Viajar

Desde que nacemos, hay mucha gente que influye en nuestras vidas.

Demás está decir que los padres son los primeros pero a medida que vamos creciendo, hay muchas otras personas que, a veces con una actitud o una frase, nos marcan para siempre.

Hace poco me puse a pensar de dónde habré sacado las ganas de viajar.

Hasta no hace mucho yo creía que si vos ahorrabas un poco de plata, lo más normal era irse de viaje si no tenías otro proyecto a la vista.

Pero hablando con muchas personas, me dí cuenta de que sí, les gustaría viajar pero o no tienen con quién ir, o no se animan, o les da un poco de miedito…

Entonces traté de revisar mi vida “hacia atrás” y descubrir qué o quiénes influyeron en mis ganas por viajar ya que cuando estuve sola, viajaba sola y si tenía un novio, pues viajaba con él.

(Ahora por suerte viajo con mi marido con quien me divierto muchísimo, salvo camino al aeropuerto y en el avión ya que se pone insoportableeeeeeeeeeeeeeeeeee con sus refunfuños!!!)

Primero pensé en mis viejos: pero no, paseábamos mucho hasta los 6 años, pero no íbamos más allá de Mar del Plata u Olavarría.

Después pensé en que tal vez mi abuelo, que era italiano, me transmitió “el gen de la aventura”. Es que venirse de Italia en barco, para siempre, soltero y solo, después de haber sufrido la guerra, es toda una odisea!

Pero luego apareció ella. Y recuerdo una foto que vi a mis, creo yo, 4 años y que la tengo en mi memoria y es imborrable.

Ella sentada sobre unas rocas, en Bariloche (del lugar no estoy segura), peinada igual que Jackie Kennedy, con una vincha, anteojos oscuros y vestida con unos pantalones ajustados hasta los tobillos, con zapatos chatos y mirando de costado: mi prima Irma.

Irma, en realidad, es prima hermana de mi papá. Sería entonces mi prima segunda. Cada vez que íbamos a Azul, yo miraba esa foto y me maravillaba verla en un lugar lejano y sola y tan feliz!

Sin saberlo ella (y yo menos!), la imagen que a mí me transmitía esa foto era de una mujer independiente y autosuficiente que no necesitaba de una compañía masculina para viajar o ser feliz o vivir. Simplemente ella viajaba con grupos de gente y en las fotos, ella divina y sola.

Seguí visitándola de más grande y siempre tenía algo para contar de algún viaje, siempre había una foto para mostrar.

Entonces comprendí que sí, verdaderamente Irma fue quien despertó en mí las ganas de pasear, de conocer lugares porque la foto me decía que viajando uno es feliz.

Y les puedo asegurar que, por experiencia propia, es verdad.

Comentario (9)

  • Eli| 18 septiembre, 2007

    Sabés que yo también a veces me pregunto de quién habré heredado mi espíritu aventurero? Mi flia de Argentina dice que de mi flia española, que nacian y vivían por todos lados, eran/son re inquietos y nómades ! Sin duda, viajar te da una satisfacción enorme y además te abre la cabeza como ninguna otra cosa lo puede hacer. Creo que es la mejor inversión que uno puede hacer con su tiempo y dinero. Y eso de tu tía esta bárbaro, que no dependa de compañía para viajar y que se vea tan contenta en las fotos !! Que lindo !!

  • Gera| 18 septiembre, 2007

    El gen del viaje que le dicen… yo tampoco se quien me engancho eso, pero para mi viajar es lo mejor que hay.
    Y a mi media naranja le pasa lo mismo, cada vez que podemos nos escapamos a algun lado. Y no pedimos super hoteles ni nada, aunque ultimamente estamos mas exquisitos o rompe con eso.
    El primer viaje largo fue a estados unidos, de ahi me gusto mucho y empece a viajar. Y termine aca en Madrid y con mas ganas de viajar.
    A veces creo que el conocer otros lugares no es bueno, porque te termina gustando y comparas.. que le vamos a hacer.. vivan los viajes.

  • Anonymous| 19 septiembre, 2007

    Sii viajar es maravilloso, la verdad que yo no me animo mucho a hacerlo sola, a menos que me espere una amiga o en grupo, no digo pareja nada mas…bueno por suerte ahora voy con mi esposo y nos divertimos mucho…eso siii que les pasa ?? jaja va igual que el tuyo camino al aeropuerto un stress total, que me he querido hasta quedar ….pero bueno en el lugar que estemos ya digo valio la pena.

    Besos
    Karla

  • Bea| 20 septiembre, 2007

    A mi tb me parece re loco que haya gente que no se delire viajando como yo. Que como decis vos, mango que sobra mango que se gasta en viaje, sola o acompañada, aca nomas o alla lejos, donde sea, viajar es una experiencia inolvidable y los recuerdos de un viaje nos acompañan toda la vida. Yo creo que el primer viaje, es muchas veces un viaje de ida…si te toca esa varita magica, ya nunca podes dejar de embarcarte al proximo destino. Besos

  • Gera| 25 septiembre, 2007

    A los hombres nos pasa algo muy loco con los viajes, no confiamos en que las cosas salgan bien. Yo para el caso soy muy rompe a la hora de estar en el aeropuerto.

    Ejemplo: 25 de Diciembre de 2005, 11 de la mañana, Aeropuerto de Praga en República Checa.
    Cuadro de situación: llegamos y esta todo cerrado.
    Mi media naranja me dice: ¿A que hora sale el vuelo?
    Respuesta: ¿A las 16?
    Media naranja: ¿otra vez estar tantas horas antes? ¿Que pensabas que el avion se iba a escapar?
    Respuesta: No, es que me imagine que habria mucha gente en el check-in.

    A todo esto, en el Check-in no habia nadie.

  • alita, www.mividaenlondres.wordpress.com| 25 septiembre, 2007

    que lindo viajar! es lo mejor del mundo y la plata mejor invertida.
    hay que viajar siempre q se pueda. y hacerlo solo esta bueno! lo que pasa es que hay gente que tiene miedo de encontrarse con uno mismo, no?
    beso

  • Luciana| 27 septiembre, 2007

    La verdad que hasta hace un tiempo no habia en mi un gen viajero y aventurero, este mismo lo descubri hace un par de meses cuando decidi irme a Inglaterra con una amiga. Fue un gran desafio para mi ya que era la primera vez que me iba tan lejos y sola, sin depender de papà y mamà para que te ayudaran en algo. La verdad que viajar te abre a un mundo completamente distinto, te ayuda a crecer como persona y a valorar todo aquello que tenes lejos, que cuando lo tenes bien cerquita tuyo no te das cuenta de lo importante que es. No solo aprendes cosas sumamente ricas relacionadas con la cultura del lugar que visitas sino que tambien conoces gente maravillosa que te abre las puertas de su corazón sin conocerte, puedo decir que en mi mes y medio por Europa conoci gente que me dejo una gran marca en mi corazón y jamas voy a olvidar.
    Ahora que mis ojos vieron «el mundo» no quiero quedarme en mi casa de Don Bosco ( Buenos Aires- Argentina), sino que quiero seguir viajando por donde sea, si, ahora tengo el travelling bug y el fin de semana largo me estoy llendo a Rodario a descansar, hay que aprobechar!!!
    Te mando un beso grande Alicia, gracias por tu hospitalidad!!!

    Tu chicken Little!!!

  • gabrielayluciana| 28 octubre, 2007

    Definitivamente viajar es un vicio del cual no quiero curarme. Gracias Alicia por fomentar mi adicción…

    Te quiero mucho…

    Gaby

  • gabrielayluciana| 28 octubre, 2007

    Definitivamente viajar es un vicio del que no quiero curarme.
    Gracias Alicia por fomentar mi adicción…

    Te quiere mucho…

    Gaby

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: