Convicciones

Creo no ser una persona extremista en cuanto a ideas políticas o religiosas o las que sean. No es porque soy un monumento a la moderación sino que no necesito aferrarme a ninguna idea y hacerla bandera para sentir que tengo un propósito en la vida. Qué se yo, a lo mejor más adelante sí tenga la necesidad de defender una causa.

A veces me gustaría tener las agallas de, por ejemplo, las personas que son vegetarianas. Yo huelo un asado y me derrito, la carne es débil, yo no puedo no comer carne. Me encanta. Pero también me gustan las verduras. Pero no podría ser nunca vegetariana completa por más que me expliquen que es un animalito lo que estoy comiendo, que soy cruel, etc.

En la escuela me acuerdo muy bien (y, valga la frase, se me hizo carne) de algo que nos decía la hermana Marisa: «No importa que la mayoría haga algo, no por eso tenemos que hacerlo también nosotros. Si está en contra de nuestras convicciones, no lo hagamos. Respetemos nuestras ideas.» Me parecía genial.

Qué importa si todo el mundo tira un papel en el suelo, qué importa que venga el barrendero, yo no lo tiro. Qué importa que muchos te quieran hacer creer que un porro no hace nada, yo no te lo fumo, gracias. Y así.

Aunque el otro día, mirando vidrieras me dí cuenta de que cada vez que veía un sweater que decía «angora», me alejaba. Es que siempre me acuerdo de un documental que vi de cómo a los conejos de angora les arrancaban los pelos: los sacaban de una jaula, se los arrancaban tironeando y al pobre conejito lo devolvían a la jaula pelado, rojo y ardido.

Hace muchos años que vi eso y no me lo olvidé más y desde ese momento decidí nunca nunca comprarme ni ponerme un sweater de angora.

No importa que mi acción no tenga un impacto directo sobre esta práctica. Pero es mi convicción y pienso mantenerla. Así que yo rechazo los sweaters de angora.

Ustedes qué rechazan con pequeñas acciones cotidianas? Cuáles son son convicciones?

Comentario (21)

  • VIOLET (Spain)| 15 diciembre, 2009

    Odio el toreo y los circos. Desprecio profundamente que utilicen un animal de una forma tan cruel y despiadada simplemente para divertirse.

    He jurado que nunca votaré a un partido político que no condene públicamente estas prácticas, por lo que para horror de mis conocidos, familiares y amigos, jamás he votado en unas elecciones. Me niego, lo siento.

    Tampoco como conejo, mi cerebro lo ha colocado en la misma categoría que a los perros y los gatos, con lo cual, para horror de los anteriormente citados, estos animalillos jamás se posarán sobre mi plato o sobre mi cuerpo (en forma de jersey o de abrigo).

    Me niego a utilizar pieles que no procedan de animales sacrificados para comer. Considero indigno matar un animal para presumir, me parece una falta de respeto a la vida.

    Tampoco como carne de caza porque odio como tratan la mayoría de los cazadores a sus perros.

    En el supermercado me vuelvo loca leyendo los códigos de los huevos para averiguar como las cuidan en las granjas (si son de gallinas enjauladas no los quiero).

    Y paro aquí porque voy a escribir un comentario más largo que tu post jejeje

  • Natiluta| 15 diciembre, 2009

    jejeje yo pieles no uso… me da asquete!! ni siquiera artificiales.
    con respecto a lo de los papeles en el piso, yo los guardo y los tiro en casa o en un tacho. Es mas, cuando veo a alguien en la calle tirando papeles en la calle le digo bien fuerte «que asco de persona», asi como a los que sacan a pasear a los perros y los hacen cacarear en la calle. Soy capaz de pararmeles al lado y decirles «que asco , señora» ajajjaj.
    mas de una vez me ha pasado que la gente no sabe como reaccionar pork no se lo esperaba ejejje.

    y hay mas anecdotas, como cuando fui a un negocio chino aca en quilmes y una vieja se estaba quejando con el pobre chino por un monedero que le habia sañido dos pesos. la vieja empezó a gritar NO COMPREN ACA!! NO COMPREN ACA!! jejeje entonces yo le dije: señora usted no me va a decir a mi donde comprar o no, flor de maleducada. Si este fuera un negocio argentino no gritaria asi, pork la sacan a patadas!! (vieja loca) jajajajaj

    bueno, un beoste aliiiiiiiiii muas muas
    gracias por la postal!!! 🙂

    natita

  • Adriana| 15 diciembre, 2009

    Jamás ,pero jamás, tendría un pájaro en una jaula.
    Cada vez que los veo siento que no cantan, sino que lloran, y me dan ganas de abrir todas las jaulas.

  • Analia| 15 diciembre, 2009

    Pues tienes razón uno debe hacer lo que cree bien ni andar en modas solo por noveleros y no porque lo creamos aunque a veces yo si me he portado medio oveja (seguidora de otros) un convicción mia mmm no me gustan las ferias taurinas no encuentro sentido a maltartar un animal para luego matarlo me gusto lo de » No es porque soy un monumento a la moderación sino que no necesito aferrarme a ninguna idea y hacerla bandera para sentir que tengo un propósito en la vida» muy bien dicho… Un saluditooo

  • Gabriela| 15 diciembre, 2009

    yo tambien soy una fanatica de la carne, de los asados. Jamas se me ocurre pensar que estoy comiendo carne de un animal que sufrio y blablabla.

    Si, como vos decis, soy fiel a mis convicciones. No me interesa que me digan «una vez no pasa nada», asi como tambien acepto las de los demas y no insisto en que cambien de parecer.

  • Danila| 15 diciembre, 2009

    odio todo lo que tenga que ver con el maltrato a los animales, los respeto creo que incluso mas que algunas personas. asique bravo por tu post!

    besote

  • Betty| 15 diciembre, 2009

    soy muy constante, por lo que aún más si estoy convencida de algo, pero respeto profundamente lo que hagan los demás mientras no traten de convencerme y no me molesten.

    dejame que elabore una lista de convicciones y vuelvo jajaj

    besos

  • | Perla || 15 diciembre, 2009

    Con respecto a la moda…sigo mis convicciones! JAJAJA, o debería decir, mis gustos o mis comodidades. Yo digo NO a las pieles naturales. Que sean de criadero no cambia la cosa, no es excusa.
    Yo digo NO a comprar estereos y autopartes robados, por ejemplo.

  • Ariel| 15 diciembre, 2009

    Me traumaste con el conejo!!! Pobrecito!!!
    En cuanto a mis convicciones, ya ni me importa lo que piensen porque no tomo alcohol. Me miran como a un hereje si brindo con jugo, o si acompaño a un asado con agua mineral. Y? Que, acaso hay una ley escrita? Pero por favor!

  • danny| 15 diciembre, 2009

    Gracias Alicia por hacer algo por los animalitos. Por suerte pude vencer la tentación de comer carne hace mucho, eso no quiere decir que ando predicando el vegetarianismo, me parezco bastate a vos, no importa lo que me dicen, yo hago la mía, lo que me parece bien, tratando de no joder a nadie. Entre todos un poquito…
    saludos

  • ivan-medina| 16 diciembre, 2009

    amiga…en la vida la pasamos amando y odiando…pero ser fiel a sus ideas es por cierto, lo mejor.
    yo odio la guerra… nunca tomaría un arma para matar a otro por una guerra que es una forma extrema de negocios, por que todas las guerras dejan beneficios a unos pocos, generalmente empresarios muy poderosos e inescrupulosos.
    ..ah y odio tambien la intolerancia religiosa…qué lata…no deberían existir las religiones.
    un abrazo guapa!

  • Lola| 16 diciembre, 2009

    Un aplauso para la hermana Marisa! Creo que es la verdadera y única forma de educar, que alguien te haga ver las cosas de modo que te dejen en paz con vos mismo.
    A veces me da un poco de envidia esa gente que tiene pocos escrupulos porque pareciera que tiene la vida más facil; y aunque uno quisiera copiarlos no lo podría disfrutar porque no estaría en paz con uno mismo. Y la verdad es que, aunque a veces uno diga que no, los que somos así no queremos renunciar a nuestros escrupulos tampoco.

    La verdad es que la forma en la que se obtenía el pelo de angora no lo conocía, pobrecitos!!! Sì sabía de las ovejas que si bien no les duele que las esquilen, con esos concursos tontos que hay a ver quién esquila más rapido, a veces las dejan super lastimadas.
    De todas maneras angora no suelo usar pero por un motivo mucho menos altruista: deja pelo y pelusa por todos lados, especialmente el resto de la ropa que lleves puesta.

    Y también reconozco que nunca podría ser vegetariana. Sí, me da pena la vaquita, el cerdo, el pollo, etc, pero no lo puedo evitar, y excusa para mí, supongo, siempre pensé que comer animales de granja o «ganado» no era tan malo porque al final si no fuera por eso nunca hubieran nacido, en primer lugar. Excusa tonta de una carnivora empedernida, lo sé.

    Besos

  • tia elsa| 16 diciembre, 2009

    Ay no sabía que hacían eso con los pobres conejos, desde ya nunca más pulloveres de angora. En esa línea nunca más compré tapados de piel, tampoco voy a los circos que tienen animales, ni veo ni voy a ver boxeo porque me parece un deporte que debería estar prohibido.

    Pdta; me llego tu postal y no te podés imaginar lo contenta que me puso.

  • Saray| 16 diciembre, 2009

    Lo que has comentado de los jerseys de angora me ha dejado helada :S será que nunca me lo había planteado ó que tonta de mi pensé que los ´´trasquilaban´´ como a las ovejas y no les dolía para nada.
    ¡Menuda salvajada! casi nunca he llevado angora porque me da picor pero desde luego ahora mucho menos.
    Los toros es una práctica de salvajes que odio y al circo nunca entraré por la misma razón.
    Cuanto nos queda por avanzar en esta sociedad…

  • Marci| 16 diciembre, 2009

    Me encantó tu post de hoy, por lo valiente y lo sincero que es.Me afecta todo lo relacionado con el sufrimiento animal, no sólo lo de los pobres conejos…
    no puedo comer foie, me averguenzo de las corridas de toros tan populares en mi pais, y un largo ETC que nunca acabaría.Puede parecer ridículo, pero dado el caso lo cuento: mis gatos son parte de mi familia, de mi vida, de mi alma…(obviamente, siempre en el lugar que les corresponde)
    La frase de la monja es genial ,siempre me la he aplicado a mi misma, a pesar de que me eduqué con monjas también y jamás me lo dijeron…

  • GO!nzalo| 16 diciembre, 2009

    Alice:

    Que bueno este post, para reflexionar.

    Lo mio va tambien por la conciencia de la limpieza – no tiro papeles- y en cuanto a los animalitos…. no podria PROHIBIRME comer carne, aunque no me defino como carnivoro, amo los articulos de cuero pero no las pieles, pero por q me resultan antiesteticas verlas en un saco – indepiendemente de la cuestion ecologica.

    No me banco el prejucio y la discriminacion… cuando empienzan con ne***/ de mie*** me pone incomodo (como vos con los conejitos)

    Te mando un beso!

  • Pilot| 16 diciembre, 2009

    Yo no puedo tirar papeles o nada en la calle. Odio cuando lo hacen!!

    Y no doy plata a los niños en la calle porque creo que si dejáramos todos de darle los padres no los utilizarian con tal fin.

    Y soy extremista en todo, jajaja!!!

  • Maria Marta, L'insegnante| 16 diciembre, 2009

    Jamas compraria un arbol de Navidad de verdad, matar un arbol para adornar la casa por un mes y despues tirarlo no tiene sentido para mi.

  • beluu .| 17 diciembre, 2009

    Aliice…
    no sabía lo de los sweaters de angora… thank God, no tengo ninguno, pero ahora sé que tampoco lo tendré jamás!

    yo por mi parte no puedo soportar ver a alguien maltratando a un animal, sobre todo si es doméstico… o sea, si elegiste tenerlo, respetalo y cuidalo como él a vos! no? esa gente q cree q gritándole al perro y zamarreándolo o pegándole le hace entender, bien merecido tiene q le pegue un tarascón! =) HE DICHO, jajajaj!

    muchos besoos!

  • Gabriel| 17 diciembre, 2009

    Con respecto a la comida, yo no puedo comer nada que no haya que perseguir o freir… 🙂

    Me gustó lo que dijo Violet de las corridas de toros. Yo siempre hincho por el toro en esos casos…

    Alicia, te gustaría mandarme una foto de tu arbolito de Navidad? Quiero ver si puedo armar un árbol con las fotos de árboles que me manden otros bloggers, lo voy a publicar el miercoles 23. Gracias!

    Tus lectores también están invitados, por supuesto.

  • Alicia Seminara| 17 diciembre, 2009

    Violet, Analía,

    yo también estoy en contra de las corridas de toros y las veces que fui a España nunca quise ir a ver ningún espectáculo de ese tipo.

    Natita,

    ah, sos terrrrrrrible!!! No te callás nada!!!

    Adriana,

    a mí también me dan lástima que la gente ponga pajaritos en las jaulas.

    Gabriela,

    tal cual, esa forma de decir «con que vos no lo hagas, no cambiás nada», no estoy para nada de acuerdo!

    Danila,

    gracias! Besos!

    Betty,

    siiii, contame!!!

    Perla,

    tenés razón, me había olvidado de ese mercado negro!

    Ariel, Tía Elsa, Saray,

    sí, yo sé que también se esquilan los conejos de angora pero en este documental decían que si al pelo se lo arrancaban así, es de mejor calidad. Y con respecto al alcohol, yo tampoco tomo, imaginate, a mí me miran igual que a vos acá en este país donde se chupa de lo lindo!!!

    Danny,

    gracias, yo creo que igual mucho no hago, pero hago mi parte. Besos.

    Iván,

    yo odio la guerra y las armas! Gracias por pasar.

    Lola, Marci,

    la hermana Marisa era una genia!

    Gonzalo,

    sabés que a mí también las pieles me parecen antiestéticas. Beso para vos también!

    Pilot,

    ya veo que sí!!!!

    María Marta,

    sabés que a mí me parece una salvajada usar árboles de verdad! Yo no sé, hasta ahora nunca escuché ningún ecologista quejarse o protestar por eso!

    Gabriel,

    ay ojalá pudiera colaborar… No tengo arbolito… ;(

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: