Shiny and sparkly
And splendidly bright.
Here one day,
Gone one night.
(Gone Too Soon – Michael Jackson)


Volvíamos de un viaje y en el tren Ale se conecta a internet y me muestra la pantalla de Clarín que en rojo destacaba que había muerto Michael Jackson. «Qué!?!», totalmente incrédula me quedé tres segundos sin decir nada (un récord, si) y mientras leía y releía, creía que era una broma. O sea, Michael Jackson… cómo que murió!?!?

Al instante dije «Este se tomó unas cuantas pastillas y al diablo con todo!» porque hacía unos días había leído que estaba bastante estresado por los shows que se venían en quince días aquí en Londres (50 conciertos!)

La verdad sea dicha, yo de Michael Jackson tengo un disco solamente, Dangerous. Nunca fui a un recital suyo pero sí tenía la esperanza de encontrar alguna entrada para algún show aquí. Y debo admitir que ver cualquiera de sus videos me pone la piel de gallina, siempre. La gente que baila bien y siente la música en el cuerpo a mí me conmueve.

Tal vez para quienes tienen menos de 25 años, Máiquel no signifique mucho porque lo conocieron andrógino y blanco pero para quienes teníamos 12 o 13 cuando fue su irrupción con Thriller, Michael Jackson significaba, con cada nuevo video, superproducción, calidad, baile, profesionalidad. Después que te gustara la música o no, era otro tema. Pero jamás te producía indiferencia.

Cuando fue el juicio sobre abuso de menores, recuerdo que en una de sus salidas del tribunal, al ver tantos fans afuera, se subió arriba del techo del auto e improvisó unos pasitos.

Esa actitud tan estúpida me hizo ver con cierto grado de lástima, que Michael Jackson tenía una vida hueca. Ni su rancho en Neverland, ni su parque de diversiones ni sus letras cuasi vacías dejaron tan evidente ante mis ojos que él no era más que un entertainer. Que su vida era éso, dar pasitos y saludar.

No lo juzgo como persona. Pero el saber que vivía dependiendo de tantas pastillas me da la sensación de que a lo mejor estaba un poco solo.

Chau, Michael. Mi adolescencia se terminó de despedir ayer.

Mi tema favorito, Smooth Criminal:


Artículos recomendados

13 comentarios

  1. smooth criminal!
    que tremendo, no? pero bue, si es como vos decis, mejor asi..

  2. Eso era: un entertainer.
    Su vida era retribuir los aplausos con unos pasitos.
    Terminada su vida, no más expectativas de pasitos para apluadir: a entretenerse con otro tipo.
    Pobrecito.

  3. Tenés razón, se fue y nos produjo un vacío, como que de repente se fue nuestra adolescencia. Sentí lo mismo que vos, aunque nunca fui una fana.
    Chau cosas que sentimos en la secu

  4. Uh, qué fuerte fue leer este post. La verdad, yo soy de los que ahora tienen menos de 20 y, al decir verdad, no tengo ninguno de sus discos. Y conozco la mayoría de su carrera pero me gustan 3 canciones y no más. De esas 3 mi preferida es, oh casualidad, la que lanzó en la última parte de su carrera, de la cual llegué a ser testimonio cuando tenía 11 años: You Rock My World. Ese video lo pasaban en MTV cuando yo estaba empezando a saber lo que eran los clips. Y bailaba con un talento incalculable, y le pegaba a los malos. La única lástima es, como decís vos, que era un entertainer y su vida personal estaba vacía. No tengo más que decir que bueno… nos queda la Reina!! Y creeme que por más «parecido» que la prensa les quiera encontrar, son casos radicalmente opuestos. A mi manera de ver las cosas, el ejemplo más claro de cómo tu número de ventas de discos o lo bien que sepas bailar no dicen absolutamente nada de tí. Besos Alice, querida.

  5. Ay, nena! Yo tambien me quede mudo! No era super fan, pero lo admiraba por su calidad artistica.
    El tipo fue un grande. Ojala ahora, donde este, encuentre paz y felicidad.

  6. A mi también me impactó su muerte, quizás por inesperada, como decís marcó una época, en el fondo era un pobre muchacho. Besos tía Elsa.

  7. Cuando me enteré de la noticia me dio pena, pero tampoco era fanática de él, además lo primero que me vino a la mente fue el Michael pedófilo.. En un programa de radio estaban haciéndole un homenaje y salió ese tema, yo no podía creer como la gente decía que había que olvidarse de eso porque ahora está muerto «hay que recordarlo por su talento».

    Hay cosas que nunca voy a entender…

    besos!

  8. Michael Jackson! Yo lo fui a ver en un recital en Argentina… fue increible como bailaba y cantaba este chico.
    Me da pena… logro lo que quería su recuerdo va a ser siempre de su cara joven.

  9. Si a mi me gusto mucho su musica. Talento tenia y hay que reconocerlo. De alli despues del artista realmente me quedan dudas, pero sin duda era un tipo con problemas y muy solo. Ahora dicen que se rodeaba de mucha gente mala, sanguijuelas. Hasta buscan al doctor que estaba con el cuando murio quien dicen le daba cuanta pastilla se le antojaba.

    Pero bueno viste como se vendieron sus discos despues de muerto?? Michael Jackson sera una leyenda y aunque unos lo criticaban por pedofilo, fue super famoso y como dije ya talentoso siiiiii.

    besos

  10. Si, yo prendi la tele el jueves y chan…..veo la frase Michael Jackson muerto….no lo podia creer!

    Uno piensa que esas personas son eternas, q estan ahi para entretenerte y nunca descansar…

    No soy fan, pero me re acurdo cunado vino aca por el 93, justo con Madonna! dos grossos!

    Pero, como dice Felipa, tambein esta ese tema de la pedofilia, que no es menor…

    el flaco pago 20 millones de dolares para q le levanten los cargos en una opotunidad…. que se yo.

    El trono esta vacio, veremos quien lo llena.

    Saludos linda!

  11. Hermosas palabras Alice. Yo sentí algo muy similar a vos.
    Besotes

  12. es verdad! nuestra adolescencia comenzó con Michael, me acuerdo de cada tema sonando en Circus!!!!!

Los comentarios están cerrados.