Ama de Casa Semi-Desesperada

Desordenada… pero limpita!

Esa soy yo. Ninguna Bree.

No soy ordenada para naaaada. Pero soy limpita. Yo te limpio lo que quieras, te lavo los platos, te cocino, pero no me pidas que:

– Haga las camas

u

– Ordene.

Odio hacer las camas pero como acá se usa el duvet o edredón, zafás.

Me angustia ordenar porque no sé. No sé cómo lograr más espacio cambiando de lugar los muebles, no sé cómo ordenar una pila de revistas, cómo apilar los platos, cómo elegir un lugar en un armario para la ropa, los zapatos, etc.

No sé, lo asumo y a los 39 años creo que ya tengo que tirar la toalla. Y dejarla ahí.

Sí, obvio, la casa donde vivimos está decente y habitable porque vivo con otra persona y algo de lugar le tengo que dejar al ya resignado Ale, que cada tanto me dice «Amore… te fijás si podés ordenar un poquito?» Me agarra la culpa y allí voy. Pero la culpa da paso a la desazón, a la casi angustia de saber que estoy haciendo algo que no sé y que me cuesta y que no me sale!

Pero persevero y después de toooodo un día dejo la casa ordenada. Pero no sé mantenerla. A los días, caos total otra vez.

Me entretengo más limpiando.

Los productos de limpieza aquí no son caros y me encantan. La otra vez que estuve en Argentina no pasé mucho tiempo por la góndola de la limpieza así que a lo mejor lo que vaya a describir ya existe allá.

Unos aliados geniales son los wipes o toallitas. Hay para cualquier cosa, me encanta comprarlos y sin embargo no los uso tanto. Porque si voy a limpiar, limpio. Me parece que si paso las toallitas estoy haciendo trampa. En fin. Pero igual siempre tengo algunas toallitas a mano, sobre todo en el baño y cocina. Y limpian de verdad.

Mis aliados, los wipes. Los que generalmente compro son éstos, para limpiar pisos de madera, muebles de madera, para el baño, para los vidrios, para distintos tipos de superficie. Si veo alguno nuevo, me tiento.

Algo que pido a la gente que me viene a visitar de Argentina son trapos de piso: acá no existen. Tampoco recuerdo haber visto escobillones o escobas por aquí. Existen esos infames cepillos pequeños con palita incorporada.


Tampoco vi secadores de piso. Hay (y agradezco que existan) una especie de secador pero plano, le enganchás unas toallas especiales (las que se ven en la segunda foto) y limpiás y tirás. Y ya.

Es éste:

Práctico. Las toallitas se enganchan en esas hendiduras y te asegurás unos pisos limpios y brillantes.

En esta casa no tenemos alfombras, salvo en las habitaciones, pero son muy rústicas. Para las alfombras del living usamos, obvio, una aspiradora que también la uso como escoba con aire.

Pero mi favorito absoluto es este Cif que limpia el acero inoxidable como nadie y lo deja como nuevo y súper brillante.

The one.

Y ustedes amigas/os qué me cuentan? Por casa cómo andamos?

Comentario (22)

  • yo misma| 8 enero, 2009

    yo también tengo una vergonzosa fascinación con los productos de limpieza. El cloro y el vinagre blanco mis aliados de limpieza en el baño! esos pañitos de limpieza no los había comprado pero en la mudanza la anterior inquilina me dejó bien provista y me gustan pero me da un poco de cosa usar tantas cosas desechables! ahora tengo cocina con vitrocerámica y tengo que buscar el producto para limpiarla!!!! yo me siento transformada en este aspecto, no me reconozco!!! (creo que mi mamá tampoco!)

  • quehagoaqui| 8 enero, 2009

    Alicia, yo odio limpiar, y todo lo de la casa jaja. Pero cuando limpio lo hago bien. Como tu!!

    COn los banos soy mas tematica que en todo, de alli arreglo todo muy bien. Me costo conseguir algo con que limpiar el piso de la cocina y bano. Pero los wipies soy fanatica para cuando has limpiado algo recien y cai algo alli, pues los usas, los de cloro mis preferidos.
    besos

  • Maria Marta, L'insegnante| 8 enero, 2009

    Yo soy exactamente lo contrario: me encanta ordenar pero odio limpiar. No me queda otra mas que hacerlo, obvio, pero sufro. Las wipes son buenas para una emergencia o para mantener. Yo tambien las coleccciono! Y no toco NADA sin guantes. Escobillones hay porque yo tengo uno pero para limpiar pisos nada como el mop!

  • Mrs. France Desterrada| 9 enero, 2009

    Ejem…concuerdo con Maria Marta. Detesto limpiar (pero me gusta la limpieza, eh ?!). O sea, me gusta limpien (y cocinen) mientras yo me ocupo del orden. Cada vez que tengo una crisis interna, ordeno (y ordeno bastante seguido !!). Otra cosa que hago es tirar cosas durante cada limpiada. No me gusta acumular cosas viejas. Me parece que es una manera de quitarle lugar a lo nuevo que esta por venir…Estoy un poco loca, no ?!

  • K-®y| 9 enero, 2009

    Ali, yo podria haber escrito este post pero completamente al reves! Yo detesto limpiar y me encanta ordenar. Claro que si ves mi casa ahora mismo no me creerias pero en general ordeno bastante tiempo por dia 😛

    Y si nos juntamos un dia y hacemos intercambio de tareas?

    Besos!

  • Betty| 9 enero, 2009

    yo hago un poco de todo… a las corridas como todas las cosas de mi vida jajja o sea que la casa está «semi limpia/ordenada»
    no me disgustan esas tareas, pero me gustaría disponer de tiempo para hacerlo como corresponde. Pero obvio que no voy a dejar de trabajar para limpiar!!
    no hago nadaaa sin guantes, hasta lavo el auto con ellos!
    cuantos productos prácticos que disponen ahí!! pero extrañaría el trapo de piso…
    un beso

  • natiluta| 9 enero, 2009

    yo necesito tener todo ordenado! como será que en mi armario la ropa va ordenada por colores, los dvds estan ordenados por genero y titulo (cual blockbuster 😉 )en mi biblioteca los libros se ordenan alfabeticamente, tengo 2 cajas en donde pongo todo lo que es articulo de libreria, una repisa aparte para todo lo que sea carpetas, otra para utiles y otra para fotocopias.
    y asi en todo (mmm no se si será sana esta obsesión mia por el orden :S, pero bue)
    un beso ali!!!
    naty

  • Rod| 9 enero, 2009

    HAHha mi amiga Stefi habla así, como vos en el primer párrafo ‘te limpio, te cocino’.. ahora sí, ella es lo opuesto: súper prolija y ordenada, su cuarto es una cosa que da envidia, el placard ni te cuento; Pero no cocina un paty ni te lava un plato porque se le saltan las uñas..

    En mi caso, soy igual a vos. O sea, no soy muuuy ordenado, soy prolijo con lo que quiero como todo geminiano. Pero la cama, hacerla, me aburre mucho. El placard, mejor ni hablar; Quizás se te cae un juguete del estante de arriba de todo, o encontrás un sweater entre las remeras..

    Lo que sí sé es apilar los platos, no sé qué le encontrás de difícil ¿? De mayor a menor pó!

    Che, las toallitas esas llegaron el año pasado acá. Acá creo que no las usan; Mi mamá le compra a Rose litros de lavandina (esa mujer no sé si se los toma o qué), mucho multiuso, amoníaco, limpia parquet, etc; Y en las alfombras, pasa una aspiradora yankee que era de mi tía cuando vivía en Washington, que tiene un transformador que pesa 10kg, pero tiene tanto aguante que no ha de ser reemplazada!

    Bueno me voy- mañana parlamos!!

  • Maria Andrea| 9 enero, 2009

    No me gusta ordenar, prefiero limpiar, aca’ hay trapos de piso, escobas, de todo, lo mas practico para mi es el «moccio», esa especie de escoba que se mete en el balde con agua y detergente para pisos y ni siquiera hay que enjuagar.
    El que ordena mejor y solo de vez en cuando es mi marido, pero no siempre y con los chicos no se puede, mi casa es un quilombete!
    Baci

  • Natalia| 9 enero, 2009

    Admiro a Bety!. Yo sueño con poder ser ordenada! y me lo he propuesto varias veces y no hay forma!. Cuando empiezo a ordenar lo hago a fondo y me encanta la sensación que me produce ver todo limpito y ordenadito… pero el orden me dura hasta que me di cuenta!. Y debo admitir que el 90% de la culpa la tengo yo no mi marido….
    Bety decinos… cómo haces????

  • Natalia| 9 enero, 2009

    Perdon era Natiluta la más ordenada de todas!!!

  • Anita| 9 enero, 2009

    A ver…qué tema tocaste Ali.
    No me gusta limpiar pero sí que otro limpie por mí. Y más me gusta cuando limpian si yo no estoy…llegar y que mi casa esté limpita!! divino!
    Me encantan los wipes!!!! quiero!!!!! Esos sí los usaría!! jajaja

    Y ordenar me gusta pero soy re dispersa, nunca dura el orden ni termino de ordenar lo que me propongo. Por ejemplo: rdenar el escritorio. Encuentro papeles, leo todo, elijo, cambio de lugar pero se hace eterno el momento del orden!!

    escribí mucho!!!
    besos

  • Archi| 9 enero, 2009

    Hay!!! Que tema escabroso la casa. Por suerte hace unos meses tengo una chica que me socorre y que deja todo reluciente para que pueda ordenar las cosas, porque todo junto para mi es mucho. Necesito vivir, por Dios.

  • hanniani| 9 enero, 2009

    Yo ordeno y limpio todo, y mantengo lo limpio, pero ordeno de nuevo hasta que este todo desordenado otra vez…

    Lo que siempre trato de que este muy bien son los banhos y mi habitacion…

    Saludos!!!

  • Maguita| 9 enero, 2009

    exactamente como vos ali!!!
    de madera para el orden, por más que lo intento NO ME SALE! y termino totalmente desahuciada, es frustrante, la gente ordenada por naturaleza no entiende a los que no venimos con el chip de fábrica! protesto! (mi marido vino con el chip del orden, por suerte, entonces nos complementamos, ja).
    Te sentís más acompañada ahora?
    Besos!

  • like a virgin!| 10 enero, 2009

    odio todo lo que tenga que ver con ser ama de casa!!!

    más odio que nunca me salga doblar bien la ropa, nunca es parejo nunca es igual. cuando trato de hacerlo terminan siendo una tirita rectangular!!! juaaa!!! mi placard, obvio, un desastre…

    las empresas involucradas en tu post, agradecidas… jaja

    besos!!!

  • Yolanda Fernández| 11 enero, 2009

    En casa somos cuatro y un gato… todos ensucian y yo me «reviento» al querer tener todo impecable y brillante, pero como no se puede lo dejo así y, en ocasiones, mi casa se convierte en un quilombo impresionante.
    Es muy difícil tener la casa en permanente orden cuando se tiene un trabajo que te obliga a salir de ella por muchas horas cada día, ese es mi caso.
    Me gusta tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, pero no siempre lo logro…
    Un saludo.

  • Alicia Seminara| 11 enero, 2009

    Yo Misma,

    sí, leí que con limón y vinagre blanco limpiás de todo! Yo también tengo la cocina como vos y hay un producto muy bueno, en crema, que uso y la deja brillante!

    Karla,

    A mí me fascina limpiar le baño también!

    María,

    bueno, si hay escobillones estaré atenta. Cuando vea uno, lo compro.

    Mrs France,

    Yo también tiro un montón de cosas, sobre todo cuando guardo la ropa de la temporada que termina.

    Kary,

    buena idea la tuya!

    Betty,

    sí, sabés, el trapo de piso es muy útil!

    Natita!

    Tan chiquita y tan control freak! Que no te impida ser feliz!

    Rod, María Eugenia,

    otros de mi club! Yo también soy un desastre para ordenar la ropa!!!

    Natalia,

    vos también con el orden!?!? Ojalá ordenara como vos! Tendría la casa perfecta!

    Anita,

    ay, lo peor es ordenar los papeles porque siempre te colgás leyendo algo!

    Archi,

    yo tenía a una señora cuando vivía en Argentina, un privilegio que acá lo extraño!!!

    Maguita,

    Sí, me siento acompañada!

    Like a Virgin,

    Sí, el tema de doblar la ropa… No me sale!

    Yolanda,

    sí, me imagino que vivir con más personas significa más desorden!!!

  • Flor| 11 enero, 2009

    Comencé a leer los coemntarios para no repetirme pero era taaantos que abandoné en la mitad.

    A mí no me gusta limpiar ni ordenar, lo hago todo por obligación.
    Yo usaba mucho lo que aquí llamamos toallitas limpiadoras pero me he dado cuenta que son super antiecológicas así que ahora casi no las utilizo porque me da culpa.
    Para el suelo: aspiradora y fregona.

    Cómo se te ocurre el trapo de piso?? Es incomodísimo. El mejor invento del mundo es la fregonaaaa!! y su respectivo cubo (balde)

    Besines

  • Alicia Seminara| 11 enero, 2009

    Flor,

    me encantaría usar una fregona pero no tengo espacio en el placard de la limpieza! Para mí lo mejor es el trapo de piso para emergencias cuando se te cae algo líquido al piso.

    No sabía que las toallitas no son ecológicas. Gracias.

  • Anonymous| 23 enero, 2009

    Hola, soy Marcela, de Argentina. Y la verdad tengo q admitir q si bien me gusta limpiar, me gusta mucho mas cocinar. Ordenar no me gusta pero SI me gusta tener mi casa ordenada, solo q cuando lo logro dura tan poco!!! y tengo muy poco tiempo disponible, porq las teachers, al menos en Argentina, corremos de escuela en escuela y tiempo disponible para dedicarle a la casa, bastante poco. Cariños para todos Uds!!! saludos calidos desde el calorcito del verano de Sta Fe en Argentina.

  • Vampirella| 18 junio, 2009

    Yo soy medio freak… Tengo todo super ordenado. La ropa dividida segun remeras, musculosas, mangas largas… a su vez sub-divididas en «de salir» o «entrecasa»… y generalmente, en orden por color.
    Con el resto de la casa soy igual. Los dvds y los libros en orden alfabetico, etc…
    Creo que no es facil vivir conmigo porque (obviamente) no somos todos iguales. Y mi marido y mi hijo no comparten mi locura por el orden.
    Me pasa que miro un lugar y se si alguien tocó mis cosas o no.
    Y no tolero la idea de que alguien limpie mi casa… me ataco solo de pensar jaja
    Eso si… odio planchar! pero lo hago de todas maneras, con el peor de los desagrados, porque no me gusta como plancha mi marido jaja
    un psiquiatra por aquí por favor!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: