Nerja, Frigiliana Y Burriana

Del 1 al 5 de mayo estuvimos pasando unos días en la famosa Costa del Sol en España. Sol hubo, sí, pero también una ola de frío inesperada que anduvo por España justito esa semana, qué mala pata!

De todas formas, la pasamos lindo. Hubo un día de mucho sol que aprovechamos (para beneplácito de Araceli) para ir a la playa.

Además de estas ciudades que voy a describir ahora, también visitamos Málaga y Granada.

Nerja

Aquí fue donde nos alojamos. Alquilamos una casa muy bonita que estaba en una cima desde donde teníamos una vista fantástica de las colinas, de las demás casas. Una casa cómoda con servicio de hotel, perteneciente a una empresa que hay aquí que ofrece alquiler de casas conjuntamente con un auto, así que uno puede moverse libremente a su tiempo.

La casa. Y con parrilla!

La vista desde la casa.

Cuando fuimos al centro de Nerja, lo primero que vimos fue un barco viejo y a algunas personas sacándose fotos allí. No entendía por qué pero luego nos enteramos, leyendo un mapa o algo, que aquí se había filmado la serie española Verano Azul, la cual me sonaba conocida. Recordé luego que mi hermana solía verla. Ale también se acordaba. Yo, para nada.

El barco de Verano Azul.

En fin, que en este lugar hay una agencia de viajes con el nombre de Verano Azul, creo que hay algún negocio y también está el Parque Verano Azul.

A mí no me busquen para juzgar playas, ya se sabe que no me gusta el mar ni la playa, pero sí admito que el agua se veía muy azul y contrastaba muy bien con las edificaciones tan blancas. La arena, admitamos, bueno, no era amarilla, más bien marroncita parecida a la arena de playas argentinas, pero lo importante es que estaban limpias.

El mar a lo lejos.

Eso sí, este es un lugar donde encontrarás muchos ingleses. Tanto es así que los negocios tienen muchos productos de aquí y muchos pero muchos carteles están en inglés, sobre todo los de los restaurantes.

Sobre la ruta, escondido entre las montañas, vimos este maravilloso acueducto romano. Dimos la vuelta con el auto en la siguiente rotonda y bajamos a sacar fotos. Hermoso el acueducto, realmente valió la pena.

Acueducto del Águila.

Lo que más me gustó fue visitar la Cueva de Nerja, un paseo muy interesante, nos encantó caminar por allí adentro. Estas cuevas fueron descubiertas en 1959.

Se ven las escaleras por donde caminábamos.

También se encuentra aquí el famoso Balcón de Europa, un mirador desde donde se tiene una vista amplísima del Mediterráneo.

La vista del Mediterráneo.

Se dice que el rey Alfonso XII fue quien llamó así a este lugar, porque parecía que al asomarse Europa terminaba allí mismo.

Boulevard camino al «balcón».

Al costado del boulevard.

Paseamos por allí un domingo a la tarde, todo el mundo parecía estar allí dando la vuelta del perro. Vimos niños que habían tomado la comunión ese día. Nos llamó la atención que los padres y parientes se habían puesto sus mejores ropas, no les puedo explicar lo producidos que estaban! Elegantísimos!

Y los niños! Cuando toman la comunión, los varones se visten con una especie de uniforme militar, llevan un saco azul con un adorno dorado y de camisa y corbata.

Mucho paseo! Vayamos a cenar!

Mi cena: Calamar a la plancha. Decir que estaba rico es poco!!!!

Frigiliana

Adoramos Frigiliana! Qué linda es! Nosotros, que nunca estuvimos en Grecia, decíamos que se parecía. Ara, que sí estuvo allí, decía que es verdad, se parece mucho. Las casitas son todas blancas y hay muchas escaleras en vez de calles.

Vista desde un mirador.

Araceli cuesta arriba.

Hermosos balcones. Todo rincón era bonito.

