Sí, sí… Harán como 4 años que descubrí la primera y me la saqué con una pincita de depilar. Aunque como después me empecé a teñir el pelo, todo era «ojos que no ven…» . Pero hace rato que no me tiño y si las veo… me las arranco!

Lo positivo es que no son muchas, están arriba de la cabeza y son fácilmente identificables. Pero no me las puedo sacar todas! Me han dicho que no se me notan pero dependiendo del espejo del baño donde me mire (o sea, en cada espejo de cada baño que visito, me inspecciono un poco) yo veo más o veo menos. Pero están. Aunque no las veamos.

Cuando era chica decía que el día que tuviera canas, me las iba a teñir. Pero comencé a teñirme mucho antes de que aparecieran. Y ahora que las tengo, no quiero porque tengo el pelo re sano y quiero disfrutarlo.

A veces fantaseo con ser una señora grande y con el pelo todo blanco. Porque el gris mucho no me copa. Pero el pelo blanco y bien cuidado, queda muy bonito.

Pero sé que una vez que te crecen sin control, es un viaje de ida: tenés que mantenerte las raíces cubiertas, tenés que teñirte, aproximadamente todos los meses, tenés que hacerte baños de crema… Y el pelo nunca va a tener el brillo de un cabello sano.

Es luchar en una batalla que está perdida!

Así que mientras pueda, disfruto de mi pelo sano y en cuanto se descontrolen las canas… Volveré a la esclavitud de la peluquería. No me quedará otra alternativa!

Años… que pase el que sigue!

La voz de mi conciencia…

Y a vos cómo te tratan las canas… o tu conciencia?

Artículos recomendados

18 comentarios

  1. … es verdad, una vez que empezas a teñirte… no paras mas. Cada tanto me agarra la loca y digo: me las dejo para ver como quedan, pero… en cuanto asoman salgo corriendo a comprar tintura. Tengo epocas, a veces me lo hago en casa… y a veces voy a la Pelu.
    Sabrina

  2. Q comico el tema de las canas… yo tengo la suerte q siendo rubia NO se ven, pero seguro q tengo miles… creo q son peores las arrugas, mucho mas dificiles de tapar… pero como dijo alguna vez la gran Anna Magnani : «no me cubran las arrugas con lo q me costaron «

  3. Alicia, llevo tranquilidad a tu cabeza si te digo q hoy en dia la tintura no arruina el pelo y que, es mas, en algunos pelos finitos los deja mas fuertes y suaves? a mi gusto la cana envejece y envejecer de pelo cuando tenes menos de 60, no da.

  4. Yo empece a teñirme hace muuuchos años, porque me gusta mantener el pelo largo y las puntas siempre se veian mas claras que el resto del largo, entonces una tintura de mi tono solucionó el problema. Ahora tengo algunas canas, pero se someten al mismo tratamiento, jaaa. Mi conciencia es muda, …por lo menos en eso! 😉

  5. Uy, qué tema! Mi mamá también piensa que cuando el pelo le devuelva más canas que color, se lo va a teñir todo para que quede un color uniforme. Y mi abuela está en el ceniza hace bocha ya.
    Pero guarda con sacarte las canas, porq dicen que si te sacas una te salen siete.
    Yo solía teñirme, hasta que entré a trabajar a aeroparque y lo tengo prohibido.
    Te mando un beso!
    Aya*

  6. yo por eso desde que me empezaron a salir las canas voví al rubio!
    XX

  7. La cana engaña, el diente miente, la arruga no deja duda…no desesperes.

  8. Ay Dios mio!
    He entrado en llanto de nuevo!
    Yo que trato de no verme al espejo porque aún cuando me tiño, las muy rameras se asoman como sea!
    Y eso que aún no toco los 30!
    A veces me mentalizo en que debo aceptarlas, tal y como son, pero lo dificil es dejar de asociar canas con vejez y vuelvo de nuevo al tinte… Que tortura!
    Gracias por abrir la herida, Alicia! 😉

  9. Yo le tengo verdadero pánico al día que me tenga que empezar a teñir. Digo tenga porque acá en Estocolmo en la vida laboral discriminan mucho contra las veteranas. El botox está re de moda.

    Lo que me mata es tener que planear cuando ir y tener que ir seguido. Y perder mi color. Además las peluquerías son carisimas. Mi peluquera cobra unos 200 euros por teñirte. Un sueldo promedio deben ser unos 2300 neto, o sea que no es que se gane tanto para lo que salen las cosas. Ya me veo tiñédome yo, terminando hecha un espanta pájaros y el baño zona de desastre…

  10. No te quejes! a mi me aparecieron a los 28 años!

    Besos

  11. me tratan pésimo alicia!
    tengo canas desde los 17, al principio las disimulaba entre reflejos, después…el infierno tan temido: la tintura total (que encima no dura mucho, ya que apenas hay un ligero crecimiento…de vuelta a teñir)
    no quiero imaginarme con todo el pelo blanco! terrible!!!!!
    beso

  12. pues que quieres que te diga, yo no te las he notado NUNCA! De todas maneras, los tintes buenos, son buenos para el pelo, a veces actuan de mascarilla, te lo dice una con el pelo negro negro! xxx

  13. Venís re bien igual con las canas. Me das esperanzas de no tener que teñirme por necesidad antes de los 40.
    Yo me deprimo mal el día que me descubro una cana, especialmente cuando veo una que la punta es oscura y la raíz blanca y en algún punto se decoloró; o sea una cana nueva. Si son cortitas y toda blanca es una conocida de antes y no me hago tanto problema
    Por suerte debo tener no más de 15 canas (o eso espero!), pero pienso igual que vos, no le encuentro el sentido a teñirme y arruinarme el pelo cuando hacemos tanto para que se vea lindo; cuando todavía no tenemos canas, ya vamos a tener tiempo de sobra para eso.
    Ahora dicen que INOA está bueno, y fundamentalmente, en Japón están (o estaban, al menos antes del terremoto) desarrollando unos shampoo que estimulan la producción de melanina, con lo cual hay posibilidades que en un futuro baste con lavarse el cabello para mantener el color natural del mismo… qué tal? Yo rezo para que el día que tenga canas suficientes ya esté este prodcuto a mi alcance!
    En los simpson tocaron el tema de los cabellos grises, no muy a favor… qué se yo, mi tía nunca se tiñó y llevaba super cuidado su pelo, muy elegante, aunque reconozco que los tiempos y los canones de belleza cambiaron mucho.
    Es por uno de los motivos que también es mejor ser hombre, a ellos las canas hasta los hacen más atractivos!

    Besos!

  14. Yo ya tengo canas en los costados, y en el primer momento me quedaban como cuando era chica que tenia dos mechones mas claros a los lados, ahora ya tengo mas, y deberia teñirme, pero relmente me da pereza por el mismo motivo que vos, me da pena perder ese brillo natural y suavidad del pelo
    Por el momento, lo que hice para ver si «engañaba visualmente» en el centro me hice un mechon mas claro (al estilo Jennifer Aniston) con la ilusion de que mirando el mechon no se vean las canas de los costados, y bien.
    Pero creo que ya deberia hacerme en toda la cabeza y me da mucha pereza, ademas porque despues tenes que estar retocando crecimiento que queda feisimo estar de varios colores, asi que nada, en cualquier momento empiezo.
    En tu caso, si todavia no tenes tantas , no te hagas problema, podes dilatarlo un poco mas.

    Besos.

  15. Es un tema que me es muy propio. También tengo canas, y soy de las que las intento tapar. Y sino, mira, le he dedicado dos post al tema: http://elmondelesones.blogspot.com/2010/11/cabells-blanc-fora-o-millor-dit-tapats.html

    http://elmondelesones.blogspot.com/2010/11/apunt-extra-al-tema-del-tint-de-cabells.html

    Pero claro, todo va a épocas, y ahora necesito un buen repintado de cabeza, que si no hasta mis niñas se quejan.

  16. Odio las canas y odio la tintura.
    Estoy perdida!!!!

  17. Descubrí mi primera cana una semana antes de cumplir 30 años. Obvio me dió bajón pero me la arranqué con pincita de depilar. Y es lo que sigo haciendo ahora, 4 años después. Por suerte no son tantas porque no me quiero teñir!

  18. Hoy me acordé mucho de tu último post porque una chica hacía Stand Up hablando que sentía que no tenía instinto materno y cómo las mujeres con hijos la excluían. Muy cómico! Si después lo encontrás en YouTube, fue hoy en el programa de Susana!
    Besotes!
    Aya*

Los comentarios están cerrados.