Yo adoro a mi esposo, lo venero, lo admiro (demás está decir que lo amo) y para mí no hay otro como él. Siempre digo que es una persona maravillosa, le tengo confianza ciega, es mi amigo y mi compañero y todo es lindo.

PERO…

En mi casa la única futbolera es mi madre y mis hermanas y mi papá nos enganchábamos para el Mundial y gracias. No pasaba de ahí. Por otra parte, como en nuestra familia siempre alentaron el debate, las discusiones, el intercambio de ideas, etc., nadie nunca se callaba la boca para decir lo que fuera, sean ya pensamientos, puntos de vista, etc., etc.

Por consiguiente, yo estoy acostumbrada a hablar, a comentar y a debatir. Y lo siento como algo natural de hacer.

Claro que con los años una aprende a no abrir la boca cuando ve que la ocasión no da. Me ha costado. Creo que mis primeros 30 años fueron de total anti-auto-censura. Y si los otros se enojaban por lo que yo decía, era su problema, no el mío.

Bueno, ya estoy domesticada. Por lo menos con el fútbol. Gracias a mi marido, el que describí más arriba.

Yo soy de esas personas que se sientan a mirar un partido de fútbol y disfrutan de la jugada, de los movimientos de las piernas, de los gestos… Por eso me gustaba a veces ver esos video clips que hacían en TyC, con música clásica o de heavy metal y las imágenes en cámara lenta. Preciosos!

Si miro y algo me gusta y estoy acompañada, abro la boca: «Ay, qué jugada!» «Ay, qué pelos! Qué peinado!» «Qué jovencito!» «Cuántos años tiene éste?» «Qué golazo!»

Y eso lo pone loco a Alejandro! Es tan difícil que él se enoje pero con esas pocas frases logro ponerlo loco! Ale mira fútbol y se convierte en ese hombre machista que no es nunca! Odia escucharme hablar mientras mira fútbol! Odia! Y yo, como no sé separar el cavernícola que mira fútbol de mi marido amoroso, prefiero no estar cerca o hacer otra cosa cuando él mira los partidos.

Afortunadamente, el enojo que pueda tener con el resultado, con su equipo o conmigo (si abro la boca) le dura hasta que termina el partido. Después, es el mismo de siempre.

Ahora que empezó el Mundial, Ale es libre de hacer lo que quiera: Si quiere ir a reunirse con argentinos, pues que vaya pero a mí que no me lleve! Prefiero quedarme sola en casa y mirarlo a mi gusto y si quiero.

Es que, en realidad (ódienme), no concibo tanto fanatismo. Como dije antes, puedo disfrutar de una jugada, de un gol pero no de ver gente enloquecida por 22 tipos corriendo tras una pelota. Y encima que todo luego devenga en informes, análisis…

Vaaaaamossss….

(No estoy tan sola en ésta, no?)

Artículos recomendados

28 comentarios

  1. Yo te banco!

    Simplemente no entiendo como un deporte puede afectar el humor de la gente.
    Tengo compañeras de laburo que cuentas sus odiseas y la cara de or** del marido por que perdio su equipo! Come on!

    Y eso del debate… toda la razon! Son re veletas! Si x equipo gana es el mejor; ahora si perdio o viene de una racha de empates es el peor de todos! Dejemos de joder!

    El Mundial, bien gracias. Yo difruto de la calles sin gente!

    Beso reina!

  2. Alice:
    no van a tener un bebe?

  3. jajaja muchos hombres son así!!!!

    el viernes cuando miramos el partido de Uruguay con mis compañeros de trabajo, a mis compañeras y a mi nos hacían callar la boca y nos prohibian mas que nada que habláramos de la belleza de los jugadores jaja

    IN SO POR TA BLES!!
    Eso son!!!!

    Yo soy re futbolera, pero tampoco llego al extremo de Ale jaja

    besotes Alice!!!

  4. me encanta el futbol, pero enloquezco a mi esposo y por demas estaria decir que el dinero que se mueve es OBSENO!
    con tanta cosa, con tanta necesidad…

    en fin

  5. no entiendo ni concibo el fanatismo, pero amo el mundial!!! tal es asi que Pedro tiene su camisetita (y la compre yo). el resto del año: cero futbol, pero cero eh! cosas raras…

  6. Che Dr Jekyll preparame una cheesecake durante el partido…

    Un abrazo para Ale!

  7. A ver, dos cosas:

    1) Los comentarios como «que lindo», «que joven», «cuantos años tiene», etc, enervan hasta al Dalai Lama.
    Simplemente no se deben hacer durante un partido.

    2) Yo soy hincha clase B, así que no lo digo desde el fanatismo.

    Otra cosa:

    http://alertareligion.blogspot.com/2010/06/futbol-y-religion-a194.html

    Saludos!

  8. No estás sola, en absoluto. El sábado no miré el partido, con lo cual me gané el apodo de «sangre de pato» en el trabajo.
    No es que no me importe nada (antes miraba los partidos del Mundial sí o sí), pero de un tiempo a esta parte no le encuentro tanta gracia. Sobre todo a taaaaanto análisis (anterior y posterior al partido).
    Me da la impresión de que quieren convertir en una ciencia a algo que no lo es…
    Así que, si estoy cerca de una tele y con ganas, lo miro, y si no, no, y todos en paz.
    El sábado no tuve ganas, y me enteré del gol por los gritos de mi hermano…

  9. Ali, hacemos lo mismo así que anotame en tu club!!!

    y eso que puedo fanatizarme con otros deportes. Pero en todas las circunstancias, a los tres minutos de partido puedo tirar un «qué feo ese chico!» o «por qué cobro eso??»…sí, porque sigo sin entender cuando es tiro libre o corner u off side.

    Y por favor, basta de informes acerca de lo que pasa en el mundial!!!! Me pongo al camiseta en el partido, hincho por nuestra selección y quiero que llegue a la final, pero no quiero escuchar a los naboletis que viajaron gratis a Sudáfrica ni una vez más!!

  10. jaja, yo me quejo de lo contrario, a Ian no le gusta el futbol. Mis amigas del trabajo me dicen que es el hombre ideal, pero para mi es un embole que no le guste.

  11. Es tremenda la capacidad de transformación de la gente con el tema fútbol.
    Yo hice una especie de curso de Dale Carnegie (programa de Liderazgo Juvenil se llamaba) donde lo primero que te enseñaban era de las cosas que no se podían hablar, ni en el curso, ni en la vida en general con personas que no conocías, lo clásico: religión, política, etc, etc (creo que estaba también el tiempo, como que era mostrar desinterés hacia la otra persona) y después de un tiempo le sumaron el futbol!
    Hoy creo que iría en primer lugar.
    Yo no lo entiendo pero por otros motivos, cuando era chica sólo me enganchaba para los mundiales, obviamente de futbol debo saber tanto como maradona de planchado, entonces creía que para mí mamá era lindo que yo le preguntara sobre futbol y que quisiera comentar con nosotras por una vez en la vida. Error!!!!!!!!
    Claro, ahora lo pienso y tener que explicar qué es un tiro libre cuando Argentina puede estar por meter un gol no debe ser lo más agradable, pero yo buscaba una especie de interés común o algo de qué conversar que le gustara a él!
    Ahora ya aprendí, de todas formas me tocó un marido apenas futbolero, pero sí ex-rugbier. Obvio que cuando juegan los Pumas, me mando a mudar y listo!
    Que te sea leve el resto del mundial!

    Besos!

  12. No, no estas sola.
    Miro el partido de Arg si, pero tambien mientras jueguan puedo ir y venir por la casa haciendo cosas…zaping…que se yo…a mi marido lo pone nervioso ver el partido completo, ya sea Boquita o la seleccion…aunque ve mas tranquilo a la seleccion que al otro…jajaja
    Si jodo mucho me refunfuña algun: decidite, acá o allá!…pero nada más…

  13. Bueno, comento, comento.

    A mí no me gusta el fútbol, y a mi marido tampoco, así que no sabemos cuándo juega Argentina, y menos quién juega cuándo. Así que somos perfectos el uno para el otro.

    Saludos.

  14. ahhh Alicia, que tema has tocado en este post!
    Agradezco estar casada con un kiwi, porque el futbol pasa sin pena ni gloria por su pantalla, el tema es el rugby…que a mi no me interesa.
    Me vi el partido de Argentina y dije «que lindo» «cuantos años tiene» y «que jugada» todo el tiempo…en español! Mi marido ni se pispeo…
    Alguna ventaja tiene que tener hablar otro idioma!

  15. Mi marido se enoja tambien con frases mias como: «uh que bueno que esta ese!» o «papito te doy mi número de celu yaaa!» o cuando le dijo que mi segundo marido es Walter Samuel hahahah
    Es una lucha

  16. No estás sola!!!! A mi es que directamente NO me gusta el futbol, por lo que en mi casa está terminantemente porhibido, si Ale quiere ver el partido para eso tiene los bares y cualquiera sea el resultado el estádo de ánimo y sus comentarios al respecto se queda en la puerta antes de entrar que a mi no me interesa en lo más minimo.
    Besitos!!

  17. A Mr Love no le interesa el fùtbol… asi que yo hablo con mi suegro! Y me miro los partidos de Argentina y los de Italia, pero sola en mi casa… y cuando hacen algun gol llamo a mi hermana por telefono! jajaja
    Por eso puedo hacer todos los comentarios que haces vos y màs!
    Besos futboleros

  18. No me gusta el fútbol y más aún el Mundial por todo el fanatismo que genera, así que te imaginarás que ni la radio puedo encender porque en este país no se habla de otra cosa.

    Espero lo disfrutes sola!!

    Besos

  19. Miestras te leia me iba sonriendo. Hace un par de días recibi un mail super machista sobre el mundial dirigido a las mujeres y una de las cosas que ponía era:
    «No se os ocurra comentar nada sobre alguna jugada o futbolista mientras està viendo el partido».

  20. mino en general los hombres con el futbool se transforman no? les molesta si nuestros comentarios son tontos por falta de conocimiento (al menos en mi caso) o si los distraemos con otra cosa. Yo como vos si lo veo con Franco no hablo y sino me lo voy a ver a otro lado, él ni lo nota. Lo bueno es que tu Mrl Hyde sólo dura 90 minustos. Besos tía Elsa.

  21. Claro que no estás sola, yo también pienso como tu, si lo disfruto, y también comento cosas como tu, y creo que igual me pasa, no a todo mundo le gustan que uno este emitiendo comentarios así pero es como parte de uno!
    Que bueno que sólo le dura el enojo a tu marido lo que dura el partido phewww!

  22. Pues no estás sola no, porque soy igualita que tú! Peeeeeero con las películas, además de seguir perfectamente el argumento, soy capaz de ver el resto: pelos, zapatos, decorado, un mucble maravilloso, el color del cielo del film…. cientos de cosas sin perder el hilo. Mi marido no. El sigue la película y no le preguntes qué ropa o peinado o color de la pared había en la pantalla, cero patatero!
    De fútbol no te hablo porque no le gusta nada de nada.

    Besitos.

  23. Durante el año odio el fútbol, el fanatismo, el estar enojado o alegre dependiendo del resultado de un partido. Mi esposo antes se calentaba más, por suerte ahora a veces ni mira los partidos pero gracias al gobierno, como los tiene a mano en el canal 7, mira más que hace un tiempo.
    Pero el mundial, es otra cosa. Me encanta, como decís, el futbol y todo lo demás. Aunque fanatismos no tengo…

  24. yo tambien estoy contigo, aunque mi marido no esta interesado en el futbol, pero en otros deportes si, y cuando los mira por la tele, yo emigro….

    besos!

  25. No, tranquila, tampoco soy tan faanática de esas que se sacan fotos con la camisa y colores de su equipo, no, si jugó bien que bueno, tienes el premio si no jugaste bien y aún tienes el premio por la inaptitud de los otros que auqnue jugaron bien no concretaron el resultado obvio que me da iras porque no es justo. Si juegas mal ta bien que no tengas nada, como en la vida no.. Veo los partidos pero nada más, por suerte el mio esposo es fan de la F1 y de carros, asi que mi casa de Naranja nop!

  26. Recien termina el segundo partido de Argentina….imaginaras la euforia por aqui. Por supuesto hasta dentro de un par de horitas no trabaja nadie. Espero lo hayas mirado en silencio como corresponde.
    Desde que lei tu posteo busco un informe de TVR DE LAS COSAS QUE NO #TENEMOS# que hacer las mujeres durante este mes…
    Miralo sai de la alegria post partido y hormona masculina acumulado seguro disfrutas vos…

    Besos

  27. Gonz!

    gracias, escuché por la radio que las calles están desiertas! Qué tranquilo!

    Anónimo,

    no.

    Felipa,

    no soy la única! Qué tiene de malo hablar de la apariencia física de los jugadores!?! Se pondrán celosos?

    Danila,

    tenés razón, no había pensado la guita que mueve el fútbol.

    Morkelik,

    el mundial es interesante e incumbe hasta las mujeres pero igual que vos, no concibo el fanatismo!!

    Rod,

    pajarito, tal como Ortega y Gasset, Dr Jekyll y Mr Hyde son una sola persona!!!

    Luciano,

    no entiendo por qué no se pueden hacer esos comentarios durante el partido! Qué problema hay!? Celos!?! 😉

    Milenius,

    yo lo miré muy para arriba, estaba ocupada haciendo una torta. Y sí! Los análisis! Esas palabras inventadas que dicen a veces, esos eruditos del fútbol!!! Por favaaaaaaarrr!!

    Anita,

    yo tampoco sé la diferencia! Y me imagino que la tele debe estar insoportableeee!!!!

    María Marta,

    claro. Todavía no nació el hombre con el que podés mirar un partido y comentar con él y que no se enoje.

    Lola,

    o sea que ruby o fútbol, un hombre parece fanatizarse lo mismo y convertirse en un cavernícola! 😉

    Anavril,

    aaaahh!!! Me causó mucha gracia eso de «decidite, acá o allá!»

    Mariela Torres,

    la verdad que sí!

    Bandida,

    lucky you!

    Vampi,

    tu marido entiende español? No tendría que haber aprendido! Ahora te entiende!!! 😀

    Tamia,

    en casa el fútbol está permitido, no me molesta, me molesta el fanatismo enfermizo!!

    Mai,

    ay, qué ternura hablando de fútbol con el suegro! Creo que por ser suegro no se pone a discutir y es más, debe aceptar todos tus puntos de vista!!!

    Betty,

    si, lo disfruto a mi manera!

    Montse,

    uhhhh, qué machista me imagino que debe ser ese mail, con esa oración que copiás, me doy toda la idea!!!

    Tía Elsa, Millenia,

    celos, son celos! Y sí, es cierto, por suerte el enojo y la tensión le dura 90 minutos!

    Verónica,

    uh! Para las pelis, soy como tu marido! Cuando miro esos detalles que vos describís es cuando la peli no me interesa o me aburre.

    Perla,

    igual que vos, me gusta el mundial pero no el fanatismo.

    Pity,

    ah… Yo me quedo al lado pero con la boca cerrada… haciendo otra cosa!!!

    Roze,

    ay, no!!! Odio las carreras de autos! Y no, no estoy ni lo más remotamente embarazada!!!

    Stella,

    lo ví y ya tenés mi reporte en el post siguiente!!!

  28. A medida que leía el post es como si te hubiera estado viendo.
    Porque te conozco, se que actuarías de esa manera.
    Vos y yo viendo el partido lo podemos llegar a poner loco a Ale, jajajajajaja.
    Que lindo relato y que hermoso escribís.
    Besos preciosa.

Los comentarios están cerrados.