Es una villa pequeña y lo bonito es pasear por allí y comer en alguno de los mononos restaurantitos que hay por todos lados. Paramos al mediodía para comer unas tapas y la gordita se pidió un postre típico: naranjas con miel de caña, un producto muy de esa zona, dicen que allí producen la mejor. Dicen los locales, claro. Pero les creo verdaderamente! Y las naranjas fueron las más dulces que alguna vez probé!

Acompañado con copos de crema.

Burriana


En Burriana pasamos un día de playa. O debería decir «Araceli pasó un día de playa»? Ale y yo nos guarecimos bajo una sombrilla. Yo porque no tomo sol y Ale por un día no quería arriesgarse, él es súper blanco y se quema muy fácilmente, por más bronceador que se ponga.

Así que dejamos que la nena disfrute y chapotee alegre en la mar mientras nosotros, los viejos, charlábamos, comíamos y leíamos. Alma de jubilados, que le dicen.

El lugar está minado de ingleses y alemanes! Hay enfrente de la playa una seguidilla de restaurantes y todos los menúes están en inglés y la gran mayoría ofrecen platos de aquí! Con lo bien que se come en España, qué despropósito es ir allí a comer unos fish and chips! O una hamburguesa!

Araceli me sacó miles de fotos porque no podía cre-er que a mí no se me cayera la cara de vergüenza por mi atuendo playeril. Pues no! No me gusta tomar sol y me cuido de broncearme. Y como la sombrilla no me tapaba los pies, usé una toalla a tal efecto.

Y me pedí unas sardinas asadas.

Y salí así:

Soy Penélope Anti-Glamour.

Para terminar unos carteles que vimos por allí:

No se le puede dar de comer a gatitos. Por Nerja hay muchos! Sobre todo por donde están los restaurantes.

Este está más que claro, no?

Comentario (28)

  • RICARDO MIÑANA| 10 mayo, 2010

    Bonitas imagenes, seguro que es un lugar ideal para una escapada,
    gracias por compartir.
    feliz semana.

  • Cheli| 10 mayo, 2010

    Que hermoso viaje, lugares divinos, bueno se veia solcito, no? el tiempo esta mas que loco!!!
    En el sur, lo clasico es el turismo ingles y aleman, por eso es que ves los carteles y la comida, todo para que se sientan en casa, ja ja, al final, si viajan es para ver algo diferente, no? ja jaja
    Divinas fotos!!!
    Besos.

  • Mai| 10 mayo, 2010

    Muy lindo el viajecito! Y divinas las fotos como siempre.
    Ale con las bermudas y las medias oscuras con los zapatos acordonados, tiene todo el look turista inglés! jajaja
    En Sicilia, vemos tanto ingleses como alemanes, con los pantalones cortos y los zapatos con medias!
    A la hora de protegerse del sol, todo vale… hasta la toalla en los pies! Yo te hubiera hecho compañía bajo la sombrilla y brindando con vos.
    Besos

  • pity| 10 mayo, 2010

    un viaje estupendo, que pena del tiempo, pero las fotos hablan pos si solas, los pueblecitos de alla son una delicia, yo tampoco entiendo como los ingleses comen fis and chips cuando van por ahi, (ellos se lo pierden!)

  • GO!nzalo| 10 mayo, 2010

    Que lindo viajecito Alice! Ya me imaginaba que andabas rumebeando por algun destino europeo con Araceli! Que bueno y que lindo lugares con la mejor compania!!!

    Beso!

  • Mauricio P. Milano| 10 mayo, 2010

    Qué lindo Alicia!! Como siempre, con tus viajes, las fotos espectaculares. Las callecitas con las calles blancas me hacen recordar el musical Mamma Mía! aunque es en Grecia, no sé si tendrá algo que ver el estilo, yo seguramente no tengo el ojo muy entrenado en arquitectura. Y comiste como una Diosa ya veo, quedás re top con todo 😛

    Besos 🙂

  • Bea| 10 mayo, 2010

    Que lindos recuerdos. Yo estuve en Nerja y visite las cuevas y tb tengo la fotito esa en el «balcon de europa». Todos los pueblitos de esa zona son divinos. Lo que me perdi fue un rico calamar a la plancha como el tuyo!

  • Montse| 10 mayo, 2010

    Que bien vives Ali!!!
    Las fotos preciosas una pena que hiciera fresquito. Lo que dices de los ingleses y la comida que le vamos a hacer si no saben apreciar lo bueno. Fijate como son, que se van de vacaciones a Canarias y alli el tabaco es mucho más barato que en la peninsula y mucho mas que en GB y van los listos y se lo llevan de su pais.
    Dices que Frigiliana se parece a los pueblos de Grecia, pero en realidad es el típico pueblo mediterráneo. Hay muchos asi, sobre todo en Andalucía. Que yo recuerde está Mojácar en Almería, que es precioso y Altea en Alicante. Todos con casas blancas cuestas, llenos de flores y una luz maravillosa.
    Y ya, para termminar decirle a Ale que no puede ir con bermudas y calcetines con la pinta del típico «guiri».
    No se lo digo para ofenderle, simplemente porque los españoles nos reimos mucho de esas pintas.

  • Maria Marta| 10 mayo, 2010

    Hermosos lugares. Esan en mi lista para ir con mi mama cuando venga en Septiembre. Lo unico que no me convence es el hecho de que estan llenos de Ingleses. El turista Ingles medio pelo es insoportable, sobre todo si son menores de 30 y toman de mas:)

  • Alma de Loca| 11 mayo, 2010

    Qué vida, eh!
    No puedo creer que no te guste la playa… y que vayas así vestida a la playa! Jajajaj

    Me encantó el acueducto en Nerja, y AMÉ las fotos de Frigiliana.

    TERRIBLE el postre de naranjas !

  • Morkelik| 11 mayo, 2010

    que lindo/rico Alicia!!! ademas vos estas divina!!! lindo viaje!!!

  • Lola| 11 mayo, 2010

    No conozco Frigiliana, pero por las fotos veo que sí se parece a Grecia (aunque más prolijo), especialmente las islas… y como vaya a saber cuándo uno podrá volver a visitar Grecia, la verdad es que parece una excelente opción.
    Adoré las vistas del balcón de Europa y de la casa de Nerja, no es por nada pero estar más alto marca una diferencia.
    Qué lindo lo que contás de la comunión, a mí me da un poco de pena que se vayan perdiendo esas costumbres, me da un no-sé-qué cuando veo a la gente mal vestida para ocasiones especiales. Ojo, tal vez los españoles sean demasiado atildados, pero es cierto que son pocos los que siguen poniendo a los nenes tan elegantes como ellos.
    La verdad es que super bien aprovechado el tiempo para sólo 5 días!
    beos

  • Chaulafanita| 11 mayo, 2010

    Que lindasw fotos Alicia.
    Todo se ve muy bonito. Lo de la ola de frío que dices sigue aun. PAra suerte mia :)!!!!!
    Ahora que vivo en Espana espero tambien poder visitar esos lugares tan bonitos…
    Saludos.

  • Araceli| 11 mayo, 2010

    Estoy al borde del colapso nostalgico, ja! que hermoso post! aunque es imposible expresar tanta belleza en palabras. Fueron unos dias maravillosos! Besotes!!!!!!

  • Ale Sarco| 11 mayo, 2010

    Bueno, ríanse todo lo que quieran, pero…
    1) No se puede manejar con chancletas, es peligroso y hasta ilegal, creo.
    2) Si voy a estar caminando casi todo el dia, quiero estar cómodo con mis zapatos de trekking y medias de algodón.
    3) No hacía tanto calor.

  • Laucha| 11 mayo, 2010

    me encantaron las fotos!!

    no me parecio que fueras «Penelope anti-glamour», en las fotos se los ve muy bien

    el postre de naranjas no me resulta tentador… y al calamar directamente no me hubiera animado, con las sardinas creo que tampoco, pero si hubiera comido una bocata de jamon y unas patatas bravas 🙂

  • tia elsa| 11 mayo, 2010

    Que lindos lugares Alicia, vos y Ale pasean y disfrutan, eso espero en el futuro para mi y Franco cuando Dami ya sea un poco más grande.Yo me acuerdo de Verano Azul mis hijos grandes lo veian y yo también, era muy linda serie de chicos y adolecentes que pasaban alli la temporada de verano y creo que el barco era de un viejo capitán que era amigo de ellos. Besos tía Elsa.

  • Silvia| 11 mayo, 2010

    Qué maravilla de recorrido turístico. Ya conoces más de España que yo… Sales muy guapa en las fotos.

    Besos.

  • Gris| 11 mayo, 2010

    Que lindo lugar, No me acuerdo donde escuche que los ingleses Aman España, por que su clima es super soleado, nada que ver con el Cloudy London. por eso debia haber tantos. =P
    Ahora, una cosita. Los perros por alla saben leer los carteles?! Eso si es 1er mundo! _Jajaja

  • beluu .| 12 mayo, 2010

    Alii… no me canso nuuunca de decir que viajo con tus historias y fotos!

    Fabuloso todooo!!!
    Otro lugar anotado en los pendientes (una lista no me alcanza, ya necesito cuaderno creo)

    Besoteees!
    Bel.

  • Gera| 12 mayo, 2010

    Hermoso Alice. Que lindo estar ahí y disfrutar de tan ricas comidas

  • perica| 12 mayo, 2010

    el BARCO DE CHANQUETE!!!!

    yo veia verano azul!!!

    Chanquete (Antonio Ferrandis), viejo marinero que vive en La Dorada 1ª, un barco de pesca habilitado como casa en tierra.

    dice wilki:

    Verano azul es una serie de televisión española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja. La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982. El horario de emisión era desde las 16.05h en la tarde del domingo. Consta de 19 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno. Fue una serie costosa en tiempo y dinero. Entre escritura del guión, localizaciones, rodaje y montaje tardó aproximadamente tres años en estar lista para ser mostrada al público.

    QUE HERMOSAS FOTOS ALI!!

  • Alicia Seminara| 12 mayo, 2010

    Gracias a todos!

    La verdad es que fue un lindo paseo aunque no me guste la playa. Me puse contenta por Araceli que lo disfrutó mucho.

    La pasamos muy bien los tres.

  • | Perla || 13 mayo, 2010

    Me encantó el recorrido, sinceramente esas callecitas con casas blancas me parecieron geniales, es cierto que se parecen a Grecia (bue, por lo que he visto en fotos!)…
    También me llamó la atención el tamaño del plato ese con las bochas de crema!

  • Felipa!| 13 mayo, 2010

    divino viaje Alice!!! saliste re linda en las fotos!!
    te mando un beso 🙂

  • Danila| 13 mayo, 2010

    que lugar!!!!!!!!! mi mama vive en Malaga y me cuenta que Nerja es un sueño!!!! algun dia… algun dia!!!

    gracias por compartir tantas cosas lindas Ali!!!!

    besote desde aqui

  • Anonymous| 15 mayo, 2010

    hola q tal les va , pues yo tambien viaje a españa en esta navida , pase alli junto a mi hija y dos nietos q no conocia y mi yerno, soy uruguaya .mi s hijos argentinos . me encanto aunque era invierno . nerja es un ciudad hermosa sus calles , empedradas su balcon de europa , dode fuimos a comer las uvas no habia visto algo igual, me encantaria volver . en otra oprtunidadoportunida su gente sus paisajes , sus montañas , para mi fue un sueño echo relidad . el mar mediterraneo y el cielo se ven igual de azules . una belleza infinita , indiscribi ble. gracias nerjanos x todo lo bueno que me trataron

  • Anonymous| 12 abril, 2012

    Lo de la miel de caña o melaza de Frigiliana es verdad, no es cosa de los locales. Yo no soy de allí pero sé de sobra que la industria de la miel de caña que se desarolló en los ingenios de la zona, fue muy importante en el siglo XIX.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: