El Clima En Londres

Summer stretching on the grass…
Summer dresses pass.
(Staring At The Sun – U2)

Cuando vivía en Argentina, tenía la idea que tiene todo el mundo: el clima en Inglaterra es horrrrrrrrrible: siempre está nublado, siempre hay niebla, siempre llueve, nunca sale el sol…

Sinceramente, desde que vivo acá, el tema clima me tiene sin cuidado. No me afecta que el día esté gris o nublado o llueva. Estoy casi por afirmar que toda esa mala fama que tiene el clima aquí es un mito: si llueve, llueve una lluvia tipo ducha (por eso la llamarán shower?) y no dura ni cinco minutos. Al rato se detiene y hasta puede suceder que sale el sol.

A veces hay lluvia finita, molesta, que vos creés que no moja pero sí.

Es muy raro que llueva esa lluvia interminable, de horas… Creo que el año pasado ví llover así de contundente y fue una sola vez, cuando se estaba acercando el verano.

Niebla? Me río! Como escucho la radio de Argentina, me doy cuenta de que son más las veces que en mi país se anuncia por los medios que se tenga cuidado en la ruta por la niebla de lo que se anuncia acá… Niebla de la que no se ve nada, generalmente son dos o tres veces por año, y en la mayoría de las veces, son dos o tres días seguidos y ya. No más.

Por ahí hay un poquito de niebla finita muy temprano a la mañana como hubo hace poco pero qué dura… nada! Y fueron un par de días también…

Es según tu suerte la impresión que tengas del clima si venís a visitar esta maravillosa ciudad. Te puede pasar como a un chico que estuvo en casa y los tres días que estuvo en Londres, los tres días hubo niebla. Lo escuchaba hablar con su mamá por teléfono y le decía «… y hoy es un típico día londinense…» y yo tenía ganas de decirle «No! No! Es muy atípico que haya tanta niebla!»

Yo no me quejo del clima pero es cuando hay días lindos que me doy cuenta de que por ahí, el clima no es tan bonito como en otras partes…

Estos últimos cuatro días han sido unos días maravillosos de sol, cielo celeste y temperatura de 20 grados!!! Ah… Acá ven que salió el sol y que hacen más de 15 grados y las chicas salen en ojotas con vestidos de verano! Increíble!

Y los diarios publican notas del calor y el sol y el pronóstico…

Los colectivos y subtes y calles se llenan de gente que sale a pasear, a disfrutar del sol, se ven muchos andando en bici, corriendo… Es como si todos renacieran!

Les dejo un ejemplo de los días que estuvimos disfrutando. Anduvimos por el O2 y nos divertimos un rato mirando a estos chicos. El entretenimiento se llama Caminar Sobre El Agua y nos deleitamos viendo a los niños tratando de caminar o correr como si fueran hamsters en una ruedita!

Muy divertido! Tenía ganas de ir yo también!!!

Esté el día nublado, con sol o con lluvia, la verdad, no me afecta el ánimo. A ustedes?

Comentario (24)

  • Lola| 11 abril, 2011

    Depende. En general me gustan mucho los días soleados, siempre digo que yo tengo que hacer la fotosíntesis!
    Los días lluviosos no me molestan en sí, en general, lo que me molesta es si tengo que salir a trabajar, porque me da fiaca, y si no y es finde, porque tal vez tenía ganas de ir a algún lado y con lluvia no dan ganas.
    Otra cuestión es que cuando hay mucha humedad sufro bastante de los bronquios y creo que es más por eso que no me gustan.
    Eso, sin contar que en buenos aires, si llueve un poquito más de la cuenta te quedás con el auto, o le cae un árbol encima o tenés que cruzar Santa Fe a la altura de Pacífico en canoa.
    Yo la primera vez que fui a Londres también me habían llenado la cabeza con eso que llovía todo el tiempo (y de paso que comprara un impermeable auténticamente inglés) y estuve una semana y no llovió ningún día. Lo más gracioso es que venía de la «ciudad luz» y en París en una semana, en algún momento, había llovido todos los días, parecía la ciudad gris más que luz.
    Sí creo que me molestaría más que en verano en general esté fresquito (al menos nosotros con 15º andamos on campera) y mucho más en invierno que oscurezca tan temprano. En contraste, es hermoso que en verano los días sean tan largos, incluyendo las famosas noches blancas de más al norte.

    Besos!

  • Anavril| 11 abril, 2011

    Ali, siiiii. En estos momentos tengo a una prima y su marido por allá de paseo y esta subiendo fotos al face y estan PRECIOSAS!!! (y secretamente nos da bronquita porque cuando fuimos nosotros a finales del otro febrero nos tocaron dias muy frios y grises, pero geniales igual! y llovia y paraba y nos dejo recorrer casi todo!!)

  • tia elsa| 11 abril, 2011

    Si yo tmabién tenia esa idea del clima londinense, erá por los libros y películas que lo pintan asi. Me encantó la foto que divertido! Encuanto a tu preguta te digo que si el día es feo y triste y yo estoy triste me afecata, si estoy bien no, quizás me de pereza ir a trabajar y preferia quedarme en casa, pero no más que eso, igual prefiero los días como los que tuvieron por alli, que casualmente por aquí esta igual de temperatura y de sol. Besos tía Elsa.

  • Rod| 11 abril, 2011

    Yo siempre le cuento a la gente que en los meses que estuve en Londres, contadas con los dedos de la mano las veces que vi llover; quizás por la temporada que agarré justito, pero anyway!! Puros mitos, me encanta el clima londinense, que te permite respirar, caminar y estar de buen humor, hehe!

  • Retazos| 11 abril, 2011

    Me encanta que ya esta asomandose por fín el sol, se ve rico lo de las burbujas en el agua!

    Saludos!

  • Luciano| 11 abril, 2011

    El clima de Londres mejor que el de Galway. El Atlántica es una máquina de hacer lluvia.
    Me está empezando a afectar la falta de luz, pro suerte ya arranca el verano.

  • Gera| 11 abril, 2011

    Tenes razon! Las dos veces que estuve en Londres hubo un clima maravilloso y pudimos salir a recorrer.
    Es una ciudad que me encanta y a la que iría infinita cantidad de veces si fuera posible. ¡Mas sabiendo que vos estas ahí!

  • Mariana| 11 abril, 2011

    Yo creo que nos vamos acomodando a estos climas, no? ACa en Holanda llueve muy seguido y hace bastante frio… los cuadros esos de Rembrandt con esos cielos grises y amenzantes son veramente lo que se seguido por aca. Pero uno se va adaptando y a mi la lluvia ya no me detiene, no hace que me guarde. Salgo, me mojo y cual es… en ARG never. Hacen 14 grados y ando de remera manga corta. Y si, sale el sol y no me ves metida adentro ni de casualidad. En ARG, sobretodo en el sur de donde soy yo…la lluvia escasea y en invierno, con mucho frio, siempre hay sol. Entonces la diferencia es grande. De todas maneras, uno se acostumbra, se amolda… y ya no te parece tan extraño o feo digamos.
    Linda la primavera se viene. Parece que ya mañana volvemos a los dias sin sol… booo!

  • Mai| 11 abril, 2011

    Yo me di cuenta que con la edad me he vuelto clima-timica… cuando los dias son grises, mi animo los acompaña! Me duele la cabeza y mi humor no es el mejor.
    Por suerte en Sicilia la mayor parte del año brilla el sol!

    Qué divertido debe ser el juego de las bolas sobre el agua! Pero me da un poco de claustrofobia al verlo!

    Besos

  • Betty| 11 abril, 2011

    Es que sos tan alegre y divertida que has logrado despejar la niebla con tu llegada a Londres jaja

    Los días grises afectan mi estado de ánimos indudablemente, al igual que los días cortos, por lo que no soy apta para vivir en el sur de nuestro país o en el norte de tu hemisferio!

    Besos!!

  • Gonzalo| 11 abril, 2011

    Alice: tambien doy fe que el clima es muy variable, pero lejos del imaginario de la niebla. En la semana que estuve alla (pausa para suspirar) me tocaron dias hermosos de sol… y a los dias de mi regreso empez a nevar!

    A mi me gustan los dias frios y con sol, las fotos con cielo celeste quedan hermosas!

    Beostes!

  • TAMIA COU| 11 abril, 2011

    A mi la lluvia siempre me gustó, así que los días nublados y lluviosos no me molestan mínimamente.

    En cuánto a «la típica niebla londinense» lo que pasa es que la gente se queda en el pasado, durante la era victoriana años sí existía, esa típica niebla londinense de la que salías a la calle y no te veías la punta de los zapatos, pero ese fenómeno no era en realidad una niebla de origen natural, sino en realidad se trataba de smog procedente de la combustión del carbón mineral en industrias y hogares y que en condiciones de inversión térmica no escapaban a la atmósfera.

    Desde 1952 encender este típo de chimenéa en los hogares está totalmente prohibido y sujeto a importante multas si lo haces y las industrias deben filtrar sus emisiones.

    Saludos! :))

  • Lic. Julieta Durante| 11 abril, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Prima Humberta| 11 abril, 2011

    Fui a Inglaterra en dos oportunidades: la primera fué en verano y el clima fue hermoso! es como nuestra primavera, pero tal vez con aire más fresco, sin la humedad de Buenos Aires. La segunda fue en invierno y no puedo ser objetiva porque en los medios ingleses se hablaba de una ola de frio record en los últimos 10 años. Recuerdo bajar del auto de mi hermana en el estacionamiento del shoping, supermercado, etc. e ir corriendo hasta la puerta del lugar! 🙂 Igual nada opaca mis recuerdos de esas dos semanas a solas con mi hermana en England: charlando, tomando café, comprando, paseando por Stratford Upon Avon… ahhhh! que belleza!
    El clima? anecdótico!

    besos Ali!!!

    J

  • Mariela Torres| 11 abril, 2011

    Cuando veo una película hablada en inglés me digo: Si manejan al revés son ingleses. Si manejan al revés y el clima es hermoso, son australianos. Hasta ahora me va bien. Es el cine el que le hace mala fama al clima. Me alegra saber que no es así.

    Besos.

  • Silvi| 11 abril, 2011

    Claro, no es tan diferente al clima de Buenos Aires en cuanto a niebla y lluvias, pero… ¿el verano qué tal? ¿qué temperaturas?
    se ven buenísimas esas pelotas, en Chile se ven mucho también, pueden pasarse horas ahi metidos, los padres felices.

  • Maru| 12 abril, 2011

    Visité Londres en un mes de agosto y en el 50% de las fotos que me saqué aparezco con un paraguas en mano. Recuerdo que mientras haciamos la cola para entrar al Museo de Mme Tussauds tuvimos todo: lluvia, frío y luego sol y calor, en un lapso de una hora. Beso!

  • Anonymous| 12 abril, 2011

    Hola! Llego el lunes que viene, ojala me toquen dias tan lindos! 🙂
    besos!
    fer

  • Yolanda Fernández G.| 13 abril, 2011

    Pues espero que dure mucho el buen tiempo porque el invierno es duro, sin duda.
    Aunque con el cambio climático, toda esa historia del clima se tiene que «recontar»… aquí no tenemos las cuatro estaciones, pero llueve en verano y en tiempo de lluvia sale el sol ardiente… el clima está loco en todo el mundo.
    Saludos.

  • Paola Vampirolla| 13 abril, 2011

    Clima feo tenemos acá! Todavía espero la primavera 🙁 Ufa!
    Besos

  • Juliet| 14 abril, 2011

    Si es que Londres es FABULOSO!
    jejeje que ganas tengo de volver, y si no mira mi blog!!!jajaja

    me encantan los dias de sol londinenses!:)

    UN BESO ENORMEE!:)

  • Alicia Seminara| 14 abril, 2011

    Lola,

    15 grados en Londres y se empiezan todos a esperanzar de que llega el verano!!!

    Anavril,

    sí, claro, todo se recorre igual pero claro que ayuda mucho que haya sol!

    Tía Elsa,

    eso es lo que me causa gracia a veces! Que siendo diferentes estaciones, haga la misma temperatura, para unos sea un día fresco, para otros un día de primavera total!

    Rod,

    exacto, yo siento que al no ser tan cálido, se disfruta mejor la ciudad.

    Retazos,

    la verdad es que era muy divertido mirar a los chicos!

    Luciano,

    es cierto, el tema de que oscurece a las 4 en invierno hace que por ahí las salidas al aire libre no sean tantas… pero igual! Se buscan otras actividades y ya!

    Gera,

    ay amoroso, cómo te quiero!

    Mariana,

    sí, coincido con vos, creo que uno se acomoda a su lugar, si es que se siente a gusto.

    Mai,

    te da claustrofobia? Si hubieses visto cuando los cierran con un cierre gigante!!! No entrás nada!!!

    Betty,

    ay qué piropooo!!! Entonces sos de las personas que realmente les cambia el humor con las temperaturas extremas!

    Gonzalo,

    te perdiste la nieve por poquito!!!

    Tamia,

    ah, si siempre te gustó la lluvia, no hay de qué quejarse! Sí, es verdad lo que contás sobre la niebla, más que niebla era smog.

    Julieta,

    muy buena tu conclusión!

    Mariela,

    ah mirá qué buena lógica!! Y muy divertida!

    Silvi,

    el verano, si hacen 20 grados es una fiesta, 25 ni te cuento, 30, se empiezan a desmayar y a quejarse!! Como todo el mundo!

    Maru,

    si, también puede pasar como dicen en Argentina y como dicen aquí: » En un día, todos los climas!»

    Fer,

    bienvenido!

    Yolanda,

    sí, aquí también dicen que el clima está loco!

    Paola,

    en serio, que venga pronto!

    Juliet,

    claro! Bueno, cuando vuelvas, avisame!!

  • Felipa!| 14 abril, 2011

    Alice, adoré tu post!
    Hace unos días había desistido sobre la idea de irme a vivir a London por el tema del clima! A mi los dias grises me deprimen 🙁

    Luego de mi viaje por el mundo quiero irme a B.A y ponerme las pilas con el inglés.. si llego a tener alguna oportunidad en London no dudaría en irme, nunca estuve pero me veo viviendo ahi 🙂

    Besote amorosa!!!

  • Marcos Basavilbaso| 23 abril, 2011

    estuve en Inglaterra 10 dias hace 2 semanas atras y no me llovio jamas. sera porque fui en Abril que dicen que es un lindo mes para ir a Londres, no solo porque historicamente llueve poco sino por el clima, ni calor ni tanto frio.
    me encanto inglaterra!! saludos y disfruto mucho tu blog.
    Marcos

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: