En Los Zapatos Del Otro

Cuando salgo del trabajo siempre veo gente comiendo, más que nada cenando en lugares al paso y pienso: «Pero qué ganas de gastar plata! Vas a tu casa, te hacés algo rápido y casero… Mejor eso que comer un sandwich por ahí!»

O bien: «Qué ganas de ir a tomar algo después de trabajar que tienen algunos! Qué mejor que ir a tu casa, relajarte, poner música o la tele, escribir, leer…»

O si no: «Digo yo, esta mujer que está entablando una animada conversación sobre nada con la cajera del súper, no tiene otra cosa qué hacer? No se da cuenta de que estoy apurada para irme a mi casa?!?!»

Pero desde hace 10 días hasta hoy, entendí el por qué.

Hoy llegó Ale desde Argentina ya que estuvo unos días visitando a la familia.

Por primera vez, desde que vivimos aquí, me tocó estar sola en casa.

La verdad es que fue muy raro llegar a casa y no verlo. Lo extrañé… Y entendí muchas cosas y a mucha gente… Mejor dicho, entendí lo que es estar y sentirse sola…

13 comentarios

  1. Ayy, te entiendo.. a mi me paso cuando fui yo la que viaje sola… super dificil, hija unica, la primera vez que se alejaba.. ahi comprendi muchaas cosas, por ejemplo, a apreciar los momentos familiares

  2. A mi me resultaba raro estar sola cuando vivia sola (ya se, medio raro): cocino? para mi sola? me hago algo rapido… que hago…tanta libertad me abruma! Pero hay veces que uno no tiene ganas de llegar a la casa vacia.
    Hoy en dia con un crio…no estoy nunca sola, digamos… 🙂 pero te entiendo el sentimiento…

  3. Como diria Neruda, a veces hay que darse un baño de tumba….suena dramatico pero es la unica manera de ver las cosas de otra manera…de prepo, cuando no te queda otra!

  4. A veces tambien es bueno estar sola, aprendes a quererte mas, a hacer cosas que no puedes hacer cuando tienes compania, a tener tiempo solo para ti, es diferente estar sola a sentirte sola, besitos!

  5. Asi que de esta experiencia sacas dos cosas muy importantes: valorar los momentos con tu marido ( ojo, no estoy diciendo que no lo hagas, me refiero a eso que decis, pucha!…no se si me explico) y lo segundo, entender a la gente que ves por ahi, comiendo o haciendo cosas que no entendes, cada uno tiene sus razones, no?
    Besos!

  6. Mi madre, que en sus 73 años de vida no ha tenido la más remota posibilidad de vivir sola (tiene cuatro hermanos y después de casarse no pasaron muchos meses hasta que naciera mi hermana) se hace las mismas preguntas que te hacías vos.
    Yo muchas veces también, pero será que en definitiva, aunque mi marido viaje, no suelo sentirme sola a pesar de estar sola… todo lo contrario pasa con gente que no está sola pero se siente sola.
    De todas formas reconozco que es dificl cuando llega el final del día y de repente no tenés con quién compartir o descargar lo que pasó en el día… y además, tantos otros dirán: qué ganas de encerrarse en casa cuando es más entretenido comer afuera si tenés la posibilidad de hacerlo…

    Besos!

  7. Pero me parece que pensar que toda la gente que sale despues del trabajo no tiene a nadie que la espere es un poco extremo. A mi me encanta estar sola, me encanta salir a la hora justa del trabajo correr el tren y llegar lo mas temprano posible a casa para relajarme mirando tv o leyendo un libro. Algunos dias, sin embargo, con las chicas nos gusta sentarnos en un pub y tomar algo antes de ir a casa. A veces salimos a cenar o al teatro. Dos de nosotras somos solteras, una vive con el novio y la otra esta embarazada y vive con su ‘partner’. Pero no lo hacemos porque nos sentimos solas, lo hacemos porque tenemos la suerte de llevarnos muy bien y de divertirnos mucho juntas, y como en el trabajo estamos muy ocupadas, no hay tiempo para charlar. No lo haria todos los dias ni chiflada pero una vez por semana es lindo.

  8. Tal cual! Soy de los que no se cocinan para uno solo… asi que cuando vivia solo rara vez tocaba la cocina!

    Ahora lo de charlar con todo el mundo, ese no es mi fuerte.

    Saludos linda!

  9. Ahhhhh qué tema! Personalmente me encanta quedarme sólo, siempre lo disfruté y siempre me consideré afortunado por éso … Claro, no es lo mismo estar sólo y saber que sin embargo tienes a alguien a tú lado, que estar sólo y buscar la companía de cualquier otro.

    Como mi caso es el primero, pues lo disfruto doblemente … pero claro, es un tema muy personal, porque con los años y alguna que otra experiencia, aprendía a acallar mis rumores internos, y hoy puedo decir que ésa soledad que a veces me acompaña, es una buena posibilidad de seguir conociéndome a mi mismo!

    Saludos, desde el otro lado del charco!

  10. Alicia, que lindo post. Yo suelo pasar bastante tiempo solo y creo que es una cuestion de costumbre, me llevo muy bien con mi soledad, siempre estoy haciendo cosas, que escribiendo, leyendo o con los desayunos (y tambien extraño, por supuesto) y disfruto muchisimo cuando estoy acompañado…je, je, je
    Un besote gigante y que tengas una muy buena tarde
    Omar

  11. Charlotte, Mariana, Cheli, María Marta,

    si,lo que me pasó a mí es que al encontrarme sola comprendí por qué también hay tanta vida social. Yo quería salir todos los días después del trabajo y me dí cuenta de que era por no querer estar en casa sola!!

    Bandida,

    si, es verdad, vi todo de otra forma.

    Pity,

    ah, siii, estar sola tiene el beneficio que una tiene más tiempo para una!

    Betty,

    por supuesto, comida casera todos los días!!!

    Lola,

    es justamente el final del día cuando más cuesta llegar a casa y no tener a nadie con quién compartir lo que sucedió en el día.

    Mariela,

    sí, y la casa se siente más grande!

    Gonzalo,

    esta vez a mí me costó más cocinar para mí sola.

    GusPlanet,

    me gustó tu frase de que la soledad a veces acompaña. Es para tenerla en cuenta, gracias!

    Omar,

    si, no digo que no haya disfrutado de algún momento de soledad, lo que sucede es que sabía que Ale estaba lejos…

Los comentarios están cerrados.