Flema Inglesa

Que no tiene que ver nada con mocos, eh, flema también significa calma excesiva.

El domingo se publicó esta foto en todos los diarios. Cuando la vi, la verdad es que me sorprendí y alegré al mismo tiempo. Me sorprendí por semejante muestra de afecto de parte de alguien de la familia real y me alegré porque es una linda foto y realmente demuestra que los chicos están contentos.

Después caí y pensé: «De qué me sorprendo yo, que como toda chica latina y argentina, está acostumbrada a demostrar y a que le demuestren, afecto?»

Pues es el contexto, es el país.

En general (estoy generalizando, eh) a muchos ingleses les molesta ver que se demuestre en público lo que se siente. Pero he visto que los padres con sus niños son afectuosos en sus casas aunque a la vista de los demás, la gente se cuida. No porque esté prohibido, sino que la idea es que eso se reserva para la privacidad, qué necesidad hay de mostrar lo que uno siente por el otro, a quién le interesa.

Espero que no se me malinterprete y se piense que los ingleses son un témpano con patas o muy serios y amargados. Nada que ver. Por lo menos socializando, saben que no hay nada mejor que hacer fluir la conversación con algún chistecito o comentario gracioso o sarcástico y muchas veces lo cuentan con cara seria!

Pero cuando se trata de la familia real, es diferente. Hay quienes piensan que la familia real es un gasto superfluo, que son unos viejos y jóvenes inútiles a los que se mantiene pero es fácil criticar desde afuera. Otra cosa es vivir en un país con monarquía parlamentaria.

Aquí comprendés que a pesar de las críticas, la familia real es un emblema y símbolo de un país y no importa quién gobierne, la familia sigue estando; es quien verdaderamente identifica un pueblo.

Bueh, pero más allá de toda defensa y ofensa (y más allá de lo que cada quien piense sobre la monarquía) la familia real no es de mostrar lo que siente. La reina siempre ha sido estoica en lo que se refiere a mantenerse firme ante cualquier adversidad pero la única vez que se le escapó una lágrima en público fue cuando… vio navegar por última vez el yate Britannia antes de que fuera desmantelado.

(Hay que entender que en ese yate la familia vivió muchos momentos felices desde que fue bautizado por ella misma en 1953)

Si vieron la película The Queen, con Helen Mirren, ahí se muestra que el problema central era que la reina no estaba muy conmovida por la muerte de Lady Di.

Vaya uno a saber qué es ficción y qué es real pero todavía se leen quejas cuando se recuerda esa demostración masiva de llanto y flores que sucedió cuando murió Diana. A muchos no les gustó esa americanización de tal desgracia.

Se sabe que William es muy celoso de hablar de su vida privada y si bien con Kate hace como 9 años que están de novios, nunca se tomaron de las manos en público.

Una vez, cuando todavía los príncipes eran chiquitos, fueron a buscar a Diana que venía de un viaje. Ella apareció, los dos corrieron a su encuentro y abrió sus brazos y los rodeó y besó.

William parece querer perpetuar la memoria de su madre: no sólo a través del anillo de compromiso (es el de Diana) sino a través de sus actitudes.

Y me parece que es una buena decisión, acorde a su edad y al tiempo que le toca vivir.

Comentario (17)

  • Vesper Lind| 14 diciembre, 2010

    Alicia , me encanta la nota ! mientras leia decia ese anillo es el de Lady Di, ojalá estos chicos tengan mas suerte y que bueno que estando allá vas a poder ver el casamiento …….. me encanta. Cuando se casó Lady Di yo tenia 13 años y me acuerdo que me levante a las 5.30 AM para verla , a pesar de lo que pasaba o no pasaba en realidad entre ella y el principe para una nena de 13 todo era enormemente romantico y ahora que tengo algunos años mas de 13 veo la foto y vuelvo a pensar lo mismo, Que lindo cuando se casan los principes!!!!!!!!
    Beso grande Alicia

  • Anavril| 15 diciembre, 2010

    Totalmente!
    Es la union de dos mundos!
    Tal vez pueda llevar la monarquia al nuevo siglo!

    Mas que dos mundos, dos estilos.
    La verdad es que esa foto es toda una muestra de rebeldia de su parte, como una carta de presentacion…un aviso. Esto es lo que se viene….agarrense!!

  • palabrasdoradas| 15 diciembre, 2010

    Qué belleza esta entrada. Confieso que me llamó mucho la atención, aunque no sepa bien cuál es la génesis.
    Es muy valedero tu punto de vista, y no pude evitar sonreír al terminar de leer.
    Mis mejores deseos para estas fechas, y siempre es un agrado leerte, aunque me rehúse a comentar.

  • Marcela| 15 diciembre, 2010

    Francamente, la monarquia me tiene sin cuidado porque no la pago yo con mis impuestos…si fuera de otro modo, probablemente pensaria distinto, pero como no es asi no puedo estar segura.
    En Africa tambien estan mal vistas las demostraciones publicas de afecto, no se ven por ejemplo, parejas caminando de la mano ni besandose en publico: es considerado una falta de respeto.
    Sobre William y Kate (ja! la confianza!)me dio cosita cuando vi que le dio el anillo de la madre (que tan infeliz fue en su matrimonio) :S

  • Chaulafanita| 15 diciembre, 2010

    La última parte que escribes es muy linda.

    Ojala que todo sea por un cambio favorable. Yo a William (con respeto he dicho eh hehehe) lo veo muy cariñoso, espero que no meta la pata 🙂

    Besos.

  • Mai| 15 diciembre, 2010

    Adoro las historias de monarquias con sus monarcas y mas me gustan los casorios, cuando todos se tiran el ropero encima y las palanganas en la cabeza! jajaa
    Con respecto a William y Kate, me gustan la pareja que hacen. Y a pesar de que muchos consideran que no estaba bien regalarle el anillo de lady Di, a mi me parecio un lindo gesto… porque él amaba a su madre.
    De esta foto que publicàs, acà en Italia dijeron hasta que era un fotomontaje, super retocado. Personalmente, no me parece. Creo que las sonrisas son sinceras y el abrazo màs apretadito saca un poco de hielo monarquico.

    Besos

  • Antonio Saz| 15 diciembre, 2010

    Esta foto es muy interesante…. y requiere análisis concienzudo, porque lo merece.

    Es aire fresco y una patada en la boca a los fríos, victorianos y carpetovetónicos aires que se da el padre del chaval y ya no te digo la abuela…. lo mejor que le ha podido pasar a esta monarquía es que le apareciera un chico educado, cariñoso, cercano y con buena imagen como la de este chaval…. que podrá equivocarse pero tiene una sonrisa honesta…

    Charles tiene que ser buen tipo, pero es frío, contenido y educado bajo aire marcial….

    Tiene una buena imagen este tipo… está bien asesorado porque esta foto agradará a la gente

    saludos

  • Analia| 15 diciembre, 2010

    Que hermosa foto…. me gusto mucho tu nota y de corazón espero que sean muy felices y que no se tenga que repetir con ellos la fea historia de sus padres… en especial por William que es un principe en todo el sentido de la palabra :)…saluditos

  • Gonzalo| 15 diciembre, 2010

    Yo tambien tenia esa idea de los ingleses y me sorprendio ver como, en grupos de amigos charlando estaban riendose y se abrazaban… tal cual, pensaba que eran tempanos!

    Besotes linda!

  • Betty| 15 diciembre, 2010

    Al ver la foto me llamó la atención el anillo, ya que me pareció haberlo visto antes… por lo que me alegra que lo hayas mencionado!

    Hay tantos políticos en este mundo, que se creen soberanos… por lo menos estos los son…

    Espero sean más felices que Carlos y Diana.

    Besos

  • Cheli| 15 diciembre, 2010

    Entiendo que tiene que existir un protocolo, pero me gusta mas asi, mas flexible, que se humanizan un poquito y se ven mas cercanos.
    Un beso.

  • Maria Marta| 15 diciembre, 2010

    Yo se que este comentario es muy ‘maria marta’ pero a mi (y a todos los ingleses que conozco)lo unico que me tenia sobre ascuas era saber cuando se casaban para planear el fin de semana largo y aprovechar para irnos de Londres. Eligieron la mejor fecha posible porque se juntan Pascua y May Bank Holiday woohoo! Una vez que supimos eso, no se hablo mas del tema! Mi mama esta al tanto de todas las noticias de la realeza y me pidio que le lleve un recuerdo ahora que voy. Cuando Prince Charles se caso le lleve un repasador conmemorativo, casi me mata!!!!

  • Romina| 16 diciembre, 2010

    Hola!!!

    Qué linda entrada. Para los que somos medio cholulos, todo lo que tiene que ver con la monarquía nos interesa!

    Vas a sacar fotos de la boda real????? Yo quiero ver!!!

    Beso

  • Maguita| 16 diciembre, 2010

    La verdad que sí, que es una hermosa foto, y acá en Italia también la comentaron como sorprendente para la monarquía inglesa… no dejes que el contexto te anestesie los sentimientos, chica latina!! jajaja!! besos grandes!

  • Acacia| 16 diciembre, 2010

    si, si , comento, comento!!!
    ALicia, me encantó todo tu relato.
    con respecto a esa flema, esa manera de esconder los sentimientos, somos primas hermanas!
    holandeses e ingleses, asíiiiii de parecidos, y nosotras como testigos.
    Esa foto dice muchas cosas. Ojalá sean felices.
    También recordé el casamiento de Diana, y que madrugue como nunca para verlo por la tele. hoy no lo haría, pero seguramente me tendrás ávidamente prendida a tu blog, esperando que compartas tus experiencias… (porque, OBVIAMENTE) NOS VAS A CONTAR TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO,no??)

  • Alicia Seminara| 17 diciembre, 2010

    VerperLind,

    entiendo tu entusiasmo, una en el fondo es una niña que todavía se maravilla con la vida de princesas y los casamientos!

    Anavril, Cheli,

    si, yo también lo entendí como un mensaje que William está dando, como diciendo «yo soy diferente».

    Palabrasdorada,

    gracias! No tenés que rehusarte a comentar! Todo comentario es bienvenido, pero tampoco estás obligada a hacerlo!! 😀

    Marcela,

    sabés, a mí me pareció un lindo gesto que le regalase el anillo. Obvio, que no corran la misma suerte y que sean muy felices.

    Chaulafanita,

    eso, que no meta la pata!!!

    Mai,

    la otra foto oficial sí me pareció muy artificial y se nota que Mario Testino abusó del photoshop! William hasta tiene más pelo!!!

    Antonio,

    si, acá todavía Wills cae bien. Charles, mas o menos, pero es el futuro rey.

    Analía, Betty,

    tal cual, esperemos que les vaya mejor.

    Gonzalo,

    viste? Nada que ver con la imagen que uno tiene de ellos en general!

    María Marta,

    herejes! 😀 Bueno, los ingleses que yo conozco son re pro monarquía y en estos días los tengo que ver y charlaremos supongo de esta boda real. Andá buscando un destino lindo para aprovechar todos esos días feriados!!

    Romina,

    yo también!!!

    Maguita,

    gracias!!!

    Acacia,

    otra que se levantó temprano! A disfrutar de esta próxima boda!

  • Roze Meisje| 17 diciembre, 2010

    Se ven preciosos si!
    Acá eso de la monaqruía es otra vaina, hay mucha gente en contra de los ‘mantenidos’ de la familia real y otros que están a favor de su presencia en este país que aunque quieran o no le dá esa estabilidad de la que tanto goza este país.
    Más allá de eso creo que si por muy reyes o princesas que sean pues cada uno tiene derecho a mantener su privacidad porque tampoco {desde mi punto de vista} estoy de acuerdo con la gente que muestra hasta la última tanga que se compró solo por ‘mostrar’ lo que quieren que la gente piense de ellos.
    Ahora me parecen una pareja hermosa y sus muestras de afecto en público son un acercamiento a lo que en vida hizo y fue Diana.
    He dicho 🙂
    Besos Alice

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: