The Cansada Look

Ya van algunas semanas que me levanto (no muy tarde, a las 7 am), me miro al espejo, trato de no asustarme y me doy coraje diciendo que cuando me maquille, me voy a ver mejor.

Tengo por costumbre maquillarme en el colectivo para aprovechar mejor el tiempo. Además, tengo mejor luz que en el baño de mi casa. Bueno, que me maquillo es un decir: sólo me pongo tapa ojeras (en rigor, uso un poquito de base de maquillaje para debajo de los ojos), un poco de rimmel y brillo con color para labios.

Me ENCANTARIA maquillarme toda pero me da fiaca, me veo más vieja con base de maquillaje en toda la cara, no me gusta, no me dan ganas… las excusas pueden ser muchas!

Pero no sé si será el frío de hace tanto tiempo, el dormir poco, la rutina laboral… Porque a pesar de que como bien sano (lo juro), no puedo sacarme el cansada look.

La semana pasada tuve una resfrío fortísimo y en el trabajo me decían «Sí, se te nota que estás muy mal…» Yo pensaba «Algo positivo, este resfrío: por unos días, mi ojeras de cansancio pasan desapercibidas con los ojos llorosos…»

Hoy, ya fue el acabóse! Como todas las mañanas, me miré al espejo, me miré con resignación, me maquillé en el colectivo… En un momento, en el trabajo, estaba sonándome la nariz y una chica viene y me dice «Uh… cómo se te nota…» y yo le pregunté «Se me nota qué?» «Que estás engripada…» «No, no estoy engripada. Es mi cara, nomás!», le dije sonriendo.

Pobre, no supo qué decirme pero, bueno, qué culpa tiene!

A la tarde, conversando con un compañero, le comentaba que me sentía un poco cansada, que no me veía bien…

«Y bueno, pero se puede disimular con un poco de maquillaje…»

«Estoy maquillada!» le dije con una patética carcajada.

Bueh, por lo menos me río…

Es que no sé cómo o qué hacer para sacarme este look, que no quiero que se me haga crónico!?!? Qué se les ocurre!??! Alguna sugerencia?

Comentario (27)

  • Mauricio Milano| 6 enero, 2011

    Sí. Como estamos en una situación que se podría llamar urgente y no te voy a decir que te vayas de vacaciones, te sugiero un paseo al aire libre, en alguno de esos parques hermosos que tiene Londres. Caminá y disfrutá de la naturaleza, volve a tu casa mirate tu pelicula favorita y come algo rico. The day off, le llaman.

    Hope it works.
    Besooo

  • trapoholica| 6 enero, 2011

    Me parece que el mejor truco es el humor…
    Como tengo la piel sensible, en invierno ostento una nariz roja y ojos llorosos: una pinturita!!
    Besos.

  • Virginia Prieto| 6 enero, 2011

    Hola Alicia!
    Feliz 2011!!! Estaba de vacaciones alejada del mundo ( en realidad, de argentina)
    con respecto al maquillaje, poco puedo ayudarte, no me maquillo, la sola idea de tener que perder tiempo sacándomelo después me cansa.
    digamos que me acostumbré a llevar el cansada look por la vida y la verdad…no es tan malo
    soluciones que de vez en cuando me resultan: comer muyyyy sano, dormir bien y hacer el amor seguido. el look mejora y nos sentimos mejor con nosotras mismas
    beso grande

  • Lorena| 6 enero, 2011

    Lo mismo pregunto yo. A mi tampoco se me va la cara de cansada, pero yo estoy peor que vos porque lo unico que hago es taparme las ojeras, porque ni ganas de hacer un poco mas de esfuerzo. Si tenes la solucion avisame.
    Aunque la solucion serian unas lindas vacaciones, que no se vos, pero para las mias faltan una eternidad. Un beso Lorena de Rosario

  • Betty| 6 enero, 2011

    Por favor que comente alguien fashion!!!

    No me gusta maquillarme (y eso que tengo varios años más que vos jaja) y siempre tengo el cansancio o la preocupación (por el laburo), dibujada en mi rostro…

    O sea que voy a leer que te sugieren con atención jaja

    Besos

  • VIOLET (Spain)| 6 enero, 2011

    Primero aplícate una sombra para unificar el tono del párpado (una que sea lo más parecida a tu piel), luego te pones la máscara de pestañas y a continuación te limpias la zona del ojo bien.

    A continuación, es el turno del corrector de ojeras. Este producto funciona siempre y cuando las cubra adecuadamente sin necesidad de aplicar un pegote que empeore las arruguitas. Fíjate bien si se nota el producto/ojera o si logra cubrirla sin notarse que llevas el corrector.

    Luego va la base de maquillaje.

    Si te hace sentir rara es, o porque el tono que eliges es inadecuado o porque es demasiado cubriente.

    La base se tiene que fundir con tu color natural, nunca debes elegir un tono más oscuro para parecer morenita (envejece), ni más claro para disimular manchas (empeora ciertos defectos). Para elegir el adecuado debes probar el tester en la mandíbula (no en la mano), lo difuminas y el que desaparezca por completo es el tuyo.

    No sé como tienes la piel, pero seguro que en Bobbi Brown encuentras una base fluida de baja/media cobertura perfecta.

    Lo siguiente, es utilizar siempre Blush. Este producto es esencial ya que su función es lograr un aspecto saludable (cuando te pones la cantidad justa y lo aplicas correctamente, claro). El «Orgasm» de la marca NARS suele sentar bien a casi todas las pieles.

    Y finalmente, utiliza un labial que unifique el color del labio y le de un toque de color. La barra Patisserie de MAC es perfecta para lo que buscas porque es muy muy natural.

    De esta manera vas a parecer descansada y sana, pero no se va a notar nada de nada que vas maquillada.

    Ah! Si tienes las piel grasa debes comprar polvos matificantes para aplicar sobre la cobertura. Pide unos que sean muy finos (no deben notarse los granulitos), incoloros o del mismo tono del maquillaje y aplícate poquita cantidad, difuminando mucho con la brocha, en las zonas donde te salen los brillos de la grasa.

  • VIOLET (Spain)| 6 enero, 2011

    Hay Alicia! Te escribí un mensaje enorme y cuando te lo fuí a enviar se borró! Vuelvo a empezar 🙁

    —————————–

    PRIMERO

    Te aplicas una sombra de ojos básica (es decir, del tono más parecido a tu piel que encuentres) por todo el párpado.

    Te pones la máscara de pestañas

    Te limpias bien la zona de la ojera de todas las manchas y restos de esos productos

    SEGUNDO

    Toca el corrector de ojeras.

    El corrector debe cubrir completamente la ojera sin necesidad de aplicar mucha cantidad, ya que si es demasiada, te va a empeorar visualmente las arruguitas de los ojos y te va a hacer pliegues.

    (sigo en otro)

  • VIOLET (Spain)| 6 enero, 2011

    TERCERO

    Debes utilizar base de maquillaje. Si te hace sentir rara puede deberse a tres causas:

    a) Es demasiado oscura (envejece)

    b) Es demasiado clara (acentúa defectos)

    c)Es demasiado cubriente (aspecto artificial, efecto «careta»).

    Busca una base de cobertura media/ligera y adecuada a tu tipo de piel (mixta/grasa/seca).

    El tono de la base debe ser exactamente el mismo de tu piel, tiene que fundirse y desaparecer porque se trata de unificar tu tono natural, no de dar color (para eso están los polvos bronceadores), ni corregir (para eso están los correctores).

    Para elegirlo, debes aplicar el tester en la mandíbula (NUNCA en la mano) y cuando lo difumines con el dedo debe desaparecer por completo. Llévate a la tienda un espejito de bolso y vete a la calle para verte con luz natural, ahí obtendrás la certeza total.

    Si tienes grasa, utiliza polvos matificantes en las zonas de brillos para fijarlo. Deben ser del color del maquillaje y el polvillo finito, que no se vean los granulitos.

    (sigo)

  • VIOLET (Spain)| 6 enero, 2011

    Aplícate poca cantidad y difumina bien con la brocha.

    Te recomiendo las bases fluidas de Bobbi Brown porque logran un aspecto muy natural y son duraderas.

    CUARTO

    Un blush es FUNDAMENTAL para lograr un aspecto saludable.

    Sonríe enseñando los dientes y en las bolitas del pómulo te pones un poquito difuminando muy bien hacia la línea del pelo.

    Si no estás acostumbrada a ellos elige un tono natural y discreto.

    «Orgasm» de NARS es un colorete que favorece a casi todas las pieles.

    QUINTO

    Un labial que unifique el tono del labio y le de algo de color.

    Te recomiendo muchísimo el «Patisserie» de MAC porque es un color muy muy natural y favorecedor.

    Y con esto es suficiente. Así parecerás descansada, pero no maquillada.

  • VIOLET (Spain)| 6 enero, 2011

    Ah! Probablemente el mayor problema que tengas es que la piel está apagada. Debes tomar más fruta fresca, beber 2 litros de agua al día y aplicarte un sérum vitaminado en la piel.

  • Elisabeth| 6 enero, 2011

    Ok:-))..te voy directa al grano..jaja..tema maquillaje…siiiii!! definitivamente…el maquillaje,te ayuda a quitarte esa cara de cansancio…no lo dudes ni un minuto:-))…y es que ,mi niña.a partir de los cuarenta…mmm…la piel refleja todo!!!pero es cierto,tiene arreglo…un buen maquillaje ,te cambia hasta el ánimo..(pero Alicia,ya no se vale cubrir solo ojeras:-)) se trata de cubrir la tez..
    A ver:-))..yo te doy mi propuesta ,lo que yo uso…y desde la perspectiva de algo natural y sobre todo de calidad…el maquillaje de Sisley Phito Teint eclait…el número 2 ,para invierno y tez más tirando a blanca. Una maravilla,se que es caro..pero lo vale:-))…
    después un buen colorete (importantísimo)y rimmel…
    Te cambiará la cara…lo dice la voz de la experiencia en caras de acelga al despertar:-)).
    Espero que te sirva de algo…besoo

    Saludos

  • Lola| 7 enero, 2011

    Si hablamos de maquillaje, el corrector de ojeras es un viaje de ida! Bueno, yo estoy bastante traumada con mis ojeras, y aunque probé muchas cremas para el área, creo que no se terminan de ir del todo y mucho menos si uno no descansa lo suficiente.
    Pero el corrector de ojeras tiene que ir bajo la base, viene a ser el revoque, y la base la pintura… y encontrar el tono adecuado de corrector para cada una! Mi rutina vendría a ser: corrector, prebase, base y polvo; pero en estos días de calor que estamos teniendo lo único que uso es el corrector y el polvo (es matificante, así que está bueno) y si estoy inspirada la prebase. Y el aspecto es muy natural sobre todo cuando el sol te da tan directo.
    El toque adecuado de blush es fundamental para levantar un poco el espiritu.
    Ahora para curar la cara de cansada desde adentro… ahí mucho no sé: como no duermo lo suficiente, no me alimento adecuadamente y no tomo toda el agua que habría que tomar en un día, siempre pienso que si hiciera todo eso me vería mejor… si uno ya lo está haciendo, ahí no sé….
    habría que ver si te podés tomar unos pocos días, si a la vuelta mejoró algo o no.
    El iniverno tampoco ayuda, nos da un tremendo aspecto anémico a casi todos.

    Besos!

  • Betty| 7 enero, 2011

    Genial el comentario de Violet !!! espero lo pongas en práctica, yo no lo voy a hacer… es «demasiado» trabajo para mí jaja

    Besos

  • Cheli| 7 enero, 2011

    Hola amiga, bueno, mas alla de que dormir bien y «acompañada» es lo mejor para la piel (ja jaj a!!!) hay unas ampollas tipo flash que se usan en esas ocasiones que estas muy cansada, primero va tu crema hidratante habitual, y encima la ampolla flash, luego te maquillas como lo haces habitualmente y listo!!!
    ojo, tampoco exagerar con el maquillaje porque puede ser peor, siempre recorda que el maquillaje es para resaltar lo bueno y esconder lo malo, no una careta, lo mejor es que no se note que vas maquillada, lo peor es que te digan «que bien maquillada estas» noooo!!!! tienen que decirte «que bien estas» que no se noten las horas frente al espejo.
    Tambien es importante una buena crema de noche, no te olvides que por la noche la piel «trabaja» aprovecha mucho los nutrientes que le aportes al estar descansando, por eso las cremas nocturnas son mas ricas, elegir una adecuada segun tu tipo de piel, y a la mañana se nota la diferencia cuando por la noche la piel recibio todo lo que necesita o no.
    Contame resultados!
    Beso grande y no te compliques, siempre lo mejor es una buena sonrisa, que se centran en ella y no ven lo demas! ja ja ja!!!

    Otra cosa, ojo con el cubreojeras, si es muy seco te puede resaltar mas las pequeñas arruguitas que puedas tener en los ojos, busca uno hidratante, fluido, no tipo stick, que resecan esos son para pieles grasas o muy jovenes.

    Besotes.

  • mestiza| 7 enero, 2011

    Hola, primero quería agradecerte porque hice tu torta de chocolate y me salió buenisima! Y eso que soy una inútil y desde que estoy en Alemania ni siquiera puedo comprar la harina que necesito, se clasifican distinto y no la pego. Asi que esa sin harina bárbaro.
    Con respecto a este post no soy una experta, hasta hace dos años no sabia lo que era una crema facial!
    Es importante aunque aburrido lo de comer frutas y verduras y mucha agua! Esto es bueno para toda la piel. Y después el cuidado, limpieza y humectación sobre todo con el frío. Ah una vez me dijeron de las bolsitas de hielo en los ojos a la mañana para descongestionar, habría que probar, brrrrrr. Exitos.

  • Gera| 7 enero, 2011

    Alice yo te veo barbara igual!!!
    Lo que pasa es que ahora con tanta publicidad falsa, maquillaje, photoshop etc la gente dejo de parecer humana para parecer de plastico.
    Así estas bien, guapisima como siempre.

  • Gonzalo| 7 enero, 2011

    Mas alla de todos los trcucos de make up – que se agradecen, estan barbaros! – creo que lo mejor es lo que dice Mauricio. Descanso, mas horas de sueño, caminatas, cocinar mas – q a vos te gusta y te pone bien.

    Pasaron por un año dificil, lo mejor es estar bien relajados. 🙂

    Saludos!

  • ciclotimica| 7 enero, 2011

    ¡qué tema!!! Lo peor es cuando no sólo se ve, sino que vos sentís los párpados pesados!!!

    Me encantó la imágen de la gatita, muy tierna!

  • Marta Sorhobigarat| 7 enero, 2011

    El maquillaje es bien importante pero pienso que te deben faltar horas de sueño. Además ha sido un año difícil para vos.
    Pienso que el yoga o la natación te ayudarían mucho a lograr un descanso pleno.
    Besos

  • Dos| 7 enero, 2011

    Ponete base, una buena, todos los dias, todos pero todos, yo uso Clinique hay mil texturas y tienen buen precio, vos me viste, aun en vacaciones me puse base todos los dias !

  • sencillamente kyra| 8 enero, 2011

    Feliz 2011 !
    Te ha dado muy buenos consejitosssssss !!

  • Mariana| 8 enero, 2011

    Wow, la clase de maquillaje te habra sacado las dudas. Yo no voy a decir nada porque no se, por ahi…aparte de un poco mas de sueño (como me gustaria a mi!), con frio y todo, salir al aire libre…ayuda.
    Suerte con el resfrio!

  • Juan| 8 enero, 2011

    Hola, Alicia, tal vez la energía no te está fluyendo adecuadamente, de ahí el cansancio que se refleja en tu cara y que no se decide a dejarte. Tal vez conozcas a alguien que te pueda dar un poquito de reiki, mientras tanto desde la distancia te enviaré energía universal que te mejorará un poco.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

  • Marcela| 8 enero, 2011

    Te han dado unos super consejos asi que solo agrego algo desde mi realidad de persona sin tiempo: humectante con color (hace las veces de base) o protector solar con color: ya tenes dos pasos en uno!
    Como corrector/iluminador, AMO touche éclat de YSL, dentro de los mas baratos me recomendaron instant age rewind de Maybelline pero en Chipre no se consigue. Yo a veces uso el mismo Touche Eclat en la zona de parpados para iluminar. Un buen delineador que no se corra (Bobby Brown en gel fue mi solucion!) y mascara de pestañas para agrandar los ojos. Yo no uso labial y rubor uso cuando me acuerdo, je. Pero eso me ayudo a sobrevivir hasta que mis hijos empezaron a dormir de corrido (a los 15 meses!).
    Un abrazo!

  • Marci| 8 enero, 2011

    Jejeej, bueno, sugerencias, las que me aplico a mi misma… que eso de las caras de momia son rachas que hemos de pasar, no te entretengas mucho con el espejo, lo justo!Así como viene se va.
    Yo no me pongo maquillaje tampoco pero te digo que un buen pintalabios de color subido(palo rosa p.e.)hace milagros, pruébalo, a veces ni falta hace el rimmel.La hidratnte de Avene (la teneis allí?si?)

    Otro consejo que veo que va bien pero no sé si decirlo ya que e spolíticamente incorrecto… un vaso de vino con la comida(tinto y de buena calidad) y la piel se pone tersa y más colorada.

    AH! y tienen razón, las caminatas son indispensables, hora y media días alternativos es suficiente y tú lo tienes ideal en la ciudad donde vives, puedes elegir parque o escaparates!

  • Alicia Seminara| 8 enero, 2011

    Mauris,

    me parece que el consejo de salir a caminar es el mejor. Y descansar más, claro!

    Trapoholica,

    el buen humor por lo menos me ayuda a no amargarme por verme así en el espejo!! 😀

    Virginia,

    muy buenos consejos, de todos los dados, el tuyo es el preferido de mi marido!!! 😀

    Lorena,

    acá encontrarás un MONTON de consejos!!! Nos van a servir!

    Betty,

    pero vos tenés una cara que no hace falta maquillar! Por lo menos, el día que te vi no tenías cara de cansada para nada!!! Pero coincido que para maquillarse se necesita tiempo y paciencia y es todo un trabajo!!

    Violet,

    qué campeona! Muchísimas gracias por tus consejos, están para imprimirlos!!! Buenísimos!

    Elisabeth,

    si, yo creo que tiene que ver con la edad, ya se empieza a notar el paso del tiempo y hay que resignarse!!! Gracias!

    Lola,

    no conocía la pre base! Sabés, me parece que tiene que ver con que últimamente me dí cuenta, no estaba tomando mucha agua, aunque quién sabe…
    Gracias por los consejos!

    Cheli,

    coincido con lo de la limpieza! Eso lo hago todas las noches aunque últimamente, para hacerlo rápido, sólo me sacaba el maquillaje con lociones y me doy cuenta de que no es lo mismo…

    Gera,

    gracias, vos porque me querés, me decís eso! Pero capaz que hay un poquito de eso también, porque uno no puede esperar verse en el espejo como en una tapa de Vogue!

    Gonzalo,

    es cierto! Todo se nota en lo físico! Gracias!

    Ciclotímica,

    gracias! Eso de los párpados pesados no lo sentí todavía… Hay más todavía!!?? Socorro!

    Marta,

    sí, me faltan horas de sueño! Pero el yoga no me gustó.. no sé nadar… mejor me dedico a dormir un poco más!!

    Dos,

    si, si, sho te vi, estabas siempre prolijita. Bueno, me voy a tener que animar a la base entonces. Yo te vi muy bien así que debe funcionar. Voy a probar este lunes, gracias!

    Kyra,

    es cierto, pero esperaba algunos tuyos también, eh!

    Mariana,

    sí, creo que el frío te tira para adentro… Pero bueno, caminar ayuda a entrar en calor también.

    Juan,

    gracias, qué lindo, bueno, esperemos de resultados!

    Marcela,

    es cierto, muy buenos consejos! Tengo el éclat de YSL y lo empecé a usar unos dos días, después de verme en el espejo!!!

    Marci,

    ah… no tomo alcohol pero tendré que salir a caminar más seguido!!!

  • Elisabeth| 8 enero, 2011

    ahhhh nooo!!! ni se te ocurra hablar de resignación:-)))sácale partido a esa bonita cara que tienes:-))..la edad no está reñida con la belleza,tenlo por seguro…
    besos:-))

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: