New England Road Trip
Día 5

“Yo apechugo y paseo,” escribí antes de ayer pero hoy no tuve ganas de pasear.

Sin embargo, salimos igual, obvio. Y porque no dije nada…

En todos los viajes que hago, fantaseo con que un día me levantaré a cualquier hora, sin preocuparme por lo que tenga que hacer ese día. Se lo digo a Ale una y mil veces, él también está de acuerdo.

Pero ambos sabemos que nunca lo cumpliremos, que no nos permitiríamos ir a un lugar y perdernos de conocer algo.

Sin embargo, hoy nos perdimos de conocer algo pero no porque no salimos. Sino porque la entrada al lugar estaba cerrada.

Así suele pasar, amigos, la naturaleza trae inconvenientes a la hora de conocer algún sitio y hay que aceptar y seguir.

Quisimos conocer Mount Washington y pensábamos ir hasta la cima pero no pudimos. Nos dijeron los guardiaparques que había mucha niebla y no estaba permitido entrar por eso.

Así que cuando algo así te pasa, hay que pensar “Bueno, en la próxima” y te vas.

No quiero imaginar qué tan cansada me hubiese sentido si hubiésemos podido subir. Seguramente no hubiéramos hecho la excursión que decidimos hacer para… hacer algo!

Eso sí, en el camino paramos cuando veíamos que paralelo a la ruta corría una corriente de agua cristalina. Había arbustos y piedras y si yo no te digo que es en EEUU, pensás que es Córdoba!

Fuimos a hacer una excursión en un tren histórico, que hace un recorridopor los lindos paisajes que hay por aquí, en Lincoln.

El paseo en tren estuvo bien pero tomar un tren o una lancha para pasear sin que te sirva para llegar de un punto A a B (o sea, que no sea parte de un itinerario) me parece una pérdida de tiempo.

Eso hizo que tuviera sueño todo el viaje!

No siento que lehaya aportado nada al viaje en general. Sí me gusta tomar tren para dirigirme a un próximo destino y, mientras tanto, si puedo, leer o escribir.

Ves, otra de esas fantasías que me imagino cada vez que pienso en un viaje.

Viajar es lindo, sí, y podés estar cumpliendo un sueño pero no necesariamente ese sueño cumplido se nutre de fantasías que hayas logrado hacer realidad.

(Escrito el 17 de octubre de 2018)