New England Road Trip
Día 1

Llegamos a Providence anoche así que tuvimos la oportunidad de ver lo linda que es, hoy.

Providence es tranquila, amplia y está llena de pequeños negocios independientes: Venden objetos de decoración, se ofrecen servicios hasta para mascotas y los restaurantes son familieros aunque hay de los otros, los grandes y tan marrones como limpios y ordenados.

Caminamos mucho hoy, a pesar de la lluvia que molestó un poco al comienzo pero por suerte no fue una lluvia fuerte y digo “fue” porque cuando terminó, el cielo estaba azul, sin ninguna nube y ayudó a intensificar los ocres, los naranjas y los rojos de los árboles y plantas.

Muchos edificios son colorados también, de ese estilo arquitectónico colornial. Estos los ves cuando vas para “el centro”.

Pero si te pasás a los barrios, lo que encontrás son escenas de películas: cuadras largas con casas de madera, enormes, altas, con ventanales y pequeños balcolnes a la calle, que contienen mesas y sillas. Sí, como en las películas!

Visitamos varios lugares, sacamos fotos y filmamos. Nos llamó la atención la cantidad de homeless que hay y la tranquila convivencia de todos con todos.

EEUU es un país joven comparado con el Reino Unido por eso es que a veces  causa gracia leer algo que es antiguo y es “solo” del 1800.

Pero si lo veo como la argentina que soy y que también es el mío un país joven, me sorprende ver que hay edificios que son de principios del siglo XIX y siguen en pie enteros, firmes, arreglados y cuidados.

1810, el año en que nuestro país cortó lazos con el reino español y aquí ya tenían estos magníficos edificios!

Ha sido un largo día, este, nuestro primero día del road trip que tenemos planeado.

Nos espera otra ciudad mañana y espero que también sea de interesante e intenso como el de hoy.

(Escrito el 13 de octubre de 2018)

Aquí las fotos y si clickeás en cada una, se pueden ver más grande y podrás leer algo más del lugar.