Alresford

El fin de semana pasado fuimos a pasarlo a dos horas de Londres, a una pequeña ciudad (no sé si llamarla “pueblo”) llamada Alresfod.

Queríamos aprovechar el buen pronóstico del tiempo y después de consultar un libro sobre pequeñas ciudades y pueblos cercanos a Londres, juntamos unas dos o tres prendas que pusimos en la valija de mano y salimos!

Alresford en ciertos aspectos no se diferencia mucho de los lugares que se encuentran a esa distancia de Londres: Es tranquilo, es pintoresco; tiene su porción de historia de la cual se enorgullecen y también cuenta con un festival propio, el Alresford Watercress Festival.

Qué es “watercress”? Berro!

Así es, festejan al berro ese noble ingrediente que mezclado con mayonesa y huevo duro picado es el relleno por excelencia de uno de los clásicos sandwiches británicos, junto al de salmón y pepino que acompañan a un Afternoon Tea que se precie de tal!

Llegamos a Alresford, nos alojamos en un lindo hotel y fuimos a almorzar a un pub.

Al terminar, decidimos comenzar una de las caminatas, el Millennium Walk.

Esta caminata te lleva por sectores históricos (como la infaltable iglesia con su cementerio o la estación de trenes con máquinas a vapor) y por sectores con mucha naturaleza.

Así como si nada te cruzás con cisnes, patos y te quedás boquiabierto con el agua transparente de todo río o charco que te encuentres!

Al día siguiente, el domingo, hicimos otra caminata, The Alre Valley Trail donde todo fue verde: el día de sol maravilloso ayudó a resaltar los colores de todos los campos que íbamos cruzando o viendo.

Habíamos tenido un gran desayuno, lo cual ayudó a energizarnos para caminar. Sin embargo, la caminata resultó de una distancia respetable y para las 2 de la tarde ya habíamos terminado!

Entonces decidimos aprovechar y volver a casa temprano, para evitar, tal vez, algún que otro embotellamiento.

Para las 5pm estábamos en casa, nada mal para un fin de semana que todavía no había terminado y supimos aprovechar muy bien!

Te dejo aquí algunas fotos y haceles click a cada una para verlas más grande. Más abajo, te dejo el video mostrando todo lo que te cuento! Espero que te haya gustado nuestro paseo!