Barack Obama, Presidente Demócrata

Desde siempre, mi presidente favorito de EEUU fue John F. Kennedy: alto, lindo, glamoroso, inteligentísimo, demócrata y (lo mejor para muchos) católico. Crecimos con esa propaganda, incluso la imagen de la familia Kennedy, siempre sentados vestidos de blanco, los patriarcas John y Rose rodeados de su infinidad de hijos y nietos, todos con esos dientes blancos, tan parecidos a los Osmond… En fin…

Para colmo, John y Robert murieron asesinados, más para cargarle santidad a la familia. Por eso fue un shock leer una biografía, bastante gordita, de JFK y descubrir que casi todo era cartón pintado, sobre todo Bobby Kennedy!!! Era terrible! Por demás ambicioso, por demás inescrupuloso!

Bueno, igual, todos sabemos que es así y siempre es así. Pero ésto que escribo, quiero aclarar, está más allá de las ideologías que cada uno pueda tener y la opinión personal y formada que cada uno tenga del país del norte. No me interesa trenzarme en discusiones de café.

Bush, sus bushisms, su ineficiencia, su cara de nada, su poco poder de concentración (como está descripto en un libro que leí hace poco) es a América lo que fueron Menem y De La Rúa juntos a Argentina. Proporcionalmente, me atrevería a decir.

Entonces con un ejemplar así, te alegrás de que se vayan los belicosos republicanos y asuma Barack Obama. Aunque sea nomás, como proponía en su campaña, para un cambio.

Y bueno, ganó. Demás está decir que ya me cansaron esos titulares de que la gran noticia es que asume un presidente negro. Wow, che, después dicen que no son racistas. Qué diario ha publicado un titular sin ese adjetivo? La noticia fue que ganó un candidato demócrata. Punto.

Desde hoy, Barack Obama es mi presidente favorito porque me gustó su infomercial de 30 minutos (está en Youtube y con subtítulos en español, en 4 partes, parte 1, parte 2, parte 3, parte 4) aunque, obvio, estaba en campaña.

Además de ser profesional, serio y elocuente, también es mi favorito porque es el abanderado del cambio. Y cada vez que hay cambio, hay esperanza.

Welcome, Mr President, Barack Hussein Obama. Que le vaya bien, así nos va bien a todos.

De todas formas, mi presidente americano favorito siempre será David Palmer y ya 24, en ésto que a muchos sorprende, fue un pionero. Con ustedes:

Comentario (15)

  • natiluta| 5 noviembre, 2008

    mira, los REDNECKS se la deben querer cortar en juliana jajajja buenisimo que ganara Obama, va a haber un cambio (ni idea si bueno o malo).
    besos! naty

  • Gera| 5 noviembre, 2008

    Coincidimos en varias cosas, todo el mundo dice un presidente negro un presidente negro… so what?
    Como la tienen con el color de la piel no? En fin, mucha merde para Obama, porque de su economia depende el resto del mundo.
    Cheers!

  • Anonymous| 5 noviembre, 2008

    Se viene el fin del mundo !!!
    Parece que los norteamericanos no aprendieron nada del ultimo presidente negro que tuvieron (Morgan freeman, Impacto Profundo)donde un asteroide gigante casi destruye la tierra. Ahora este nuevo presidente, que catastrofe traera? River Plate a la B? Damas Gratis al Colon?
    +

  • Capitana del Espacio| 5 noviembre, 2008

    Hola!!
    Coincido en lo que decís, todo cambio viene aparejado de esperanzas y vaya que es un gran cambio este!

    Si el tipo cumple con un 50% de lo que prometio en campaña, estamos ante un panorama súper alentador. Su discurso es motivador, me gustó mucho, veremos si puede gobernar bajo esas pautas ahora.

    Te dejo un beso desde QUilmes, Buenos Aires, Argentina (Jaja toda la descripción)

  • Betty| 5 noviembre, 2008

    la esperanza de un cambio es a lo que aspiramos todos y espero sea para bien!!

    un beso

  • quehagoaqui| 5 noviembre, 2008

    Feliz con ese triunfo y llena de esperanzas. Se que ninguno de los dos iba a tener varita magica para cambiar en un dos x tres todo, pero al menos con el esperamos , podemos esperar un cambio!!

    Si los rednecks que me caen muy mal deben estar mal jaja.

    Ahora a esperar!!
    Es obvio que habla lindo el presidente electo.

    besos

  • Bea| 6 noviembre, 2008

    Creo que cuando uno es parte de la mayoria blanca no puede alcanzar a comprender lo que para esa gran minoria que son los negros significa que hoy el pais mas poderoso del mundo este dirigido por alguien de raza negra. Son muchos anios de lucha, de sufrimiento que ayer se catalizaron en la eleccion. No es poca cosa que sea negro. Para mi es un hito. Es historia. Ojala que a parte sea tb cambio en el que se puede creer como pregono.

  • Lady Madonna| 6 noviembre, 2008

    So long sucker!!!
    Adios a los años nefastos de Jorge Arbusto!!!
    Ojala que Obama pueda gobernar a su pais como realmente lo merecen, solo espero que no sea el proximo Kennedy.
    El Ku Kux Klan esta que arde!

  • Constanza| 6 noviembre, 2008

    sí sí, todas las fichas a él!!! welcome, barack!

  • Yolanda Fernández| 6 noviembre, 2008

    Alicia, a mí también me gusta Obama. Espero que le vaya bien y que verdaderamente logre establecer los cambios que su país requiere.
    También me llama la atención que sólo se fijen en que es negro…todos hablan de eso, parece que el mundo occidental no ha superado esa miseria del racismo. Ufff
    Me gusta Obama y punto.
    Un gran saludo.

  • Anonymous| 6 noviembre, 2008

    Black Man Given Nation’s Worst Job

    WASHINGTON—African-American man Barack Obama, 47, was given the least-desirable job in the entire country Tuesday when he was elected president of the United States of America. In his new high-stress, low-reward position, Obama will be charged with such tasks as completely overhauling the nation’s broken-down economy, repairing the crumbling infrastructure, and generally having to please more than 300 million Americans and cater to their every whim on a daily basis. As part of his duties, the black man will have to spend four to eight years cleaning up the messes other people left behind. The job comes with such intense scrutiny and so certain a guarantee of failure that only one other person even bothered applying for it. Said scholar and activist Mark L. Denton, «It just goes to show you that, in this country, a black man still can’t catch a break.»

    miguel

  • Ara| 6 noviembre, 2008

    creo que todos nos dimos cuenta solitos del color de Obama. Hace falta seguir aclarando que es negro? Que planeta racista, asi andamos… (parezco Mafalda) A todo esto, a mi me parece reee buen mozo el nuevo presi, destila masculinidad por todos los poros!

  • tia elsa| 6 noviembre, 2008

    Ojalá sea un buen presidente para los norteamericanos y para el mundo, que no tenga hambre imperialiesta. Yo también amaba a los Kenedy, besotes tía Elsa.

  • Archi| 7 noviembre, 2008

    Que buena reseña has hecho de todo. Coincido con vos en que se viene un cambio y espero que por estas latitudes se haga ver.
    Estamos cansados de presiones externas y parece que este tipo nos va a dar un respiro.
    Besos

  • Alicia Seminara| 8 noviembre, 2008

    Natita!

    Cuida el lenguaje, niña!

    Gera,

    es cierto, de él dependemos todos!!!

    Anónimo,

    no me acuerdo si vi esa peli.

    Capitana,

    una quilmeña! Como el alfajor de mi infancia! Gracias por pasar!

    Betty,

    es verdad, un beso!

    Karla,

    y vos vivís en Chicago! Cómo se habrá vivido allí!!!

    Bea,

    eh…

    Lady Madonna,

    Nena, no! Ay qué horror, mirá, ni se me dio por pensar en un posible magnicidio! Fush fush!

    Constanza,

    eso, adhiero.

    Yolanda!

    Gracias por pasar!!!

    Miguel,

    wow, you blew me away!

    Ara,

    tenés razón! Me encanta su vos y su sonrisa de dientes perfectos!

    Tía Elsa,

    ay es que los Kennedys siempre dieron esa imagen de pulcritud y perfección!

    Archi,

    esperemos que sea como aparenta.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: