The Gym And I

Well, I hear the music,
close my eyes, feel the rhythm,
wrap around, take a hold
of my heart.
(What A Feeling – Irene Cara)


Es una relación de amor-odio.

Trato de mentalizarme de que voy a tener perseverancia, de que voy a ver resultados, de que me va a hacer bien para la salud…

Decido ir y primero que nada, me compro ropa para darme ánimo: Me compro alguna calza de color lindo, remeras y medias haciendo juego como recomienda Marie, me bajo música a mi mp3. Y me voy munida de mi botellita de agua.

Promedio, duro un mes yendo todos los días. Después me agarra el desinfle, y casi que paso otro mes o más en casa. Y después, vuelvo. Y después, dejo. Bueno, se puede dar que justo es invierno, que justo hay un viaje y me hace cortar la racha… Se pueden buscar incontables excusas.

Pero mi relación con el gimnasio es así. Lo odio. Pero cuando estoy allí, lo amo. Me encanta. Disfruto mucho estar corriendo o ejercitándome en el escalador. Es lo único que me banco y lo que me gusta.

Hace unos meses le pagué a alguien del gimnasio para que me hiciera una rutina, me asesorara y me hizo una carpetita divina. Ahí está en la biblioteca, juntando polvo, porque:

– No me gusta hacer gimnasia y que la profesora esté a los gritos pelados.

– No me gusta hacer gimnasia con esa pelota gigante.

– No me gustan las pesitas.

– No me gusta hacer ejercicios para la parte del cuerpo que sea. Odio hacerme doler.

– No me gusta el yoga ni saludar al sol o a la luna ni que me expliquen qué significa cada pose.

– No me gusta el pilates.

No me gusta nada de eso porque soy re torpe.

Me encantaría que donde voy, haya clases de baile! A mí me encanta bailar!

Pero como no hay, prefiero correr, correr y correr y sentir que yo misma domino mi cuerpo, que soy libre y me libera y pienso cosas lindas y esa hora que estoy dele pata y pata, es una hora para meditar, para pensar en lo que voy a escribir y para escuchar música mientras me hidrato.

La música es importante para darme ganas de empezar. En estos momentos tengo Erasure, Madonna y Aerosmith, una mezcla rara lo sé, pero me llena de energía. Y la idea de escuchar buena música y ver el solcito (hay que confesarlo), me dan fuerzas para salir.

Hoy retomé. Cuánto duraré?

28 comentarios

  1. odio todo lo que decís
    lo mío es el aire libre, correr con frío, calor, viento (lluvia no, te podés patinar)
    me gusta elongar también
    fui socia de un gimnasio durante 6 años, este mes decidí finalmente renunciar para gastar esa plata en cosas más productivas (aunque iba con regularidad eh, pero no sé, no me gusta el ambiente, será?)

  2. Ahhh coincidencia total!!!

    A la lista de «no me gusta», agregaría el chusmerío de las mujeres en los gimnasios de mi pueblo, lo intenté varias veces, pero más de un mes no aguanto jaja

    Al igual que vos me gusta hacer mi caminata todos los días, escuchando musica y caminando en «piloto automático» ya que la mente está volando en miles de cosas!!

    Besos

  3. ja ja ja es muy normal, yo creo que a la mayoria le pasa lo mismo, te recomendaria que hagas lo que te gusta, lo que disfrutes, te gusta salir a correr, pues haces eso, te gusta bailar, mejor aun!!! igual encontras otro lugar donde si den algo de baile y de lo contrario, pues excusa para el saturday in the night!!!!!! ja ja ja ja
    Personalmente, pienso que el baile, es lo mejor para estar en forma.
    Saludos.

  4. pero vos tambien mujer!!! todos los días????!!!! nooooooooooooooooo

    anda dos o tres si querés, pero no todos los días… de sólo pensarlo ya me cansé nena

    A mi me pasa lo mismo con las dietas… asi que nunca bajo de peso jajajajaja… de terror lo mio!

  5. Alice!! me hiciste reir mucho con este post!! jaja
    yo soy igual, soy muuuuuuuuuuy torpe!!
    Justo en abril iba a empezar el club, pero la profe de derecho me dijo que hasta que no rinda en mayo no puedo ni siquiera asomarme al club!!
    Así que es la excusa perfecta jaja
    Pero fuera de joda, apenas rinda el examen me anoto, porque mi cuerpo lo necesita, no solo por la estética sino para sentirme bien, distraerme y quemar un poco el stress…
    besotes!!

  6. Y bueno Alice, andá a clases de baile!! Dudo que en London no existan… es un ejercicio perfecto, re entretenido y libre. Yo empecé hace 2 meses y estoy re entusiasmado 🙂

    Suerte

  7. jejejeje yo tambien odio hacer gimnasia!!! creo que nos trauman en la escuela (mas que nada por lo que decias de los gritos de la trainer jejeje).

    ali!!! sali a correr por tu barrio nena!!! yo lo re haria!!! aca no (no llego a la esquina que me robaron 3 veces jejeje).

    besos!!!!ç

    natita

  8. jajaja Alice, a mi me pasa lo mismo, no tengo constancia para el gim, a lo mejor si fueras con alguien durás más. Yo el año pasado (como no daba el presupuesto para el Gim) salía a caminar todos los días con una amiga y le dabamos bien duro. Así estubimos todo el invierno, hasta que terminaron las clases en Junio y claro yo con la nena en casa ya no podía salir, eso sí, los días que mi amiga no venía a mi como que me daba un poco de pachorra ir sola jejejejje
    Son caros los gimnasios ahí? Estoy pensando en que cuando llegue quiero empezar a ir, como decís vos, a ver lo que duro. Jejejejje

  9. Hola Alicia!!!
    Yo también empecé el gimnasio ayerrrr!!! Y también estoy MUy escéptica de si voy a tener voluntad y constancia, o si lo voy a dejar enseguida. Pero en mi caso, el contrato es de UN ANNO, así que aunque no vaya, ellos seguirán descontándome cada mes… A lo mejor eso será un incentivo para mí. Espero!!!
    Y hoy a las 5pm ya tengo turno para que un instructor me haga un plan, yupi!!! Y a las 7pm ya me apunté para la clase de baile africanoooo…
    Lo bueno que tiene mi gimnasio es que tiene aparatos, y muchas clases: de baile, de bodycombat, de bicis y del copón divino. Además tiene piscina y sauna, yayy!!!! Espero durar:(

  10. Ejem… En Agosto pasado pague un anyo entero de Gimnasio y hace como 5 meses que no voy. Creo que eso lo dice todo. No soporto el ambiente y el olor de los gimnasios y siempre desde chiquita tuve una mala relacion con los profesores de gimnasia/entrenadores/instructores, siempre tuve la mala suerte de que me tocara gente muy ignorante. Me gusta caminar, eso si, tengo planeadas unas cuantas caminatas para este verano!

  11. Cuando iba al secundario hacía gimnasia y voley, en el colegio y en el centro de educ. física. Incursioné en el tenis (lo que más me gustaba) pero dejaron de dar clases. Nunca me gustó el deporte, encima no me llevaba con la profe y físicamente era más bien débil.
    Cuando me fui a Capital nunca practiqué nada, salvo yoga unos tres años, pero dejé porque la profe se mudó y me quedaba muy lejos. Sino hubiera seguido, eso sí que me gustaba mucho.
    Ahora no hago deporte, aunque solo estoy quieta cuando me encuentro en la oficina, en casa NUNCA!! Servirá???

  12. Hola Alicia! que lindo encontrar tu comentario en el blog 🙂 Y que envidia (sana x supuesto) saber que aprovechás las liquidaciones en Inglaterra, donde liquidan en serio!!!!!!!!

    Respecto al gym, yo soy una chica yoga-pilates-saludadora del sol, me hace bien a la cabeza y al cuerpo, pero también soy cíclica, en cuanto se me complica con el laburo largo la actividad física.

    Que esta racha sea durarera! Besos!

  13. Vaya… si somos todas del mismo sindicato de alergia a los gimnasios de entrada y «qué ien se está cuando estás allí»… El problema es la decisión firme porque la decisión mental es fácil. Yo me conformo cuando llega el buen tiempo con pasar horas en el patio quitando hierbajos y mirando las cuatro lechugas… por lo menos me muevo, me agacho, tiro bolsas de hojas, arranco una planta y la vuelvo a plantar en otro sitio… Pero en invierno, pffff.

    Besos.
    Ah, gracias por la explicación, por eso no reconocía los productos del final.

  14. Definitivamente «No me gusta hacer ejercicios para la parte del cuerpo que sea. Odio hacerme doler.»
    Creo que hay tres tipos de gimnasia que me funcionaron mejor
    -Yoga terapeutico, deje de ir por q sacaron el horario en que podía, pero me gusta solo con esa profesora.
    -Body pump, la musica q usan esta muy buena, y como por un mes haces todas las veces lo mismo, es lo suficientemente repetitivo para q no me pierda, pero cambia antes de q me aburra. Y como soy rebelde, siempre hice con el peso minimo, q no dolía tanto (y los q les gusta q le duela le ponen mas peso y chin pum)
    -Juntarme con algun amigo/a constante para ir y tener alguna actividad juntos justo antes, cosa q cuando el/ella enfila para el gimnasio me dé cosita no ir y así no me rateo! 😉

  15. Yo odio quedar toda transpirada y hecha una chiruza, mientras la profesora y las otras personas estàn divinas, peinaditas y apenas sudadas.
    Alice, al menos un mes vas a durar… después y bueno, se viene el verano asi que cambià la rutina del gym por un lindo picnic al aire libre.
    Besos

  16. pero como te entiendo! DEtesto el gym aunque intento ir 2 veces por semana. O a correr o a la pileta, pero igual es un embole y de constancia ni hablemos.

  17. Me has leido la mente, no puedo con la gimnasia y como algo hay que hacer voy a nadar. Algo es algo, al menos ahi no sudo.

  18. Haceme caso, comprate una bici. Una usada te va a salir un poquitin mas que la cuota del gimnasio. Con probar no perdes nada. Vas a hacer ejercicio sin darte cuenta, tonificas, estas al aire libre y lo vas a disfrutar. A parte por donde vos vivis es tranquilo, y podes ir a lo largo del rio.

  19. Odio los gimnasios y el mundillo que se arma con esa manga de boludos que van a hacer alarde de su cuerpo.
    Estoy en crisis en lo referente a la actividad física. Luego de casi dos años de no parar, siento que he tirado la toalla. espero retomar en breve.
    besotes.

  20. pero al menos tomaste coraje para empezar.. Yo hace meses que me lo repito y repito.. y nunca voy!. Y ahora se acerca el verano, la playa y la odiosa bikini otra vez.. y al principio tre ves mal y te dan ganas de llorar.. hasta que te acostumbras a verte mal!
    Me llevas al Gym con vos?
    🙂
    Besotes

  21. Pluf.
    Yo dejé de ir a gimnasia porque mis horarios son un desbole (o tengo tardes librísimas o no tengo nada de tiempo), pero decidí salir a caminar. Me aburre. Aunque vaya con música, se me hace muy largo adndar una hora por ahí, no termino de engancharme, así que ahora agarré de nuevo la bici. Por supuesto, después de unos pocos días, la cosa se complicó porque me engripé, y cuando mejoré empezó la lluvia… Veremos cuándo arranco de nuevo y cuánto duro. Pero la verdad, me encanta después que me duelan un poquito los músculos porque estuve haciendo algo por ellos…
    ¡Besos y éxitos!

  22. Musica para correr: Recomiendo «Alphabeat»
    A mi me pone de buen humor esa banda! y me parece que es conocida por allá, en la isla. 😛

  23. Marie, Betty, Richard,

    coincido con ustedes! Odio el ambiente de gimnasio, noté que todo el mundo se mira pero por suerte acá es bien discreto. Creo que en Argentina todo el mundo se mira el culo! Si no es el propio, es el ajeno!!!!!

    Cheli,

    sí, me encanta bailar pero si no tengo nadie que me guíe, qué puedo hacer!?

    Danila,

    buena idea la de un remedio para la voluntad!!!

    Madre Histérica,

    síiii, todos los días!! La única forma de conseguir constancia! Un día que no voy y ya me cuesta retomar!

    Felipa,

    contrariamente a tu profe, yo creo que hacer gimnasia te hará bien como decís vos, la gimnasia te saca stress!!

    Danny,

    sí! Pero yo no me aburro una vez adentro, me cuesta sacar el traste de la silla!

    Mauris!

    no dejás de sorprenderme! Además de todo lo inteligente que sos, encima bailás!?! Sos un genio!

    Natita,

    sabés que tenés razón!?! Creo que la culpa la tienen las yeguas de las profesoras de gimnasia de la escuela! Por qué se hacen odiar tanto!?

    Tamia,

    depende del gym y donde esté pero todos te incluyen la pileta, el sauna, los vestuarios son recontra equipados. Yo pago 50 pounds por mes todo incluído.

    Cubannita,

    suerte! Démonos ánimos!!!

    Marta,

    te entiendo, te entiendo… A mí ninguna profesora de gimnasia me cayó bien…

    Perla,

    te gustaba el voley!?! Yo lo odié siempre! Jamás practiqué ningún deporte!

    Solcito,

    qué bueno que lo disfrutás. Yo reniego del yoga y el pilates porque no tengo el carácter para hacerlo. Pero sé que hacen bien!

    Verónica,

    qué lindo que te guste la jardinería! Eso es algo que TAMPOCO me gusta!!!! Me gusta escribir! Me gusta estar sentada!

    Guada,

    en Argentina probé con el body pump pero qué se yo… Tanta música fuerte, tanto grito de la profesora… terminaba enchufada a 220!

    Mai,

    yo por suerte no transpiro casi nada. Sí, no, al menos un mes voy a durar!!!:D Me encantó, me diste más ánimo!

    Gera, Montse

    queridos míos, yo ni siquiera sé nadar! Qué me queda!

    Bea,

    nooo, soy re torpe, soy capaz de chocarme todo, aún aquí en Londres!

    Marce,

    viste, uno reacciona cuando empieza la primavera, un horror!

    Milenius,

    bueno, es verdad, que te duela un cachito quiere decir que hiciste algo, es verdad. Y tenés menos culpa!

    Gris,

    bueno, me voy a fijar, gracias por tu recomendación.

  24. Me ha gustado mucho este post, Alicia, me ha hecho sonreir pues a mi tampoco me gustan las cosas que has listado.
    Yo nado. Me prometí no machacarme nunca y sentirme siempre en forma.
    Así es que hice un pacto conmigo de no ir más de 2 dias a piscina por semana. Eso si, el pacto incluye no dejar de ir esos dos dias por semana (los que sean), con lo cual ahí estoy. Poco, pero constante y sana.
    También, en mi rutina diaria, voy a todas partes andando,pero me lo puedo permitir, sí, ya sé que es un lujo.

    Saludos!
    Sílvia

  25. Yo aguante yendo al gimnasio dos veces por semana 4 horas durante 2 años. Ahora me agarro el desinfle porque afuera esta relativamente lindo y no me baco estar encerrada cuando afuera hay sol. De todas maneras nunca fue mi devocion. Tampoco em banco a las gentes que gritan como locos tampoco. No me gusta bailar a mi y justo en nuestro gym hay un monton de clases de bailes.
    Hace unos años empece yoga ni bien tuve a Seba y pense que si, me iban a llenar la cabeza con dioses indues, pero no… cai a un local adonde desde que entrabas a que salias era non stop de yoga y chivabas como una loca. Ningun chanting o namastes o cosas raras… bueniiiiisimo. Nunca transpire tanto en mi vida. Y si no transpiro haciendo ejercicio me da la sensacion de que no estoy haciendo nada, asi que eso me encantaba.
    Ahora de hecho estoy viendo si consigo otro lugar como ese…

  26. Nos pasa a todos!tooodos los dias?y si arrancás de a poco y vas creciendo la cantidad de dias?
    Si te gusta bailar, clases de baile?si no tenés con quien ir no importa, siempre conseguís alguien en la clase, yo fui un tiempo a tango.

Los comentarios están cerrados.