Kensington Palace & Kensington Gardens


Todo es lindo en Londres, todo me gusta, todo es divino por eso quedé muy sorprendida y desilusionada con algo que no me gustó aquí… por primera vez.

En Kensington Palace vivieron, entre otras princesas y royals, Princess Margaret (la hermana de la reina) y fue la última residencia de Lady Di.

Como se imaginarán, el gran atractivo que tiene este hermoso palacio no es sólo la edificación en sí sino, justamente, que allí vivió Diana hasta su trágica muerte. Los americanos, particularmente, adoran a Diana y estoy segura de que aquél día los que fueron ahí (como los otros visitantes y Ara y yo) fue para ver algo sobre ella, algún cuadro, alguna pertenencia.

Al llegar, nos llamó la atención el precio de la entrada (£12.50 – caro a mi entender) y que en el cuarto donde sacamos las entradas había una especie de árbol seco con ramas que llegaban hasta el techo. No entendía por qué cuando yo pregunté si tenían un mapa para recorrerlo, me dieron un papel que decía «Enchanted Palace». Los miré y me explicaron que ésa era una exhibición. «Ok,» le dije a la chica, «pero se puede visitar el palacio igual?» «Aquí le damos la guía» «Pero no veo un mapa…» «No, es que es una exhibición de princesas»

Creí que se podía visitar una exhibición además de ver el palacio. Pero bueno, además de ese papelito, nos dieron un lapicito a cada una y entramos por un pasillo corto y tuvimos que subir una escalera.

Las paredes estaban pintadas de blanco con dibujos un tanto infantiles (tipo monigotes). Adelante mío iba Araceli quien hizo una libre interpretación de la decoración y tomó su lapicito y empezó a dibujar la pared!!!! La agarré justo cuando terminó de dibujar un cuernito sobre la cabeza de un monigote!!!

«PARAAAAAA!!!» le dije en pánico «Qué estás haciendo!??!» «Pero no ves?» me dijo «la gente puede dibujar sobre las paredes!» «No, Ara! Nada que ver, es así! Y por favor, sigamos que acá hay cámaras por todos lados a ver si todavía tenemos que pagar una multa!»

A la distancia, esto fue lo único divertido de esa visita! Grrrrrrrrr! La famosa exhibición sobre las princesas fue una idea demasiado pretenciosa y con lo que nos encontramos fue que todos los cuartos del palacio (que poseen tapices o cuadros añosos bellísimos y objetos de arte) estaban con luz bajísima, con esos condenados árboles secos en el medio, con exhibiciones de artistas modernos, con nada pero nada explicado y lo peor, no se veía nada!

Un horror! Yo pensaba en cada cuarto que entraba «Bueno, ahora acá seguro que voy a poder ver algún cuadro» Pues no! Nada!

Cuando nos fuimos (porque encima la exhibición es cortita) me despaché a gusto en el libro de visitas y lo que me sorprendió (bah, qué me va a sorprender) es que casi todos los comentarios decían lo mismo «Qué pérdida de dinero y tiempo!»

Así que si vienen a Londres, no entren a Kensington Palace si está esa exhibición. No van a ver nada! Mejor paseen por los jardines que son gratis y en verano están bellísimos.

Me acompañan mientras se me va el malhumor?

En realidad, lo llamado Kensington Gardens es un parque grande que rodea el Palacio. Contiene una laguna (Round Pond) y un lago más larguito (The Serpentine) y un puente que pasa sobre el mismo y lo conecta con Hyde Park.

Esta es una puerta al Sunken Garden o Jardín Hundido, pegadito al Palacio.

Estilo Alice in Wonderland, no?

El Sunken Garden más de cerca.

A lo lejos se ve The Orangery, un restaurant muy monono para comer algo light o tomar el té.

Caminando en dirección a Hyde Park, podemos ver esta estatua de la Reina Victoria hecha por una de sus hijas, Princess Louise. Queen Victoria nació en Kensington Palace.

Queen Victoria.

También hay una estatua a Peter Pan.

Es de bronce y tiene alrededor todos los personajes de la historia.

También se encuentra esta interesante estatua llamada Physical Energy.

Hecha por Watts, un pintor y escultor victoriano.

La foto que sigue es de la famosa Princess Diana Memorial Fountain, una fuente de granito dedicada a Lady Di. Uno puede ir, sentarse, mojarse los pies, las manos y no se permite la entrada a los perros.

Fue inaugurada por la reina el 6 de julio de 2004.

Este pájaro gigante está a la entrada de la fuente.

Más al norte se encuentran otros jardines llamados Italian Gardens.

Me parece que les falta un poco de manutención.

Algo precioso que se encuentra en este parque, ya casi sobre Kensington Road es este magnífico monumento al Príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria.

Albert Memorial.

Y justo enfrente se encuentra lo que vendría a ser el equivalente al Teatro Colón (por la importancia), sólo que aquí se toca cualquier clase de música.

Royal Albert Hall.

Unos visionarios, eh.

«The Hand Of God»

Lo que también me gustó ver fue muchos animalitos y todos sueltos.

Esta pata con sus patitos.

Este parece un Mandarina Duck. Es precioso.

Los hermosos cisnes, no podían faltar, por supuesto.

Hay ardillas por todos lados!

Estos dos animalitos también andaban sueltos ese día! 😉

Comentario (22)

  • Yolanda Fernández| 20 mayo, 2010

    Estuve en esos parajes hace algunos años, conocí el Royal Albert Hall… estuve allí en un evento que me dejó un gran aprendizaje y gratos recuerdos.
    Siempré admiré la capacidad que tienen los ingleses para conservar su patrimonio cultural y sacarle provecho económico… todo es cariiiisimo.
    Saludos, Alicia, me hiciste recordar buenos tiempos.
    Gracias.

  • Montse| 20 mayo, 2010

    que reportaje mas chulo, lo cuentas tan bien que parece que estoy paseando por alli.
    En el post anterior te dejé un comentario al final que creo que no has visto, y si me mandas tu dirección te mando una cosa.
    Me estoy dando cuenta que es que estás muy pasota con los commenttttt.

  • beluu .| 20 mayo, 2010

    Aliiiice…
    Otra vez viajando con tus fotoos… Bloggea algo q no sean fotos de lugares así dejo de decir eso! jajajaja!!!

    Besotes!
    B.

  • Lola| 20 mayo, 2010

    Tomamos nota! Aunque lamentablemente no tengo pensado visitar Londres en breve, es un dato importante, sobre todo porque 12.5 libras es bastante dinero.
    Menos mal que se pudieron resarcir un poco con un paseo por los jardines. Me encantó la fuente de la princesa Diana, me pareció muy original, qué pena que con lo convocante que es no se hayan esmerado un poco en hacer una muestra aunque sea decente, no debe ser tan dificil!

  • Cheli| 20 mayo, 2010

    Obviando la parte nefasta del paseo, todo lo demas me encanto! esos jardines! me mato la foto de las ardillitas, divinas, y los dos ultimos animalitos le pueden dar un poco mas de vida a ese paseo tan corto y aburrido del palacio…igual las contratan!!! deberias haber dejado a tu amiga seguir dibujando las paredes, asi los siguientes visitantes hubiesen encontrado algo de arte para ver!!ja ja
    Un beso.

  • Roze Meisje| 20 mayo, 2010

    Que bonito Palacio obvio desde afuera porque segun lo que cuentas no vale la pena el pago!
    Que hermosos jardines!!! son muy lindos, y pensar que por ahi caminó Diana 🙁 que pena cuando murió no!
    Ahora me gustaría saber desde tu punto de vista cual es la persepción de los habitantes de Inglaterra sobre la familia Real? lo que se lee en la prensa es una cosa pero lo que ustedes que viven ahi debe ser distinto, sobre todo con eso de que Kate será la esposa del futuro rey de Inglaterra ( si es que la madre le entrega un día el trono a Carlos jeje)
    Besos Alice

  • Sencillamente Kyra| 20 mayo, 2010

    Qué preciosidad de fotos !! ais ^^

  • Madame Lulu| 20 mayo, 2010

    listo, no vamos, salvo que estemos tentados en copiar a tu amiga y dibujar cuernitos

  • GO!nzalo| 20 mayo, 2010

    Jajajaja! La hubieras dejado a Araceli dejar su dibujo!

    Bue, algo tenia que tener feo, no?

    Divinos los jardines!

    Beso Alice!

  • Richard| 20 mayo, 2010

    Ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!
    Cómo me hiciste soñar con esta recorrida.
    Me encantaron esos jardines. Una verdadera belleza. pensar que anduve cerca y no quise aventurarme hasta ahí. Mis compañeros ese día estaban muy cansados y luego de ver el Albert Memorial y el Royal Albert pegamos la vuelta.
    besos preciosa.
    Me encantan esos post llenos de cosas interesantes de Londres, una de las ciudades mas hermosas del mundo.

  • cristina| 20 mayo, 2010

    Alicia,
    Gracias por tan interestante artículo y qué fotos!!!! En estos días hace justamente 3 años que estuve en Londres, visité Hyde Park and ví Princess Diana Memorial Fountain, pero no llegué a los jardines del palacio, con lo que me gustan las plantas!!! Bueno.. otra buena excusa para volver a Londres, No? Felicitaciones por todo tu trabajo en los blogs. Cariños, Cristina from Argentina

  • tia elsa| 20 mayo, 2010

    Me mató tu amiga Ara queriendo dibujar jajaja!. Que pena que la exposición te haya decepcionado que por lo que decis es a todos. Las fotos bellesimas. Besos tía Elsa.

  • Mai| 20 mayo, 2010

    Donde esta el libro de quejas que le firmo yo también, pero sobre todo porque no le dejaron hacer un monigote a Araceli! jajajaja
    Bueno, por lo menos el parque y los animalitos estuvieron lindos.
    Besos

  • Pintina!| 21 mayo, 2010

    qué jardines! aplauso para el jardinero! Ahí aprendieron a caminar Harry y William??

  • Any| 21 mayo, 2010

    Te agarran alli dibujando las paredes y te encierran en la Torre de Londres mínimo … me imagino.
    Que pena que no se veía nada che. Aunque los jardines valen la pena, las fotos son hermosas.
    un beso

  • pity| 21 mayo, 2010

    y encima si te pillan dibujando las paredes te cortan la cabeza y se la dan a comer a los cuervos! yo no he entrado nunca al palacio, pero en los jardines si estuve, y son preciosos, es verdad, besitos!

  • Marci| 21 mayo, 2010

    Menos mal que nunca se me ha ocurrido visitar Kensington Palace!
    Como de costumbre , me ha encantado la excursión!
    un abrazo

  • Felipa!| 21 mayo, 2010

    Alice! que bronca haber pagado al ped*!!!!

    Los jardines son herrrrrmosos!! me encantaron esos arbolitos con forma de cilindros jaja

    te mando un besote!!

  • Anonymous| 21 mayo, 2010

    Hola Alicia, soy Lorena de Rosario, no tengo blog pero sigo el tuyo y me parece genial, no solo por lo bien escrito sino por lo gracioso y entretenido que es, además de las fotos preciosas que mostras.
    Te cuento que mi sueño es vivir en Londres y leer todo lo que contas de esa genial ciudad es como si estuviera ahi, como si yo lo viviera, salvando las distancias claro,pero de todas formas es muy lindo conocer aunque sea asi una minima parte de Londres. Espero poder algun dia estar ahi aunque sea de visita. En beso Alicia y que estes bien.

  • Alicia Seminara| 22 mayo, 2010

    Yolanda,

    me alegro mucho que te haya hecho recordar lindas épocas. Saludos para vos también!

    Montse,

    gracias! Sí que lo vi y todavía no entré, perdón 😛 No, no estoy atrasada con los comentarios, fijate que siempre los repondo, eh! Es más, vos me debés explicarme algo que te pregunté en el post anterior cuando te respondí! 😉

    Beluu,

    lamento decepcionarte por ahora!!!! Besotes para vos también!!!

    Lola,

    mirá, la verdad es que quisieron hacer algo artístico con participación de la gente y salió cualquier cosa!

    Cheli,

    ah, pero muchas gracias, los animalitos agradecidos!!!

    Roze,

    ah, algún día me voy a explayar al respecto!! Te lo debo! Gracias por pasar!!!

    Kyra, Gonzalo,

    muchas gracias!

    Madame Lulu,

    si no te agarran, dibujá tranquila!!!

    Richard,

    sí, me acuerdo muy bien del post que hiciste sobre el Albert Memorial y el Royal Albert Hall! Subiste unas fotos preciosas!

    Cristina,

    mirá qué justo que subí el post! Y muchas gracias por tu comentario tan amoroso!

    Tía Elsa,

    viste lo que es Araceli suelta!?!? ;D

    Pintina,

    la verdad es que no lo creo porque esos jardines están muy expuestos al público… Me encantó que hayas imaginado eso!

    Any, Pity,

    qué graciosas! Eso no se me había ocu rrido!!!

    Marci,

    es que el palacio es precioso por dentro pero estaba esa exposición en cada cuarto y con la luz tenue y las cortinas cerradas. Una pena. Gracias por pasar!

    Felipa,

    la verdad es que los jardines son preciosos realmente.

    Lorena,

    muchísimas gracias por tu comentario tan cálido, me encantó y me alegro mucho que te puedas acercar a Londres leyendo por ahora y ojalá que muy pronto vengas aquí así nos conocemos! Que estés muy bien vos también!

  • Montse| 22 mayo, 2010

    Perdona Ali, empece a pensar como te lo explicaba y al final no puse nada.
    Solo se me ocurren palabras que utilizamos nosotros.
    A ver, es como decirte que el que ha mandado hacer el cuadro ha sido muy ocurrente.
    Te pedí tu direccion de mail para mandarte una cosita.

  • Ara| 26 septiembre, 2012

    Alis !!!! volvi a reirme hasta las lagrimas recordando ese dia !!!!! menos mal que no terminé como Lady Jane encerrada en la torre, ja! Me puse a ver toooodas las fotos porque me dio nostalgia, sniff
    un beso grande!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: