Piropos De Mujer

Los hombres en Argentina son bravos. Pero no bravos de valientes: son bravos de peligrosos. Calientes. Como los italianos.

Si portás un escote, una minifalda, jeans (bah, lo que sea!) o estás muy bien arreglada, el hombre argentino te piropea: te dice algo lindo pero la mayoría de las veces es brutalmente honesto y peca de vulgar. Y si encima usa malas palabras, una se siente horrible.
Pero… alguna vez te piropeó una mujer? No digo, por ejemplo, estás en una fiesta y te dicen «qué lindo vestido!» «qué linda que estás!». Me refiero a un piropo dicho por una mujer en la calle. A otra mujer.
A mí me pasó algunas veces. Y se siente lindo porque una mujer desconocida (y que nunca más verás) que te dice algo que tiene que ver con cómo te ves, es una mujer que es abierta y dice lo que piensa, que no es resentida ni egoísta y… no sé, me cae bien!
Un piropo dicho por otra mujer es más que nada, un comentario delicado y afectuoso.
Una vez, me acuerdo recién había empezado a salir con Ale y nos habíamos encontrado después de que yo saliera de dar clases en una empresa. Tenía puesto una camisa y una pollera a cuadritos, de este diseño pero muy chiquitos y unos zapatos negros con taco.
Estaba elegante si se quiere pero yo, siendo yo, en algo tuve que derrapar…
Iba caminando junto a Ale y una señora vino de atrás y me dijo «Mirá, te quiero decir, me encanta cómo estás vestida pero las suelas de tu zapatos todavía tienen el sticker de compra pegado… Si te los sacás… Es que es una lástima, estás tan elegante!»
Me sorprendió y realmente fue de buena fe su comentario, me lo decía con buena onda. Además de que me ayudó a pulir un poco los detalles de cómo estaba vestida, me dijo algo agradable…
Un lindo momento, realmente.
Y a vos, hombre o mujer, alguna vez te piropeó una mujer? O vos, mujer, piropeaste a otra mujer?

Comentario (20)

  • Gonzalo| 19 enero, 2011

    Soy un convencido que las mujeres se visten para otras mujeres. Es la mejor critica.
    Al hombre medio le vas a gustar de falda o pantalon, combine, sea tendencioso o clasico, no importa mientras estes femenina.

    A mi me han piropeado mujeres y lo siento como un gran halagado! Mas si conocen de estetica.

    Saludos Alice

  • Ann| 19 enero, 2011

    A mí nunca me pasó en la calle… Ahora me dicen de todo por el bebé, pero eso es tan típico que ni cuenta!
    Me acuerdo, however, de una vez en el supermercado, mi hermana (tendría 17 años) y yo estábamos comentando sobre lo linda que era una señora (daba abuela) que estaba unas cajas más allá, y ella, muy resuelta, dijo «yo voy y se lo digo». A mí me hubiese dado mucha vergüenza, pero ella fue muy decidida. No escuché el diálogo, pero la cara de sorpresa y gratitud de la mujer bastaron para mostrarme lo bien que había estado mi jugada hermanita.

  • Sol| 19 enero, 2011

    Me encantó este post! Y si, es lindo recibir piropos de una mujer! Por eso siempre trato de que cuando me gusta algo que lleva x persona decírselo sin más! Una vez me pasó algo parecido: estaba en tribunales haciendo esperando mi turno y una abogada my paqueta que estaba detrás mío, agarró la etiqueta de mi top (que colgaba hacia afuera y yo ni me habia dado cuenta), la metió adentro del cuello y me dijo «aunque estabas hermosa, ahora estás mucho mejor!»

  • Solcito| 19 enero, 2011

    Hola Alicia! es verdad, en Argentina son muy guarros los muchachos cuando quieren 🙂

    Personalmente soy re piropeadora con las chicas (sonó mal pero me hago cargo), además que siempre me gusta pescar la data si hay algo que me gusta mucho, no me da vergüenza decirle a una chica «que hermoso saco! te queda divino, de dónde es?»

    que lindo post, y que bueno que hay gente buena onda como esa mujer que te avisó!

  • Maru| 19 enero, 2011

    Me acuerdo de piropos que me hicieron reir: un día de mucho calor, caminando por Retiro, estaba vestida toda de negro y uno que pasó me dijo: «se habrá muerto Tarzan que la leona está de luto» No podía parar de reirme!

  • Virginia Prieto| 19 enero, 2011

    piropos de hombre me acuerdo casi todos los que me han dicho…
    pero de mujer, la verdad no recuerdo

    que buena onda la que te avisó lo del sticker!
    beso

  • Virginia Prieto| 19 enero, 2011

    Felices 100.000 alicia!!!!!!!!!!!!!!
    un honor haber sido la visitante N° 100000!!!!

  • Mariela Torres| 19 enero, 2011

    ¡Qué lindos los piropos de mujeres! Yo los he recibido, pero no de desconocidas. Y suelo decirles a las mujeres lo lindas que están, pero tampoco a desconocidas.

    Besos.

  • LA NOVIA| 19 enero, 2011

    En un evento de la empresa donde trabajaba, una mujer que apenas había visto un par de veces (la empresa consta de 18 pisos, no nos conocíamos todos) y que tenía unas copitas de más me dijo al oido… «si te agarro, te parto…», me quedé helada y huí con todo lo que dieron mis pies…
    Fué la única vez

    Lindo blog

    Beso

  • LA NOVIA| 19 enero, 2011

    Alicia, ya me habían dicho que tenían problemas con el seguidor, aparentemente es una cuestión de navegador, no hace falta tener FB para seguir mi blog, los seguidores se encuentran debajo del título del blog, gracias por pasar y comentar, besote

  • Betty| 20 enero, 2011

    Cuando estoy probandome ropa, suelo intercambiar opiniones con las mujeres que están ahí… será que no tengo hijas y me dá más tranquilidad que otra persona opine….

    Besos

  • mestiza| 20 enero, 2011

    Hola! Acá en Alemania te miran fijon, sin disimulo y con sonrisita pero no dicen nada. Solo los turcos o rusos si están en grupo balbucean algo y por la cara que ponen creo que mejor que no les entiendo. Las mujeres mas que nada algunas veces me han dicho que linda alguna ropa o similar. Yo no piropeo mujeres pero si tienen un cierre abierto o algo mal les aviso hay que ser solidarias che!

  • Mai| 20 enero, 2011

    Piropo de mujer desconocida no recibi nunca… pero solidaridad femenina de avisarme que me habia puesto el saco al reves, si!

    Yo soy de elogiar mujeres elegantes o con looks que me gustan pero no se los digo directamente, lo comento con quien esté en ese momento.
    De vez en cuando recibo piropos de mujeres pero siempre son conocidas.

    Lo que recibi de una desconocida fue el hecho de mirarme y decirme que estaba «mas redondita»… era preferible que no dijera nada!

    Besos

  • Marcela, de Mujeres de 40 y más!| 20 enero, 2011

    Sí, sí…¡comento!
    ¡Hola Alicia! es un gusto estar leyendo tu blog que por supuesto, linkearé porque me encanta.
    Respecto a esta nota te cuento que no recibí piropos de mujeres. Sólo los del tipo que mencionás «te queda lindo ese peinado».
    De hombres, sí, claro. Algunos subiditos como el famoso obreril del «camisón de baba» y esas frases que gustan tanto y seducen inteligentemente a la mujer (jej).
    Pero de mujeres, que recuerde, ninguno. Te aviso si llegara a pasarme, ¡claro!

    Si no te molesta, seguiré recorriendo tu espacio, así que con tu permiso…

    Un beso y un placer poder visitarte por primera vez.

  • Montse| 20 enero, 2011

    Recuerdo éste porque me ocurrio hace poco.
    Estaba en una tienda eligiendo unos coloretes y se me acerca una niña pequeña y me dijo:
    sabes que eres muy guapa?
    Yo me quedé sorprendida y le dije:
    gracis, tú también eres muy guapa.
    Me hizo mucha gracia.

  • Felipa!| 21 enero, 2011

    Alice! tanto tiempo!
    Nunca piropeé a una chica desconocida, si a mis amigas o compañeras de trabajo.
    La semana pasada justamente cuando estaba en la parada del bondi, una señora mayor me dijo «envidio tu pelo», si supiera que el lacio es por la planchita se muere!!! jajaja

    Besotes Alice, espero que andes bien 🙂

  • Prima Humberta| 21 enero, 2011

    Me encantan los piropos de mujer, no sé si será por que nosotras nos vestimos para gustarle a otras mujeres o qué, pero me encanta cuando una mujer me piropea. El que más recuerdo fue hace unos 7 años esperando el colectivo para ir a la facu a las 8 am. Una señora que también esperaba después de mirarme insistentemente se animó a preguntarme -disculpame querida, que perfume usas?- La verdad es que me hizo sentir bien oliente y femenina y me encantó! 🙂

  • Alicia Seminara| 22 enero, 2011

    Gonzalo,

    uh, claro! Si alguien como vos que sabe de estética y moda, te halaga, vale doble!

    Ann,

    ah, tu hermana es la piropeadora! Qué bien! Bueno, tu bebé tiene tus genes, por carácter transitivo te están piropeando a vos!

    Sol,

    gracias! Es entonces como el halago de alguien fashion como Gonz, que si alguien que está bien vestido te piropea, vale más!!!

    Solcito,

    viste lo que son los hombres! Gracias por tu comentario!

    Maru,

    ah, ese piropo es espectacular! Si se dicen con humor, son lo mejor!

    Virginia,

    si, muy buena onda! Y felicitaciones mi visita 100.000!

    Mariela, Mai

    bueno, si son desconocidas o no, lo importante es que sean con buena onda! Besos!

    La Novia,

    bienvenida! Tu comentario me hizo reír a carcajadas! Qué mujer osada! Y gracias, ya soy tu seguidora, no sé si te diste cuenta!

    Betty,

    mientras sean comentarios lindos y con buena intención, sí, claro!

    Mestiza,

    si, si, lo he notado aquí en Londres. Acá los hombres tampoco te dicen nada pero ni te miran. Si te miran, disimulan bastante.

    Marcela,

    bienvenida! Gracias por pasar y dejar tu comentario!

    Montse,

    qué lindo! Y si es dicho por un niño, además de lindo es tierno! Y viste que los niños dicen la verdad, así que sentite doblemente piropeada!

    Felipa,

    apareciste!! Eso también es un piropo! Besotes!

    Julieta,

    es buenísimo que te pregunten por el perfume! Es una forma de piropearte… Y qué perfume era?

  • pity| 24 enero, 2011

    A mi me piropea cada mañana la misma mujer…la del espejo! jejeje

  • Ivy| 13 junio, 2013

    no sé por qué caí en este post viejo, pero aprovecho para comentarte que nunca me piropeó una mujer, aunque una vez en el baño de un pub una me hizo una propuesta bastante indecente luego de hacer muy buenos comentarios sobre mi aspecto, no sé cómo qué cuenta eso… jajaja

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: