Viva La Diferencia!

Aquí hay un programa que se llama Strictly Come Dancing, un formato de la BBC que se exportó a varios países: en USA se lo conoce como Dancing With The Stars y en Argentina como Bailando Por Un Sueño.

Sinceramente, nunca vi SCD ni sé qué días está ni a qué hora pero tiene buena audiencia y en el diario salen notas de qué pasó y no les presto mucha atención. Aunque me acuerdo de una nota que salió una vez que se refería a que mucha gente llamó quejándose a la producción del programa porque una bailarina giró, se le levantó la pollera (la falda, amigos de España) y se le vio que no tenía puesta su malla de baile sino que tenía una bombacha común y se le veían un poco los cachetes de la cola.

Quelle horreur!

Y hace un par de semanas salió en el diario una nota en The Mail On Sunday donde publicaban que (oh!) un hombre bailó topless (un hombre!) y lo que bailaba con su compañera fue un paso doble muy sensual.

En realidad el bailarín es Gavin Henson, un rugbier muy famoso que se acaba de separar de la galesa Charlotte Church, con quien tuvo dos hijos.

Si esto que bailan es un paso doble, yo soy Angelina Jolie!

Esta danza escandalosa fue televisada el 31 de octubre y yo leí la noticia el 1 de noviembre.

Esa semana justamente, en Argentina hubo un gran escándalo gran en el programa Bailando Por Un Sueño: fue el lunes 25 de octubre, cuando dos bailarines de Argentina hicieron un strip-dance y terminó… Mírenlo ustedes!

Lo pueden ver (y en el final van a saber por qué escribo esto) pulsando aquí.

De todas formas, el escándalo, creo, se desinfló un poco porque al otro día de la emisión del programa, murió Kirchner e importaron otras noticias.

Puede ser entendible que haya personas que se sientan ofendidas y llamen a la BBC para quejarse. SCD se supone es un programa para toda la familia.

Pero al mismo tiempo, en la televisión abierta de aquí, después de las 10 pm, hay programas donde se muestran hombres y mujeres completamente desnudos ya sea con fines médicos, educativos o estéticos.

Y sé que en Argentina muchas escenas de tono procaz se emiten a cualquier hora de la tarde.

Entonces es cuando me digo que todo depende del cristal con que se mire: Lo que para unos puede ser una tontera o algo cotidiano de ver en la tele, para otros es un verdadero escándalo.

(Creo que no sólo cabe comparar las performances… También se pueden comparar el animador y el jurado!!! Y no hace falta saber inglés!)

Comentario (17)

  • Flor| 4 noviembre, 2010

    Lo de SCD, horrible, nada sexy y de paso doble no tiene nada.

    Lo de Tinelli…demasiado, puramente comercial para generar escándalo.

  • Cheli| 4 noviembre, 2010

    La pena es que dejan de hacer un programa que puede ser agradable, para mostrar mas de lo mismo, la transgresion, o lo burdo, que vende mas.

    Beso.

  • Betty| 5 noviembre, 2010

    Es que lo de nuestra TV no son desnudos… son un muestrario de siliconas!!!!

    Besos!

  • Julieta| 5 noviembre, 2010

    Como diría mi mamá: «Ni Tan pelado ni siete pelucas», lo de Bailando por un seuño me dá verguenza ajena (y también un poco propia por ser Argentina)
    Y lo de la versión inglesa me parece ya demasiado conservador! No existe una versión equilibrada?

    Tampoco miro mucha TV, sí muchas series, pero en DVD. Menos mal, no?

    besos!!!

    J

  • Montse| 5 noviembre, 2010

    Eso se parece a un pasodoble lo mismo que un huevo a un pepino. Y el baile argentino, me parece excesivo, sobre todo el final del baile.
    Aqui el programa se llama Mira quien baila o algo asi, pero ya ha terminado la temporada.

  • Mariela Torres| 5 noviembre, 2010

    Me parece que sos Angelina Jolie, porque eso no es un pasodoble. Pero me gustó el jurado, dicen lo que tienen que decir, votan y chau.

    En cuanto a Tinelli, no lo miro porque sé que hace esas cosas y peores, a mí no me gustan.

  • tia elsa| 5 noviembre, 2010

    El bailando por un sueño de acá Ali es otra cosa, cuantas más peleas hay en las que se dicen de todo, sin faltar mala palabras, gestos procaces, no no te puedo explicar, como también te matas de risa porque Tinelli como conductor se pasa. Ahora lo la Escudero fue bastante escandaloso, lo malo es que suelen pasarlo en otros programas en cualquier horario. Besos tía Elsa.

  • Mai| 5 noviembre, 2010

    En Italia se llama «Ballando con le Stelle» y lo conduce una señora rubia y cordial. Lo pasan en la RAI y es bastante tranqui como programa y no arman tantas discusiones (mas que enojarse por los votos bajos que les dan los jurados).Nada que ver con Tinelli y su vulgaridad.
    Generalmente los bailes tanto el tango como el paso doble y demas, no son los que conocemos normalmente porque son los bailes tipo casino (como Vanesa William y Chayane en Dance with me). El video del programa version inglesa, me parecio de lo mas normal y para nada ofensivo… Con respecto al video de Tinelli, no lo pude ver porque ya lo removieron de youtube, pero me imagino lo que seria!

    Besos

  • Gera| 5 noviembre, 2010

    El programa de Tinelli solamente me da asco y para mi es un reflejo de como se va degenerando la television en Argentina. (no malinterpretar, la tele aca es de terror).
    Pero el programa «bailando por un sueño» es el que comienzo de otra serie de programas de porqueria como los de chimentos de la tarde, botineras y las otras basuras televisivas.

  • Cecilia| 6 noviembre, 2010

    Ali: me parece que el strip-dance en cuestión es torpe y primitivo (lo vi en internet en su momento; hace rato que no veo el programa). En cambio, lo de allá es más para la familia y está bien que la gente defienda su espacio.
    Besos.

  • Virginia Prieto| 6 noviembre, 2010

    no se si tengo la suerte o la desgracia de no ver casi nada de tele

    a veces me siento una extraterrestre

    otras veces sencillamente me siento genial cuando me entero que pasan cosas así…y no lo digo porque me moleste algún que otro topless,una cola por ahí o unas caras que dan miedito…no
    lo que me molesta es lo chabacano nomás

    beso grande alicia

  • beduinadelasfalto| 6 noviembre, 2010

    Alicia, hace rato leo tu blog pero nunca postee.
    Yo vivo aca en Inglaterra tambien, mas precisamente en Brighton.
    Leo mucho los diarios de Buenos Aires y tambien estoy al tanto de lo q pasa aca. Lo de SCD no es nada en mi opinion comparado con la grasada que hace Tinelli. Tengamos en cuenta que Argentina e Inglaterra son diferentes paises con diferentes audiencias y valores Tinelli basicamente «Argentinizo» el producto y lamentablemente le va bien ya que a la mayoria de los argentinos les gusta ver eso. Yo entiendo que cada pais es distinto pero en Argentina deberia haber un limite. Lo que no me va de alla tambien es que no todo es despues de las 22 hs sino q los programas de chimentos repiten las «escenas» del escandalo a las 5 de la tarde! hello? hay chicos tomando el te en frente de la tele a esa hora.
    Y pensar que los mas zarpado que hacia Tinelli era la camara oculta
    Y me descargue!
    Saludos

  • Rud| 8 noviembre, 2010

    Hola, Alicia
    Tu blog me parecido muy interesante. Al leerte, me alegro de no ver televisión.
    Cordiales saludos

  • Alma de Loca| 8 noviembre, 2010

    Lo que pasa en Argentina y su TV es triste…
    Ahora, que se escandalicen porque un hombre está en topless… osea, WTF? es las playas o con el calor no se sacan las remeras los hombres? Qué les pasa????? Sorprendente 😐

  • Lola| 8 noviembre, 2010

    Evidentemente, visto con el cristal argentino, es supuesto «escándalo» en Strictly Come Dancing es como si viéramos a una pareja bailando un minué.
    Vos sabés que no vi el «baile del escándalo» casi no veo tele argentina y a la hora que repiten los programas a la tarde no estoy en casa (en internet los levantaron); el bailando en particular no sólo me parece procaz, sino que para mí es aburridísimo (reconozco que tengo una tara en el sentido de que me confundo una vedettonga con la otra y no hay forma de que las reconozca, así que con eso es como que ya más de la mitad del programa no lo entiendo).
    Strictly Come Dancing por lo poco que vi me pareció muy bueno, ojo, no a todo el mundo le gusta el baile, partamos de esa base.
    Lo que ocurre aquí con las repeticiones a la tarde (sea en programas «parasito» como en las publicidades del mismo programa) eso sí es escandaloso, sobre todo si tenés un hijo chiquito.

    Besos!

  • Susymon| 8 noviembre, 2010

    Tinelli y a sus derivados no los soporto, ni a las bailarinas, ni a los jurados. Dancing W T Stars me encanta, lo veo todos los ´sabados por canal 49 ; elegancia, baile, respeto…un lujo verlo.
    Sinceramentetodos los días me pregunto como cuernos se maneja el tema del rating.
    Besotes.

  • Alicia Seminara| 9 noviembre, 2010

    Flor,

    en realidad lo de Tinelli es puro escándalo! Y le va re bien comercialmente!

    Cheli,

    es increíle cómo se supone que en esta época lo burdo, como decís, vende más.

    Betty,

    cómo me reí con tu comentario! Es verdad!

    Julieta,

    la verdad es que sí, por lo menos de tan conservador puede aburrir.

    Montse,

    me encanta el nombre del programa en España!

    Mariela,

    lo del jurado está buenísimo! Y me llama la atención que para cuando le dan el puntaje, los bailarines están lejos!

    Tía Elsa,

    claro, además de escandaloso, lo repiten infinitamente y a cualquier hora!

    Mai,

    totalmente, el tango por lo menos, como se lo enseña en estos lares es como lo bailaba Valentino! Uh! Me acuerdo de la peli de Chayanne! Pero nunca la vi. Me acuerdo del poster!!! 😀

    Gera,

    amoroso, morí con es frase tan argentina «de porquería». Cuánto hace que no la escuchaba/leía!?!? Siempre uso y escucho la otra «de m…» 😀

    Cecilia,

    acá la gente igual protesta por todo!

    Virginia,

    cuando dejás de ver tele no sólo hacés cosas más productivas sino que pasa eso también, te sentís una extraterrestre. Para muchos, el único tema de conversación es lo que ven en los programas.

    Beduina,

    bievenida y gracias por comentar! Mirá, acá también a veces hay cada cosa… pero claro, para los standars de acá es una grasada, a lo mejor para otros no lo es. Más que «argentinizar» no se si lo de Tinelli es «tinellizar». La tele era otra antes de que llegara él.

    Rud,

    gracias!

    Alma de Loca,

    es que aquí les encanta protestar! Con sólo salir a la calle nomás, en verano, cualquier chica como se viste aquí en Argentina no hace dos pasos que le dicen de todo o le ponen una mano encima!

    Lola,

    no quisiera estar en los zapatos de los padres en Argentina realmente!!!

    Susymon,

    sabés que tenés razón? Cómo se manejará el rating? Más de uno se lo pregunta!!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: