Blackmore’s Night


De a poquito, fui conociendo a casi todos los integrantes de Deep Purple: Primero fue Glenn Hughes en un recital que dio en el Gran Rex hace bastante. Luego, Ian Gillan hace dos años en el Royal Albert Hall, David Coverdale el año pasado en el Hammersmith Apollo y el sábado pasado, Ritchie Blackmore en Brighton!!!!

Hace 10 años ya que Ritchie Blackmore creó Blackmore’s Night con su pareja Candice Night y la música que hace es, digamos, un poco rockera para ser medieval y un poco medieval para ser rockera. Pero está buena y combina bien con la voz de Candice. Tocan instrumentos recreados de los que se usaban en la Edad Media y se visten como si estuvieran en esa época y es costumbre que en sus recitales las personas que se sientan en las dos primeras filas, se vistan de igual forma.

Fue toda una sorpresa, Ale no me dijo a dónde íbamos hasta que nos acercamos al teatro y vi el poster!

Antes que ellos tocó un grupo checo llamado Góthien y ellos sí tocan música medieval con instrumentos de esa era. Fue muy mágico, la verdad, estos chicos crearon una atmósfera tan íntima como nunca yo había vivido en un recital.

El recital fue a las 7.30 pero antes estuvimos paseando por Brighton.

Les paso a contar algo:

Brighton está a una hora en tren desde Londres, es una ciudad con playa, lamentablemente, no hay arena, sino piedras redonditas que no lastiman, pero piedra al fin!

Tiene un muelle grande, donde hay restaurantes, lugares para jugar videojuegos, y demás, muy playa.

También hay una especie de palacio llamado The Royal Pavillion. Está en un parque público, la gente entra, hace picnics, etc.

Y cuando nos estábamos dirigiendo al teatro, encontramos en el centro lo que se suele encontrar un sábado a las 7, 7.30: Chicas o chicos en grupos, disfrazados todos iguales, yendo a alguna despedida de soltera («hen night») o de soltero («stag night»).

Acá un grupo de chicas que muy gentiles se dejaron sacar una foto y luego, cuando nos estábamos yendo, una lo agarró a Ale y le dio un besito en la mejilla!

Y, por último, Brighton no es Brighton si no te sacás una foto como ésta:

Comentario (8)

  • Doris| 27 junio, 2007

    Qué lindo que es Brighton! Yo tuve la suerte de conocerlo y si no me equivoco, recuerdo haber visto a grupos de chicos tirarse desde la punta del muelle al agua requetefria. Yo estaba con camperita por el viento y ellos de cabeza al agua. Que coraje!!

  • Gerar| 27 junio, 2007

    No tenia idea de que existia Brighton pero parece muy lindo. Pregunta: no es el lugar donde se filman los exteriores de la playa de «the remains of the day»?

    Excelente la foto de la sirena y el pesacdor, todavia me sigo riendo.

    Salutti desde Madrid.

  • Alicia Seminara| 27 junio, 2007

    Gracias Doris por tu comentario!!!
    Sabés? Sobre el muelle había carteles que decían que estaba prohibido tirarse desde ahí. A lo mejor fue hace poco que lo pusieron.

    Y si, en este país, nadie tiene frío!!!

  • Alicia Seminara| 27 junio, 2007

    Gerar,

    definitivamente somos hermanitos separados al nacer!

    Yo le comentaba a Ale que quería encontrar el hotel donde se encontraban Emma Thompson y Anthony Hopkins sobre el final de la película!

    Y acabo de buscar en google y sabés que no es en Brighton esa escena? Es en el Winter Gardens Pavilion, Weston-super-Mare, Somerset.

    Buaaaahhhhh!!!!

    Pero te juro que el Brighton es igualito!

  • Rocio| 28 junio, 2007

    jejejeje!!!!!!!!!!!!!

    Que linda sirena sos!!! (creo, ¿no? jajaja)

    Que lindas fotos!!!!!
    Acá las úicas fotos que puedo sacar, son la del aniversario nº 1994 de mi abuelitos…jajaja, y filmar no puedo por que se rompió la videograbadora!!!!

    Que aburrimiento… y encima en invierno!! Hoy falté a la escuela, por que mamá no se senitía bien, pero (COSA QUE NUNCA DIRÍA) :
    PRE-pre-frepe-PREFERÍRIA ri-
    IR A al-LA ESCUELA

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

    me comen los
    extraterrestres!!!!!
    Auxilioooooooooo…

    x·( Ropi )·x

  • doble visión| 2 julio, 2007

    Asi que sos fan de Purple?
    jaja!!!…me too…tipo discografia completa, videos varios de varias epocas y una terrible deuda pendiente: nunca pude verlos en vivo.
    Blackmore siempre fue un excéntrico, por no decir un loco…tengo un video de un show, de hace como mas de diez años, donde cuando termina el show, todos se juntan para saludadr a l publico y él se descuelga la viola y se va…
    anyway, el tipo siempre me marcó con sus riffs y sus fraseos en los solos…al punto de que cuando tenía mi bandita de rock, pretendia tocar como él…jaja!!! que caradura (yo por supuesto)

    en fin, que me encantó saber que sigue con sus excentricidades y en el ruedo.

    beso
    marcelo

  • Alicia Seminara| 2 julio, 2007

    Marcelo,

    gracias por tu post!

    Ritchie ahora anda más tranquilo (los años no vienen solos) y se porta bien en el escenario. En muchos momentos Candice lo trataba como un abuelito y lo hacía víctima de algunas burlas, por ejemplo, lo cargaba de que con sus tres mujeres anteriores no había durado lo que con ella, que ya llevan 10 años.

    Y demás chistecitos domésticos, que ahora, fuera de contexto no tienen tanta gracia, pero amenizaron el recital.

  • Karla| 10 julio, 2007

    Muy buen post…lo de la musica si para que te digo no se nada 🙁

    Pero antes de irme se que debo conocer Brighton y es mas estoy pensando hacerlo en unas dos semanas.

    Un beso

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: