Celebrando A Los Animales

En este país, los animales son celebrados, respetados y protegidos. Es algo que lo ves y palpás y me llamó mucho la atención cuando vine a vivir aquí. Por ejemplo, no hay perros callejeros. Lo que no quiere decir que no haya gente que los abandone, algo que me cuesta creer que suceda acá pero sí, debe de haber esas personas.

Dónde están esos perros o gatos que no se quieren? Hay muchos refugios que viven de donaciones especialmente. Uno, sino el más importante en Londres, es el Battersea Dogs & Cats Home.

Sé que en Argentina, hace ya muchos años que se han abierto hogares para animales abandonados y siempre hay voluntarios dando su tiempo y dinero y eso es hermoso que ocurra pero, al mismo tiempo, muchos animales igual están abandonados por las calles!

Honrarlos

El otro día pasaba a la mañana por el Imperial War Museum y de repente veo gente dispuesta a empezar una ceremonia.

Me quedé mirando y vi militares y un perro.

Noté que el perro tenía colgada una medalla y entonces supuse que iban a celebrar a este perrito quién sabe por qué motivo.

Después vi que también había un gato!

Un gato en público! Increíble! Se portó muy bien, un poquito se movió de los brazos de la señora pero se quedó igual.

Lamentablemente no me pude quedar porque si no, llegaba tarde a donde tenía que ir pero luego entré a la cuenta de Twitter del museo y supe de qué se trataba.

PDSA

People’s Dispensary For Sick Animals es una fundación que se fundó en 1917 por Mary Dickin para curar y cuidar a las mascotas de la gente pobre.

Durante la Primera Guerra Mundial Mary Dickin abrió un dispensario en Whitechapel, una de las zonas más pobres de Londres y fue un gran éxito.

Este año se celebran 75 años de la implementación de la medalla PDSA Dickin, que condecora a animales que se han destacado por su servicio o actos de valentía.

En la ocasión que vi, se condecoró a siete perros, un gato y una paloma. Fijate que hay un militar, al lado del gato, que tiene la paloma en sus manos.

Será por eso que el gato estaba un poco movedizo? 😛

Qué te pareció esta corta pero linda historia? A mí me pareció muy tierna pero a la vez, me gustó mucho que se reconozca a los animales.

Y vos, si tuvieras que darle una medalla a algún animal que tuvo algo que ver con vos o con alguna historia familiar, a quién se la darías? Y por qué? Contame!