Santo Remedio


Hacía más de 4 días que un par de aftas, una en el paladar y otra en el labio interior al lado de los dientes, me tenían locaaaaaaaa!!! Me ardían, me dolían, tenía que tener cuidado con lo que comía, en fin, estaba con un humor de perros!

Y yo que no te tomo ni un solo remedio, salvo que me lo recete el médico y para algo en particular, trataba de aguantar como fuera.

Al rescate vino mi prima Florencia, que cuando supo lo que me pasaba, me ofreció un remedio casero: «Cada vez que yo tenía un afta, la abuela Olga me daba una pasa de uva: la abría por la mitad y apoyaba la pulpa sobre la úlcera. Eso te lo cura»

Pasas de uva? Puaj! Pero lo hice y te digo que al principio ves las estrellas, pareciera que te clavaran agujas, pareciera que te hubieran rociado con vinagre. Pero al rato sentís cómo se va yendo el dolor de a poco y hasta pareciera que se deshinchara todo. Hay que hacerlo la cantidad de veces necesario.

Y puedo decir con conocimiento de causa, que este remedio casero, funciona.

Quién tiene un remedio casero, fácil, rápido y efectivo contra qué cosa?

30 comentarios

  1. Que dolor!!!
    que suerte que te funciono, no tenia ni idea, me alegro que se te haya curado, la verdad que en este momento no se me ocurre mas remedio casero que cuando me re re y re quemaba en la playa y mi madre me ponia rodajas de tomate….poco menos quedaban fritos en mi espalda, ja ja ja
    Saludos.

  2. Yo por suerte no recuerdo haber tenido llagas en años, pero tendré en cuenta tu receta.
    Yo no tengo nada para proponer casero, porque al primer dolor o molestia, me tomo toda la farmacia y lísto.
    Besos preciosa.
    P/D: Hoy al llegar de mi trabajo me encontré con la tarjeta que me mandaste. Me hicíste llorar amiga. Muchas gracias. Como te quiero preciosa.

  3. AL FIN!! Al fin di con la solución!! Te agradeceré por siempre por este post. La semana pasada tuve la que creo que fue la más grande en mi vida y la odiaba. Pensaba que si pudiera quemármela, lo haría sin anestesia con tal de sacármela. Pondré en práctica este consejo…

  4. Aliice, qué buen tip! =D

    Yo tengo remedio casero para el empacho y para la tos, ambos pasados a mi generación y la de mi mamá por mi abuelaa…
    Ahorita no me acuerdo la receta, pero prometo mandartelas, mirá si te vienen bien y me las posteás! Jajajaj!! Mañana se las pido bien a mamá, ahora no quiero pasarte algún dato mal y que no curen!

    Besotes!!
    Bel.

  5. ¡Que loco! ¿En serio funciona? Jamas lo habia escuchado.
    Yo, como vos Ali, odio tomar medicamentos salvo caso extremo.
    No se mucho de remedios caseros sin embargo.
    Para el dolor de garganta tomar te calentito con miel, pero esto creo que lo sabemos todos!!!
    A ver que dicen los demas, me interesa el tema.
    Chau!
    be.

  6. Tengo uno, pero no te va a gustar. Cuando tengo uno de esos resfrios fuertes o dolor de garganta, caliento leche, le pongo un poco de chocolate porque no me gusta la leche sola, una cucharadita de miel y… un chorrito de whisky. Despues a la camita bien abrigada y santo remedio!!!

  7. Pues mira que esa no me la sabía!
    Yo tambien hubiera pensando que es cuento pero ahora que lo dices y afirmas entonces si está de creer. Lo tendré presente para cuando me salga alguna de esas… argghh!
    Saludos.

  8. Las pasas de uva bañadas en chocolate sirven igual? jajaja Yo no tengo llagas, pero me encanta comerlas!
    Besos y que te mejores

  9. Aloe vera para las quemaduras?
    Mi suegro tambien lo usa como off cuando va a pescar (pero a mi no me gusta andar toda pegoteada)

  10. Busqué aftas en google, pues yo por ese nombre no las conocia y me salieron todos estos trucos caseros.
    http://www.trucos-hogar.com/aftas.htm
    Para las quemaduras del sol o cualquier quemadura, es muy bueno el aloe vera.
    Para la sordea momentanea se machaca una cebolla y el jugo que suelta se empapa en un algodon y se pone en el oido.
    Si toses mucho por la noche, cortas una cebolla en trozos y la pones en la mesilla de noche y no toserás mas.
    Si te duele mucho la garganta en un recipiente pones unas cucharadas de miel, una cebolla en trozos, el zumo de un limón, esperas unas horas a que suelte liquido se cuela y se toma degustandolo lentamente para que haga efecto en la garganta.
    Hay muchos más, pero ahora no recuerdo. Cuando necesites alguno dá algún aviso por aqui.

  11. Qué buen post…y los otros., me leí como 6, es que venia atrasada…remedios caseros conozco varios y efectivos, probados en verdad.
    *Para una una quemadura cuando estas cocinando cortar una rodaja de cebolla y aplicarla sobre la piel-su jugo calma inmediatamente y regenera tejidos-.
    *Picaduras de hormigas o cualquier otro insecto cortar una hoja de alóe vera y aplicarla sobre la mísma varias veces. Excelente para niños!.
    Cuando tenés un dolor de muelas de esos que no te dejan dormir poner un clavo de olor sobre la mísma,podrás apreciar que el aroma del mísmo es igual al que percibis en los dentistas…eso sí, tenés que tenés clavo de olor, je!.
    En mi caso cuando nos aparecían astas o esos «fueguitos» en la boca mi mamá nos ponía bicarbonato, el polvito sobre una gasita y lo pasaba por el asta como raspándola, al ppio dolía pero a la segunda aplicación desaparecía por completo.
    Pero como reza el slogan publicitario…ante cualquier duda MEJOR consulte a su médico o a su BRUJA …jajaja.
    Un abrazo!

  12. yo para las llagas hago buches con agua oxigenada mezclada con agua tibia unas cuantas veces hasta que se me van. Lo que me jode siempre y nunca encontre un remedio efectivo son las boqueras… i hate them!!
    besis aliii!!!

    natita

  13. No tenia idea mira vos, que bueno saberlo, una vez mi hijo mayor se llenó de aftas siendo muy chiquito, como lloraba, me dieron remedios pero costó que se fueran. En cuanto a tu pregunta te cuento que para la garganta para mi nada mejor que agua tibia con bicarbonato de sodio y para las heridas que les haya entrada tierra o basuras por ser profundas, manda mejor que un menjunje de miel con sal. Te mandó un beso tía Elsa.

  14. Perdón, pero no puedo aportar nada, lo mío es la farmacodependecia absoluta para cualquier dolencia física o espiritual.
    Aunque reconozco que los distintos tés (o tisanas mejor dicho) sirven para lo que es digestivo y respiratorio… o al menos reconfortan.
    Ahora hace tiempo que no tengo aftas, solía tener de chica; la solución, obviamente (esto viene de familia) era pyralvex (tenía un gusto horrible pero funcionaba bárbaro!)
    Me alegro que haya un remedio natural así de efectivo, debe ser más económico y no corremos el riesgo que lo dejen de fabricar.
    Cariños

  15. Hola Alicia!!! yo sé de un remedio casero para aliviar las quemaduras (suelo quemarme cuando saco cosas del horno!): te aplicás un poquitín de dentífrico sobre la quemadura y lo dejás hasta que se seque, es MUY BUENO!!!
    No sabía lo de las pasas de uva, no suelo tener llagas, pero lo tendré en cuenta, besos!

  16. No sabía lo de las pasas de uva!… cuando te cortás, aplicar la cascarita de un ajo y mantener, es casi instantáneo cómo para la sangre…
    saludos
    Leticia

  17. Pues me lo apunto, por si acaso.
    Yo no he tenido nunca pero sí me pican las avispas en verano. Suelen meterse dentro de la ropa tendida y cuando la regojo o la pliego, ZAS! Suelo poner unas gotitas de vinagre y se va el dolor, sobre todo no tocar o mover la zona para que el veneno no se extienda.

    Ah, no te creas, a mí también me gusta el sillónball, pero hay que moverse y limpiar el jardín es GRATIS!!! je, je.
    Besitos.

  18. Hola!

    Te agradezco el remedio! Yo también suelo padecer de aftas y hace poco me recomendaron enjuagues con bicarbonato… a lo mejor simultaneando las dos cosas, bicarbonato y pasas…
    Gracias! Ana.

  19. Qué bueno lo de las pasas de uva, no lo sabía! Mi remedio casero es bien simple y conocido … cuando te agarran esas gripes foraces con dolor de garganta, agarrás una charada de miel, le ponés jugo de limón, y adentro! Repetir la cantidad de veces que sea necesario. No cura, pero calma la garganta MUCHO. Sobretodo a aquellas personas a las que no nos dan reposo, y que tenemos que seguir dando clases a grupos de 30 y pico chicos que no paran un segundo de hablarrr

  20. No te lo puedo creeer!!!
    Estuve con un afta enoooooooorme en la lengua y no sabía cómo sacármela jaja que casualidad que posteaste esto!! lástima que ya se me fue :S
    Pero para la próxima ya tengo la cura 🙂
    Besotes nena!

  21. ah, y de remedio casero se me ocurre uno, cuando estoy con picazón en los ojos, tipo alergia, hiervo ojas de malva. Luego que enfría mojo gasas en esa agüita y la pongo en los ojos.
    Santo remedio!! te super alivia 🙂

  22. Cheli,

    gracias! Lo de los tomates no lo sabía! De todas formas nunca tomo sol, pero es bueno saberlo!!!

    Madre Histérica,

    todo sirve! Gracias por tus remedios!

    Richard,

    no, yo no te tomo nada de remedios, trato de evitarlos!! Me alegro que te haya gustado la tarjeta, te tengo muy mimado!

    Mauris,

    son un horror, viste, a mí me costaba comer y hablar!

    Beluu,

    pasalos, dale!

    Be,

    sí, ese de la miel para la garganta lo sabía pero siempre lo tomo con leche caliente.

    Flor,

    nena, cómo qué «pena»!?!? Dichosa tú!

    Tamia, Chaulafanita, Analía, Marian,

    gracias, anótenselas que nunca está de más saber esto!!!

    María Marta,

    uh… pero yo con tal de no quedarme sin hablar, soy capaz de probar tu remedio!!! Gracias!

    Mai,

    a mí ni cubiertas con chocolate me gustan!

    Guada,

    mis viejos usan la aloe vera para todo!!!

    Montse,

    cuántos remedios! Gracias, me encanta saberlos. Sabés un montón!!! El de la tos, por suerte, nunca tengo, pero lo voy a recordar por si alguna vez me da.

    Susymon,

    siiii, yo prefiero consultar remedios caseros que tomar remedios porque sí. Ojo, si tengo que ir al médico voy, pero para estas «cositas» voy para la «brujería»!!!

    Natita,

    podés creer, acá no encuentro agua oxigenada!!!

    Tía Elsa,

    ah, el de las heridas, buenísimo! Yo sabía de ponerles azúcar pero para que coagulen pero esa está buena para que no se infecten!

    Lola,

    sí, tal cual, yo prefiero esa clase de «remeditos» que no son riesgosos, obvio. Y gracias a mi tía, tomo boldo cuando me duele la panza. Me hace re bien!

    Elena,

    ese lo sabía y es efectivo totalmente! Lo puse en práctica una vez y funciona!!!

    Leticia,

    hace poco me corté pero me puse azúcar. Lo de la cáscara de ajo nunca lo había escuchado.

    Verónica,

    ay por favor, nunca me picaron las avejas! Debe ser un horror!

    Eltauromquico,

    de nada!

    Ana,

    claro, a lo mejor alternando, se cura más rápido.

    Romina,

    nunca mezclé la miel con limón. Pero se ve que la miel hace bien a la garganta, todo el mundo lo recomienda!

    Felipa,

    gracias por tu consejito! Estamos aquí en la época de alergias, así que tu consejo viene bien!

  23. Tengo a mi cuñada que esta desesperada por lo mismo…Asi que ya le paso tu receta!.
    Yo conocia la de la maizena que ya nombraron, y otra mas, cuando me corto el dedo o tengo una herida y sangra, le pongo pimenton para cortar la hemorragia!

  24. Pasas de uva!no la tenía..

    Acá van 2 caseros:
    *cuando niño, en época de ratón Pérez, yo aceleraba la caida del diente y para q me dejara de sangrar mamá me daba un poco de azúcar.
    **cuando me golpeo con algo y no quiero q me salga hematoma o q se me hinche, me apoyo un cuchillo en la zona afectada (del lado del filo) y me hago 3 cruces. No sé pq razón, pero a mí me funciona.
    (sigo leyendo posts :P)
    besos

Los comentarios están cerrados.