Qué Me Pareció
Rocketman

Tendrá que ver que como es una biopic de un cantante y compositor famoso y que se estrenó después de Bohemian Rhapsody, que todos esperan que estas películas se parezcan? Tendrá que ver que como se trata del ambiente y negocio de la música y que ambos protagonistas sean / hayan sido tan excéntricos y talentosos, que uno espera cierta conexión?

Tienen estas películas algo en común? Se parecen?

La respuesta es sí y no.

Sí, tienen en común lo mencionado anteriormente y no, no se parecen.

Si vos esperás una historia lineal, clara, llana como lo es Bohemian Rhapsody, no, no es así y tiene que ver porque Rocketman es Elton John película: Es excéntrica, colorida, algo lisérgica, directa, poética, ruidosa y chillona.

Es Elton John y se refleja en cada detalle.

Ahora, la forma en que la historia está presentada me sorprendió desde el vamos. Porque, como no leí ninguna crítica ni nada que describiera cómo es, no me esperaba lo que vi.

Te confieso, por momentos estaba un poco desorientada y me preguntaba: «Pero es que yo me esperaba una presentación como la peli de Queen? Esto es otra cosa, esto es sobre la vida de Elton John».

Creo que la película sería una fantástica comedia musical en el teatro porque sí, está presentada como comedia musical para sorpresa / espanto / alegría de cada uno que le parezca bien o mal.

Si extraigo las canciones y los «momentos comedia musical», la película está genialmente actuada por todos y la historia se desarrolla y se ambienta como debe ser: bien, clara, dramática, sensible.

Pero tiene tramos en que, sinceramente, no me esperaba encontrarlos en esta película. No me esperaba que de repente estén hablando y los actores se pongan a cantar.

Y cuando eso pasaba, trataba de aceptarlo porque no quería tampoco estar comparándola…

Me gustó la historia, me gustaron las canciones, me hubiese gustado que siguiera porque no llega hasta el presente de Elton. Me gustó mucho cómo se muestra el crecimiento de Elton, su talento musical, su relación con sus padres, su genio y figura.

Me quedé con ganas de ver más. Me quedé con ganas de no haber visto esos números musicales y eso que yo soy fan de los musicales!

Rocketman es como su protagonista en la vida real. Se lo refleja y presenta así y es creativa y es distinta.

Tenés pensado ir a verla?