Elecciones en Londres



Así, con este cartelito nomás, te señalaban que ahí se votaba.

Hace un par de años pude presenciar una elección municipal gracias a que me colé con mi amigo Jonathan, pero como escribí en ese momento, estuvo todo bien, o sea, estaba permitido.

Hoy me tocó a mí! Había que votar para intendente de Londres y para una especie de concejales municipales y concejales de Londres.

Votar no es obligatorio pero te tenés que registrar. Si te registrás y así y todo no querés votar, pues no vas.

Hace 15 días me llegó una tarjetita con un mapa que señalaba dónde debía votar.


Fui hoy a la mañana y cuando llegué le di a una chica mi boleta y me pidió que confirmara mi nombre en voz alta. Anotó mi código y un chico me dio tres boletas de tamaño carta, una de color rosa (para elegir el intendente), una de color amarillo (para elegir concejales de Londres) y una de color durazno (para elegir concejales de mi barrio). Si quieren verlas, hagan click acá.

No había cuarto oscuro, y con un lápiz debía marcar mis preferencias. Para intendente podías elegir dos, tenías tu primera opción y si querías, también podías marcar una segunda opción.

Metí los papeles (sin doblar aclaraban por todos lados) en una urna de cartón y me fui aunque tenía tiempo hasta las 10 de la noche. Igual, les comento, no cierra ningún negocio y aparte, aquí el 1 de mayo no es feriado.

Y para celebrar este día de alegría, desempolvemos nuestros tapados negros de paño que alguna vez usamos y bailemos mientras Simon Le Bon canta para todos nosotros, Election Day.

Comentario (4)

  • Nata| 2 mayo, 2008

    Siii, si Simon me canta hasta yo me voy a Londres a votar.

  • Andre| 3 mayo, 2008

    Que buena experiencia, Alicia… y ganó el que votaste? («,)
    Gracias por el videito.. Adoro a Simon y a Duran Duran…

  • Betty| 4 mayo, 2008

    que orden …
    nada que ver con las elecciones en Argentina, donde se hace todo mal adrede, para confundir a la gente, para facilitar el fraude, para «acomodarse» todos, en fin ya lo sabrás.
    Un beso

  • Alicia Seminara| 4 mayo, 2008

    Nata,

    ay, pensar que mi marido lo vio en personaaaaaaaaaa!!!!!!

    Andre,

    El partido al que voté ganó en mi constituency pero no para intendente!

    Betty,

    Mirá yo siempre pensaba que dentro de todo, los días de elecciones todo se hacía correctamente, pero la última elección fue una vergüenza con eso de alargarlo una hora!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: