Torcida

Haciendo que manejo, al año y medio.

No sé manejar. No puedo. No me sale, no me tengo confianza, no me siento cómoda y quisiera animarme. Porque no me gusta decir lo anterior, que no puedo, no me sale, etc. Qué es lo que me impide?

Lo gracioso es que hace muchos años pagué un curso de manejo. Eran tantas clases prácticas y dos teóricas. El curso estaba diseñado de tal manera que al final del mismo vos ya sabías manejar, estacionar, dar marcha atrás, etc. Después estudiabas el teórico y te sacabas el registro.

Así, suena todo divino y genial. Pero yo hice todas las clases prácticas, TODAS, y no séeeeeee.

Cuando iba al curso me costaba muchísimo largar el embrague de a poco. El auto se me iba para adelante como tosiendo. No sé cuántas clases tardé en agarrarle más o menos la mano pero un día, cuando estaba un poco confiada, o sea, manejaba canchera, el instructor, sentado al lado mío en un coche doble comando, frenó de repente.

Yo me lo quedé mirando y le pregunté por qué lo había hecho. «No te das cuenta?» me dijo amablemente «te estabas por chocar este auto» y me señala uno que estaba estacionado a su derecha.

Pues, no, no me había dado cuenta! Para mí estaba manejando lindo y derechito! Y me remitió a cada una de las infinitas veces que, caminando con alguien al lado y con el acompañante del lado de la pared, me han frenado y me han dicho «Pará que me estás por aplastar contra la pared!»

Ay por qué?!?! Por qué camino torcido?! Por qué manejo torcido!? No soy bizca y esto me sigue pasando ahora y eso que tengo los ojos operados con láser y veo bárbaro!

Yo lo atribuyo a la vista aunque nunca le pregunté a ningún oftalmólogo si el problema está ahí. Será el equilibrio, tendré algo en el oído? La verdad no lo sé…

Alguno tiene una idea?

24 comentarios

  1. Yo tengo atismatismo (espero que se escriba haci) y veo mejor de un ojo que del otro, no sera una razón?
    Yo manejo, pero estacionar es para mi terrible!
    Y aprender no me fue nada facil. Yo estaba acostumbrada a andar en moto y me parecia que no iba a poder doblar si no veía la rueda, una tarada, no?
    Bueno, besitos y gracias por los comments 🙂

  2. En ese campo, voy derechita peeeeeeero, cuando trato de poner una barra de cortina, colgar un cuadro, hacer una línea o cualquier cosa recta, nada de nada, la derecha siempre cae!!! La línea, el cuadro, la cortina… todo tiene una delicada y antipática decantación hacia abajo en la parte derecha. Ni con escuadra y cartabón!

    Besitos, está lloviendo a mares de nuevo, y ahí?

  3. No se que decirte, por las dudas consultalo con un profesional…

    Sabes que yo tengo una foto muy parecida, en el coche de mi padre, ja ja ja un poquito mas grande, tendria 6 o 7 años, la tiene mama alla, me parece que se la voy a pedir que me la mande, que gracioso si la consigo la subo ja jaja, y en cuanto a manejar, yo tampoco se, pero nunca lo intente, siempre lo he dejado para mas adelante, es muy importante para no depender tanto de que te lleven pero ya a esta altura no se, igual me pasa lo mismo que a vos, ja ja ja

  4. Lo de caminar torcida, ni idea qué será, supongo que falta de concentración JEJEJE.
    Yo manejo desde fines de primaria (en calles de tierra con mi papá al lado, por supuesto) y nunca tuve miedo, al contrario. Supongo que en las clases de manejo deberían estimular un poco más la confianza de quien aprende, a veces con tanta instrucción es fácil asustarse, no?
    Por otro lado, no es lo mismo manejar en la ciudad, que en la ruta o en un pueblo. Para empezar es mejor un pueblo, una vez que ganás confianza te vas animando a la ciudad y a la ruta. Los reflejos son fundamentales y sólo se adquieren practicando.
    Nunca me pasó que se me desvíe el auto sin darme cuenta.

  5. Qué divinaaa!!!

    No, no creo que sea cuestión de la vista, más bien pienso que el «temita» debe estar en el cerebro -o quizás sea más del cerebelo-(pero no soy médico eeeeehhh) Yo consultaría al neurólogo.

  6. Los problemas de equilibrio y ubicación espacial generalmetne tienen mucho que ver con el oído…
    Una consulta nunca está de más.

    beso.

  7. Yo no tengo los reflejos para manejar… el que se puede sentar en un auto y hacerlo andar – y no chocar – tiene todo mis repectos.

    No se, no me llama, y si alguien dia desputo el vicio seria terrible: onda no hablen, no musica, no nada! Que me desconcentro! jajajaja

    Beso Alice!

  8. Uy, dónde se fue mi comentario???? esta mañana estaba!!

    Bueno, te contaba yo que conduciendo soy bastante correcta y me gusta el volante, pero a la hora de colgar cosas, como barras de cortinas, cuadros, hacer líneas horizontales rectas y semejantes, soy terrible. Todo tiene un decaimiento hacia abajo en la parte derecha que me saca de mis casillas. No hay forma de colgar nada recto; así, cuando vienes a mi casa, casi parece una casa torcida hacia la derecha, parece que todo se cae o se inclina.
    Desconozco dónde tenemos el conflicto, amiga, pero será bienvenida una explicación!

    Besitos.

  9. Yo tampoco manejo pero dicen que cuando manejas, tenes que mirar hacia donde queres ir y no lo que tenes que esquivar porque el objeto que queres evitar se convierte en una especie de iman!! Alguna vez viste la serie Frasier? Hay un episodio genial cuando trata de aprender a andar en bici y se la pasa chocando con todo. Y bue, tenes que tratar otra vez, yo por ahi lo hago (o por ahi no, je je)

  10. Hola Alicia, te recomiendo andar siempre en taxi o que alguien te lleve, porque si tenés ese problema sumado a que en Inglaterra se maneja por la izquierda, me imagino los insultos bien «british» que te van a dedicar los londoners … Saludos!

  11. Alice, la verdad es que no tengo idea de por que puede ser, pero a mi me pasa un poco lo mismo, los coches con cambios y yo NO NOS LLEVAMOS BIEN! En mi caso es que no soy capáz de coordinar el movimiento de los pies con las manos, no se, me lio!! Mi viejo siempre me llevaba a manejar de chica y no, es que no hay caso. Ahora tendría que probar con un coche de estoy automáticos a ver que honda.

  12. tbn me pasaba, pero es hasta que aprendés a calcular la distancia del auto a la vereda, igual… me costó mucho!!!

  13. Tal vez sea sólo un exceso de responsabilidad.
    Creo que casi todos al aprender a manejar nos podemos tragar un elefante sin darnos cuenta.
    Por eso pienso que es impresindible aprender a manejar de bien joven, en este caso ser un inconciente ayuda mucho (además de la plasticidad neurologica y todo eso).
    Largar de a poco el embrague no es tan fácil tampoco!
    Por otro lado, no sé dónde aprendiste a manejar, pero si fue en UK sinceramente felicito a quienes lo logren. Todavía no sé cómo se inventó al principio manejar de ése lado. La mano izquierda (para el 90% que somos diestros) o al menos la mía no siento que tenga la suficiente precisión para hacer los cambios facilmente. Mi papá, que tuvo la experiencia de manejar así al revés dice que es lo mismo, pero yo creo que no me animaría.
    Y con un automatico no probaste? Para el que no le gusta manejar es una gran solución (y para el que le gusta, un castigo!). No es que de por sí te vaya a solucionar el problema de visibilidad por ejemplo, pero al estar mucho más relajada en cuanto a embrague y cambios, digamos que se maneja casi solo, le podés prestar más atención a otros aspectos.
    Yo haría la prueba, aunque sea para sacarme la duda!

    Besos!

  14. me haces reir con tu autodefinicion de «torcida».. No se si sera por eso que nunca aprendiste a manejar.. Imagino que no todos estamos preparados para todo.. Cosas que a muchos les parecen faciles pueden ser imposibles para cualquiera, y a vos rte pasa con el manejo. por suerte vivis en Londres donde, podriamos decir, que manejar puede ser prescindible.. Hasta tenes una linea de metro nueva cerca de tu casa!!.. asi que no te preocupes!..
    Vos tenes la facilidad para hacer tortas. que muchos de nosotros no tenemos! 🙂
    Besos

  15. No tengo idea, pero a mi me pasa lo mismo tiendo a irme de costado jajaja! y nunca pudé aprender a manejar, la verdad no confio en mi, no veo bien, y no tengo idea de las distancias, muchas veces le digo a Franco cuando va a pasar un auto en la ruta «cuidado» y él me dice «quedate tranquila falta un montón para que nos encontremos con el otro auto» y veo que pasa cómodo y al ratito pasa el otro auto, o sea cero reflejo o idea de la distancia. Ojalá no te pongas trabas y vuelvas a intentarlo. Besos tía Elsa.

  16. estoy de acuerdo con Gera, yo le dejo el conducir a mi marido, encima aqui lo hacen al reves! tranquila que no eres la unica! besitos

  17. Yo tambien recuerdo hacer que conducia un coche ademas mi padre tenia un taller mecanico asi que imaginate cuantos coches habre «conducido» yo jajaja y no, ahora no tengo ni coche ni carnet de conducir pero todo a su tiempo 🙂

    Un beso

  18. Vampi,

    yo tenía eso también pero estoy operada! Por eso me parece que la vista no debe ser… Ah… yo a las motos no me animo…

    Verónica,

    bueno, lo mío debe ser grave! Yo no corto derecha ni con una tijera, ni marcando nada! No me quiero imaginar lo que debería ser yo queriendo colgar un cuadro!!!

    Danila,

    a vos también te pasa!?!? Es bueno consolarse un poco!!!

    Cheli,

    yo también siempre lo dejé para adelante pero ahora me despierta curiosidad.

    Perla, Gonzalo,

    claro, y es que yo no me tengo confianza con los reflejos, me parece que no voy a poder con todo.

    Flor, Milenius

    bueno, si no es el oído, prometo ir al neurólogo!!!

    María Marta,

    siii, recuerdo que éso mismo me decía el instructor, que mirara para adelante. Ese episodio que decís nunca lo vi, lo voy a bajar y espero divertirme, gracias!

    Luis,

    mirá, según Ale, tampoco cuesta tanto manejar del lado izquierdo, parece que te acostumbrás enseguida.

    Tamia,

    sí, yo también quisiera ver qué onda con los automáticos. Creo que me animaría a más.

    Ivy,

    ah… Estacionar… todo un tema. No llegué nunca a esa lección!!!

    Lola,

    no, lo mío no es exceso de responsabilidad, lo mío es falta de confianza, me parece!!!

    Marce,

    gracias, qué lindo lo que me escribiste! Y sí, acá mucho no necesitás el auto, la verdad.

    Gera,

    pero a veces Ale se cansa pobre!!!

    Tía Elsa,

    bueno, cualquiera que vaya primero al médico, le cuenta a la otra a ver qué puede llegar a ser!!!

    Pity,

    es bueno saberlo! Me consuelo más!

    Joana,

    ya lo lograrás! Gracias!

  19. jajaja pobre Alice! a mi me toca el proximo año 🙁 me parece que voy a ser igual de chueca que horror!!!! ya te contaré!
    Ps! ya hice el chessecake de fresas!!!! me quedó.. ya publico fotos para que veas como me salió y me des tus consejos de por qué no me salió igual a los tuyos jejeje
    Besos

  20. A mí no me gusta conducir así que cuando me jubilé dejé de tocar el coche,para mí era solo un instrumento que me facilitaba llegar pronto y cómoda al trabajo.
    Estás preciosa.Abrazos

  21. Ali, te quería decir que si te animás, vení en verano y te ayudo al menos a quitarte el miedo.
    Enseñé a muchas personas a manejar, amigos, familia. A lo argentino, pero bueh. La idea es lanzarse, al resto lo pulís después.
    Vayan buscando pasajeeeeesss!!!

    PD: Se nota que es excusa para que vengan?? jijij!

  22. jaja me quiero morir, lei la nota y me senti reflejada, solo que yo aun no hice el curso… tengo la cedula azul que lo hicieron para que de una vez por todas haga el registro… pero tengo que hacer el curso, y doy mas vueltas que la calesita…. y me dicen mira que la oreja ya tiene vueltas…. y nada, me dije vuelvo del viaje y hago el curso….

    ya les contare

Los comentarios están cerrados.