Buckingham Palace Por Dentro

Amigos y amigas, a buscar el smoking y el vestido de gala! Están invitados a ver algo de Buckingham Palace, donde viven Elizabeth II y su marido Philip, el Duque de Edinburgo.

La semana pasada fui a ver una exhibición especial sobre cómo preparan la mesa para el State Banquet, o sea, un banquete que la reina suele dar cuando quiere agasajar a algún jefe de Estado.

Previa visita exhaustiva de ciertas alas del palacio (incluída en la entrada tenés la guía auditiva) donde te quedás con la boca abierta ante las pinturas, las escaleras y los muebles, llegás al sector especial donde la mesa ya está servida.


Ves toda la vajilla increíble y también aprendés que miden la distancia de todo, las sillas de las mesas, las sillas una de otra, los platos con respecto a los vasos, los vasos con los utensilios, etc.

Lamentablemente no se podía sacar fotos así que las que subo son unas que encontré en internet, pero pude sacar una vez que estuve afuera antes de que se largara a llover.

Estas ventanas dan al jardín.

Un costado.

El jardín donde en el verano la reina da los garden tea parties.

Hasta ahora no me llegó la invitación pero soy paciente, algún día me tocará!!! Broma aparte, las carpas del fondo son el negocio donde se compran regalos y souvenirs.

Vista del jardín y la parte trasera del palacio.

Algo increíble que les recomiendo ver son los videos de cómo se preparan TODOS para el gran día, desde los chefs, la vajilla que se coloca como adorno a los costados, cómo ponen la mesa y el desfile de los pipers (los que tocan la gaita) que señala el final del banquete.

Click aquí.

Comentario (9)

  • tia elsa| 16 septiembre, 2008

    Guau!!! que lujo, si me invitaran tendría que ir corriendo a que me enseñen el protocolo, como se hace con tantos cubiertos?? copas? para mantener la distancia y no jorobar al comensal de nuestro lado?.Noooo no es para mi, yo que me chupo los huesitos del asado, que como la pizza con la mano, que sopapo el pan en el tuco!! no es para mi, soy bien de pueblo che!

  • Constanza| 16 septiembre, 2008

    impresionante! pero sabés qué? me da como asquito pensar que gastan tantos recursos en pelotudeces.. es muy lindo a la vista y te retrotrae a los cuentos de hadas, pero me patea el hígado!

    el comment del tocadiscos, te cuento que no había escuchado la música porque leí el post en la oficina .. así que no sabía que venía de tango!

    besos!

  • Betty| 17 septiembre, 2008

    esta tarde, cuando venía conduciendo hacia mi pueblo, estaba pensando que no nos habías contado en detalle esta visita, pero te has adelantado a mi «reclamo» jajaja

    que lindo que puedas ver todo esto, más allá si uno lo comparte o no .. es digno de visitar!

    gracias por mostrarnos las fotos y por los comentarios

    Besos

  • Rod| 17 septiembre, 2008

    Mira A no te preocupes, yo me voy a casar con alguna jovata de la realeza y te voy a invitar a las tea parties.
    Me encantó el post.
    Adio!!
    RR

  • Flor| 17 septiembre, 2008

    Buenísimo. Había leído la información en algún sitio pero verlo en persona es otra cosa.
    A mí me encantaría.
    A ver si veo el video.

    Besitos

  • Diego| 17 septiembre, 2008

    Cualquier día nos encontramos allí comiendo.
    Saludos,
    Diego

  • Omar Magrini| 17 septiembre, 2008

    AHHHHHHHHH!!!!!!! me dejaste mudo!!!!! yo solo lo conozco de afuera (de frente para ser exactos) y me encantó, me imagino recorrerlo por dentro. Como dice el dicho, hay una vida mejor, pero es un poquito mas cara!!!! Muy buenas las fotos Alicia!!
    Saludos

  • natiluta| 17 septiembre, 2008

    desde afuera es un palaciote!! ni me imagino desde adentro!! SOOO exciting!! 🙂 un abrazo ALICE!!
    natalia

  • Alicia Seminara| 20 septiembre, 2008

    Tía Elsa,

    me llamó la atención que no hubiera tantos cubiertos porque cuando te invita a comer Lilibet sirven un plato de entrada y un principal y después tenés la cuchara para el postre.

    Constanza,

    Hay que vivir aquí y ver sus costumbres para entender esto. En realidad no se considera una pel#tudez, tiene que ver con el respeto demostrado hacia otro jefe de estado.

    Betty,

    gracias a vos por tus comentarios tan lindos y visitarme siempre!

    Rod,

    si, por favor, cuando vengas para acá te lanzo por los jardines de Buckingham a ver si por lo menos te enganchás a Bea (Beatrice) o a Eugene (las hijas adolescentes del príncipe Andrés).

    Flor,

    gracias y espero que te hayan gustado los videos!

    Diego,

    avisame para cuándo te invitaron!!

    Omar,

    cuando vuelvas a Londres no te pierdas de recorrer este hermoso palacio por dentro!

    Natita,

    es HER-MO-SO!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: