Viajar en First Class


El año pasado tuvimos la oportunidad de viajar por British Airways en First Class. Como en Business Class, la atención fue buenísima de parte de la tripulación con el bonus de conocer al piloto. Ah… Ale estaba fascinado… Yo lo vi y era un ser humano así que no me obnubilé tanto…

Como viajamos por British nos tocó salir por la Terminal 5 y ahí hay un lugar especial para hacer el check-in de First Class.

Se hace atrás del panel.

Después de pasar por seguridad, podés acceder al Concorde Room que es el VIP lounge y sólo acceden allí los que viajan First Class, los de Business no, van al Galleries VIP lounge.

El Concorde Room es enorme enorme. Tiene pequeños livings, hay unas cabinas especiales para dormir, hay duchas, por supuesto que tenés barras de bebidas, todo gratuito.

La barra.

Y también hay un restaurant con menú a la carta. Tampoco este servicio se te cobra. Como habíamos ido bastante temprano, los gorditos aprovechamos.

Sacamos la foto desde donde estábamos sentados.

Está el business centre donde están las compus con acceso a internet.

Ale surfeando la net.

Los asientos son los asientos que estaban en el Concorde.

Otra cosa buenísima es que hay una especie de terraza interior que tiene unos ventanales gigantes desde donde ves los aviones.

Está todo decorado con lindos y cómodos sillones, como se ve aquí.

Sillones mirando al gran ventanal. Y una lámpara caballo.

Ale se enojó porque yo estaba leyendo una Newsweek y para la foto agarré una Hello! y puse cara de interesante (es que las fotos estaban interesantes!)

Obviamente que cuando volás First Class subís primero y te recibe una azafata y te acompaña hasta tu asiento y te cuelga tu abrigo si llevaras uno. Lo guarda en el armario. Al ratito viene con una copa de champagne. Ale se animó a unos sorbitos y yo pedí jugo.

El champagne de Ale.

También te dan el amenity kit o un portacosméticos muy lindo y un piyamaaaaaaaaaa!!! Sí! Te dan un piyama mononamente doblado y con cinta y moñito y unas pantuflas que todavía uso.

La frazada (en una bolsa), el piyama y el porta cosméticos.

Los asientos estaban bien, eran cómodos, tampoco eran wow pero tienen la ventaja de hacerse cama totalmente plana.

El asiento de Ale era el 1A y el mío el 1K. Ahí se ve el armario donde cuelgan la ropa y te guardan la cartera.

Los asientos que estaban detrás de los nuestros.

El asiento.

Enfrente de tu asiento tenés un asiento más pequeño, como un banquito que es donde apoyás los pies cuando el asiento se hace todo cama.

El banquito.

La mesa es muy grande y si viajás acompañado como en nuestro caso, uno se puede sentar en el banquito y se come como en un restaurante, con mantel y todo. Observad:

Como en un restaurant.

La comida es muy rica y la vajilla es de porcelana. Comimos bien, por supuesto que te ofrecían vino y no tomamos.

Después del postre pedí un tecito mientras Ale comía unos quesitos con galletitas.

Luego me sucedió que no sé que estaríamos hablando con la azafata y me preguntó si me iba a dormir porque me llevaba el piyamas al baño para cambiarme. Le dije que sí.

Cuando volví, me había hecho la cama! La había extendido toda y encima ponen como un colchón finito y te tapás con una especie de edredón.

El baño es un poco más grande.

Y tiene ventana!

Antes de ir a dormir, la azafata nos trajo una caja de bombones y nos convidó. Estábamos que reventábamos (es que te dan de comer bastante – y además nosotros ya traíamos acumulado del restaurant del Concorde Room) pero yo me tenté con uno. Ale dijo gracias y como los demás pasajeros estaban durmiendo (serían cuatro personas más) la azafata resolvió dejar la caja sans un bombón, sobre una mesita.

Yo pensé: «Después me agarro otro». Ale me contó que pensó: «Después me agarro uno». Nos dormimos y a la mañana siguiente, cuando nos despertaron para el desayuno, la azafata se había llevado la caja!!! Snif! Nos quedamos con las ganas de comer unos bomboncitos!

En esa mesita la azafata había puesto la caja de bombones.

Como habrán notado, las fotos que subí tienen algunas luz natural, otras no. Esto es porque de Londres partimos a la noche y de Buenos Aires, a la mañana. Y elegí las fotos que mejor salieron.

A la llegada a Londres, tuvimos acceso al Galleries VIP lounge (ya no al Concorde porque ese está a la salida de Londres) y Ale se bañó y yo leí unas revistas y munidos de nuestros pasajes pudimos acceder a un restaurant a la carta que hay allí y al que sólo acceden quienes viajan en First. Ahí desayunamos.

Una sección del Galleries.

El restaurant.

Es lindo, realmente, pasar por esta experiencia pero notamos con Ale que tampoco hay taaaanta diferencia en trato y calidad con el servicio de Business Class. Pero mientras lo vivimos, lo disfrutamos.

«Hamburguesa grande, papas chicas!»

26 comentarios

  1. Me gustó más lo de businees, mucho más. Seguramente en persona se aprecian ls diferencias.

    Esos «panelitos» amarronados (como los de la mesita de los bombones) son espantooosos. No podían hacerlos grises/negros/azules…?

  2. Alucinante!!!!!

    Si un dia hago un viaje asi, voy 3 dias antes al aeropuerto, ja ja ja!!!!

    por favor!!!!!
    no faltaba nada!!!!

    y deci que vos ibas acompañada, igual, si llegas a ir sola, tienen servicio de «compania» y te aparece un divino de la muerte dispuesto a hacerte toooooodo lo que quieras, jajaja!!!!

    Besos!!

  3. Que mal que lo pasan che!!! jajejejeje Bueno, mirá si se lo pueden permitir me parece genial!! A disfrutar que la vida es una sola!!!!!
    Besos!

  4. Cuántos detalles! Todo precioso, aunque noté muy poca gente, pensé que viajaban más personas con ese servicio, o dependerá de los destinos?

  5. El único viaje transoceánico que realizé, lo hice «enlatada» en un AA!! jaja

    Por lo que me encanta conocer como viajan los pasajeros frecuentes, ya que además de viajar bien, no debés pagar un sobreprecio enorme.

    Besos

  6. Qué buen servicio… yo quiero viajar asi! Guaaaaaaaa
    Pregunta indiscreta y la diferencia de precio entre first y business es tanta?

  7. Excelente! no cualquiera!

    Una sola vez viaje en Business y fue de Madrid a Washington para un kick off de la empresa. Fue genial, me trataron super bien y fue el viaje mas comodo que tuve.

    Muy buena la llama que llama del final!!!
    Besos

  8. La ventanilla en el baño no es problema… quién te vé a 10000 mts de altura?

    Flor: eso es porque estos asientos son bastante viejos. Ya empezaron a instalar los nuevos en algunos aviones, que son grises/negros/azules como vos pediste.

    Perla: a BsAs no viaja demasiada gente en First. A Sao Paulo algunos más. A NY va casi siempre lleno.

    Betty: sí, con millas es mucho más accesible.

    Mai: First vale entre 2 y 3 veces lo que vale business, pero no hay esa misma diferencia en cuanto a comodidad, servicio, atención, etc., por lo tanto en mi opinión no vale la pena pagar esa diferencia.

  9. Que lindo Alice, excelnete! Creo que las diferencias las vez en los servicios de afuera del avion: los restaurtantes, los lugares de relax y seguro debe tener mas espacio los asientos.

    La Business se la banca tambien.

    Saludos!

    pd: si, la produccion es para otoño.

  10. Wow… que bien se escucha eso… que pena lo de los bombones jeje…. lo que mas me gusta es como lo cuentas tan detalladito que no me queda ninguna duda de como es ;)… un abrazo

  11. La proxima vez que vaya a Londres voy a ir un día antes al aeropuerto! y de paso me ahorro una noche de hotel. Jiijii.

    Una belleza Ali! me encanta que lo disfruten.

    Pregunta, porque por ahi me perdi de algo: Ale se baño y comieron en el aeropuerto antes de ir a su casa?
    Se ve que viajaron descansados! Yo cuando me bajo de la Turist de Iberia lo primero que quiero hacer es llegar a mi casaaaaa.
    Jaaaaa

  12. Guachi guau! me mataste con lo del piyama! jaja que genial!
    solo les queda viajar en el Airbus A380 que tiene freeshop, bar y un par de habitaciones.

  13. Gracias por llevarnos un poquito a volar con ustedes!
    La ventanita del baño… muy bien pensado! Si no se puede tener ventanita en el baño de un avión… en qué baño?
    Por lo demás, además de lo que se ve, creo que debe cambiar muchísimo las cosas también el servicio y el sentirse tan mimado… ojalá uno pudiera repetir siempre (o al menos lograr upgrade!)

    Besos!

  14. Qué lindo viajar así!!! Las pocas veces que viajé fue en clase turista, y a pesar de eso lo disfruté, me imagino lo que debe ser viajar en primera!!! Y lo mostrás y explicás tan bien que es como si lo viviéramos nosotros también!

  15. Me muero de placer! Que diosa total!!! Te juro que si algun dia llego a viajar asi, me voy con un tupper (vacio) y empiezo a guardar morfi!

  16. … viajando así capaz que hasta no tengo miedo de volar y todo…
    Nah, a quien engaño, la única diferencia es que mi tipito interior – ese que corre mentalmente de arriba a abajo gritando «Todos vamos a morir! Todos vamos a morir!» a voz en cuello y al que tengo que ahogar con música si quiero viajar medianamente en paz – simplemente estarìa borracho y en vez de correr se iría apoyando en lo sillones y le hablaría a la gente de tu a tu y les diría a los pasajeros que los quiere mucho «pero muscho muscho» y lloraría sobre esas mesitas tan mononas 🙂
    Mejor así.
    Pero igual la envidia me mata, que quede asentado 😛

  17. como mi sueno es vivir en Londres y asi recorrer Europa todos us post me alegran el dia y tus fotos me hacen sentir que voy caminando con vos y tu marido
    gracias por tan lindo viaje que me haces dar cada ez que entro a tu blog !
    lectora
    Cabo San Lucas

  18. Christian, Acacia,

    impresiona pero después te das cuenta que nadie te puede ver!

    Kyra,

    gracias! A mí me gusta tu blog!

    Flor,

    mirá que igual allí se ve con otros ojos. O sea, por ahí en las fotos no sale tan lindo.

    Cheli,

    es que sí, dan ganas de internarse en el Concorde Room!

    Tamia,

    besos!

    Betty,

    es verdad, ayuda el acumular millas.

    Perla, Mai,

    ahí les contestó Ale 😉

    Madame Lulu,

    first o business de arriba se disfruta muchísimo más!!! Qué suerte!

    Gera,

    todo el viaje me pasé «jugando» con la frasecita de la llama que llama!!!

    Gonzalo,

    si, business me parece, conviene más.

    Analía, Elena, Muma,

    gracias! Yo trato de poner todos los detalles que pueda!

    Anavril,

    sí, te podés bañar en el lounge de Business y en el de Primera. Yo nunca lo hice y Ale dice que las duchas están bárbaras y te dan todos los cosméticos que pidas además de las toallas. Y también podés comer antes de volver. Cuando viajás business o primera tenés acceso al VIP a la vuelta! Es genial!

    Gris,

    ya viajamos en el A380 el año pasado, en el piso de arriba, cuando fuimos a Australia.

    Tía Elsa,

    es cierto, coincido que viajar es un placer.

    Montse,

    pero no tenés que tener miedo! Hay que disfrutarlo!

    Mariela,

    claro! Y ojalá que viajes pronto!

    Ariel,

    yo también pienso eso a veces!!! ;D

    Guada,

    todo bien, hay que relajarse y disfrutar cuando se viaja en avión. Yo, todo eso que vos pensás, lo pienso cuando tengo que viajar en micro. Les tengo terror!

    Lectora,

    muchas gracias por pasar y por tus palabras!

Los comentarios están cerrados.