El otro día (para ser más precisa, el 31 de diciembre, 6pm, noche cerrada, sola en casa) estaba haciendo zapping y veo que está por empezar una película hueca con Reese Witherspoon.» Meh,» pensé, «vamos a entretenernos un poco». El título desde el vamos me gustó porque es el nombre de una canción de The Cure que me encanta.

Just Like Heaven.

Viste cómo son esas pelis americanas… Ves el póster y ya podés contar de qué se trata y hasta a veces cómo termina, sin siquiera verla. Pero a veces, cuando estás sola, es un entretenimiento…

El caso es que, en esta película de Reese, los primeros cinco minutos contienen esa clase de gags que son exageradamente graciosos, uno detrás de otro, donde ocurren un montón de cositas forzosamente divertidas, donde la mamá habla por teléfono mientras saca algo del horno y al mismo tiempo ataja una pelotita lanzada por su hija con la cuchara de madera…

El caso es que esos cinco primeros minutos se me hicieron eternos hasta que me dije «Esta es la típica película Araceli«.

Lejos está de mí criticar estas películas desde un pedestal porque a cada cual su gusto. A mí simplemente no me gustan, me aburren y ya vi mi buena cuota de esta clase hace unos cuantos años, cuando era más joven o más jovial o más naïve.

Simplemente que la fantasía extrema no es de mi agrado. Me aburro y me duermo. Porque así como no me gustan las películas Araceli, tampoco me gustan las de Harry Potter, Star Trek, Star Wars, y demás ficción científica.

Por qué películas Araceli? Porque esha te las mira todas y se emociona mientras estruja un carilina, te las recomienda, se entusiasma contándote detallecitos, te habla de la protagonista como si fuera su amiga entrañable y las mira muchas veces.

En las películas Araceli, siempre pero siempre la protagonista es una mujer; hay mucho romance, algún muerto o muerta que reaparece y cuenta chistecitos o hace travesuras…

Los niños son ruidosos y muy caprichosos y las chicas, flacas; los hombres están buenos, por ahí tienen algún tipo de locura pero después se componen… Las casas son grandes y los jardines muy verdes.

En las películas Araceli, si la historia es alegre, la vida es bella y rubia.

O si la historia es triste, hay demasiado llanto, una muerte joven y muy fashion, golpe bajo tras golpe bajo.

Quieren ejemplos? Les paso a mostrar algunas:

Winona, la debilucha. La vi.

Esta no la vi.

La cara de Meg Ryan ya no es lo de antes… No me animo a verla!!

Y algunas vintage:

La vería porque está Christopher Reeve.
Del año de (como se decía antes) María Castaña!

Alguien que pertenezca al equipo películas Araceli…?

Artículos recomendados

36 comentarios

  1. a veces miro las películas estas cuando estoy sola en la casa, necesito cine liviano que no me haga mucha rosca. Igualmente cuando terminan pienso que hubiera sido mejor leer… son una patada en la boca del estómago.
    Besos!!!

  2. A mi estas películas siempre me dejan con una sensación de mal estar por eso de que las historias de amor son siempre maravillosas, siempre con final feliz y como tu dijiste tan previsibles desde el primer momento.
    El máximo entretenimiento que les encuentro es jugar con mis amigas a adivinar el final y quien será LA chica y EL chico… Es una realidad taan falsa.
    Y sí, siempre acabo arrepintiendome de haber perdido una tarde entera de esa forma.

    Un abrazo!

  3. Yo soy medio araceli, vi algunas de esas, pero para mí, Legalmente rubia es mas efectiva que un rivo, la miro y me divierto, me olvido de mi dia y me duermo contenta (a pesar de sentirme culpable por tener a Roberto Bolaño llenandose de polvo en la mesa de luz…)

  4. digo presente! ( o culpable)
    pertenezco al equipo películas Araceli…oops
    es más, vi TODAS esas películas (hasta la del año de maría castaña) y la mayoría: me gusta (perdón)
    para colmo de males soy fan ( pero mucho mucho alicia) de star wars ( es más, tengo un post donde hablo algo del tema y hace 15 días logré una foto en Orlando con los personajes de la peli, mi foto con Darth Vader es de antología)
    beso

  5. Hay tanto tipo de cine q no me guata q claro algunas de las q pones si q las he visto y además me entretienen.
    Yo paso de ver peliculas de miedo o de cienciaficcion. Prefiero una de risa para pasar un buen rato.

  6. Me encantan las peliculas romanticas pero no las llenas de lugares comunes. Esas que nombraste no me gustaron (salvo Kate and Leopold pero por las babas por Hugh Jackman que esta divino! 😉 y te agrego una: Serendipity. Qué bodrio! Una romantica buena: Picture Bride. Una joyita, preciosa, te la super recomiendo.
    Sí me gustan las de fantasía: Harry, El señor de los anillos, Matrix, X-Men y, of course, Volver al futuro! Me divierten, y hace unos años hasta ibamos al cine a verlas con mi mejor amiga. Un dia nos dimos cuenta que estabamos viejas para eso cuando en las colas dieron una propaganda de Hulk y los chicos de adelante (que habran tenido 13 años) se preguntaron: «Quien es Hulk (pronunciado úlk)?????» Ups! 😉

  7. A veces me divierten y a veces no…Creo que también depende mucho de los protagonistas.
    Pobre Meg Ryan, era muy mona.

  8. La única que ví es Kate & Leopold. No me disgustó.

  9. «Just like heaven» me quedo con el libro, mucho mejor que la peli.
    El resto no las ví 🙂

  10. P.S.: Yo soy re Araceli!!!!

  11. Ufff, yo soy Araceli.
    Pero no sé, me parece que soy medio rara, che.

    Esa película en especial me gustó. Y la de «Dile al tiempo que espere» jejeje (Somewhere in time) me puso la piel de gallina en su momento (y hay dos mas del estilo) El amor mas alla del tiempo y el espacio me atrapa. Las prefiero a las clásicas chicapobre+chicorico de J Lo (aunque las veo igual).
    Por ninguna pagaria entrada de cine, que se entienda, para mi son películas domigueras.

    Si bien mi marido es fanático de Notting hill (mamitaquerida) yo amo Love actually.

    Pero siempre prefiero ver una buena de sangre, destripamientos y venganzas…

  12. Jajajaja, Araceli!!!!! Depende, a Resse mucho no la banco, asi que no la veo, pero despues he visto las de Julia en su epoca de comedia romatica… si, creo que soy Araceli Fan.

    NI hablar de la saga HP, Volver al futuro (la estan dando reeditada en el cine!)y EL señor de los anillos.

    El otro dia vi SomeWhere, la ultima de Sophia Coppola… nada que ver con este cine final redondo: me aburrio muchisimo!

    Saludos lidna!

  13. A mí me gustan esas películas, y las puedo ver muchas veces, no a esas específicas, sino a otras por el estilo, pero no se las cuento a nadie ni reconozco al personaje como mi mejor amiga.
    En realidad, no puedo recordar ninguna película últimamente, y en otro orden de cosas, la lista del supermercado, si llego a olvidarla no sé qué anoté.

    Saludos.

  14. Mirá ALicia, no voy a permitirte que mezcles las pelis ni te metas con mis favoritas…las de ciencia fic’torománticas!

    AMO
    Pidele al tiempo que Vuelva,

    Kate y Leopold es del mismo estilo.

    Agradezco a Anavril la info que pasa y me pondré en campaña para conseguir EL aMOR MAS ALLA DEL TIEMPO …y porfi!! Mas datos, ANA, sobre el espacio me atrapa ( lo googleo y na)

    Como aporte, les paso otra de esas… THE LOVE LETTER (insuperable) del Hallmark Channel.

    Un saludo, ACACIA ARACELI

  15. A mí se ve que me queda bastaaante hilo en el carretel de tolerancia a películas Araceli, porque me siguen gustando! Quizás, sólo quizás, algún día evolucione hacia otro tipo de cine; a lo mejor me falta un poco de madurez emocional…!

  16. jajaja se debe haber perdido el título en la traduccion.

    Una es con la actriz de La mujer biónica (disculpas estoy tan cansada que no me salen los nombres) y un vestido que encuentra en un ático(ella se lo pone) y viaja en el tiempo.

    La otra es a traves de un escritorio antiguo de la época de la gerra del Norte contra el Sur en obviamente USA en donde ella es una chica sureña que escribe cartas y las guarda en el secreter y él compro el escritorio en un anticuario y le aparecen la cartas y las leen…y así sigue la historia….

    La verdad…es que para preferir las de accion aventura ficcion sangre catástrofe…se bastante de las románticas!!! jijiji, un placer!

  17. Adoro estas pelis!!! me siento a verlas, pongo la mente en blanco (no me relajo facilmente, por lo que es todo un logro jaja)y las disfruto… son mi manera de evadirme de la realidad…

    No miro las de finales tristes como Noches de Tormenta, tienen que terminar juntos, ser felices y comer perdices!!!

    Como no las grabo en mi mente, cuando las encuentro haciendo zaping, las disfruto nuevamente. Salvo Bajo el Sol de Toscana o Un Lugar Llamado Notting Hill que las sé de memoria jaja

    Besos
    Betty

  18. ANAVRIL!!
    Estamos hablando de la misma ( THe love Letter)
    jaja, hasta mandé comprar el libro de cuentos ( ABOUT TIME) a una amiga!!

    Sorry Alicia, pero ya ves…. que vas a tener que VERLAS!!!!

  19. Soy de esas…………
    Para mi esas pelis son el mejor «SHAMPU», para no pensar en nada por un rato. Eso sí, las miro cuando estoy sola.

    Besos

  20. Alicia, lo mejor de la primera peli que a los 5 minutos dejaste de ver, es EL JARDIN que le arma el muchachito a la muchachita en la terraza del departamento… di-vi-no.
    Y ahora te digo que… Soy Araceli!
    Vi: Just Like Heaven, Autumn in NY, If Only, Kate & Leopold (Meg Ryan no se puede mirar de lo fea que esta con esa boca de pato que se hizo!).

    Me faltan las ultimas dos (que se son viejitas) pero si Araceli las recomienda… jajajaja

    Es que son esas peliculitas para pasar el rato, que no te hacen pensar y son tan trilladas que a los 2 segundos sabes absolutamente todo lo que va a pasar!

    Y a ver… qué películas mirás, entonces?

  21. Para mi las comedias americas en general son bobas, prefiero el humor inglés, italiano o francés. Besotes.

  22. Lo que me gusta de esas peliculas son 2 cosas:
    1- la banda de sonido
    John Barry hizo la de ‘Somewhere in time’ que es una joyita, si vas a youtube la podes escuchar integra gratis, es una musica que me pongo cuando tengo que leer muchos articulos sobre crimen…para que no me afecte tanto, vio?

    2- las escenas de besos, porque como los hombres te besan en esas peliculas…no te besa nadie!!! creo que tendrian que ponerlas como obligatorias en colegios de hombres solos para que..aprendieran a dar un buen beso! jajajaja

  23. Excelente la idea de Bandida!! Aunque se podría extender como seminario complementario en colegios mixtos también!!

  24. Yo soy Araceli…. y la mía prefererida Slepleess in Seatle.

  25. Pues no he visto ninguna d elas que enumeras, entonces no debo de ser «Araceli».
    pero viendo a Jane Seymour, me acuerdo que no hace muchas semanas hice lo mismo que tú con una de ella que pusieron en Tv, también la encontré haciendo zapping.Creo que era un telefilm de una amnésica…pero me entretuve mientras esperaba la bajada e la fiebre.
    Saludos

  26. Qué poca cultura general que tengo porque de estas no vi ninguna.
    Pero sí puedo decir que me aburrieron los libros por el estilo, o de un estilo, especialmente porque la protagonista siempre es bella, elegante, flaquísima aunque esté sentada todo el día y algo que me empezó a molestar particularmente en los últimos tiempos, demasiado joven! Una petisita simpaticona con algun kilo de más no puede ser igualmente noble, valoresa y pasible de vivir una gran pasión?
    Me aburrieron!
    De todos modos reconozco que estoy un poco como mi madre: ya no me banco mucho tampoco las peliculas para sufrir, y eso que antes te veía cualquier cosa.
    Besos

  27. Tardé en escribir porque estaba ocupada con los tramites de apertura del club de fans, ja! La verdad que hay muchas pelis pesadisimas y otras que amé y sigo mirando cada vez que las encuentro. La lista sigue y sigue, se viene «Peliculas Araceli» parte 2! Besos !!!!!!!

  28. ay araceli! abrilo ya! soy la primer fan!!!

  29. Trapohólica, Clara,

    ah, ven! Yo a veces quiero verlas también como distracción pero nunca llegó al final!!

    Muma, Virginia, Tamia, Anavril, Acacia, Ann, Betty, Stella, Mai, MPG,

    chicas, pueden ir todas al cine junto a Araceli! Y me imagino las charlas que tendrían a la salida! Quisiera estar ahí para oírlas!!!

    Montse,

    sabés, yo también prefiero las comedias pero no de este tipo, sino las que hacen reír a carcajadas.

    Marcela,

    ah, viste cómo pasan los años para todos! Pero te digo, a mí las de fantasía extrema me duermen!!!

    Perla,

    Meg Ryan era divina! Una lástima!

    Guillermo,

    Vos la viste por Meg Ryan!?!? 😉

    Gonzalo,

    sí, yo sé lo fanático que sos de HP!!! Y acá en Londres fuiste muy afortunado, vivir el estreno, quién pudiera!

    Mariela,

    bueno, es que Araceli es muy apasionada para hablar de lo que le gusta. Y a pesar de que no me banco esas pelis, me encanta cuando me las describe!

    Tía Elsa,

    vayamos juntas al cine! A mí el humor inglés, italiano o francés me encantan! Pero los dos primeros, sobre todo!

    Bandida,

    ah mirá, esos detalles, eh, nunca presté atención.

    Marci,

    entonces parece ser un clásico esa peli. Voy a prestar más atención la próxima vez que haga zapping.

    Lola,

    viste? Y si la protagonista es una chica gordita, la trama se trata de que al final adelgaza!

    Araceli, Virginia,

    qué éxito!!!

  30. este tipo de peliculas me gusta verlas sola…para poder llorar a gusto!

  31. No te puedo creer! Hace mucho que no entraba a tu blog, me encanto este post! Justamente vi el otro día una de estas peliculas que mencionas. «If only», muy extraña pero lo lindo es que transcurre toda en Londres.

    Saludos!

  32. Yo soy team Araceli, jajaja!
    Kate & Leopold está buena sólo por el hecho de que esta Hugh Jackman, porque lo que es ella perdió toda expresividad.
    No sé, me divierten, me entretienen, y me gusta pensar que a alguien afortunado cosas así les pueden pasar. Aunque nunca soy yo XD

  33. Pah, de todas esas no vi ninguna!

  34. Alice… mirá dónde vengo a caer chusmeando tu blog después de tu visita de ayer (y en un ratito libre mientras mi jefe no llega a la ofi)…
    No sé cómo llegué, sólo sé que empecé recorriendo tags… and here I am! Y debo admitir que soy miembro del #TeamAraceli!!! (con # porque cada vez que vea una peli de éstas, se vendrá el tweet y merece su propio hashtag…)
    Amo estas pelis… Lloro, me río, me enojo, reto a los personajes en voz alta (el que esté en otra habitación debe pensar que estoy loca), voy diciendo algunos diálogos (claro que nunca pelis dobladas… si me encanta pero no está in English, zapping al momento!)… Igual que Araceli, caja de kleenex en mano, helado o gomitas billiken, almohada (porque te la abrazo mientras lloro o la estrujo si me pongo nerviosa), y celu para no dejar el twitting de los momentos/frases destacados… en fiiiiin, me encantan!

    Dejo mis datos para recibir el carnet del Equipo Araceli:
    nombre: Belu Villadeamigo
    blog: magiaescondida.blogspot.com
    fav movie: P.S. I love you

  35. Solo ví Kate que Leopold!!! Me gustó un montón. Las otras no las ví pero con algunas pelis, soy TEAM Araceli!!( Q Personaje es Araceli?) De ese tipo de pelis ví un montón!!! Mi peli favorita y del año del niño es The graduate, El Graduado!!! La amo, hasta la tenía en cd, creo q mis hijas la perdieron!!!!
    Soy línea tipo nada drama!!! Especialmente luego de ver la decisión de Sophie!!! Wow q drama!!!
    Otro dramon, pero menos heavy una de Bette Midler, la historia de 2 amigas!!! Es q ella canta tan lindo!!
    Cariños!!!

    1. Araceli es mi amiga del secundario con la cual sigo siendo amiga! 😀 Tiene una etiqueta acá y todo!! 😀 Compartimos muchas anécdotas juntas! Sos toda una Araceli, Marchu!! 😀 😀

Los comentarios están cerrados.