He

Yo lo presento a algún amigo o amiga o conocido y digo:

– Este es Sergio, mi primo

Y a lo largo de tantos años, todos han tenido la misma reacción:

– Ah, Sergio! Al fin te conozco!

– Sergio! Tu famoso primo Sergio!

– Uh, me han hablado mucho de vos, Sergio!

Se ve que de mi primo hablo todo el tiempo!

Con él y su hermana Paula, mi hermana menor y yo crecimos juntos aunque yo jugaba siempre con Paula (por tener la misma edad) y Sergio con mi hermana (por ser ambos también de la misma edad y que a mi hermana le gustara trepar árboles y andar en bici).

Pero el hecho de que mi hermana falleciera y que Paula se casara, hizo que Sergio y yo nos reencontráramos compinches y compañeros de grandes y podría afirmar que entre los dos casi que no hay secretos. Y si los hubiera, en dos horas de charla franca desaparecen!

Sergio es estética pura y lo sabe y lo aplica a su ser: Tiene una tendencia natural a estar siempre bien vestido, prolijo y elegante (toooodo al mismo tiempo) desde que nació. Desde chico supo cómo elegir su vestuario, cómo combinar su ropa y te puedo asegurar, si vieras sus piyamas, batas y pantuflas, te darías cuenta de que hasta para dormir es un dandy!

Sabe decorar o re-arreglar muebles para crear espacio: Siempre decoró su cuarto y luego su casa con lo que comprara, tuviera o encontrara y uno siempre reacciona igual: «Guauuuuuuu».

Es bueno, es chinche, es indomable, es volátil, es leal, es impaciente, es sarcástico, es directo, no tiene pelos en la lengua y cuanto más te quiere más crudo es con sus consejos o comentarios.

Es cariñoso a su manera y no le gusta que le anden detrás con besos y abrazos. Tiene muy buen paladar y cada vez que cocino espero su veredicto.

El es como es y yo soy como soy, agua y aceite en muchos aspectos pero los dos sentimos y sabemos que nos une algo que va más allá de nuestra comprensión y de nuestros caracteres, que hace que nos respetemos mutuamente y que nos tengamos un cariño incondicional: es ese muy fuerte saber que somos familia.

Feliz cumpleaños, Sergio.

15 comentarios

  1. A que lindo! me encantó este post, me hizo acordar a mi primo Hernan. Èl es muy parecido a como describis a Sergio… y con migo somos carne y uña (aún a pesar de estar super lejos)
    Un beso Alice, me gustan tus post

  2. Que lindo!!!
    Feliz Cumple primo Sergio!

    Me encanta que tengan esa relacion tan linda, esas son las cosas de la vida que te dan la energia necesaria, lo mas importante.

    Ahora bien, de la manera que lo describis, en este momento (que ya sabes vengo de bajon, que se esta algargando demasiado ya..) menos mal que no es amigo mio, porque si ve como tengo la casa…..irreconocible, no parece que aca viviera yo, desorden total y yo terapia de sofa y tele! desastre.
    Ya volvere a ser ordenada…espero!

    Besotes.

  3. Hermosa las fotos y mas el relato…. no lo conozco, pero me habalste de él! Y asiento: » asi que este es tu famoso primo?»

    Saludos!

  4. Gracias por ponerme de buen humor! Me hiciste acordar que unos días me reúno con por lo menos parte de mi flia. para Pascua. Tu primo suena el primo ideal! Espero que haya pasado un buen cumple.

  5. Lo lindo de la familia es que uno les conoce de verdad las buenas y las malas artes… y se encariña a pesar de todo. 😉

    Los afectos son así, tolerantes en las diferencias, y agradecidos de los lindos momentos que compartimos gracias a los dones de esas personas: amigos, familia… y ciertos pocos seres encantadores que son las dos cosas a la vez. =)

    Beso grande.

  6. Yo los primos que tengo son elegidos porque no tengo ninguno de sangre !! Me alegro que vos tengas a éste (y que te soporte, cargoseandolo como en la foto jaja)..

  7. Felicidades a Sergio.
    Después de ver su foto y de las cosas que contaste me parece que lo conozco. Y me gusta mucho esa relación cercana que tenés con él.

    Besos.

  8. Sergio, ya sabes que me encantas y que eres una monada. Ya eres famoso gracias al blog de Alicia pero que sepas que yo tambien pertenezco al «Team Sergio». Petonets y feliz cumple, guapeton!

Los comentarios están cerrados.