Carnívora En Londres


Soy argentina y soy carnívora. Soy de la generación que se crió comiendo churrasco con ensalada todos los días y tomando Vascolet con pan con manteca y dulce de leche a la tarde mirando Carozo y Narizota.

Toda mi vida comí carne y muy poco pescado pero no porque no me gustara, al contrario, sino porque no teníamos la costumbre de comprarlo. Pollo a lo mejor se comía los domingos cuando no se hacían pastas.

Y qué hace una carnívora como yo en Londres? Mucha gente argentina me lo pregunta. «Y conseguís carne buena?» «Y… no»

Tuve que adaptarme: Aquí la carne de vaca es comprable, no cuesta cara pero si comparamos su precio con el precio del pescado y uno quisiera no gastar mucho, pues compra pescado. O pollo. O cerdo.

La carne acá viene en bandejas, de Nueva Zelandia sobre todo, o Sudáfrica y cuando recién vine a vivir, me acuerdo de haber encontrado de Argentina pero salía el doble.

Por supuesto que hay carnicerías, pero yo voy al supermercado. Hay algunos súpers que tienen una carnicería interior y te atiende el carnicero con su delantal a rayas y sombrerito de paja (típico uniforme).

También hay muchas carnicerías halal, esto es, carne de animales que han sido preparados para ir al matadero según la religión musulmana. Pero no me parecen muy limpias.

Un chico argentino que conozco, cada tanto compra bastante carne en Smithfield Market y hasta hace poco conseguía de Argentina a muy buen precio y ahora ya no, entonces compra de Australia que me aseguró es muy buena también.

Pero cuando yo compro carne, compro mucho cerdo porque los churrascos de vaca como se venden acá son gruesos gruesos y la idea es que son para hacer a la parrilla y comer entre 200: Un pedazo de carne al horno que en Argentina lo come uno, acá se lo corta en lonjitas finitas (como al pavo en Navidad) y se lo complementa con muchas verduras hervidas y papas. Una tristeza.

Así las cosas, hay restaurantes donde se puede comer buena carne pero acá se tiene la idea de que tiene que estar rosa, casi cruda por dentro y cocinada alrededor. Puaj. Yo siempre la pido cocinada pero jugosa, o sea, medium well-done.

El sábado pasado tuvimos la oportunidad de ir a un restaurant que sin saberlo nosotros, se especializaba en carnes. Es una cadena de restaurants americanos llamado The Palm.

El restaurant es muy elegante aunque tiene ese dejo informal que tanto caracteriza a la elegancia impecable de los americanos: sus paredes tienen pintadas las caras de muchos celebrities y los que han concurrido, han dejado su autógrafo debajo de su retrato.

Ale se quiso sacar cerca de Patrick Stewart.

El mozo se acercó y nos comentó la calidad de la carne que ellos ofrecen y nos mostró una bandeja con la carne cruda:

De izquierda a derecha: bife de costilla (T-bone steak), lomo (fillet mignon), ojo de bife ancho (rib eye steak) y bife de chorizo (sirloin strip).

Nos contó que salvo el bife de costilla, los demás cortes son carne de vaca americana alimentada con maíz y eso se nota porque hay muchas pequeñas líneas de grasa en la carne y eso hace que la carne sea más jugosa y muy sabrosa.

El bife de costilla es carne de vaca de Escocia alimentada a pasto, por lo tanto, es más sabrosa.

Yo me decidí por:

El bife de costilla.

Y Ale eligió:

El ojo de bife ancho.

Se podían pedir con tres tipos de salsa a un costadito y elegimos hollandaise con chimichurri pero Ale dice que no tenía gusto a chimichurri y yo ni la probé.

Para acompañar, Ale pidió half & half:

Mitad papas fritas, mitad cebollas rebozadas y fritas.

Yo pedí:

Tomates Capri: con mozzarella y albahaca.

Ale pudo terminar toda la carne pero no el acompañamiento. Yo no pude terminar nada y me llevé el paquete (sí, y qué? Acá nadie te mira mal!) en una muy monona bolsa del restaurant.

Así y todo, a Ale le quedó lugar para el postre y yo justamente, no terminé el plato principal porque también quería algo dulce.

Ale pidió un cheesecake New York Style:

No sé si se nota pero era una bestialidad de grande! Pero cremosísimo!

Yo pedí una torta de chocolate flourless (sin harina). No de-jé na-da!

Qué manera más argentina (?) de festejar el cumple de Ale!

Comentario (18)

  • Akai Oni| 10 junio, 2011

    Muy linda crónica y fotos, felicitaciones. Eso sí, con el punto de cocción coincido con el restaurante: en Argentina solemos achicharrar la carne… Auguri!

  • Roze Meisje| 10 junio, 2011

    Soy ecuatoriana y como vivé en Argentina me hice carnívora pero de las buenas sin olvidar a mi esposo jaja no hemos encontrado aún un restaurante ‘Argentino’ con un buen bife alucinamos con regresar y comer CADA día carne deliciosa!!!!

    Feliz cumple a Ale!

  • TAMIA COU| 10 junio, 2011

    mmmm que buena pinta, habrá que ir a probar.

    Feliz cumple Ale!!!

    xx

  • Ale Sarco| 10 junio, 2011

    Achicharrados porque los pedímos así, sino acá te los sirven casi como en la primera foto!

  • Virginia Prieto| 10 junio, 2011

    estoy atravesando una etapa muy carnívora.
    acá la carne la compro en el super, también en bandejas. no voy a la carnicería, es algo que por el barrio donde vivo no hay mucho ( bueno, hay, pero tampoco demasiadas)

    me pareció super lindo el restaurant y la calidad de todo lo que pidieron!
    se ve todo ESPECTACULAR alicia!

    feliz cumple para ale!

    beso grande!!!

  • Anonymous| 11 junio, 2011

    Leer este post mientras me estoy volviendo loca en Aeroparque atendiendo a gente que no puede volar por las cenizas, claramente hace que quiera tirar todo al demonio y comerme un buen asado con papas fritas (o ensalada rusa de la nona), mayonesa casera de mamá y una Coca bien helada. Me dio hambre, y estoy lejos de casa, voy a comerme a un pasajero…
    Te mando un beso y felicitaciones por tanta comida! Que lindo que es comer!
    Aya*

  • Prima Humberta| 11 junio, 2011

    ahhh que hambre me dio Ali!!! que riquísimo se ve todo!
    Yo como la carne casi cruda, si la cocino un poco màs ews solo porque sé que me puede hacer mal! Lo qu recuerdo de cuando iba a visitar a mi hermana a Leicester es que la flia del marido de ella quemaba la carne por fuera y la dejaba cruda por dentro y por ende no estaba muy sabrosa. Evidentemente no tienen nustra cultura de carne!
    Mandale un feliz cumple a Ale!
    Besos a los dos!

    J

  • Cheli| 11 junio, 2011

    Idem!!!!
    Soy re carnivora y lo mismo, desayunaba y merendaba como vos.

    Aca, lo de la carne es complicado, no es lo mismo.
    Se consigue carne argentina y alguna vez tambien uruguaya, ultimamente he conseguido argentina, hay un puesto en un mercadito cerca de casa de unos argentinos que esta bastante bien y no te matan con el precio.

    Esas fotos me mataron!!! que delicia!!!

    Genial el cumple, por lo que veo, me alegro muchisimo.
    Besos.

  • Maru| 11 junio, 2011

    Feliz cumple para Ale!jamás podría ser vegetariana:muero con un rico asado.Pero no crudo, para mi tiene que estar a punto. Beso!

  • Mariana| 12 junio, 2011

    Esos cachos de carne son extremadamente gruesos para mi gusto, pero que rico un buen bife!
    Aca no se come casi carne de vaca. Chancho y pollo mas que nada. Pescado. La carne de vaca es carisima y para un argentino, de pobre calidad.
    De vez en cuando nosotros vamos a un restaurant que esta en Koln (Colonia, Alemania) que nos queda relativamente cerca; que es de un ARG que hace 40 años que vive por aca. Es carne argentina, con la ensaladita criolla y el chimichurri hecho en casa. Barato no es, pero que rico un buen lomo argento!
    🙂
    Quiero cheesecake YA!

  • (La vaca)| 12 junio, 2011

    Qué lindo festejo, feliz cumple a Ale. Que buen lugar. Y qué hambre!!

    Acá en Estocolmo no hay lugares que vendan solo carnes – o sea carnicerías (ni pescaderías).

    En los supermercados no sé si es cara porque nunca compré, en los restaurantes si es caro comer carne, tipo 50-60 dólares el churrasco o más. Casi siempre dice que la carne es sueca, entonces paso, no es muy sabrosa, no sé si es porque las vacas se pasan 9 meses encerradas.

  • Lola| 12 junio, 2011

    Menos mal que hoy estuvimos de asado, sino se me haría agua la boca!
    Yo también soy muy carnívora, lamentablemente en estos últimos años los argetinos tuvimos que explorar otras opciones porque la carne creo que está casi a precio internacional.
    Qué suerte que eligieron bien para festejar el cumple.
    Besos

  • Lola| 12 junio, 2011

    Menos mal que hoy estuvimos de asado, sino se me haría agua la boca!
    Yo también soy muy carnívora, lamentablemente en estos últimos años los argetinos tuvimos que explorar otras opciones porque la carne creo que está casi a precio internacional.
    Qué suerte que eligieron bien para festejar el cumple.
    Besos

  • Maria| 13 junio, 2011

    Les recomiendo un restaurant genuino Argentino (no como ‘Gaucho’ que de Argentino tiene el nombre nada mas)se llama Constancia, queda en Tanner St y Tower Bridge Rd, no es muy caro y hacen flan casero y las mejores empanadas de carne en todo Londres. Lo unico que no hacen es chinchulin, pero bueno, nadie es perfecto.

  • Gonzalo| 13 junio, 2011

    Yo me la pase a churrasco con ensalada toda mi infancia y hoy me matas si me das eso para comer: me harto! No soy muuuuy carnivoro, caa tanto como asado pero no me muero… pero eso si, bien cocido. SI esta rosa por dentro me da asquito.

    Adhiero a llevarse lo que que sobra, si uno lo pagó.

    Besotes linda!

  • renata| 13 junio, 2011

    Yo vivo, más o menos, la situación opuesta. Oriental, viviendo en la Banda Oriental, en el Cerro de Montevideo (barrio que tuvo su esplendor económico en los 40s y 50s por los frigoríficos asentados en la zona) que nunca le gustó la carne ni el asado y decidió finalmente ser vegetariana jajaja.

    Es tremendo, a mí me pasa todo lo contrario, acá voy a comer a cualquier lado y todos los platos tienen carne. Me pasa con mis compañeros de trabajo, algunos amigos, a veces mi familia, mi novio (que se está acostumbrando, claro), con la familia de él… no sabés cómo se pone la abuela, hija de trabajador del frigorífico y casada con ídem, y mis primos del campo: «una comida es carne con algo, qué comés????» Tremendo, te cambiaría la situación por un rato 😛

    Me gusta tu blog eh, vengo pasando por acá hace unas semanas 🙂

  • Alicia Seminara| 14 junio, 2011

    Akai Oni,

    gracias! Bueno pero depende de cómo la pidas en Argentina. Si te gusta muy quemada la pedís así pero si no, siempre te preguntan cómo la querés cocinada.

    Roze,

    gracias! Es que, para mí, no hay carne más deliciosa que la de Argentina!

    Ale,

    es cierto! Pero creo que tiene que ver con que no fueron asadas en el asador con carbón.

    Virginia,

    gracias por tu buena onda, siempre!

    Aya,

    me encanta el asado con papas fritas pero me llenan mucho las papas!

    Julieta,

    a mí la carne tan rosa me da impresión y no sé por qué me da la sensación de que no es tan rica. Gracias por los saludos!

    Cheli,

    gracias. Mirá, acá carne de Uruguay no he visto todavía.

    Maru,

    gracias! Yo también digo siempre lo mismo: no podría ser vegetariana, no me resisito a un asado!

    Mariana,

    tal cual, mucho cerdo y pollo, además de cordero. Yo a la carne la prefiero con sal nada más. El cheesecake estaba delicioso!

    La vaca,

    no hay carnicerías! Es más caro que acá! Pero claro, si es carne buena, acá también es muy caro, eh.

    Lola,

    tengo entendido que sí, ya no se come tanta carne como antes, no?

    María,

    pasamos por ahí, sabemos dónde queda! Bueno, ya iremos, gracias por la recomendación!

    Gonzalo,

    así que no sos tan carnívoro? Debe ser que extraño mucho la carne buena que cuando voy a Argentina, no como otra cosa!

    Renata,

    ah!!! Y yo cómo me iría a La Pasiva a comer esos chivitos de ensueño!!! Gracias por pasar y comentar!

  • renata| 20 junio, 2011

    alicia, están por inaugurar una pasiva en buenos aires, así que si andás de visita por el cono sur podés comerte un buen chivito jajaja

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: