Gilligan Recargado

Cuando era chica miraba La Isla de Gilligan encantada, me gustaba cada capítulo porque me daba la ilusión de que por fin se irían de esa isla pero siempre pasaba algo al final y allí se quedaban.

Me preguntaba cómo hacía Ginger para no repetir vestidos de un capítulo a otro y cómo El Profesor sabía TANTO como para inventar TODO lo que se necesitara en algún momento.

Me intrigaban Los Millonarios, que a pesar de vivir igual que los demás, hacían lo imposible para seguir viviendo como ricos y tomaban el té en tacita. Y adoraba a Gilligan y su inocente torpeza y no me gustaba cuando El Capitán lo retaba. Y yo quería que Gilligan se pusiera de novio con Mary-Ann.

Y un día La Isla de Gilligan se fusionó con Lord Of The Flies (El Señor de las Moscas) y dio como resultado:

No juzgo a quienes ven la serie con tanta devoción ni a los que siguen debates por foros como si estuvieran discutiendo física cuántica (Hello! Es una serie de televisión!).

Yo vi, creo, dos temporadas. Ni terminé de ver el capítulo final. Me cansaba tanto «gancho». Tengo que reconocer que para crear misterios hacia el final y para los flashbacks, los escritores la tienen clara. Pero me dí cuenta de que Lost es éso: gancho hasta el próximo capítulo. Y flashbacks. Y ahora flashforwards.

Cuando el otro día Ale estaba viendo un capítulo y vi de ojito que Jack aparecía de traje, le pregunté «Eh! Cuándo se fueron de la isla?» y Ale me explicó lo de los flashforwards.

Ay, no se imaginan la carcajada diabólica que se me escapó! «De-ja-te-de-jo-der!» me escuché decir.

Bueh, disculpen. Pero lo que pasa es que nunca le tuve paciencia a las series. Y cuando veo algo me gusta creérmelo, que la historia que me presentan es posible.

Y ver en Lost que las chicas no tienen nunca el pelo enredado, que no se queman con el sol a pesar de ser tan blancas, que nunca les crecen las raíces negras, que el gordo siga tan gordo como cuando recién naufragaron… Ale dice que es por el misterio de la isla misma… Sí, para todo ésa parece ser la explicación.

Vieron que las casitas que armaron con ramas y juncos en la playa son perfectas y prolijas? Que siempre hay gente dando vueltas por atrás de los protagonistas? Que cada vez hay más protagonistas? Que cada vez hay más extras?

Cuánta gente viajaba en ese avión!!?!?!?!

(Oh no, tampoco me olvido de Los Otros, los malos re re malos…)

Cuánta gente vive en esa isla!!?!?!?!

Sé que los que miran la serie son casi devotos. No quiero ofender a nadie, les comento, estoy abriendo el paraguas. Yo simplemente describo lo que me produce Lost.

Habiendo visto la serie por dos temporadas para mí fue suficiente para llegar a la conclusión de que las series largas, problemáticas, complicadas porque sí, no son lo mío. Prefiero leer un libro.

Resumiendo: (clickeando los nombres se accede a las fotos)

Gilligan y/o Hurley

El Capitán y/o Jack

El Profesor y/o Locke

Mary-Ann y Ginger juntas: Kate

Los Millonarios y/o matrimonio de los coreanos Jin y Sun

Comentario (10)

  • Gera| 20 mayo, 2008

    Bonita,

    Pienso lo mismo de Lost. La serie no me gustó desde el principio asi que la descarte.
    Con respecto a Gilligan no me perdía un capitulo, recuerdo que me encantaba y detestaba a Ginger. Para mi el profesor era un idolo total. Recuerdo tambien que me enojaba mucho con el capitan por el modo que lo trataba a Gilligan.

    Pero bueno, ahora con el paso de los años me fui a otro tipo de series. No me perdi un capitulo de las dos temporadas de Dexter y tambien seguimos Dirt.
    Y eso si, el fin de semana siempre paseo por el Disney Channel a ver si me engancho una peli… es mas fuerte que yo. O ver a mi super idolo el PATO DONALD que es MEJOR que MICKEY!!!!

  • natiluta| 20 mayo, 2008

    hi there! muy interesante el post de lost (serie que nunca vi pork no me llamó la atencion). La que si me gusto muchisimo fue PRISION BREAK (que empecé a ver despues de la primer temporada y de casualidad). Otra que no me gusta es HEROES… it’s not my thing… en fin, seguí con tus posts «didacticos» que,como ya te dije… ME ENCANTAN!!! JEJEJJE un abrazo! natalia diaz

  • Andre| 20 mayo, 2008

    Nunca vi Lost… es bueno saber que no estoy sola en el mundo!
    Me gustan las series inglesas, que le voy a hacer, Life in Mars y la secuela Ashes to ashes, ahora estoy viendo Waking the Dead… siempre hay alguna que me atrapa pero Lost nunca me llamó la atención. Heroes me gusta mucho también..

  • Rod| 21 mayo, 2008

    Ahh hablas mucho pero miraste dos seasons!
    Yo no vi ni un capitulo, pero siempre pienso en empezar a verla (comprar la primera and so on)…

    Pero vos la criticás porque no sos fanática de las series jaja.. porque cuando te gusta mucho una (como la Gilligan esta que decís) uno se emociona y entra en la historia. Al fin y al cabo es ficción.
    Lo mismo que cuando se lee un libro, uno largo, o una serie de libros como Harry.

    No seas tan dura con los fanáticos Ali!! Hay series mucho peores que Lost, tengo entendido.

    No todas son The Tudors, y cosas cultas como tal, jaja 😉

    Bueno en fin, me voy a ver un capitulo de las 5ta temporada de One Tree Hill, jaja..

    Besos, pasate por mi blog y respondé la pregunta/encuesta!
    Saludos para ambos!!

    Rod

  • Ale Sarco| 21 mayo, 2008

    No entendés na-da!!!

  • Alicia Seminara| 21 mayo, 2008

    Vos tam-po-co. Le-é bi-en.

  • aumax| 22 mayo, 2008

    Coincido, la vi una vez y me alcanzo para darme cuenta de que se trata de una tremenda boludez para adolescentes americanos, como casi todo lo que hacen. Te recomiendo este blog de Alex de la Iglesia que filmo en Londres «los crimenes de Oxford». A mi criterio, para reirte un rato. Un genio el gordo. Es el que dice que todas las mujeres de Madrid quieren tener un hijo con Diego Peretti.
    Aca va el blog de Alex: http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/

  • Maria Marta| 22 mayo, 2008

    No me ofendo ni un poquito, Ali. Ojala todos tus lectores tuvieran la capacidad de expresarse sin ofender. Ya que estamos silabeando, a mi Lost me en-can-ta. Me engancho desde el principio y si bien no participo de chats ni nada de eso ni puse Sky especialmente para verla, cuando la puedo enganchar la sigo. Ahora la estoy comprando en i-tunes. Ian ya se estufo y no la quiere ver mas pero a mi si me gusta esa sensacion de no saber. Soy consciente de todas las fallas, que aparte van mas alla de lo que vos comentas y lo que yo percibo, seguramente, pero mi capacidad para la «suspension of disbelief» siempre fue grande y no la analizo mucho, la disfruto.

    Las que no miro (o miraba) ni muerta son Sex and the City y Desperate Housewives, las series de mujeres me aburren.

    Dexter, Heroes y House son otras que me gustan y si, obvio las de la BBC. La calidad es imbatible. Con respecto a Oxford Murders, espero que la pelicula le haga justicia al libro.

  • Alicia Seminara| 24 mayo, 2008

    Gera,

    Amoroso, yo pensaba que Dexter es ese dibujito del científico con cabeza chata cuya hermanita se llama Dee Dee. Sorry.

    No, Mickey es mejor!

    Natiluta,

    No me gustó Prison Breeeaaaaaak!!!! Gracias por pasar!

    Andre,

    Ay, virgen de Lost! Seguí así!

    Rod,

    otro virgen de Lost! Rodito, no soy dura con los fanáticos, leé bien amoroso. Sólo me salió el exabrupto con mi marido. (Menos mal, si no, cualquier otro fanático me decía de todo!!!!)

    Aumax,

    ah, mirá, no lo había pensado así. Tal vez en USA sean los adolescentes quienes los sigan con tanto fervor.

    María Marta,

    me encantó tu post, qué bien defendido! Y eso de suspension of disbilief! Genial! Si, tal vez me falte eso, ahora lo entiendo. Gracias!

  • aumax| 28 mayo, 2008

    Sin ánimo de ofender, no quise decir que en USA sigan a estas series los adolescentes, no lo sé y no tengo estadísticas que lo afirmen. Mas bien lo relaciono con los films mas taquilleros y espectaculares de Hollywood, donde las salas son llenadas por los adolescentes y cierto publico de mas edad que gusta de ellas (y en ciertos aspectos con algo de adolescente); y como el cine es una industria, y como toda industria busca un beneficio económico, nada mejor que este tipo de films ideados como “pasatistas”, pero que para mi tienen un trasfondo mas complejo y un tanto nefasto.
    Mi percepción es que estas series siguen esa tendencia de ser dirigidas a un publico en especial, es decir como que antes de elaborarlas hay estudios de mercado o algo similar, es decir todo un trabajo de laboratorio previo, como cuando sale un producto a la calle. Gracias a la TV por cable y al monopolio de medios de comunicación para la bajada de línea del Gran País del Norte, las series prosperan fuera de USA, descartando que en este país el éxito esta asegurado.
    También relaciono estas series con la estética publicitaria, todo el mundo sabe de lo que es capaz la publicidad para encajar un producto en el mercado. Incluso como los slogans son impuestos y como se “venden” ficticios estilos de vida, por supuesto, todo en beneficio del rinde económico para la empresa. Por eso y mucho más, no me gustan estas series. Es una opinión. No hay que olvidar que detrás de cada capitulo hay millones de dólares, y nadie es tan ingenuo como para invertir semejantes cantidades solo en crear arte.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: