Dubai Día 2

Nos quedamos dormidos…

Yo ni escuché la alarma, Ale sí pero no se pudo despertar. Es que él no había dormido nada durante el vuelo y el día de ayer estuvo todo el tiempo despierto y yo… bueno, yo duermo en serio!

Así que al mediodía decidimos caminar por aquí cerca, un lugar que se llama The Walk, una calle larga, larga, donde hay a la izquierda, negocios uno tras otro de ropa y restaurants. A la derecha, hoteles con playa, por ejemplo, el Ritz, el Hilton, el Sheraton…

Las playas.

The Walk.

Gente almorzando… Camiseta con nombre famoso…

Caminamos bastante, mirando la gente y recordándonos que no nos tenemos que hacer muestras públicas de afecto. Ni nos tomábamos de las manos!

Cada vez que instintivamente nos tocábamos las manos, nos separábamos enseguida!

Pero después miramos bien y vimos bastantes parejas tomados de la mano, así que nos calmamos un poco. Pero eso sí, de darse besos en público, ni hablar!

Cuando uno visita otro país de costumbres distintas a las nuestras, por más que no estemos de acuerdo, hay que respetar la sensibilidad de quien nos hospeda en su país.

Por eso me causaba bastante rechazo ver chicas y mujeres grandes vestidas de una forma que, para mí era o bien para desafiar las costumbres imperantes aquí o para ofender a propósito! Porque es sabido que por lo menos, las rodillas y los hombros tienen que estar cubiertos.

Cartel en el shopping.

Dice que hay que, en lo posible, cubrir los hombros y las rodillas y que no debe haber besos o demostración de mucho afecto.

Bueno, mejor pasemos a otro tema.

A la gente. Hoy viernes es un día sagrado para los islámicos, como si fuera un domingo para nosotros. No se trabaja ni hay escuela. Por eso había familias enteras por todos lados!

Estuvo muy interesante ver locales y cuando pude, disimulando, saqué algunas fotos.

Familias y festejantes. Ale ahí para disimular! 😀

Caminamos mucho porque esta calle que corre paralela a muchos edificios altísimos y modernos y cuando llegamos al final de la calle, dolamos a la izquierda y fuimos a ver la Dubai Marina.

Del lado de The Walk.

Del otro lado, camino a Dubai Marina.

Acá, hasta yo que no sé ni me interesan los yates, me quedé con la boca abierta! Qué lindos! Qué grandes!

Dubai Marina.

Luego volvimos al hotel, se habían hecho las 4 de la tarde.

Lo bueno del hotel donde estamos es que tenemos el desayuno y el té de la tarde incluidos. El desayuno no lo tomamos porque nos quedamos dormidos así que volvimos con tiempo de tomar el té en un saloncito lindo.

Donde tomamos el té. Había una terraza linda pero mucho viento!

Más tarde, decidimos pasear por el shopping Mall of the Emirates.

Es tan gigante y lo caminamos casi todo, más que nada mirando el edificio en sí, no somos de comprar mucho (es que para mí -mátenme- ir de shopping estando de vacaciones es perder el tiempo).

Sectores del shopping.

Pero sí disfruté mucho el hecho de pasear, volver al hotel, bañarme, cambiarme, ponerme algo lindo, perfumarme y no estar como en la mayoría de las vacaciones que nos tomamos, cansada para las 8 de la noche, despeinada y en chancletas.

Así que de buen humor enfilamos para este shopping que tiene una pista de ski artificial!

Por lo que vi con la ñata contra el vidrio, la nieve es real y te dan las camperas para que te abrigues y cascos si vas a tirarte de culipatín.

También hay sillas que te suben hasta arriba para que bajes en skis.

Qué frío!

Se hizo las 11 de la noche, hora de volver, esquivando familias con niñitos llorando en su mayoría (es que estaban con sueño, pobrecitos!) nos tomamos un taxi (que no son caros, por suerte) y aquí estoy, escribiendo mi segunda crónica en este lugar fantástico.

(Gracias por pasar y dejar los comentarios, como imaginarán, no tengo tiempo de responderlos como hago siempre, pero los leo y los publico a todos!!!)

Comentario (13)

  • Anonymous| 11 febrero, 2011

    Soy la primera?
    No lo puedo creer! jajjajaj
    Ali, es la primera vez que comento en tu blog, pero lo leo dsd hace un tiempo ya, probe la mayoria de las recetas que haces y todas son DELICIOSAS!
    Me encanto tu post de hoy, porque recuerdo que cuando fui a New York de chiquita (tenia 3 años) mi mama me conto que les tenia miedo a los barcos, pero que cuando me subi a uno no me podian bajar, y el escandalo fue tan grande, que la policia les pregunto si estaba todo bien. Ya se, nada que ver tu experiencia con la mia, pero lei el post y se me vino el recuerdo al momento.
    Muy lindo tu blog, no puedo esperar esperar a leer tu proximo post.
    Besos
    Teffi

  • Mariela Torres| 11 febrero, 2011

    ¿Así que la pista de ski tiene nieve de verdad?, ¿cómo harán?
    Fantástico todo, me encanta.

    Besos.

  • ciclotimica| 12 febrero, 2011

    qué lindo viaje!

    Me da un poco de cosita ver los edificios de los super hoteles… un despropósito con tanta pobreza al lado.

    La moda femenina… por Dior!

  • Santi !| 12 febrero, 2011

    Que lindo que debe de ser Dubai, la arquitectura!
    Muy interesante tu blog!
    Vives en Londres?
    que cool !
    Nos vemos 😀

  • tia elsa| 12 febrero, 2011

    uy que lindo es Dubai, nunca imagine que tuviera esos edificios y tan lindas playas. Que bueno que están paseando y disfrutando, me voy a leer la primera parte. Besos tía Elsa.

  • Marcela| 12 febrero, 2011

    Hola Alicia! Qué bueno que lo estes pasando bien. Creo, como vos, que donde fueres haz lo que vieres (mas en Dubai donde transgredir las normas locales de orden -para nosotros-moral es considerado un delito penal!).
    Un abrazo desde Chipre

  • Mai| 12 febrero, 2011

    Alicia! Espectacular!
    Gracias por este viaje maravilloso, como siempre sos una guia de lujo!
    Un beso grande y a disfrutar!

  • Betty| 12 febrero, 2011

    A mi tampoco me gusta ir de shopping cuando viajo… por eso no pienso en ir a Miami, porque ahí… con lo que aamo la electrónica no sé si me contendría jaja

    Me encanta lo que mostrás de la ciudad! en un capítulo de Amazing Race la ví y quedé tan fascinada como ahora.

    Tengo muchas preguntas, pero las haré cuando regreses!!

    Besos y seguí posteando por favor!

  • Mauricio Milano| 12 febrero, 2011

    Wow, qué impresionante el relato del viaje!! Poniéndome al día con tu blog, recién me leí la primera parte también. No puedo creer lo de las costumbres. Me indigna que un shopping tenga un cartel que diga que no le podés dar un beso a otra persona. Represión total. ¿En qué mundo vivimos? ¿En qué siglo estamos? Dios mío. Más allá de eso, muy lindas las fotos, se ve que la están pasando bien.

    Besos y que sigan disfrutando!

  • Bek| 12 febrero, 2011

    Uy a mi me pone algo mal el ver a la chica con burka negra totalmente cubierta como fantasma…tomada de la mano de el hombre más normal del mundo! en playera moderna y jeans muy actuales, ayy no puedo con eso!
    Pero fuera de ese tema, qué interesante conocer de ése país, qué bárbaros, mucho mucho lujo por todos lados.
    Que la sigan pasando bien!

  • Gonzalo| 14 febrero, 2011

    Estoy de acuerdo con lo que decis de respetar las costumbres, tal cual… no olvidar que uno esta de visitante ahi!

    Es todo TANNNNN grande! Divinos los shoppings y es verdad, que todo cierre tarde te da tiempo a descansar, tomarte un baño y salir nuevamente.

    Saludos!

  • Mauricio| 15 febrero, 2011

    Alicia, soy Mauricio, de la Patagonia Argentina, te cuento que en un mes viajo de Dubai, de vacaciones!!!!! gracias por este blog, por los tips, las fotos, por todo!!! no veo la hora de estar ahi y disfrutar perplejo ese «otro mundo» jaja.

  • Milton!| 23 marzo, 2012

    Interesantísimos los posts! Llego por recomendación de Ale porque ando queriendo conocer mas de Dubai, y la verdad que tus posts me vinieron al pelo! Gracias por eso!
    Me pareció muy interesante el cartel del shopping, como advirtiendo a los distraídos sobre las costumbres que pueden estar ofendiendo o no respetando… Me gusto conocerlas también…
    Pero bueno, quería dejarte un saludo y decirte que me gusta como escribís! Ahora sigo nomas, que quiero ver que paso en el día 3! Jeje
    Saludos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: