Las Noticias En Los Diarios

Compro diarios de aquí los sábados y los domingos. De lunes a viernes leo los diarios gratuitos que se reparten en diferentes lados: el Metro a la mañana y el Evening Standard a la tarde.

El sábado compro The Times, apropiado, entretenido, serio, como si leyeras Clarín pero mejor redactado y sin faltas de ortografía. Aunque hay una editora que tiene una columna muy interesante donde analiza ciertas frases que los lectores les sugieren que cambien o que consideran erróneas.

Una tapa de The Times del año 2008.

El domingo compro The Mail On Sunday, tan diferente al atildado The Times! Es una especie de diario en-contra-de-todos, reaccionario, le cae mal si alguien de la realeza comete alguna gaffe, le cae mal si critican a la realeza desde el exterior, le cae mal que las cosas no sean como antaño, le cae mal todo!

Pero me gusta leerlo porque trae reportajes a personas que me ayudan a comprender y a saber sobre ciertos personajes que tienen que ver con la cultura en general y actual de este país, desde una que denuncia a un fulano por haber sido su amante o a otro que luchó contra una enfermedad mientras, no sé, conducía un programa de la tele.

Podés estar un día entero leyéndolos por la cantidad de suplementos y revistas que traen y encima las notas son larguísimas.

Lo que más me llamó la atención es cómo cubren ciertas noticias: Si ha ocurrido una tragedia, por ejemplo, algún asesinato o accidente, se publican fotos de la víctimas y generalmente se muestran de la siguiente forma:

– Si fue un adulto, las fotos que se publican es de cuando se casaron, así haya sido hace un montón de años.

– Si fue un adolescente, se publica una foto de cuando era un adorable niño o niña, tal vez portando el uniforme del colegio.

Lo más probable es que la nota termine con un comunicado de la familia donde describen a la víctima como la mejor persona del mundo (casi todas dicen más o menos lo mismo), que siempre ayudaba a sus semejantes, que no tenía maldad. Si es sobre un niño, que era muy pícaro pero buenito, que se portaba bien y cosas así.

Si la noticia es un escándalo del tipo sentimental, un romance clandestino que sale a la luz, las fotos que se publican son, casi siempre, del acusado (si fue un hombre) llegando a la Corte de la mano de su mujer (la engañada) los dos de la mano y sonrientes… SIEMPRE salen así!!! Qué hipócritas! En la casa se deben estar tirando los platos por la cabeza pero afuera salen como dos tortolitos enamorados!

Hace unos años se supo que el vice primer ministro de Tony Blair tenía una amante y así salía con su mujer en los diarios, camino a declarar.

John Prescott y Pauline.

Ni les cuento cuando hay elecciones! La mujer del político pegadita a él donde vaya! Es el accesorio perfecto!

El día que Gordon Brown contaba que renunciaba. Sarah, su esposa, al lado.

El ahora Primer Ministro, David Cameron con su esposa Samantha.

Es algo contradictorio: Por una parte los ingleses son muy celosos de su vida privada, pero por el otro, los políticos, quieren mostrar que tienen una familia normal y linda y los exhiben.

Como bien parodian los genios de Little Britain con el video que sigue. Les traduzco aquí lo que dice el político en su comunicado, utilizando un inglés muy correcto:

«El martes a la noche, luego de una reunión en las oficinas del partido que terminó muy tarde, decidí dar una vuelta en auto por la zona de King’s Cross. Una vez allí, vi a un joven caballero rastafari al costado de la calle. Como es uno de mis representados, sentí mi deber parar y ofrecerle llevarlo en mi auto. Durante el viaje, paré en un callejón para poder alcanzar la guantera y sacar una pastilla de menta. En ese momento, me caí sobre él y lamento decir que una parte de mi cuerpo accidentalmente entró en él. En lo que a mí concierne, este es el fin del asunto. Gracias.»

Comentario (13)

  • Betty| 24 julio, 2010

    jaja me encantó el comunicado!!

    No lees los diarios por la web? me llama la atención que compres los diarios de papel…

    Acá como llegan a última hora del día estamos suscriptos a las ediciones impresas de 3 diarios. De esa forma estamos informados, cuesta menos y no junto pilas de diariosssss

    Ya sé que es más «lindo» leer el de papel… pero en mi caso son muchos más las contras que los pro..

    Besos

  • Marie| 24 julio, 2010

    sabés lo que pasa? como dijo carlitos tevez: the people in england is very reservations

  • Montse| 24 julio, 2010

    Esa forma de actuar es muy anglosajona, porque en usa pasa lo mismo, sin embargo pon los cuernos a tu mujer aqui, que va a salir el solito a dar la cara.

  • Naty| 24 julio, 2010

    Ah no me encantó el comunicado de prensa del político! jaja

  • Lola| 24 julio, 2010

    Me encanta encontrar más gente que todavía lee el diario en papel!!!!
    Reconozco que para último momento y para archivo es insuperable la versión digital, pero en casa todavía no podemos deshacernos del hábito del diario en papel (aunque muchas veces lo lea apenas un poco y a la noche)
    Creo que The Times sería más bien como un La Nación argentino, más que un Clarín (salvo porque ahora the times es tabloide)
    La onda de The Mail on sunday no la conocía, debe ser divertidísimo! De hecho creo que es más bien el reflejo de la idiosincracia británica en general… al margen, como diario divertido, aunque mucho más sensacionalista, siempre me dio mucha curiosidad el infalible The Sun.

    Besos!

  • Ivy| 24 julio, 2010

    me mató el video!!!

    pasa Ali q se supone q si vemos a una persona «feliz» con su esposa, familia, hijos, perrito, etc., vamos a pensar q es como nosotros, q es de confianza, bueno y todos los adjetivos positivos q se te ocurran

    lástima para ellos q ahora haya tanto medio de comunicación para enterarnos de sus secretitos, y q la gente no sea tan ingenua y crédula como quizá lo fue en algún momento cuando esta concepción de «la buena imagen pública» se habrá gestado

    saludos

  • Mariana| 25 julio, 2010

    Como me gusta Little Britain! Se cagan de risa de todos.
    Aca por suerte no hacen eso de las fotos, pero veo que te tenes recontra estudiado el asunto. Es medio como los yanquis, no? Que salen los tipos a contarle al mundo que si… tienen amantes y eran gay al final… con la mujer parada al lado (me acuerdo del gobernador de New JErsey que hizo eso justamente).

  • Laucha| 25 julio, 2010

    Pauline tiene un aire a Cruella de Vil mezclada con Liz Taylor.

    Una sola vez compre el diario aqui en Alemania, suelo leer diarios online pero argentinos.

    Nuen finde

  • Bandida| 26 julio, 2010

    Te cuento que aca en Australia estamos en epoca de elecciones, y la candidata laborista, Julia Guillard, enseguida tuve que aclarar que si bien no estaba casada ni tenia hijos, tenia novio cama adentro. digo yo, y a mi que me interesa con quien se acuesta?
    Pero parece que aca tambien es muy importante aclarar que uno es ‘normal’ para ser politico….vamossss

  • Gonzalo| 26 julio, 2010

    Como me gusta Little Britain! Es insuperable!!! acá lo pasan – saltedado – por Isat!

    Beso Alice!

  • Alma de Loca| 27 julio, 2010

    Jajaja, es tal cual!
    Publican las fotos más irónicas respecto de la situación.
    Por dio’!

  • Alicia Seminara| 27 julio, 2010

    Betty,

    en la web leo los argentinos. Es verdad, al final de la semana se nos junta un montón de diarios! Pero los reciclamos!

    Marie,

    😀 Podés creer que hasta ahora nunca lo vi a Tévez hablando en inglés!?

    Montse,

    ay, sí, me imagino! Los españoles no tienen pelos en la lengua y las cosas se dicen «a calzón quitao»!!!

    Diego,

    gracias.

    Naty,

    ese personaje es uno de los que más nos hace reír, sobre todo por el lenguaje que usa para explicar algo tan sucio!

    Lola,

    sí, en realidad The Times es como el equivalente a La Nación pero preferí compararlo con Clarín por el formato tabloide. The Sun es de terror! No me despierta ni ganas de hojearlo!

    Ivy,

    exacto, ahora uno se entera de todo más rápido, pero antes también los políticos caían en desgracia! Lo que pasaba es que los medios tardaban más en publicarlos.

    Mariana,

    mirá, son cosas que observo porque es tan distinto en Argentina la forma de encarar las noticias en general! Ese ejemplo que decís es tal cual! Qué distintos somos!

    Laucha,

    sabés que no lo había notado!?!? Aunque ante la prensa se muestra siempre como una pobre mujer…

    Bandida,

    no, por supuesto, a quién le interesa. Pero no sé si alguna política de aquí tendría las agallas de decir lo que dijo ella tan francamente.

    Gonzalo,

    me enteré que lo pasan allí. Aunque ya no se hace más.

    Alma de Loca,

    sabés que no lo había pensado así? No será una forma que tendrán los papparazzi de mostrarnos que son muy hipócritas? Porque realmente esta clase de fotos tienen doble lectura: están los que se creen lo que ven y otros como vos, que en realidad ven lo que el papparazzo te quiere mostrar…