Canary Wharf

My kind of razzmatazz
And it has, all that jazz
(My kinda town – Frank Sinatra)

Esta parte de Londres no es muy visitada por los turistas. Se entiende porque es bastante nuevo y, aparte, muchos visitantes prefieren recorrer la parte histórica de Londres (o sea, el resto!) o no conocen este lado del río.

A mí me encanta Canary Wharf. Puede ser considerado la otra pata del Financial District. Me parece muy futurista, me encantan los edificios, la gente, la arquitectura de las plazas y esculturas. Y me parece bella, a pesar de que no abunden los árboles y las flores.



Una de las cosas que me fascinó fue el DLR, un tren-subte que se desliza entre los edificios (como en la película «Metropolis»!). No tiene conductor, si te sentás adelante de todo, se disfruta mucho más!

El DLR!

Vista desde el DLR

Llegando a la estación Canary Wharf. (La foto está sacada desde el primer vagón)

Canary Wharf Station.

Aquí un videíto de dicho tren. (Y mis grititos, no dejo de sorprenderme, me encanta!)

Y aquí les muestro la estación de subte entrando por otro lado y las escaleras mecánicas (Y cómo bajarlas!)

En cierta forma es parecida a New York o Chicago, pero Canary Wharf es «my kinda town». (Sorry, Frankie!)

Acá hay más fotos:

Esta es la vista que tengo desde mi casa, Canary Wharf de noche.

Si no conocieras Canary Wharf y te dijeran que esto es Londres, lo creerías?

Este edificio es el más alto de todos, diseñado por (bombos y platillos) el arrrrrrgentino (como diría la Porota) César Pelli. Acá más info. (Gracias Miguel por el dato!)

Los semáforos funcionan todos. Pero, tranquilos, es sólo una «escultura».

Comentario (7)

  • Karla| 3 marzo, 2008

    Muy lindo Canary Wharf …la verdad que cada uno tiene su encanto. A mi Londres me encanto como ciudad. Chicago es precioso pero el clima es terrible pero es de acostumbrarse seguro, aunque mi esposo dice que el regresa a Londres!!.

    Besos,

  • dispersa| 4 marzo, 2008

    me encantó Canary Wharf ,aunq no parece real,bien decis futurista,q loco es como q le falta color,verde,árboles eso mismo,la vista de dónde vivis es un sueño.
    Bien por el argentino,y la escultura asombrosa,pero me quedo con el tren ….¡¡cuánto daría x un viaje en el!!!con miedo obvio

  • Omar Magrini| 4 marzo, 2008

    Alicia:
    Espectaculares las fotos!!! La verdad que no conozco esa parte de la ciudad y es envidiable la vista que tenes desde tu casa. Muy bueno el Canary Wharf (Desde la torre, se ve solamente la silueta de los edificios ) y su tren, el futuro se instalo en Londres!
    Muy buen post. Felicitaciones.

    Omar

  • Gera| 5 marzo, 2008

    Que tal querida Alice in London,

    Esta ciudad es realmente maravillosa, me parecieron geniales las fotos del Canary Wharf. Entre vos y Omar pueden publicar un libro de guias de viajero..los veo bien a los dos haciendo eso.

    Besos!!!!

  • Alicia Seminara| 5 marzo, 2008

    Karla,

    gracias por pasar! Y Chicago es tu «kinda town»?

    Dispersa,

    si, le falta verde, pero me gusta! Me gusta más que NYC! No tengas miedo del DLR! Es re seguro y no se mueve nada!

    Omar,

    La vista desde mi casa es divina. Te juro, miro por la ventana de noche y ya no me siento tan cansada, me serena ver el río. Gracias.

    Gerar,

    no es mala idea! Vos serás nuestro editor! Besos!

  • Maru Piazza (@maru_piazza)| 24 diciembre, 2016

    Nos quedó ese paseo pendiente. ¡Cómo sufrí con las escaleras mecánicas! Me costó acostumbrarme a ese sistema. Tenía miedo de parecer una irrespetuosa. En Buenos Aires, seguí con la costumbre, la diferencia es que nadie lo respeta. ¡Qué lindo el DLR!

    • Alicia's Own| 26 diciembre, 2016

      Vos te referís a pararse a la derecha? Sí, la verdad es que si no estás acostumbrado, cuesta este sistema, pero es muy práctico! 😀 Amo el DLR, es genial!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: