Momento Melanie Griffith

Ya alguna otra vez había escrito sobre la inspiradora película Working Girl (Secretaria Ejecutiva).

Hoy fue un día de secretaria ejecutiva o chica recursos humanos o qué se yo.

Estaba un poco incómoda desde anoche, dormí poco y llegué recontra puntual al lobby de un edificio altísimo que está en el nuevo distrito financiero, Canary Wharf.

Hace un mes que trabajo para una empresa chica haciendo desde trabajo administrativo hasta ser aquella que interconecta a los dueños con los clientes.

Tengo dos jefes, y no pueden ser más distintos: Con uno trabajo bárbara, relajada, de buen humor. Con otro es todo tensión, cara de pocos amigos, seriedad absoluta; donde uno dice “Me podés hacer todas las preguntas que quieras” el otro gruñe (con una sonrisa!) “Alicia, un problema que se comparte es doble problema”.

Así que cuando hace un chiste o acota algo que él cree gracioso, no me río como castigo porque todo el tiempo se comporta de tal forma que me hace sentir que nada me sale bien y así se eleva él demostrándome que manda más. Lo cual es ridículo, es un jefe, yo no cuestiono su autoridad. Y me mato haciendo las cosas para que salgan bien.

Hasta ahora voy llevándolo. Después del primer encontronazo pensé que me iba a echar, pero a pesar de su mala onda, veo que no lo hace. Y cada vez voy teniendo más responsabilidades. Será cuestión de tener(le) paciencia…

Pero vayamos al momento Melanie Griffith: Teníamos que reunirnos con unos siete potenciales clientes, representantes de sus empresas, las cuales trabajan para el Comité Olímpico. Lo que ofrecía en este día la empresa para la que trabajo es curso de… Diversidad, Inclusión y Respeto.

Así es. Toda empresa, por ley, debe instruir a sus managers y otros en el mismo nivel corporativo sobre el marco legal (hay muchas leyes al respecto) sobre diversidad, igualdad en el trabajo para todos sin importar su condición física, su color de piel, su religión o su condición sexual.

Me encontré con mis jefes en el lobby del edificio y después de tomar ellos el desayuno, enfilamos para la sala de reunión.

Cuando me vieron se pusieron contentos y en su forma inglesa (respetuosa y amable) me hicieron pequeños comentarios como “Oh, qué bien Alicia, te ves bien!” (Ah, qué te pensabas que yo no sé vestirme de secretaria ejecutiva, eh?)

Nos dirigimos al edificio, después de pasar los controles de rigor (tenés que pasar los bolsos por los scanners como los del aeropuerto) subimos al piso 23 y ahí nos encontramos con supongo un RRPP o recursos humanos. Me presentaron, intercambiamos algunos comentarios y una a una iban llegando… todas mujeres! Casualidad!

Antes de comenzar la reunión, quien nos recibió hizo y dijo lo que todo el mundo tiene obligación de hacer y decir cada vez que te encontrás en un sitio nuevo (incluso cuando comenzás un trabajo): Te indican las salidas de emergencias, te comentan si ese día testean la alarma contra incendios, etc.

Y se fue y comenzó la reunión. Yo tenía que estar ahí sentada mientras uno de mis jefes hacía toda la presentación en una pantalla de 63 pulgadas, estaba fascinado!

Hubo un break de unos 10 minutos donde se podía ir a tomar un café o té con alguna galletita (acá es impensable no ofrecer comida en una reunión de negocios, siempre hay algo para masticar) y luego se siguió hasta el final donde comimos unos variados sandwiches mononos, con jugos, frutas y agua.

El jefe impaciente me hablaba bajito que fuera a hablar con algún grupito y yo obedecí pero había dormido tan mal que me estaba muriendo de sueño y me pasó lo que me pasa cuando tengo sueño y tengo que interactuar en otro idioma: no entiendo nada! O sea, entiendo perfectamente cada palabra que dicen, te las puedo escribir pero no entiendo lo que están diciendo! Así que tuve que concentrarme el doble para tener una conversación coherente con un par de chicas y así se terminó la tarde.

Volvimos a la oficina a hacer una especie de reporte sobre el día más contactos, etc., y aquí sigo , en esta oficina, a veces contenta de trabajar sola (la mayoría de los días), a veces de buen humor o a veces seria y tensa dependiendo del jefe que tenga ese día.

27 comentarios en “Momento Melanie Griffith”

  1. Ali, faltó la foto de tu traje de secretaria ejecutiva!!

    De a poco uno va conociendo al jefe y viendo sus mañas y aprendiendo a cómo llevarlo.
    Yo en la empresa trabajo también como asistente pero no me resulta muy divertido, a nosotras no nos llevan a reuniones; en cierta forma nuestro perfil es más pasivo.
    Es raro que participemos con ellos en reuniones (sí con el jefe sólo) con potenciales clientes, etc.
    Seguramente también responda Anita y nos cuente también su experiencia.
    Pero me gusta tu trabajo!!

  2. aloha!! el tema de los jefes es algo muy loco. A mi me pone nerviosa mi jefa, y eso que la conozco hace años!! jejeje

    un besote ali!!

    ALOHA!!

  3. Quiero verte con el traje!!!

    Me mato la frase “un problema que se comparte es un doble problema”!!! chan!!!

    Comidita entre la reunion, mira vos… esta bueno, sirve para despejarte un poco!

    Salduos linda!

  4. No sè como lleguè a este blog, pero me llamo la atenciòn lo personal de este, Ademàs me hizo acordar de algo, no tengo nada con los administrativos, pero yo trabaje un tiempo de eso. Y la verdad, fuè horrible. no soporto usar traje, ò ropa de vestir, en verdad, no puedo usar esa ropa, me siento enjaulado. y menos estar 8 horas ahi sentado. hay no! tuve una regresion, me voy, chau, chau, chauuuuuuuu!

    (muy lindo blog (ñ_________-) )

    (u______________u)’

  5. Sos tan linda que te leo siempre y nunca me atrevo a comentar. Hoy me atrevo pero no a firmar, ¿se me excusa la cobardía?

  6. Ay los jefes todo un tema, pueden hacer que un trabajo sea gratificante, insufrible o solo un trabajo. De a poco te irás acomodando y espero que el agreta cambie de actitud con tu belleza y idoneidad, besos tía Elsa.

  7. De acuerdo con que la frase
    “un problema que se comparte es un doble problema” es de ANTOLOGIA…Qué lo tiró!

    Proximo post;foto del trajecito?

  8. Me mato la frase del jefe malo. Como dijeron por ahi, de antologia. No sabia que habias empezado un trabajo nuevo. Che la semana que viene no estoy aca, pero vamos a cenar la otra asi nos ponemos al dia? Bs

  9. ¿Y la que escribe tampoco sos vos? Porque a veces a uno le le empieza a gustar alguien por cómo escribe. ¿Nos conocemos? No lo se, la blogósfera no es tan grande como para asegurar que no nos cruzamos antes.

  10. cuantas novedades!!! sobre el nuevo trabajo, los jefes, la reunión etcte tu tarea me parece muy interesante.

    seguramente vas a domesticar al jefe “serio” jajaj

    suerte!!!
    PD tambien me quedé con ganas de vert con el trajecito!

  11. Alicia: Gracias por tus comentarios. Una alegria saber que allá lejos en Londres hay alguien que también es fan de Jerry Lewis.

    Es correcto lo que decís, Lewis desarrolló el “video assist”, es decir, un monitor que le permitía verse actuar cuando filmaba “El Botones”. Hoy en día, todos lo usan.

    Acabo de ver su participación en el ciclo “Inside the Actor´s Studio”. Nunca la había visto completo y me resultó muy interesante.

    Gracias de nuevo. Una pena que alguien tan interesante esté tan lejos. Te dejo un beso

    Voy a investigar tu blog

  12. ¿Sabés cómo te entiendo? Sobre todo eso de no poder sacar una palabra en inglés cuando estoy dormida. Y a veces no sé porqué razón será pero mi cabeza funciona y mi lengua no y se me traba hasta para contestar buen día.

  13. Yo tengo la suerte de tener unos jefes super generosos y complacientes, pero me ha tocado tener otros con los que no se podía hablar, menos llegar a una idea coherente entre ambos.
    Se que vas a lograr tu lugar querida y vas a ser algo mas que una working girl.
    Besazos!!!!!!

  14. Que bueno Alicia te felicito, no sabia tenias trabajo nuevo. Esta bueno que te de mas responsabilidades, quizas es solo un grunon pero sabe reconocer tu trabajo por eso confia en ti dandote mas responsabilidades, ves no todos somos iguales.

    SUERTE!!!

    besos y si fotito con el traje falto!!

  15. Una novia budista que tenía me dijo que mi jefe (un tipo al que detestaba y temía por igual) había llegado a mi vida con una razón: mostrarme mis debilidades.

    Me dijo que cuando le perdiera el miedo, esta persona iba a salir de mi vida para siempre.

    Y era verdad, con los meses hubo un proceso interno dentro de mi. Dejé de temerle y empecé a enfrentarlo (con respeto claro, pero con mucha dignidad).

    Al poco tiempo se fue de la empresa para continuar con su carrera de Filosofía…

    Fuerte

  16. A veces es cuestión de relajarse. Si no te echó es por algo. Quiere decir que puede gruñir lo que quiera, pero vos no dejás de ser eficiente.

    ¡Un besazo, hermosa!

  17. No puedo creer la parte de que te digan sobre las salidas de emergencia y todo eso! Acá apenas se está empezando a implementar hacer un simulacro de evacuación cada seis meses!

  18. Alicia, muchos anos fui secretaria de las mas diversas firmas (banco, marketing, Recursos Humanos, etc.) y si hay algo que no me bancaba de la funcion de “secretaria” es ese doble juego a la hora de tomar decisiones: si tomas una decision correcta que salva las papas del fuego todo el credito se lo lleva tu jefe (porque se supone que a vos no te pagan para tomar decisiones sino para asistir al que toma las decisiones, es decir, tu jefe) y si tomas una mala decision, o te ligas una “warning” o un despido, porque tu funcion no era esa.

    Ademas, cuantos hombres “secretarios” conoces? En general no se bancan estar “a la sombra de alguien”, si un tipo hace 10 anos que es secretario de alguien la gente piensa que no tiene caracter, no tiene bolas y etc etc. Pero si una mujer esta hace 10 anos trabajando para alguien como secretaria debe ser “eficiente” y “muy discreta” etc.

    No me banco la funcion de secretaria. jajajaja

    Pero espero que vos puedas ascender y llegar a un puesto ejecutivo, porque con tus estudios, tu preparacion y tu bilinguismo, es lo menos que te mereces.

    Un beso

  19. Bienvenida al club!!!

    Nada mejor que tener un solo jefe!
    Tener más de uno cuando se es secretaria es algo que debería evitarse… y preferentemente que te toque el de mejor humor!
    beso

  20. jaja me imaginé toda la situación! Acá a veces si las reuniones de trabajo son a la mañana comemos bizcochos con café!! es genial! jaja

    Te entiendo lo de tu jefe.. siempre nos ponen obstáculos, pero como decis vos, hay que tener(le) paciencia..

    Cuando estaba en el interior me llamaron del trabajo para decirme que encima de no ascender, el premio que me daban era la mitad de lo que me correspondía y que además aunque no haya ascendido me voy a tener que hacer el trabajo de ese puesto que en teoría no merezco.. Son tan injustos! Te imaginaras como me siento 🙁

    Besos Alice!!

  21. Alice, nos debes una pic de vos en papel de secretaria ejecutivaa! jajaja…

    Me gustó cómo contabas lo del curso de integración y las indicaciones de seguridad allá, iguaaaaalito que acá =S

    Grax x pasar x el post de Rog =)

    Muchos besos!
    B.

  22. Es todo un tema, ser secretario, ser ejecutivo, ser.-

    En Britain me imagino que la filosofía existencial es mas pacata.
    Pero está.

    Un abrazo desde Córdoba. Buen Blog.

  23. Gera,

    qué canción maravillosa!

    Naty, Gonzalo, Acacia, Betty, Karla, Beluu,

    En realidad el “trajecito era una camisa blanca y pantalón negro pero justo el día anterior había leído un reportaje a Carolina Herrera que decía que en el vestuario de toda mujer no puede faltar una buena camisa blanca entonces elegí una y la planche divina con una especie de almidón, y con el pantalón bien planchado quedás bien vestida con algo tan básico!

    Natita,

    aflojá con los nerrrrvios!!!

    Ruka, Karmakiller,

    gracias por pasar y por el comentario.

    Bea,

    viste? Todo un poeta!

    Anónimo,

    sí escribo yo. Nada, pensé que a lo mejor te conocía.

    Inconsistente,

    tu frase me hizo pensar mucho y te juro me hizo cambiar la forma de ver muchas cosas. Qué razón tenía tu novia. Gracias! Y que viva Jerry Lewis!

    Pau,

    sí, se ve que el cerebro no puede con todo!

    Archi,

    gracias, cómo me gustan tus comentarios cariñosos!

    Lolita,

    gracias amorosa!

    Perla,

    toda la razón! Son menos problemas!

    Ana,

    acá eso lo tienen marcado a fuego! Justamente!

    Bandida,

    Es tal cual! A mí no me disgusta actuar como secretaria pero claro que debe molestar que cuando todo sale bien el crédito se lo lleva otro. Pero me parece que ellos no llegan a ese extremo…

    Anita,

    Tener dos jefes es trabajar en estéreo!

    Felipa,

    me imagino! Gracias por pasar!

  24. Alicia, no sé cuánto hace que estás viviendo en Londres pero te recomiendo que tambiént e informes con otros medios gráficos.
    Desde Buenos Aires, muchos saludos.

Los comentarios están cerrados.