La Comida, La Dieta, La Locura

Ya tengo 40 años, ya no soy una adolescente y todavía me preocupa el peso, cuánto como, cómo me queda un pantalón, cómo NO ME ENTRA un jean de cuando tenía 28 años y que todavía conservo para torturarme cada tanto…

Si tomo distancia y me miro objetivamente, me digo, «Tengo 40!!! El cuerpo cambia, puedo hasta pesar lo mismo que a los 20 pero el cuerpo es otro, se cae, se deforma… Es la ley de gravedad!»

Pienso así y no digo que me conformo pero sí que tendría que adoptarlo con resignación y dejarme de hinchar con que estoy gorda aunque todo el mundo me dice que estoy flaca. Mi complejo son las caderas italianas que supe heredar… de quién?!? La tía a la que más me parezco es un palito…

Si somos más de tres mujeres juntas (y argentinas) una no hace más que hablar de comida y flacura, cola y panza. No podemos hablar de otra cosa!??! No, NO PODEMOS! Ni siquiera acá en Londres donde la forma de tu cuerpo no interesa en absoluto!

Soy una chica grande y tengo preocupaciones de adolescente. Y lo más irónico es que cuando era adolescente jamás me pesé, jamás hice dieta, jamás me miré al espejo y me ví gorda!!!

Una sola vez, en los treinta, me cuidé en lo que comía y por más de un mes seguí un régimen estricto de comidas. Comía bien pero solamente ESO. Y bajé de peso y me veo en esas fotos y tengo unos bracitos finitos y una cabeza grande!!! Viste como las modelos flacas que son pura cabeza! Y me veo con la cara un poco cambiada, como cansada…

Y de qué me sirvió haber bajado tanto peso si después lo recuperé? Hasta cuándo tengo que cuidarme en las comidas para ser flaca? Dieta para siempre!? No, gracias! Me gusta mucho comer! Pero soy mujer argentina, no puedo evitar sentirme culpable o mal chica cuando como de más…

No quisiera, en el futuro (tan cercano!) ser como esas señoras flaquitas flaquitas con cuerpo de jovencita pero con la cara que delata haber pasado la década de los 50 y con un dejo de tristeza por vivir a dieta crónica. La falta de cierta redondez a cierta edad, me parece, te saca gracia. Te amarga, te envejece, te saca la alegría de vivir.

Ahí es cuando me digo que aceptarse el cuerpo es crecer y madurar. Aceptar que por más que te sientas joven y vital, el cuerpo no acompaña, el envase se deteriora y verdaderamente, como el cliché que bien lo expresa, lo que importa es lo interior y cómo te sientas.

Flaca y triste?

Pasame la fuente de los fideos…

Comentario (27)

  • Mauricio Milano| 22 agosto, 2010

    Opaaaa, design nuevo!! 😀

  • Flor| 22 agosto, 2010

    Vos estás en tu peso, SEGURO, así que dejate de joder. Tenés que cuidarte, claro, pero no pretendas tener el cuerpo de los 20 porque es imposible.

    Me gustó el nuevo diseño y, lo que más, que los comentarios vayan después de cada post. No me gustaba para naaaaada que fueran arriba.
    Eso sí, no te parece mejor si los ponés en ventana emergente? Es más cómodo para comentar porque se puede volver a leer la entrada mientras se acota.

    Besos

  • Ivy| 22 agosto, 2010

    me encanta cómo quedó el blog!!!!!!!!

    dicho eso… es verdad: las mujeres viven hablando de panza, de dietas, de no sé qué tés, pastillas, recetas mágicas, etc

    lo vivo a diario en mi trabajo

    yo no opino mucho porq todavía no me preocupé por estar gorda o algo, pero bueno, ya me llegará como a todas, jeje

    saludos

  • Mariam| 22 agosto, 2010

    Alicia, yo les doy un consejo a todas aquellas mujeres que quieren ser flacas y no pueden:

    Hagan ejercicio. Todos podemos encontrar el deporte o disciplina que esta hecho para nosotros, uno que disfrutas y que te pone en forma.

    Lamentablemente la alimentacion de hoy no se corresponde con el tipo de trabajo que realizamos y no se utiliza la energia que se consume, el resultado es simplemente engordar y con la edad el proceso es peor. Un cuerpo al que no le ensenharon a utilizar lo que consume, no aprende a utilizar lo que consume.

    Las dietas solo cansan las celulas y las preparan para consumir mas energia en el momento que les falta lo que normalmente reciben (es como una adaptación). Una mujer madura que hace dieta se ve cansada, envejecida y descolgada! (y un hombre también!) Si haces dieta adelgazas, pero no es la grasa lo que pierdes, pierdes agua y pierdes musculo, que es lo que deberias conservar!

    La grasa se quema y el musculo se afirma cuando tu corazon late muy fuerte (osea cuando haces ejercicio fisico) no cuando dejas de comer.

    Yo amo los deportes, las disciplinas con artes marciales, el cycling y todo lo cardivascular porque no solo me mantiene saludable y en forma, sino que colabora con mi salud mental 🙂

    Las animo a [email protected] a encontrar su deporte o disciplina no competitiva. La vida mejora cuando haces ejercicio!

    Todos podemos ser lindos sin necesidad de sufrir.

    Un beso

    Mariam

  • Flor| 22 agosto, 2010

    Comparto lo expresado.
    Creo q es algo tipico de mujer argentina.

    Cada vez que llega el verano, vuelvo a hacer dieta, y sigo probandome un jean de cuando tenia 18 solo para ver que me entre.
    Y ni siquiera pasa por lo superficial que sea una, sino porque es asi.
    Mi mama ya tiene unos cuantos años y aun asi ella tambien hace la pruebita del jean para ver que le siga entrando.

    La pregunta, es porque (nos) hacemos esto?

  • tia elsa| 22 agosto, 2010

    Primero que nada estás bárbara, de cutis y de cuerpo, asique es tu mirada no la de los demás. Pero reconozco que después de los 40 uno se preocupa más, pero como bien decis contra el paso del tiempo no se puede y para estar bien tenés que vivir para eso, hacerte tratamientos, que son costosos y llevan tiempo. En fin yo ahora voy a empezar hacerme algo en la cara, del cuerpo ya desistí, tendría que ir a cirugia y no me animó. Besos tía Elsa.

  • Montse| 22 agosto, 2010

    Estoy de acuerdo en que las personas nos tenemos que cuidar y hacer ejercicio, pero no soporto oir a gente que está delgada y dicen que están gordas. Me parece un insulto a las que están más gorditas y les cuesta tanto adelgazar.
    Ali, he estado mas perdida porque estamos en Agosto, pleno verano y tiempo de vacaciones.

  • Lola| 22 agosto, 2010

    Supongo que la mejor manera de verse bien es hacer una dieta… pero engordante para el alma!
    La delgadez y la belleza son lo que más se envidian las mujeres entre ellas… pero en general pocas están conformes con lo que tiene, aún cuando sean las más envidiadas. Muchas tienen la inteligencia suficiente para esconder un poco sus inseguridades, pero que la mayoría igual las tienen, eso seguro.
    Por eso apoyo la idea que mejor cuidar el interior, seguramente las personas que se ven y se sienten mejor consigo mismas no son las más bellas, pero eso sería lo realmente envidiable.
    Tenés mucha razón en lo de las mujeres muy flacas cuando ya son maduras… a mí, además de amargas, me da la impresión que están enfermas… bueno, supongo que será el reflejo de la sociedad en definitiva.
    En mi opinión particular las dietas no sirven; las francesas que son las mujeres más elegantes y que casi nunca tienen sobrepeso jamás hacen dieta (hasta dicen que es ordinario) comen de todo, pero poco (y todos conocemos las delicias de la cocina francesa, no precisamente calificaría de light).
    Además habría que hacer entre cuatro y seis comidas diarias (que vayan decreciendo en cantidad a medida que avanza el día) y tomar por lo menos dos litros de agua diarios… seguramente hay gente que hace todo esto, pero creo que son los menos… si yo hiciera eso (hago tres comidas diarias con suserte) tal vez se solucionarían muchos de mis problemas (no sólo bajar lo que quisiera bajar sino sentirme menos cansada, con la piel más linda, etc), pero cómo cuesta, aunque no sea una dieta!

    Si te sirve, por las fotos que mostrás nadie sospecharía que una de tus preocupaciones es el peso… salvo porque, como bien decís, sos argentina!

    Besos

  • Mai| 22 agosto, 2010

    Con lo rico que cocinàs y las recetas de las tortas que das, es imposible estar a dieta!
    Ademàs, se te ve rebien Ali! La cabeza està proporcionada con tu cuerpo!!!
    Y te acordàs de esa canciòn: «Una libra de cadera, no es caderaaaa
    Dos libras de cadera, no es caderaaa
    Tu las tienes todas por eso te ves buenaaa!»
    No es tu caso, pero si el mio y me la canto cada vez que veo mis caderas herencia tana (y abundan en mi flia!)
    Besos y me sentì perdida en tanta blancura, acostumbrada al verde ingles! Pero de vez en cuando un restyling hace bien!

  • Stella| 22 agosto, 2010

    cuanta razon tenes alicia! estoy haciendo dieta y se me vino a la mente una chica, flaca, flaca, pero su cara delata la edad, es horrible! la pobre va al club y la ves con cara de nada, eso si flaca flaca. YO no te digo ser obesa, es contra la salud, pero cuerpo de teen y cara de vieja nooo. Yo ya tengo 40, quiero bajar algo, pero acorde a mi edad… besos y me encanto el post. Y Gracias por seguirme !!

  • Lola| 23 agosto, 2010

    Volvía porque recién estaba mirando el programa de SG (super cultural lo mío) donde Gasalla la cargaba con las fotos que le toman cuando toma sol desnuda, y Gasalla le decía si era siempre la misma, y ella decía que ojalá.
    Me quedé pensando en que tanto suspiramos por la figura que teníamos hace diez o quince años, y resulta que seguramente dentro de uno, dos, cinco, diez o veinte años nos vamos a mirar como estamos ahora y vammos a suspirar por lo bien que nos veíamos… y nosotras acá sufriendo!
    Besos de nuevo!

  • Marie| 23 agosto, 2010

    eras el famoso lollipop!
    creo que lo que decís apunta a algo más profundo que si mejor ejercicio, que si es mejor cuidarse así o asá

    pasa por una cultura que valora lo físico antes que cualquier otra cosa, donde cada mujer se valora a si misma según se ve en el espejo o le entra o no EL jean… y eso es jodido, comparto

  • LORE| 23 agosto, 2010

    Que buena entrada Alicia!!!!! porque será que los argentinos estamos tan pendientes de lo externo????? yo ahora estoy a dieta porque tengo unos kilos de más y me torturo a mi misma cada vez que me miro al espejo. A veces pienso que preferiría ser gorda y tranquila o flaca e histerica porque no puedo comer lo que quiero!!!!!!!!

  • quehagoaqui| 23 agosto, 2010

    Yo no soy Argentina y vivo pensando en el peso, pero la verdad con esas dietas y drasticas , solo pierdes agua y musculo por eso te ves flacida mas si no haces ejercicio. Yo ahora no hago dieta estamos comiendo diferente. Siempre comimoss sano,pero nos quitaron ciertas cosas que dicen dan mas hambre,mi esposo bajo 7 libras y perdio 2 centimetros de cintura, Yo bsje bastante y 2 centimetros de cintura.

    No es dieta ,es un estilo de vida mas sano. Pero claro siempre hay que darse sus gustitos.

    besos

  • Bandida| 23 agosto, 2010

    Ay que tema! me siento identificada…a pesar de tener un marido que me adora y vivir en un pais donde estar flaco no es el pasaporte a la felicidad…yo tambien me torturo mirandome al espejo…sacando la cuenta de cuantos kilos aumente desde que me case y todo eso.
    Te entiendo.
    pero tengo que ser honesta: estas barbara, no pareces ni ahi de 40 y vos sabes que yo no tengo diplomacia para decir las cosas asi que es verdad, no estoy haciendote un cumplido.
    Beso grande y dame los fideos!

  • | Perla || 23 agosto, 2010

    Primero, creo que tenés un cuerpo armónico, yo que vos no me preocuparía…Menos con lo que contás en tus blogs, tanto viaje a dieta??? No disfrutarías ni la mitad ;).
    Segundo, yo ya pasé en mi adolescencia por períodos de «robustez», por dietas con resultados buenos, pero abandonadas por aburrimiento!
    Hoy por hoy no tengo problemas de peso, todos me dicen que soy muy flaca pero yo me siento bien, hace más de 10 años que peso lo mismo…No sé cómo me sentiría si engordara de repente y tuviera que cambiar el guardarropas…Aunque con los embarazos el cuerpo me cambió de forma, eh.

  • Mariana| 23 agosto, 2010

    Me quede con la imagen de las minas viejas flaquiiiiitas y haciendo dietas y enseguida se me ocurrio el tipo de mina que hace eso y aparte, en esa carrera contrareloj, vive inyectandose porquerias en la cara y esas cosas.
    Yo creci con un grupo de amigas todas mujeres que, seria el aire del sur, nos juntabamos a morfar. De adolescentes hasta hoy. Nadie hace dieta (aunque es verdad que podriamos haberla usado) y todo bien. Comiamos, chupabamos y fumabamos. Re locas! 🙂
    Yo creo que cada uno debe andar con su mambo y arreglarse solo con su cabezota. A esta edad mia (34) controlarme en la comida es mas una cuestion de salud que estetica digamos…y hasta ideologica ajajajajaa sin porquerias, sin conservantes, lo mas natural posible, de la zona, etc… mas bien de campo.
    Pero creo que lo que dijo Mariam ahi arriba es cierto… hacer algo. Yo hace un mes que retome mis caminatas diarias… 8km por dia… y sin haberme privado de nada, no solo tengo las patas duras, sino que baje 4kl. Pero lo que mas me gusta es el hecho de que es saludable…

  • Cecilia| 23 agosto, 2010

    Ni amargadas ni derrotadas; hay que buscar el equilibrio entre el disfrute y la medida en todo: esa es la cuestión!! Me encanta el nuevo look del blog: con el blanco ganaste espacio y luminosidad. Aunque no hay mucho para ver/leer todavía, te invito a que te des una vuelta por mi blog nuevo. Hasta pronto!!

  • Gonzalo| 23 agosto, 2010

    Tambien soy medio obse con el tema de las dietas… que c*gada! Mas cuando a uno le gusta comer!

    Comparto ese comment de mas arriba: a ponerse las pilas con los ejercicios, algo que nos guste, qe disfrutemos… sin fanatizarse!

    Beso linda!

  • Mariela Torres| 23 agosto, 2010

    Primero quiero decirte que me gusta el nuevo formato del blog, lo veo muy cómodo y prolijo; además también me gustan los comentarios después del nombre, porque así son casi todos los blogs.

    En cuanto a lo que vos decís, por las fotos que he visto te veo muy bien. Yo tengo 37 años y el mejor cuerpo que tuve en toda mi vida, no sé por qué, ¿porque retomé el patín artístico?, pero tampoco me gustan esas mujeres con cuerpos de adolescentes y caras de viejas. No sé cómo estaré a los cincuenta, ya veremos.

    Besos.

  • [email protected]| 24 agosto, 2010

    jajajaja a mi tambien pasame los fideos!!!

    que locura la ntra de ser tan obsesionados con el cuerpo,hasta llegas a sufrir a veces…somos tan prejuiciosos los Argentinos que llegas a enfermarte!!

    sigamos comiendo moderadamente,por lo menos es un consejo para mi que hago desastre…abrazos!!

  • GusPlanet| 24 agosto, 2010

    Hola Alicia, estoy ‘descubriendo’ tú blog, el cual me resulta sumamente interesante, aunque me toque escribirte en ésta nota taaaaaaaaaan femenina! JAJAJAJA (siento que me estoy metiendo en una!) …
    Reunís dos condiciones que me agradan mucho: sos mujer y argentina y vivís en Londres! Una ciudad que me apasiona y que nunca terminaré de ‘redescubrir’ …
    Me tendrás aquí entonces, siguiendo tus desventuras, si vos me lo permitís …
    Te he ‘enlazado’ a mi blog, el cual escribo, humildemente, desde mi casa en París. Aquí nomás, cruzando el charco!

    ¡A Bientôt!

  • Gera| 24 agosto, 2010

    Voy mas con Marian, realmente muchas veces me meto en dietas para bajar de peso. No niego que la estetica me importa, mas siendo el gordito del grupo, pero me preocupo mas cuando el medico dijo que era bueno hacerlo por cuestion de salud.
    Pero como cuesta!

    Igual estas estupenda como siempre.

  • Ara| 24 agosto, 2010

    ay, no puedo creer lo que escribiste !!!!! sos una aparato flaca y ademas la comida se transforma en energia, ya sabes mi teoria !!!! y nada mejor que disfrutar de la comida! Besitos

  • Alicia Seminara| 24 agosto, 2010

    Mauricio,

    siii!!!

    Flor,

    te hice caso!

    Ivy,

    gracias! Bueno, ojalá nunca te toque preocuparte!!

    Mariam,

    sabés, comparto totalmente! Sólo me hace falta sacar la fuerza de voluntad para ser constante con el gym!

    Flor,

    tal cual! Esa pregunta yo también me la hago!!!

    Tía Elsa,

    gracias! Pero el cutis que tenés vos es único! Tu piel es bárbara! Yo te he visto!

    Montse,

    es que a veces pasa como el dibujo que acompaña el post: por ahí para los demás una persona no está excedida de peso pero para ella misma, sí.

    Lola,

    eso de hacer unas cuatro o seis comidas diarias es un acierto. Claro que hay que comer poquito… Gracias por tu comentario!

    Mai,

    ahora entiendo la letra de la canción!!! Besos gigantes, Mai!!!

    Stella,

    y pasa eso, después de los 30 o es que una come más o cuesta cada vez bajar de peso!!! (Creo que pasan las dos cosas!)

    Lola,

    hey! eso es bueno! Pensar que dentro de 5 años estaré envidiando este cuerpo… da ánimos a aceptarse como se está!

    Marie,

    la modelo lollipop, siii!!! Y pareciera que cada vez más se valora ser cada vez más flaca.

    Lore,

    gracias! Me parece que más que «los argentinos» somos «las argentinas» ;D

    Karla!

    qué linda sorpresa, vos por aquí! Creo que requiere más fuerza de voluntad cambiar de hábitos alimenticios que dejar de comer, así que felicitaciones!

    Bandida,

    yo ni quiero contar los kilos! Gracias!

    Perla,

    buenísimo que estés en peso desde hace 10 años. Quiere decir que sos muy constante con tus comidas y que no te excedés. Envidia total!

    Mariana,

    4 kilos con caminatas! No sabía que eran tan saludables! Comparto con que tiene que ver más con algo que uno tiene que ordenar en su cabeza más que con el peso, a veces, no?

    Cecilia,

    es tan difícil el equilibrio! Gracias! Ya te visitaré!

    Gonz,

    yo, con la poca voluntad que tengo a veces, no corro riesgo de fanatizarme nunca!!! 😀

    Mariela Torres,

    gracias! Estoy segura que el ejercicio tiene que ver! A los 50 vas a estar bárbara si no dejás patín o estás haciendo ejercicio!

    Klau,

    gracias por tu comentario!!!

    GusPlanet,

    hola, gracias por pasar y ya pasé por tu blog!

    Gera,

    amoroso, es tal cual, hay que cuidarse pensando en estar más saludable, no más flaco! Besos!!

    Ara,

    cashate, vos no me quieras decir cómo tengo que comer! 😀

  • Ara| 25 agosto, 2010

    jajajajja, extraño las tortitas de alis!!!!!

  • Ara| 27 agosto, 2010

    ahhh, se te olvidó justo la foto que sacamos el ultimo dia comiendo torta y sosteniendo una revista, ja!
    besos

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: