Pachucho

El viernes pasado, a las 9 de la mañana, Ale empezó a quejarse de un dolor en el costado derecho de su abdomen. A los 15 minutos ya no sabía cómo sentarse, pararse, moverse, nada.

Llamamos a NHS Direct que es una especie de hotline donde te «atiende» una enfermera, te hace preguntas en particular y te dice qué hacer, algo bueno para un hipocondríaco pero no para mi Ale que se estaba retorciendo de dolor.

Decidimos ir a la clínica más cercana y en la sala de espera, Ale que es tan discreto y callado, estaba quejándose del dolor casi a los gritos.

Fuimos a un consultorio y la doctora pensaba en una apendicitis así que decidió mandarnos al St Thomas’s Hospital de urgencia. Ella, mientras tanto, enviaría un fax con la información sobre Ale.

(Nos recomendó que tomáramos un taxi, si pedíamos una ambulancia podría tardar más).

En el taxi Ale seguía quejándose y cuando llegamos al hospital, en la guardia («A&E«: Accidents and Emergencies) fui a la recepción y dije que deberían tener un fax con nuestros datos, fueron a buscarlo y sí, ahí estaba e inmediatamente lo llevaron a un pequeño consultorio donde le extrajeron sangre y le tomaron la presión.

Para ésto, Ale parecía que estaba a punto de parir. Nunca lo había visto así! Nos llevaron a otro lugar y ahí le pusieron suero y morfina. Y lo monitoreaban a cada rato. Y venían médicos y lo miraban y lo examinaban y decían que lo más probable era apendicitis y que había que esperar a los cirujanos.

Se le pasó un poco el dolor y decidieron internarlo. Lo llevaron a otra ala del hospital para esperar cirugía.

Vista que tenía Ale desde su cama en el St Thomas’s Hospital.

A eso de las 5.30 de la tarde, llegó un cirujano, leyó la información que había en la carpeta que estaba al pie de la cama y lo tocó un poco y dijo que apendicitis no era, sino una piedra en el riñón.

Ordenó unas radiografías y ver cómo evolucionaba. Ale, para este entonces, se sentía un poquitín mejor.

Al rato apareció la enfermera con un menú para que eligiese qué quería comer. A mí me ofrecieron un té. Y a cada rato venían a ver si teníamos una jarra con agua fresca.

Luego de que Ale cenara, me enteré que no me podía quedar porque las visitas son hasta las ocho. Así que tuve que dejar a mi maridito solo pero bien cuidado, las enfermeras me inspiraron confianza porque ellas trabajaban a la salida de las habitaciones, ahí tenían sus escritorios. O sea, estaban cerca.

Al otro día Ale fue remitido al hospital de al lado, el Guy’s Hospital y ya estaba mucho mucho mejor, no tenía ningún tipo de dolor. Estaba en el ala de urología. Y decidieron dejarlo para ver de qué tamaño era la piedra y para controlarlo mejor.

Esta es la cama que estaba enfrente de la de Ale, igual que la de él.

Al otro día le dieron el alta, unas cajitas con remedios y un amable apretón de manos de parte del enfermero.

Esta es la cama de al lado. Esa tele también era un monitor de PC y tenía internet (había que pagar £2.90 por día). E incluía teléfono (el de la izquierda) y el de la derecha de la pantalla es el control remoto y en la parte de atrás, teclado. Noten también que hay un frasco. Ese frasco contiene alcohol en gel y está en cada cama, a la entrada de cada ala y en los pasillos. Es una nueva medida, es para que la gente se limpie las manos antes de estar en contacto con los internados.

La parte de atrás del control remoto.

Cuando estábamos guardando las cosas, le dije a Ale que me gustaría hacer una donación al hospital, nos habían tratado tan bien, le hicieron un montón de estudios, nos dieron los remedios, etc., todo gratis… Pero recordé que todo esto fue gracias a los altos impuestos que todos, incluso nosotros, pagamos y entonces pensé «No, está bien, es como tiene que ser, uno paga los impuestos y luego es retribuido de esta manera, o sea, cuando uno necesita de un servicio como la salud, pues aquí está». Entonces no me dió tanta culpa…

Y una grata sorpresa saliendo del Guy’s Hospital…

Comentario (11)

  • Karla| 18 abril, 2008

    Alicia Hola, primero que nada me alegra tu esposo este bien.
    Que buen servicio que les dio el nhs. A mi me parecia barbaro. Siempre le decia a mi esposo que bueno que es y gratis ..y el me decia gratis tampoco ,pagamos bastante impuesto , pero en fin es bueno , al menos a los dos asi nos parecio.

    Por otro lado, como en todo, hay gente que se queja y le parece pesimo el servicio que brindan.

    Yo sigo pensando igual…..linda salida de la clinica la de ustedes.

    besos

  • Rod| 18 abril, 2008

    Hay otro mundo!

    Bueno, no descubrí nada, pero es tanta la diferencia que impresiona. Porque bueno gracias a Dios uno tiene una obra social que te brinda un buen servicio, pero la cabeza que tiene que tener una sociedad para lograr eso.. so far.

    Que bien que esté bien tu husband!!
    Espero que mañana tengan un buen viaje y la pasen genial el finde, así recuperan ese mal trago.

    Un beso genia!

  • Gera| 18 abril, 2008

    Hola bonita, me alegro que el Ale este bien. Ahora a descansar, comer sano y tomar mucho liquido, no?

    Te mando un abrazo, todo mi cariño para ambos.
    Gerar

  • Eli| 18 abril, 2008

    Que bueno que no haya sido nada grave Alice ! Mandale un beso a Ale y espero verte pronto !

  • Betelgeuse| 18 abril, 2008

    Hola Alicia, no me quedo claro: al final lo operaron? si es asi en este momento debe estar de lo mejor. Lo operaron con litotricia?
    Besos, Marce

  • Anonymous| 18 abril, 2008

    Me alegra saber que alla las cosas funcionan bien..yo vivo en USA y el tema de la medicina es un calvario.
    Despues de 8 anios de vivir en este pais estoy pensando en mudarme seriamente a Europa.
    Lectora

  • Andre| 18 abril, 2008

    Qué bueno que ya está mejor! que susto, no? uno siempre cuando hay una emergencia siempre tiene un poco de miedo al estar en otro país…
    Un saludo a los dos!

    PS: la primera foto que pusiste, yo vivía, ahi al costado del Marriott que está al lado del río, donde está el Acuario.. justo no sale en la foto! Si hubiera estado ahí te podrías haber venido a casa!

    Besos
    Andrea

  • Maria Marta| 19 abril, 2008

    Alicia, eso es el Guy’s, no? No me vas a creer que yo paso por ese patio todos los dias a la maniana y al mediodia porque nos sirve de atajo desde el edificio principal de mi trabajo al edificio donde esta mi aula. Que casualidad! Es mas, la semana que viene pensaba sacar fotos de los patios (porque hay otro mas lindo pero sin piano) y ponerlas en mi blog.

  • Jorgelina| 21 abril, 2008

    Hola!!
    Ante todo me alegro que tu marido este bien…
    Me imagino el susto hasta no saber que tenia…pero ya paso que es lo importante.
    Te dejo un saludo

  • Alicia Seminara| 22 abril, 2008

    Karla,

    gracias por tu comentario! Coincido con tu esposo!

    Rod,

    gracias Rodinho!

    Gera,

    gracias amoroso!

    Eli,

    gracias! Yo también espero verte pronto!

    Betelgeuse,

    no, por suerte no lo operaron! Besos para vos y tu family!

    Lectora,

    Eh, no es por nada, pero creo que no te vas a arrepentir si venís a vivir a Europa!

    Andre,

    en serio estabas tan cerca?

    María Marta,

    qué coincidenciaaaaaaa!!!!

    Jorgelina,

    gracias por tu comentario y tus buenos deseos!

  • Andre| 23 abril, 2008

    Si, Alicia, vivía en County Hall, el complejo de edificio que está detrás del Acuario / Hotel Marriott o visto desde tu foto, a la derecha del hotel.. tenía de vista el London Eye y la punta del Big Ben jeje

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: