Pity Alicia Barcelona

Siempre lo digo, en Barcelona me siento a gusto, más que en cualquier otra ciudad de España. Será el aire que se respira, será que me parece una ciudad franca, abierta… Es difícil describirlo.

Pasé 4 días maravillosos con Pity y su familia, 4 días donde Barcelona nos vio comer, charlar y caminar desde todos los ángulos!

Fue muy energizante redescubrir esta querida ciudad y también visitar sitios a los cuales tenía planeado ir en mi anterior vez aquí y no se dio por la lluvia.

Pues estos días fueron de pura revancha: sol, cielo azul sin nubes y 21 grados! Qué más se puede pedir?

Los padres de Pity son amorosos, muy graciosos y alegres y la verdad es que me trataron como si fuera de la familia. Aquí estoy con ellos y con Boy:

Esta foto me encanta! No está ideal para tapa de «Hola»?

Cada día comenzaba con un muy argentino mate cocido acompañado de una muy catalana tostada con ajo y tomate frotado por encima y luego salíamos a caminar.


Monumento a Colón detrás de un mercadillo.

Edificio de las Aduanas, Gobierno Militar, Autoridad Portuaria y el cuarto…


Y ahí, enfrente, cuántos barcos, en la rambla del mar!

El mar!

Había personas que hacían esculturas con la arena. Me gustó la de unos monitos y mientras le sacaba una foto, escuché a una mujer que le decía a unos chicos:

«Este es el secreto de un matrimonio feliz»

Hay muchos tesoros históricos, muchas ruinas romanas. Una de las cosas que más me sorprendieron fue ver El Templo de Augusto. Se ven las columnas tan bien conservadas y están en un lugar techado con vidrio por lo que entra la luz natural y a la noche es iluminado.

Construido aproximadamente en el año I DC.

España en general se caracteriza por esas plazas tan bonitas… En Barcelona, aparecen donde menos te las esperás. Si caminás por las calles que cruzan la rambla, podés llevarte agradables sorpresas.

Plazas de estilos varios.


Antigua casa de paraguas. Se ve un dragón a la izquierda.

La última vez que estuve en esta hermosa ciudad, me quedé con las ganas de visitar el gigante (y tan de moda ahora) Parque Güell, todo diseñado por Gaudí.

Eusebi Güel fue quien encargó a Gaudí este proyecto.

La estrella es un dragón que está a la entrada, todo cubierto de mosaiquitos. Algunos dicen que en realidad es una salamandra.

Al fin lo conozco!

A la salida, una chica, por un euro, te da unos casquitos y posás con ella. El disfraz estaba tan bien hecho que cuando movía los brazos, parecían los del dragón!

Yo contenta pero Pity no estaba muy convencida!

Fui al Tibidabo! Es una montaña donde hay una catedral, juegos y una vista fabulosa de Barcelona. Les recomiendo tomar el colectivo hasta la parada más cercana o un taxi. Es que si te tomás el subte, la estación donde te tenés que bajar es un poco alejada y el camino para llegar es muy empinado y por lo tanto, cansador.

La vista, los juegos y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón.

Luego se puede bajar primero con el funicular y tomar el tranvía azul, mi primera vez en uno!

Pity es súper divertida!

Era carnaval y se veía a la gente disfrazada.

Los niños…

Y los no tan niños!

A la noche hubo un desfile de carnaval, una sana diversión, por cierto: Fue agradable ver a muchos disfrazados, contentos… No se tiraba ni agua ni papel picado ni espuma y nadie se molestaba.


Catalanes divertidos!

Desfilaron 34 comparsas, la mayoría eran de Bolivia. Conté 6 comparsas de este país. También había de Colombia. Yo esperaba ver alguna de Argentina y realmente no sé si la hubo porque me fui antes de que terminara, estaba re cansada!

Los trajes eran hermosos y muy decorados!

Como siempre me pasa, me quedaron un montón de fotos de lugares para mostrar y traté de hacer un resumen de estos 4 días que fueron muy intensos, disfrutando de la hermosa Barcelona y de su gente.

Comentario (19)

  • Laucha| 10 marzo, 2011

    que lindo que lo hayas disfrutado y pasado tan lindo.

    Yo fui una sola vez a Barcelona, y no me gusto, no quisiera volver.
    Fue el unico lugar de Europa en donde senti inseguridad, y tuve una sensacion que, luego charlando con otros viajeros, descubri que no es tan infrecuente: llegue y lo primero que senti es que el lugar no me gustaba y qe me queria ir de ahi.

    Con respecto al Parc Guell, segun me contaron mis primas cuando me llevaron a visitarlo, la figura de la entrada no es un dragon sino una «sargantana»… y no habia badie con un disfraz para sacarme una foto!! me tuve que conformar con una cajita de ceramica con una sargantana en relieve.

    Si no conoces y volves a Barcelona, anda a la Colonia Guell

  • MPG| 10 marzo, 2011

    Bueno, me alegro que te guste mi ciudad. Ciertamente puede tener un punto de inseguridad, pero seguramente tanta como en cualquier otra ciudad…. Por lo que has explicado ya conoces los principales lugares turísticos, pero es una ciudad llena de encantos escondidos, que si vuelves por aquí estaré encantada de mostrarte, o al menos, indicarte. BENVINGUDA I BEN TROBADA! (bienvenida y bien hallada). Un beso

  • Montse| 11 marzo, 2011

    Que bien te lo pasas, siempre andas con el culo levantao.
    Mi desayuno preferido es el pan con tomate, del mate no puedo hablar porque nunca lo he tomado.
    El animalito del Parque Güell par ami siempre ha sido una salamandra y ya sólo me queda decirte que tantas visitas a Barcelona y nunca has ido a Montserrat.
    Pues que lo sepas, no sabes lo que te pierdes.

  • Betty| 11 marzo, 2011

    Me encanta Barcelona y eso que sólo estuve 20 hs en la ciudad, pero fué un sábado… por lo que recuerdo aún, la rambla llena de gente comiendo y tomando en ese agradable lugar… que lindo es viajar!!!!!!!!

    Me alegra que lo hayas pasado tan bien!!

    Besos

  • Antonio Saz| 11 marzo, 2011

    Alicia, Barcelona es mi segunda casa, casi 20 años viviéndola intensamente, adoro esa ciudad…. dos recomendaciones para tu próxima visita…. ve a la calle Petrixtol y tom un café con churros en la Granja Palleresa, mi preferida, gente maravillosa…. ah, y también come en Can Culleretes, el restaurante más antiguo de la ciudad, comida casera, no hacen reservas y de muy buen precio, sólo el sitio ya merece la pena, es un negocio familiar.

    Adoro Barcelona, seguramente porque se quiere lo que se conoce y la conozco profundamente, es una ciudad maravillosa llena de gente estupenda a la que adoro.

    Un abrazo

  • pity| 11 marzo, 2011

    Alicia, encantados de haber compartido contigo estos dias tan intensos (que manera de caminar!)Como ves, muchas de las recomendaciones que te estan comentando ya las conoces (La pallaresa, donde comimos el chocolate, Can Culleretas, Montserrat desde la distanciay muchos lugares mas que conociste)y respecto a la inseguridad, pues como bien dicen aqui, como en todas las ciudades, aunque ya viste que ibamos con nuestras camaras al cuello y no pasa nada, hay que ir con cuidado como en todas partes. El resto del clan te manda muchos besos incluido Boy. Desde BCN y ya lista para salir a patearla, un beso

  • Sambiruca| 11 marzo, 2011

    Que buen resumen, y menos mal el tiempo acompañó, Barcelona tiene tantas cosas para disfrutar, me encantan tus futos!!
    Saludos

  • | Perla || 11 marzo, 2011

    Que lindo todo!
    Sabés que yo pasé un carnaval en Gipuzcoa y me llamó la atención lo mismo, la gracia es disfrazarse, nada de espuma o agua. A nosotras nos prestaron 2 disfraces diferentes, de años anteriores. Los vascos hacía un tiempito que estaban preparando los suyos, algunos los mandaban a hacer y otros los alquilaban, pero quedaba muy poco librado al azar.

  • Gonzalo| 11 marzo, 2011

    Alice: que bueno que hayas tenido ese clima, viene bien despues de tanto frio londinense.

    NO conozco esa ciudad pero me da mas curiosidad que Madrid, sera que siempre esta segunda la pintan tan parecida a Buenos Aires!

    salduos!

  • Ana| 11 marzo, 2011

    Qué linda ciudad Ali!!
    Sí, foto de tapa o principal en el relato de la Hola.

    Siempre digo lo mismo, pero ese mar no es cualquier mar…

    beso!

  • Mai| 11 marzo, 2011

    Còmo viajas Aliciaaaaaaa!!! jajaja
    Yo quiero, yo quieroooooo!!!
    Quiero ir a Barcelonaaaaaa!!! Me quedò atragantada cuando fue mi hermana… pero cuando repunte mi economìa es mi pròxima meta!
    Y me estoy anotando todas las recomendaciones de lugares por recorrer.

    Gracias por compartir este viajecito también con nosotros!

    Un beso grande

  • TAMIA COU| 11 marzo, 2011

    Que lindo post Alice, la verdad es que Barna es mi segunda ciudad peferída de España, después de San Sebastián (que si no conocés te la recomiendo). La próxima vez que vayas para carnaval te tenés que quedar hasta el miéscoles de cenizas, que es el último día de festejos y se hace el «Entierro de la sardina» y los ves a todos desfilando de luto que van a enterrar una sardina (normalmente hecha de carto, papel) bastante divertido.
    Besitos.

  • tia elsa| 12 marzo, 2011

    Que bonita Barcelona! y fueron 4 días intensos! como siempre que armas post de viajes tus relatos y fotos son impecables. Besos tía Elsa.

  • federico| 12 marzo, 2011

    VEO QUE ESO FUE LO UNICO IMPORTANTE QUE HICISTE EN BARCELONA!!! ME SIENTO OFENDIDISIMO!!!!!!!
    BESOS DE UN TRISTE ALUMNO…

  • Alicia Seminara| 12 marzo, 2011

    Fede!

    Lo que conocí de Barcelona gracias a vos lo pienso postear de forma independiente!!!! No te enojes!

  • Mariela Torres| 12 marzo, 2011

    No conozco Barcelona, pero tus impecables fotos me dan ganas de conocerla.

    Besos.

  • Prima Humberta| 13 marzo, 2011

    Ali que bueno el relato! se me había pasado por alto este post! Justo que es mi sueño, conocer Barcelona! No se porque pero tengo la fantasía de ir a Barcelona desde chica y aún no tuve oportunidad.
    Hermosas las fotos!

  • Alicia Seminara| 13 marzo, 2011

    Laucha,

    gracias! Bueno, claro, yo tuve suerte que no me pasó nada pero realmente me gusta esta ciudad por cómo me siento allí. Por supuesto, tomo tu consejo para ir a Colonia Güell!

    MPG,

    ay claro! Te aviso, gracias!

    Montse,

    nosotros decimos «culinquieto»!!! 😀 Montserrat, ya iré, Pity me lo mostró desde el Tibidabo y me habló maravillas del lugar, sólo que no tuvimos tiempo!

    Betty, Sambiruca, Ana, Mai, Tía Elsa, Mariela, Julieta,

    gracias!!!

    Antonio,

    me apunto tus consejos! Gracias!

    Pity,

    besos, gracias por los saludos!!!

    Perla,

    es que te juro, yo pensaba que en algún momento se iba a desmadrar, pero nada que ver, la gente se divertía tranquila!

    Gonzalo,

    ojalá tengas la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad!

    Tamia,

    qué buen dato lo de la sardina!! Para la próxima!!!

  • Mauricio Milano| 15 marzo, 2011

    Buenísimo!! Me encantaron las fotos y el relato de la ciudad. En algunas fotos, sobre todo las de la rambla, no pude evitar ver el parecido de Montevideo. Sí, la primera foto es totalmente para una tapa!

    Besos 🙂

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: