Ni Chicha Ni Limonada


Yo vivo muy contenta en esta ciudad que para los profesores de inglés como yo, es La Meca.

Disfruto el día a día, me encanta estar con mi marido, viendo tele, surfeando la net, comiendo, paseando, viajando, lo que sea. Por suerte mis viejos supieron aceptar la distancia y tengo la suerte de poder llamarlos por teléfono.

Además de visitar a mi amigo Jon que hace poco fue operado, también, bah, no tanto, veo a algunas chicas argentinas que viven aquí.

El año pasado fue muy fructífero en cuanto amistad porque nos veíamos seguido pero la que no estaba embarazada estaba con pequeñitos que podían dejar con los padres.

Este año los anglo-argentinitos se han multiplicado y ya no nos vemos tanto. Sí vi a Eli y Luz cuando vinieron a casa a tomar el té hace poco y nadie más…

Sucede que las chicas que no tienen hijos son las solteras, quienes, obvio, salen a bailar, al teatro, y las divinas me invitan y yo, por el horario que estuve teniendo en el trabajo, no he podido ir.

Las que tienen hijos no entienden que a mí los chicos no me molestan para nada, pero entiendo si no pueden venir a casa porque ahora se hace de noche enseguida y hace mucho frío. Entiendo también que no me inviten: cuando tenés chicos es obvio que invitás a las que tienen así juegan con los tuyos.

Así que yo soy la del título, la casada sin hijos que no sabe para dónde disparaaaaar!!!

Lo que hago es invitar a casa porque tampoco me puedo invitar a la casa de nadie!

En el trabajo me hice un par de amistades con algunas chicas pero son todas menores que yo (no hay nadie de mi edad, de las que conozco, que no tenga hijos) y, sinceramente, me esfuerzo en tener una amistad productiva aunque la diferencia de edad se nota en los intereses o temas de conversación…

Y bueh.

Catharsis Day. Algún día lo tenía que decir!

Comentario (18)

  • Archi| 4 febrero, 2009

    Alicia:
    Eso me pasa a mi también. Uno hecha de menos las amistades de años, pero lamentablemente la vida nos lleva por caminos distíntos y hay que aceptarlo. Se que duele, pero lamentablemente es así.
    La única solución que se me ocurre es que con tu marido encarguen un niño a París, así volvés a engancharte con estas familias con niños y asunto resuelto.
    XX

  • Maguita| 4 febrero, 2009

    Ali, con hijitos es toooodo un tema. Cada uno lo maneja como puede, viste. Pero es cierto que salir con el frío y la lluvia no es lo más acertado para ellos. Yo soy de las que no aguanta en casa y disparo con niño y todo para donde sea, para donde me inviten, o me autoinvito, jajajaja. A mí me encanta estar con gente, lo necesitooo!!! Pero aquí estoy más o menos igual, porque mi amiga argentina tiene un nene de 8 años y otro de 4 meses. Y aparte es de las que no les gusta salir de su casa… yo voy casi siempre a la suya. Pero Emi termina destrozándole medio departamento y me da vergüenza, apuro (por ahí hay gente que de verdad no le jode que los nenes le toquen los adornos, o corren todo lo que se rompe, y listo, pero hay otros que sí les jode) terminamos peleando con el nene de ocho años porque le toca los juguetes, etc, etc, etc. Te doy un consejo: invitá a comer, ja. Ahí siempre se prenden todos!! jajajajaja! (yo hago torta, invito a tomar mates, y esa no falla).
    Un beso grande, y te reeeeentiendo, dos años atrás yo estaba como vos!

  • Natiluta| 4 febrero, 2009

    ya van a venir tiempos mejores con respecto a las amistades ali!! siempre vas a conocer gente nueva (especialmente vos en donde estas) y vas a ver que un dia de estos PAF! una amiga de tu edad con la que pasar el rato y disfrutar.
    bechios!!
    naty

  • Wishi| 4 febrero, 2009

    Yo me senti aludida y tambien reflejada en vos.
    Cuando la tenia a Lara solamente, iba de aca para alla, nunca pensaba en la rush hour, ni en el frío ni en nada. Ya cuando nacio Alex, seguí saliendo, no me queda otra, pero se me complica mucho mas, ademas que todas tenemos bebés mínimos y Lara medio que se me embola ya, asi que aveces prefiero quedarme en casa.
    A mi me embola ir a visitar a medio mundo con las dos a cuestas y después hacen terrible drama para venir a verme…(yo tambien hago catharsis, sorry)
    Sentite libre de invitarte, yo me invito sola!
    Te espero por snaresbrook

  • rosariomarti| 4 febrero, 2009

    ahhhh no! pero como?!

    Ya mismo te invito a mi casa. Posta te lo digo. Venite una tarde a casa!

    El tema con los chicos es que uno siempre prefiere que vengan a la casa de uno o ir a casas donde tambien hay chicos porque entonces juegan, estan seguros, no hay riesgo de que jodan ni rompan nada. Cuando voy a la casa de amigas sin hijos con las nenas, tienden a aburrirse o a entretenerse con cosas con las que no da entretenerse, y al final no me puedo relajar porque tengo que andar cuidando que no hagan cagadas. (porque tampoco se puede ser de esas que dejan que los chicos toquen todo y rompan cosas)

    En fin, posta, venite a pasear por dorking cuando quieras, a tomar mate o cafecito con galletitas.

  • Gera| 4 febrero, 2009

    Y como te entiendo querida. Tal como hablamos siempre, si nos hubieramos mudado a Londres en vez de a Madrid nos pasariamos los días juntos, vos le preparabas una torta a ya sabes quien y listo todos contentos.

    Pero no se pierden las esperanzas, ya saldra la transferencia a londres y ahi estaremos comiendo nuestros sandwiches de pepino con el té a las cinco.
    Esta bien hacer catarsis, es sano, hay que decir las cosas como son.

    Te quiero mucho.
    Gera

  • hanniani| 4 febrero, 2009

    Invitate sola!!! Quien no va a querer recibir en su casa a una chica tan entretenida y divertida???!!!

    Yo aca no tengo ni amigas, ni vecinas, ni nada, asi que te entiendo…espero pronto encontres alguna nueva amiga con quien te podas entender y sentirte mejor!!!

    Un abrazo!!!

  • Valeria| 4 febrero, 2009

    Adhiero a lo que dice Maguita, lo de la comida no falla. Se que soy de las que van poco a tu casa y se tambien que los niños son siempre bienvenidos alli… no me jode el tube, ni el frio ni la rush hour (por ahora) pero es verdad que a veces con la cantidad de bartulos que hay que cargar (mas en invierno) me da fiaca arrancar y me quedo en casa.

    Entonces… cuando era que ibas a hacer torta fritas? Y mira que los peques ya no estan tan peques y andaran dando vueltas carnero por todo el dpto!!

  • tia elsa| 5 febrero, 2009

    Si es todo un tema a veces enganchar con gente que tenga intereses parecidos, que estes a gusto, pero ya se va a dar, debe haber parejas de la edad de ustedes sin hijos,falta que la causalidad o causalidad los reuna, besos tía Elsa.
    Pdta: si vivieramos cerca iriamos todos en patota a visitarte,

  • Betty| 5 febrero, 2009

    No pienses que eso te pasa por estar lejos… yo vivo en el mismo lugar que nací y sin embargo siento lo mismo que vos.
    Acá me ocurre que por ser un pueblo chico, hay prejuicios, resentimientos, envidias… y muchas de las veces que he salido con alguien, no me he sentido totalmente a gusto, por lo que directamente ya casi no comparto una salida con amigas.
    Ese es el motivo por el que estoy acá, disfrutando de la compañía de todos ustedes.
    un beso

  • Maria Andrea| 5 febrero, 2009

    Te entiendo, es como que uno busca a «los similes» y en este momento no es facil para vos.
    Besote y animo!

  • Elisa| 5 febrero, 2009

    Ali no te ahogues en un vaso de agua!! Hay que encarar nomás. Invitar e invitarte, que la vida es corta. Además vos sos una compañía super agradable nenaaaaa!!!!

  • GO!nzalo| 5 febrero, 2009

    Hola!

    Que bueno que me visitaste y obvio que ya te agrego al blogroll.

    Simepre me parecieron muy copados tus comments en lo de Archi. Cuando los leia pensaba: Q grosso debe ser vivir en LOndres.

    Tuve la suerte de conocer esa incrible ciudad en le 2001, parece ya tan lejano y no pierdo las esperanzas de volver a ir….aunque ahora con el cambio es bastanta complicado.

    A lo nuestro: si, el tema de los hijos no es menor.
    Recuerdo que cuando me mude solo a Capital Federal, tenai todas mis compañeras de trabajo y amigas q comenzaban a tner hijos y fue re notorio las bajas en las salidas…. parecia el juego de Quien es Quien, q vas bajando las fichas!

    Nos seguimos viendo, obviamente, peor ya en casa y con las conversacones partidas por lso llantos y/o pedidos de los crios.

    Saludos linda! LAs fotos son geniales (y Aguante FireFox!)

  • Anita| 9 febrero, 2009

    Ali, hace un tiempo hablé de esta sensación también…aunque a mí me pasa esto de estar recién casada y que nadie se autoinvite!!!! y si invito a veces me plantan y me enojo…

    Así que sabelo: si estuviera allá hablaríamos de todo un poco [pese a la diferencia de edad ;)] y si estuvieras acá también!!!!

    Te dije que muero por uno de esos sandwichitos de cucumber??? y qué tipo de te es tu favorito??

    beso

  • yo misma| 10 febrero, 2009

    Se lee que todas hemos pasado por esos momentos en los que sentimos que no calzamos. A mí me pasaba de otra manera, yo era la casada y con hijo, mis amigas eran solteras y sin hijos, al final encontré amistad con otras mujeres madres o no, pero mayores a mí con 10 años o más (una hasta fue mi profesora en la U). Me gustó sentir que no éramos tan diferentes que el ser mujeres nos une en muchas cosas, que sí que habremos vivido en la niñez y adolescencia cosas distintas pero ahora la distancia es menor. Yo adoraría que me invites a comer uno de tus chocolates!

  • Anonymous| 11 febrero, 2009

    Alis, tiene solucion!
    venite a Baires!
    besos
    Celulita

  • Andre| 16 febrero, 2009

    Yo también soy casada sin hijos! Venite para Bournemouth!

    («,)