Coal Drops Yard

Hace 5 años yo te mostraba cómo mediante un show victoriano (donde fui vedette por unos minutos!), se reinauguraba la estación King’s Cross. Después de muchos años de estar en obra, por fin se pudo ver todo lo que la habían renovado y el hermoso paseo contiguo, que lo alcanzás saliendo y doblando para la derecha.

Hace dos semanas se inauguró un paseo de compras llamado Coal Drops Yard.

Coal Drops Yard

Coal significa carbón y qué tenía que ver con este lugar? Aquí, en estos antiguos pero sólidos viaductos victorianos, se guardaba el carbón necesario para poner en marcha a la ciudad de Londres! Todo funcionaba a carbón, sobre todo los trenes, los cuales pasaban, obviamente, por King’s Cross.

Al pasar los años y que el carbón dejara de ser la fuente de energía básica en el mundo, los viaductos fueron abandonados y en los ’80 se organizaban, mayormente, raves. Pero el lugar de por sí estaba abandonado.

Esto es un resumen super sintético de la historia de Coal Drops Yard. Como todo en Londres, has visto que la historia te rodea y su importancia se hace notar.

Pues ahora es un muy coqueto paseo de compras y es por demás original!

Por qué?

Porque no encontrás las marcas usuales. Todo tiene cierta estética casi nórdica. Hay muchos negocios para hombres, donde se venden productos exclusivos y de diseño.

Hay bares y restaurantes. No son muchos (por ahora) y los precios son un poco más altos que lo normal.

Pero si te gustan estas clases de productos y te gustan los diseños y objetos originales, este es tu lugar! Y si estás por King’s Cross o St Pancras y querés ver algo más que Harry Potter, vení, date una vuelta por Coal Drops Yard! A mí me gustó!

Te dejo acá las fotos del lugar, hacé click sobre ellas para verlas más grandes.

Qué te pareció? Contame!