La PascuaLoca

Qué hace una loca como yo, que le gusta cocinar, que en estos días tiene tiempo libre y encima viene gente a comer y es el cumple de su prima? Qué hace?! Pues cocina… non-stop!

Este rally de cocina comenzó el viernes cuando vino mi amigo Jon a almorzar con su tía y además, era el cumple de Florcita.

VIERNES

Menú del día

Entrada: Ensalada caprese con un bowl de langostinos y kani kama.

Plato Principal: Salmón con espárragos y mix de vegetales verdes. (Te lo escribo así de fino pero en realidad, las verduras las tuve que hervir porque la tía de Jon es una señora grande y muy conservadora al comer)

Postre: Tiramisú (Primera vez que lo hago y me salió divino -no tanto por el aspecto sino por el sabor: para nada dulce y el saber justo de café. Las vainillas no se deshicieron y aparte, se fijaron? Son divinas las vainillas que se consiguen acá! Delicadamente delgadas y pequeñas!)

Usé mascarpone y le agregué chocolate blanco derretido para que no se chorree a los costados.

Tea time: Simnel Cake: Una torta que típicamente se come en Pascuas. La masa es muy rica pero lleva muchas frutas secas. También lleva en el centro un disco de mazapán. Se decora con mazapán de color amarillo con once bolitas que representan los 11 apóstoles, Judas no, obvio. Y le agregué unos huevitos de chocolate Cadbury en tonos pastel. Monono.

Simnel Cake.

Cena: Para nosotros tres hice dos tartas. La masa la hice yo y de relleno le puse todo lo que sobró del mediodía: tomates, espárragos, queso mozzarella, kani kama, langostinos y encima, queso rallado y encima, 3 huevos bien batidos. Delicioso.

SABADO

Nos levantamos tarde y lo más importante era el festejo del cumple de Florcita. Ella había invitado un par de amigas y como a la noche anterior había sobrado tarta, entonces las corté con un cortapasta redondo, ese que usás para galletitas. Resultado: unas mini tartas que nadie hubiese imaginado que eran sobras!

La torta de Florcita la hice ese mediodía, es la receta del Victoria Sponge, si no te animás a un bizcochuelo o estás con poco tiempo, ésta es la torta para hacer en un ratito y ni te tenés que preocupar que leve. Y es riquísima.

Ingredientes

250g de harina común
250g de huevos (3 o 4, depende del tamaño)
250g de azúcar
250g de manteca
2g de polvo de hornear

Procedimiento

– Derretir la manteca.
– Batir los huevos.
– Poner en un bowl todos los ingredientes secos.
– Agregar los huevos y la manteca derretida, de a poco y alternadamente.
– Mezclar con cuidado para que no se haga grumos.
– Verter la preparación en dos moldes de 20cm de diámetro, esos moldes de alumnio, bajitos.
– Hornear por 30 minutos pero ir chequeando cada tanto, todo depende del horno.

Una vez frías las tortas, cortar para emparejar y unir con el relleno que quieran.

La decoré con el mazapán que me sobró de la simnel cake, le puse colorante colorado hasta que quedó color rosa chanchito.

Mi primer torta decorada, se nota no?

Para tapar las imperfecciones, le puse al costado bombones de chocolate blanco con base de chocolate con leche rellenos de dulce de leche. Hechos por mí, hasta el dulce de leche!

DOMINGO

Hoy nos levantamos e hice una carne a la mostaza al horno que Ale me pidió que le hiciera. De postre, le dí a él y a Floris sendos huevos de Pascuas que hice hace unos días, el mismo día que hice los bombones.

Y ahora, acá estoy, después de tomarme un cafecito, sintiéndome un chanchito de Pascuas y muy lejos de ser una conejita!!!

Felices Pascuas!

21 comentarios en “La PascuaLoca”

  1. Dioooss!!! cómo laburasteee!! Todo muy lindo y rico.

    Che, no tengo ni p… idea quién es Florcita. La nombraste antes?

  2. Niñaaaaaaaaaa, como me alegro de que te animes con la cocina. Seguro que antes también lo hacias pero no lo publicabas. Biennnnnnnnn ya tengo recetitas ricas para hacer.

    Besos.

  3. Madre mia!!! Eres una artista de la repostería… ojalá se me diera tan bien como a ti!!!

    Lo cierto es que todo tu blog no tiene desperdicio, llevo 2 días sin separarme del ordenador leyendo todos los post que tienes sobre Londres (soy una autentica enamorada de Londres) y de momento solo he leído el 2009 y medio año del 2008!!!!

    Pero hay un sitio que encontré por internet que no he visto que hayas escrito aún, no se si lo conocerás, pero está en el planning de mi próximo viaje, debe ser una pasada, se llama Highgate Cemetery, evidentemente, como su nombre indica, es un cementerio que está por la zona de Candem pero si ves fotos en internet es una autentica pasada pues las tumbas y mausoleos están totalmente integradas en el bosque… si has ido, me gustaría que escribieras sobre eso, y si no has ido ahí tienes una idea para tu próxima excursión!!!

    Bueno, es todo un placer haberte encontrado por la red… seguiré leyéndote entusiasmada!!!

  4. Alice!! Que rico todo!!! yo eso lo hago solo en Navidad que es lo único que festejamos en casa y la verdad es que lo hago solo por la nena jejejjej para que tenga los regalitos! Besitos..

  5. No me gusta el mazapán pero esa torta te quedó espectacular, para mí muy original, no sé si allá es común por lo que comentás de la decoración.
    Qué rally Alicia, te felicito.

  6. Que delicia, te digo que a medida que leia se me hacia agua la boca, ya probare las recetas, te digo que todavia tengo pendiente de hacer los tallarines que nos contaste la otra vez, se me van atrasando tantas recetas!!!!
    Ami tambien me encanta la cocina, y la preparacion de festejos familiares me puede, espero que hayan pasado muy bien.
    Saludos.

  7. Anavril, Betty, Marie,

    gracias!!!

    Flor,

    Florcita es mi prima, la mencioné antes, sí, y está aquí empezando su vida en Londres.

    Silvia,

    soy una loca de la cocina!!! Por eso me encanta tu blog!

    Danny, Pilot

    vengan cuando quieran!!

    Iris,

    muchas gracias! A Highgate he ido a pasear, es hermoso, no llegué al cementerio pero sé que es famoso. Ya que me lo recomendás, me despertaste las ganas de ir. Gracias por pasar!!

    Tamia,

    justamente, en Navidad es la única época en que no cocino!!!

    Gonzalo,

    salió riquísimo, para nada empalagoso!

    Perla,

    lo más común es decorar con mazapán y arriba ponerle otra capa de fondant. Gracias por pasar!

    Cheli,

    no te olvides de los tallarines, eh! Pero te recomiendo que te consigas una Pasta Linda, no amases como yo!!! Te quedás sin brazos!

    Gera,

    no conozco ese programa! Aunque me suena el nombre…

  8. Maraton de cocina! Agotada pero feliz?
    La torta de los 250 gr yo la sé como 12 cucharadas soperas de cada ingrediente! Es la ùnica manera que puedo acordarme de memoria una receta!
    Besos

  9. Que exquisiteces querida. Seguro estaban para chuparse los dedos, en especial ese tiramisú, uno de mis postres favoritos.
    Ojalá cuando vaya a visitarte me prepares uno de esos. Yo llevo las vainillas, jajajajajajajaja.
    Besos preciosa.

  10. Flor,

    gracias, sos amorosa!

    Mai,

    por supuesto que feliz! Mirá, desde que empecé el college, que me acostumbré a la balanza, porque ahí te lo exigían. Igual no son caras, yo las recomiendo!

    Richard,

    te preparo lo que pidas!

    Wra5,

    gracias!

    El Chico,

    bueno, andá a comer algo!

  11. Guau!
    Cuantas cositas, realmente me intrigó la torta de pAscua, por q no identifico mucho que es el masapan.
    Me estoy dando una Panzada de yu Bolg, Me encanta!

Los comentarios están cerrados.