen! Entonces fuimos con el último aliento para el punto panorámico nuevamente y nos dimos el gusto de sacar fotos de Estocolmo con sol!

Ahora sí!

Entonces volvimos al hotel a buscar las valijas y nos tomamos un subte que luego de un par de estaciones llegamos a la estación desde donde tomamos un tren que en 2o minutos nos dejó en el aeropuerto.

El Arlanda Express.

Les gustó Estocolmo? Irían? Sinceramente, mi impresión en general (ya escribiré un post más detallado) es que Estocolmo es una ciudad tranquila, no hay locura de tránsito y tampoco tanto amontonamiento de gente. Claro que tres días no sirve para juzgar mucho pero igual nos sentimos a gusto!

Comentario (12)

  • Cheli| 21 junio, 2011

    Huy! yo ni loca me podria subir al estadio, solo la foto ya me da vertigo!!
    Hermoso el viaje, que pena el tiempo que no acompaño.
    Un beso.

  • Gonzalo| 21 junio, 2011

    Mi respuesta es SI, a full! en cuanto pueda me recorro Estocolmo y Oslo! No se por que me llaman tanto la atencion!

    Buenisima la foto de Ale probando enfrente al sandwich!

    Saludos!

  • tia elsa| 21 junio, 2011

    Siii iria, mirá primero a Londres, a verte a vos y después a Suecia a vier a mi amiga Themis, pero además de la ciudad recorreria el país, porque en el blog de Themis se ven unos paisajes maravillosos, claro después seguiría por Brujas, España, Italia y Grecia, con eso por ahora me conformo, bueno va por ahora me conformaria con que me conectaran el gas jaja! Besos tía Elsa.

  • Betty| 22 junio, 2011

    Obvio que iría! es una preciosa ciudad! pero ya sabés que todos los destinos me entusiasman jaja

    Besos!

  • (La vaca)| 22 junio, 2011

    Hacía tiempo que no llovía todo el día como el domingo!! Usch que mala suerte. Claro que es dificil coincidirle a los pocos días de sol. Pero tanta lluvia es raro! Me maté de la risa que se fueron al subte – yo cuando recién llegué igual, estaba en todas las guías. Me sorprendió verlo tan vacío en tus fotos. En el Globo nunca estuve, solo para conciertos. Lady Gaga.

    Y si, Estocolmo es una ciudad relativamente tranquila, aunque no tanto si venís de Montevideo como yo. Es una ciudad chica y muy extensa, poca densidad de población. El tráfico mortal es entrando/saliendo al centro de los suburbios. Y de lunes-viernes hay más movimiento, los fines de semana se ven más turistas que locales.

    Me hubiese encantado charlar un poco de rioplatense, y pasaron tan cerca de casa!

  • Pity| 22 junio, 2011

    que bien, visteis el Vasa y al sol! me dio hambre con vuestros platos, welcome back!

  • Gera| 22 junio, 2011

    Adore Estocolmo cuando fui y tambien a traves de tus maravillosas fotos!!!
    Hermoso todo, el mercado, todo! Amo esa ciudad!

  • Verónica Molina| 22 junio, 2011

    Jaaa! La respuesta a tu pregunta es… me encanta! Iría, claro que iría! Sobre todo si considerás que te escribo en mi hora de almuerzo, en un monísimo bar que está situado en Reconquista y Viamonte, donde a esta hora de un día miércoles somos legión! En el microcentro de Buenos Aires, tu post y tus fotos son casi casi un ratito de spa…

    Beso gigante.

  • Themis| 23 junio, 2011

    Hola! bueno, conocieron el típico verano sueco! pero que pena que no vieron también algunos de los días soleados. Me dijo Tía Elsa que estaban por aquí y vine a leer tu blog y ver que lugares visitaron.
    Te dejo la dirección de uno de mis blogs, lo comencé como un viaje virtual a Estocolmo, lo hicimos con un grupo de uruguayos desparramados por el mundo, nos visitamos virtualmente, tres días en cada ciudad a visitar a quien viviera allí, y el anfitrión debía describir como serían esos tres días, contando sobre la ciudad y lugar de alojamiento, paseos, comidas, etc. Después agregué fotos de Estocolmo pero ya sin contar nada o casi nada. Para ver el paseo virtual podés ir a http://www.estocolmovirtual.blogspot.com y ahí en el archivo del 2008 cliquear donde dice: 03/02 – 03/09 (6).
    Me alegro que te hayas ido con lindos recuerdos de Estocolmo.
    Un abrazo

  • Guada GN| 23 junio, 2011

    Yo! Yo! Señorita, señorita!! Yo sé la respuesta!!!
    La respuesta correcta es: Si, yo quiero ir.
    🙂
    Ah, que envidia… Que bueno que puedas viajar tanto, Alice, me alegro por ti.
    Besos.

  • Elisabeth| 23 junio, 2011

    Que te voy a decir yo!! estoy enamorada de esa ciudad:-))..acabo de estar por segunda vez,el mes pasado,y también estuve en el Globe ,pero por dentro:-) disfrutando del concierto de Roger Waters (espectacular…)
    A mi me encanta patear la ciudad..me relaja un montón…y seguro que vuelvo:-))..

  • Alicia Seminara| 24 junio, 2011

    Cheli,

    por eso, si tenés vértigo, no es para vos, pero lo demás sí!!!

    Gonzalo,

    ah viste qué delicia!

    Tía Elsa,

    gracias por el dato de Themis!

    Betty,

    es cierto, a vos te encanta viajar y este lugar te encantaría!

    La Vaca,

    ah, fue impresionante el domingo! Y el frío! Me queda para la próxima estar unos día de la semana, para ver más movimiento! A mí también me hubiese encantado conocerte! Pero no hay cómo contactarte!

    Pity,

    sí, fuimos al Vasa finalmente! Gracias por el dato!

    Gera,

    sí, sé que adorás Estocolmo y sería tu lugar!

    Verónica,

    ay pero qué lindo, vos podés comerte una milanesa y yo no!!! Besos para vos y gracias por tus lindos comentarios siempre!

    Hola Themis,

    bienvenida y gracias! Ya entré a tus blogs, buenísimos y ya soy tu seguidora!

    Guada GN,

    andá porque si te gustaron las fotos, más te va a gustar estar allá!

    Elisabeth,

    qué bien! A mí también me encantó caminar mucho por allí!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: