Desde Londres

Qué día el de hoy para Argentina!

Se suponía que iba a ser un día tranquilo, la mayoría de la gente tomándose una especie de «feriado» por lo del censo y resulta que se enteran de la muerte de Néstor Kirchner, el esposo de la presidenta de Argentina.

Por ahora no pienso pronunciarme al respecto, ya sea dando mi punto de vista sobre política o lo que sea. Estoy viendo la tele, la BBC, y ni mención de la noticia.

Update: 21.30. Acaban de mencionarlo al pasar, diciendo que murió Kirchner, el esposo de la presidenta de Argentina. Y nada más.

Supongo que mañana se publicará aquí y se le dará un lugar de importancia proporcional a la calidad informativa del diario.

Pero quisiera capturar este momento: Así como todo el mundo recuerda dónde estaba y qué estaba haciendo cuando murió JFK, o Rodrigo el cuartetero o John Lennon (por dar ejemplos dispares), quisiera que me contaran cómo fue enterarse de esta noticia hoy, donde quiera que hayan estado, haciendo lo que estuvieran haciendo…

Gracias…

La Embajada de Argentina en Londres, hoy.

31 comentarios

  1. yo estaba preparando mis cosas para mudarme el fin de semana, así q imaginate q tengo la cabeza demasiado en otra cosa como para detenerme a pensar q significa para nosotros esta muerte

    más allá de la política, creo q cualquier muerte merece respeto, por los q quedan y lo sufren

    saludos

  2. En mi comentario del post anterior te contaba que no tenía recuerdos de censos anteriores, de este no me voy a olvidar nunca. Pasó a ser el día que no será recordado por el censo.

  3. Flemáticos como siempre los ingleses!
    Aunque aún no haya terminado el conflicto de Malvinas, qué se yo… es noticia igual supongo.
    En Twitter en cambio tengo abierta una pestaña con el hashtag de Nestor Kirchner y es increíble la cantidad de tweets por segundo, y mucho más la cantidad de ellos escritos en otros idiomas.
    Respecto a qué estaba haciendo, la verdad es que últimamente me cuesta bastante dormir y anoche no fue la excepción, a las seis estaba despierta, con lo cual me levanté cerca del mediodía (la censista había pasado como a las 10, tocó timbre, bajó mi marido, y yo ni enterada de todo esto) y me enteré cuando llegué al comedor diario y vi la tele… lo primero que se me cruzó por la cabeza es «el Padre de Kirchner – ex presidente- no se llamba tamibén Nestor?… debe ser él el que se murió… pero no se había muerto hace tiempo». Es increíble la negación que tenemos a veces para aceptar la muerte cuando es inesperada.
    Al margen, qué raro debe ser sentirse argentino pero en lo cotidiano no poder participar de estos eventos (aunque sea mentalmente porque de hecho no fui ni voy a ir a ningun lado) y tener que seguir con la vida cotidiana como si tal cosa. Lo mismo pienso cuando aquí es feriado.

    Besos!

  4. Yo llegué de laburar, encendí la compu, abrí el FB y era la primera noticia en mi muro, a través de C5N.
    Pensé que era una broma, pero me di cuenta que no podía serlo.
    A los dos minutos me llamaron desde Arg. para contármelo.
    Grité y festejé. Lloré de la emoción porque ya no habría NK en 2011 ni nunca jamás.

  5. Me levanté y mientras se calentaba mi café con leche en el microondas prendí la TV y ahí estaba. Me quedé paralizada. Soy anti K pero no me puedo poner contenta por la muerte de ningún ser humano. También tengo claro que la muerte de una figura tan poderosa con la de Néstor no le hace bien al país.

    Un día raro en Buenos Aires…

    J

  6. Acá empezábamos a levantarnos tipo 10.00, sin tele ni radio, como siempre. A las 10.30 aproximadamente me llamó mi suegra y me contó, porque sabe que por ahí no miramos noticiero en todo el día… Me sorprendí pero no tanto, porque él tenía problemas de salud.

  7. La noticia me la dio mi hermana…. me llamó por tel y le ladré pq pensé que me llamaba para preguntarme si ya me habian censado… pero no…me tiro el noticion… me costo mucho rato caer

  8. Aprovechando el feriado, me levanté tarde y en ese momento me llega un mensaje al celu de Tía Elsa dándome la noticia.

    Supuse que me estaba haciendo una broma!!! me costó creer que fuese realidad, una sorpresa total…

    Besos

  9. Después de desayunar, baje a mi perro como todas las mañanas. Estaba paseando con él cuando una vecina cruza la calle apurada y me cuenta que NK murió en el Calafate donde estaba con su esposa. Impresionada regrese rápidamente a mi departamento y sí ¡!! en todos los canales estaban dando la noticia.
    Me dio mucha pena su muerte y pienso que muchos Argentinos lo van a extrañar. Fue un hombre fuerte de la política y su desaparición traerá cambios para sus seguidores y para la oposición.

  10. Pues, yo me estaba vistiendo para ir a trabajar y mi hija me comentó desde su dormitorio: «Mamá, se murió Néstor Kirchner».
    Ella se enteró por el twitter, luego puse la tele y miré un rato en directo desde Buenos Aires.
    La vida es tan frágil que la línea que la separa de la muerte es muy delgada… todos estamos a un paso de la muerte… todos, toditos, todos.
    No hay poder en el mundo que libre a la gente de la muerte, ese es el destino más seguro.
    Un gran saludo, Alicia.

  11. Alice: lo mismo que le pasó a casi la mayoria… me levante tarde – pensado que el censista no iba a arracar por mi depto – y cuando mire FB empecé a leer la noticia.

    No me reconozco peronista, no milito ni me pongo la camiseta K pero me shockeo: sin dudas NK fue un presidente de la democracia, un gran lider, agarró un pais hecho m**** y lo llevo adelante… igual, ya la historia le dara el lugar merecido

    Podes no estar de acuerdo, pero de ahi a «festejar» por la muerte de alguien… que se yo, es muy fuerte!

    Beso!

  12. Conmoción, tristeza, dolor.

    Recién censada… me enteré por twitter… y corrí a la TV con la ilusión de que fuera falso, pero no… una lamentable pérdida.

    🙁

  13. hola, te cuento mi experiencia desde Alemania:

    sali a hacer unos tramites al centro y me quede caminando por ahi, tarde mas de una hora en volver a mi casa. Cuando llegue prendi la compu y al primer sitio que entre fue al del diario Clarin, ahi estaba la noticia, en fondo negro, y una foto. Eran casi las 12 del mediodia, hora argentina.
    En el canal de tv que miro siempre no dijeron nada. De los diarios locales no tengo idea porque en general no los leo.

    saludos

  14. Hola Ali…..

    Como siempre me levanté muy temprano y a eso de las 8:30 escuche que lo habían internado de urgencia en EL Calafate…. ahí mismo me dió cosa ya que a esa distancia de Buenos Aires y el tamaño de pueblo que generalmente no cuentan con servicios de primera para esas contingencias, temí que la cosa no iba bien, dado el precario estado de salud del Ex presidente aunque oficialmente se dijera lo contrario, periodistas de vuen nombre y como en el caso de Nelson Castro que es médico neurocirujano al cual le escuché varias veces tipificar además de la enfermedad el tipo de enfermo que era Nestor que agregaba más riesgo a la situación, asique seguí con lo mío pero cuando a eso de las 9:50 haciendo permenente mente surf por los canales de noticias sentí primero cautamente que «habría una noticia importante que debía de ser confirmada» hasta que a las 10:00 se confirmó en todos los canales la mala noticia.
    Ahí me agarro como una especie de «deja Vú» de la muerte de Perón en el ’75 y de las consecuencias irremediables de la lucha por el espacio politico que vos sabés Ali pasan acá. Por suerte recordé que Cristina no es Isabel pero en la trastienda del poder siempre hay gente agazapada para dar el zarpazo.
    Dios quiera que los dias por venir le den a la Presidente claridad de pensamiento para seguir adelante…

    Un beso grandote desde la distancia

    Loli

  15. Yo cuando llegue al mediodia a comer a casa, como simpre lo primero que hago es encender la tele y ahi estaba la noticia, ni sabia que habia tenido problemas de salud, asi que me sorprendio.

    Esta mañana cuando desayunaba, en un programa estaban opinando sobre el y su mandato, etc. hablaban muy bien de el mientras estuve mirando, luego no se, porque me tenia que ir, despues, ya en el trabajo, un cliente me hace un comentario: «estaras triste» enseguida me imagine de que hablaba, porque simpre se creen que soy argentina por el acento (a los uruguayos no nos conocen, ja jaj !!) y a continuacion agrega «eres argentina, no?» una vez mas y van….contesto: «no, uruguaya» y el hombre me dice » estaras contenta entonces» ( queeeeeee!!!) no me podia creer lo que decia, y le conteste «de ningun modo» y se comenzo a disculpar y a hablar mal de NK, y realmente yo no puedo opinar porque para hacerlo considero que hay que estar informado, y como no es asi, no me gusta ir repitiendo lo que escuche por ahi, asi que para cortarlo se lo dije » no estoy informada para opinar» y ahi se quedo con su mala onda….

    Asi que como opinar no puedo, acompaño a mis amigos argentinos (que por suerte tengo muchos, aunque aca, no se porque, siempre nos quieren enfrentar) y nada mas.

    Besos!

  16. Yo me fui a comprar un jarabe para la tos a Farmacity a eso de las 10, y había un señor comprando que le decía a cada uno de los empleados: Vió que murió Kirchner?, Vió que murió Kirchner?, Vió que murió Kirchner?, Vió que murió Kirchner? y la vez llamaba por su celular a toda su agenda para avisarles. Igual no parecía muy compungido.

  17. Los noticieros italianos no dijeron nada… en los diarios, pusieron algunas lineas perdidas en la parte de politica internacional.

    Me enteré porque me llamó mi madre por teléfono y me fui a internet a leer los diarios argentinos para saber algo mas.

    Mas alla de estar o no de acuerdo con los K y su gobierno, una muerte sorpresiva deja siempre angustia y desazón.

    Besos

  18. Hola Alicia, Me entere por internet,a eso de las 4 de la tarde hora Española.
    Luego aquí lo comentaron en todos los telediarios y en los periodicos, calculo que será por la gran cantidad de Argentinos que vivimos aquí y por la gran cantidad de empresas Españolas que hay en Argentina.
    No me alegra su muerte, yo lo quería preso, no muerto. Lo que me preocupa es «lo que vendrá» la oposición no esta a la altura de las circunstancias y para quienes hemos vivido años en la pcia. de Santa Cruz sabemos de sobra que la presidenta es bipolar y maníaco depresiva. Me dan miedo sus seudo amigos. Me da miedo el futuro de Argentina.
    Saludos, Daniela

  19. Yo estaba durmiendo cuando me despertó mi marido y me contó. Nos sorprendimos y entristecimos mucho, nosotros lo queríamos nuevamente como presidente. Él sacó el país de la peor crisis que yo viví, y construyó la felicidad que tenemos ahora.

    Saludos.

  20. Una amiga me mando un mail a la mañana y luego lo vi por el noticiero español (aqui hay un canal, SBS, que pasa las noticias en diferentes idiomas).
    Los K siempre han provocado la huida en mi, cuando subio Nestor en el 2003, me raje para Nueva Zelanda, cuando subio Cristina en el 2007, me vine a Australia.
    Se que para los que viven en ARgentina se vienen tiempos violentos, porque los peronistas se van a sacar los ojos por liderar el partido y las peleas internas del partido que gobierna siempre terminan afectando a la gente.

  21. Hola Ali, yo me enteré por Twitter, lei: Murió Nestor Kirchner. No lo podía creer, no soy militante, ni peronista, ni nada, pero igualmente no sé, pensé que era una broma, automaticamente prendí la tele y ahí estaba; la noticia de que sí, habia muerto, en todos los canales.
    Y hoy es un día muy triste, ver el velorio, la gente…Y tambien me dio un poco de bronca más de un comentario que escuché. Pudo o no ser buen político, pero ante todo era padre y esposo. Como cualquier fallecido merece respeto.
    Saludos! Laura.

  22. Ante todo que bonita la embajada de Argentina en Londres. Yo me enteré por radio, primero dijeron que estaba grave y al ratito que había muerto. Franco puso crónica TV y estaba una placa negra con letras grandes blancas que decia murio Néstor K.». La verdad me quedé helada, si bien había tenido algunos problemas pero enseguida salia adelante y estaba en el ruedo como si nada. Al ratito me llegú un mensaje de mi hija comunicandome la noticia y asi me pase la mañana avisando, intercambiando noticias, opiniones, fue una verdadera conmoción, al margen de banderias políticas. Besos tia Elsa.

  23. Hola Alicia! Yo recien me levantaba, estaba viendo TN y ponen la placa de ultimo momento diciendo que se había descompensado, a los pocos minutos dijeron que se había muerto. Shockeante!

    Saludos

  24. A mi la verdad es que no me afectó en lo más mínimo, simplemente una muerte más, será por que llevo varios años fuera del país. Who knows….

  25. Acá estábamos, esperando al censista, yo trabajando con la compu. Fue Nick, mi hijo, el que vino con la noticia…
    Como tenía que terminar con un trabajo urgente, no pude ir a la Plaza, y la verdad es que lo lamenté muchísimo, me hubiera gustado estar ahí.
    Son días muy tristes…

    Un beso.

  26. A mi me cayo asi …compicado. Nunca me cayeron demasiado bien los K como personas pero hay cosas que hicieron que requieren de mucho huevo que nadie antes habia hecho y realmente yo considero era necesario hacer en ese pais. Sumado a algo como UNASUR, pagarle al FMI y decirle que se vayan a la p…que los pario, insertar a ARG en el mundo otra vez, la ley de comunicaciones (aplaudida por Amnesty entro otros), la ley de matrimonio pa tutti, la nueva Corte no chupamedias, etc. Claro que otras cosas…bue. Modos y formas, cosa que faltan por hacer pero esas cosas les reconozco.
    Aca en Holanda si salio mucho sobre K. De hecho la mayoria de sus logros y no logros los lei de un articulo de la prensa holandesa.
    Me sorprendio ver la cantidad de gente que aparecio (y no por el pancho y la coca) a la casa rosada.
    Me parece una gorilada absoluta, de muy bajo contenido intelectual y de poco analisis del contexto politico argentino (y realmente no le hace nada bien al pais hacerle la jugadita a la derecha golpista) decir que festejaron por la muerte de alguien, saltaron de alegria y abrieron el champagne. Ese tipo de actitudes tan short sighted no le hacen bien a nadie, y ese tipo de actitud de patear en contra siempre – creo yo en mi muy humide opinion- es una de las razones por las que considero Argentina tiene a su peor enemigo, viviendo puertas adentro.

  27. Ivy, Julieta, Mariela, Laura,

    coincido con que más allá de que uno simpatice o no con quien murió, hay que respetar, por lo menos, el dolor ajeno.

    Maru, Marta,

    yo creo que mucha gente, dentro de 10 años, cuando haya otro censo, se va a acordar de éste en particular.

    Lola,

    no, pero no tiene nada que ver con lo de Malvinas. Es que Kirchner era un ex presidente, hubiese sido más noticias si hubiese estado en ejercicio. Es como que en Argentina publiquen que se murió el marido de la presidente de… Ghana, por poner un ejemplo arbitrario.

    Flor,

    bueno, la verdad, yo no festejé nada. Y eso que no concuerdo con este gobierno. Pensé en Florencia, más que nada, que como a mí, también se le murió el papá mientras estaba en New York y se tuvo que tomar un avión urgente. El viaje de New York a Buenos Aires, me lo imagino bien, habrá sido muy duro.

    Perla, Yolanda Fernández G, Gonzalo, Silvi,

    a mí realmente, me sorprendió que hace poco, después de operado, al día siguiente más o menos, haya aparecido en un acto partidario! De locos!

    Patricia, Betty, Laucha, Loli, Mai, Fernando Drach, Milenius,

    es que fue algo totalmente inesperado.

    Montse,

    supongo que la cobertura en España habrá sido un poco más larga de lo que lo cubrieron acá, no?

    Cheli,

    qué bueno tu comentario y no puedo creer que haya gente que quieran enfrentar argentinos con uruguayos!

    Ale,

    se ve que el hombre tenía alma de periodista!
    Quería dar la primicia como sea!

    Marina,

    significa que todavía no voy a expresarme al respecto.

    Daniela, Bandida,

    no hay que tener miedo! La presidenta fue elegida democráticamente y sabrá cómo gobernar. Fue elegida para eso.

    Tía Elsa,

    la embajada es muy linda, es cierto.

    Mardevientos,

    tanto hace!??! Igual, gracias por el piropo y por pasar!!!

    Tamia,

    a lo mejor es eso, no?

    Stella,

    gracias, ya lo vi!!!

Los comentarios están cerrados.